jueves, junio 30, 2005

la de los jueves 30 junio 2005

Jueves 30 de junio, otro mes que se acaba y precisamente en nuestro de día de socializar. Corrigeme tu mi inmerecido lector, pero creo que lo único de relevancia en nuestro muy bonito rancho fue el anuncio del cierre de operaciones de Malcolmex. En estos tiempos en que es vital para cualquier ciudad crear fuentes de trabajo, pareciera ser que la nefasta y cretácica CTM se empeña en lo contrario.
De todo corazón quisiera pensar de otra manera, pero desgraciadamente nuestro pueblo es tan, pero tan, ignorante que le es imposible ver el panorama general de la situación en que están envueltos. Por un lado ven a un “líder” que protege sus intereses a “brazo partido” en contra de empresa cuyo único interés es el de hacer “lana” sin preocuparse por ellos (visión que dista mucho de la realidad, claro hay sus excepciones); pero por otro lado no son capaces de ver que si la empresa decide no aceptar sus “justas” peticiones, simplemente cierra sus puertas y abre operaciones en otra ciudad. Que jodida esta la mentalidad, educación y sentido de responsabilidad del cardumen; y que poca progenitora tienen los lideres sindicales, ya que estos últimos también son incapaces de ver que se les esta acabando la chamba, sin trabajadores activos en empresas, díganme a quien rejijos de la charamusca van a “liderar”. La situación cada vez es mas fétida y nadie se ocupa de perdido, por aventar un poquito de aromatizante; aunque quizá sea mejor ya que el aromatizante no arregla el problema, simplemente lo disimula.
Solo nos queda rezar por que la situación mejore, y esperar que aquellos con verdadero liderazgo impulsen la idea de capacitar gratuitamente al cardumen en todo aquello que necesita un trabajador para operar en la industria actual; la bronca es ¿Realmente hay verdaderos lideres en esta mi querida ciudad?
Pero vasta ya de masticar temas laborales y hablemos del color verde, después del color negro (no, Homero Valdez, no me gustan los negros) el verde es mi color favorito. Mi primer carro era de color verde, el dinero que mas me gusta tiene este color y verde es el color de la esperanza (¿será?); el caso es que este mi color favorito ya me esta cayendo gordo y todo se lo debo a Raúl Sifuentes. Y bueno, hay de verdes a verdes, y este mendigo escogió la tonalidad de verde mas “cañona” de toda la gama; verde “chingarretinas”.
Obvio es decir que se trataba de agarrar un color llamativo, el amarillo estaba descartado por ser el color del “pejepartido”, el azul ni se diga, el rosa mexicano mirame a “huehue” tampoco, por que a los olímpicos no les “fon unció” y el rojo “lumbrera” brillante menos por que se podría interpretar de muchas maneras. La opción lógica era el verde, por lo del PRI, la bandera y toda la flatulencia; pero no jodan, de que se trata este relajo.
Mas que molestarme la elección de un maldito color, me molesta que toda esta “fiesta” preelectoral la pagamos todo el cardumen, y deja tu los pegotes, espectaculares, volantes, mantas, etc.; además de eso pagamos por un ejercito de “promotores” que deambulan por las “muy bonitas” calles de nuestro “a que bonito” rancho, invitándonos a que prestemos nuestra atención a tal o cual precandidato.
Pues por eso el “trinche” voto en México es tan caro; si no’mas en precampañas se gasta esta lana, pos’ora imaginate la millonada que se gasta cuando el batirrin se convierte en candidato oficial de cualquier partido. Que poca madre ¿no?; mientras el pueblo esta que se lo carga la fregada, estos canes (sin ofender a Carlos Guagua) tiran lana pa’darse dizque a conocer.
Como ya estoy escribiendo puras estupideces (¿Cuándo?) será mejor termine de una vez y me retire a la “meme”, hoy no podré platicar con Baco y mucho menos probar alcohol alguno; hoy me toca laborar hasta muy tarde envidiando a aquellos que esta noche se intoxicaran hasta el vomito o la inconciencia (lo que llegue primero).
A ustedes les deseo se la pasen de poca, y por favor cuídense; si alguno de ustedes falta ¿Quién fregados me va a leer?


Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

No hay comentarios.: