jueves, junio 23, 2005

la de los jueves 23 junio 2005

Piedras Negras aparte de bonito ya es un “rancho” privilegiado, desde tiempo atrás tenemos Obispo (cosa ma’grande caballelo) y recientemente tuvimos de visita al Presidente Fox; que mas puedes pedir ¡OH pueblo mío, hermoso cardumen del Río Grande!
Lo que mas me extraña es tener conocimiento de que muchos de los que critican a Fox, estuvieron en primera fila para reventarse todo el show; bueno es posible estuvieran ahí para dejarse ver por el “gober” Martínez y Martínez (de la Garza y Garza, de la Garza); sea lo que sea eventos como este reafirman mi idea de que la política es un negocio mas sucio que bucear en aguas residuales. Ridículo es también escuchar a un grupo muy vasto de politiquillos villamelones, opinando que la inauguración de la nueva Littelfuse y la tan platicada apertura de Cervecería, son fruto de los “titánicos” esfuerzos del aun Gobernador Martínez; ¡Que poca progenitora!
Obviamente no pudo faltar el repetitivo discurso de que en Coahuila no existen delitos de alto impacto y sandeces del mismo estilo, con la única variante de que el “batirrin” le pidió a Fox no dejar a Coahuila fuera del “programa” México seguro, alegando que si esta apretando en Tamaulipas y en otros Estados, la delincuencia (narco) se va a lugares donde no hay vigilancia. Mis inmerecidos lectores, esto es una de las prolongaciones de cuerpos cavernosos mas grande de los últimos tiempos; no puedo ni quiero probar la teoría de que si la paz reina en Coahuila (paz relativa), es por el negocio redondo entre autoridades y narcotraficantes, o bien por que los mismo traficantes han designado Coahuila como territorio neutral; pa’ponerle mas “caché” pongámosle “Joli Graund”.
Y mientras las ruedas de la política y próximos comicios siguen girando en su loca carrera por la preservación del poder, en nuestro “ranchito” la situación laboral sigue de la “rechinchunchischas”; por un lado siguen los recortes de personal (incluyendo a Littelfuse y su planta de 5 millones de dólares) y por el otro el digno sucesor de Camarillo, Leocadio Hernández, ha retomado su campaña de terrorismo sindical contra empresas que no se quieren arreglar ($$$$$$$$) con el.
Esto no se vale, mientras este hijo de (chasquido de dedos) de (auto mentadas de mami y el clásico lo tengo en la punta de la lengua), de sepa la fregada quien será su madre era regidor, todo transcurría en relativa calma, pero ahora que el hueso ta’muy roído, el “líder” cetemista vuelve a las andadas de joder a empresas que se las ven negras para seguir adelante y seguir siendo el sustento de muchas familias de la localidad. No me malinterpretes, aquel que trabaja tiene derecho a representación y protección, pero no es justo que se le utilice como estandarte para luchas estériles que solo dan “prestigio” y jugosas ganancias a una manada de rejijos de la fregada encabezada por un “dizque” líder.
Pero por que me extraña esta situación, si el maldito sindicalismo tuvo tanto poder (y mira que sobrevive de recuerdos) que en su momento, la opinión de Don Fidel (el guey ese al que en su avanzada edad le metían la mano por el “asterisco” y lo manejaban como “muppet”) pesaba mucho en el dedazo del Presidente de la Republica.
Cuando carajos existirá en Piedras Negras una verdadera Asociación de Maquiladoras que exija una justa mediación entre sindicato y empresa; la “neta” se me hace que no me va a tocar ver eso. Y en lo que algo pasa, seguiremos viendo al primo del compadre del líder sindical rascándose los hue…..sos y sacando el mínimo de producción. ¡Viva México Caones!
Hasta aquí el día de hoy, fue mucha masticada y poca digestión, por lo tanto y a ver si ayuda; a eso de las siete y treinta minutos estaré bebiendo algún “veneno” y platicare con el mesero del clima o de lo mal que jugo México contra Grecia. Posteriormente le pediré al “Hobbit” me diga “onde” quedo mi “Mont Blanc”, y procurare no hacer corajes. Para evitar problemas haré las paces con el hombrecillo de la tambora y en el trayecto a casa me acompañaran Afrodita y Apolo, con el fin de rendirme ante mi musa e inspiración, mi mujer.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

No hay comentarios.: