jueves, junio 09, 2005

la de los jueves 9 junio 2005

Que bonitos son los hombres que se matan frente a frente (¡Ah! ¿Espaditas?), las mujeres desnudas a la luz de la luna y las cervezas bien heladas (que bonito, que bonito); perdón, me falto exclamar ¡Que bonito nuestro Piedritas del alma!
Que tranquilidad y paz se respira en Piedras Negras (¿Qué no?), pero desgraciadamente es pura tranquilidad superficial, por que debajo sepa la “mother” que rejijos de la fregada revuelve el agua hasta dejarla mas puerca que un servidor después de tres días sin asearse. Mas bien si sabemos pero nos hacemos patos, quizás por mantener a salvo la zalea o simple y sencillamente por comodidad.
Esto me lleva a comentarles de algo que aun no es público, pero que ya mucha gente conoce y desgraciadamente no se hace nada. Hace ya algunas lunas (solo unas cuantas) escribí sobre el cambio de mesa directiva en la CANACO local y posteriormente sobre el “triunfo” de Marina Lozano en dichos comicios internos. Sino mal recuerdo también mencione que confiaba mucho que este organismo fuera uno de los puntales para convertirse en voz para denunciar e iniciador de acciones para beneficio del cardumen, no solo por representar a la IP del rancho, basaba también mis esperanzas en el sano juicio de los directivos para trabajar en conjunto con la Cámara de Comercio de Eagle Pass encabezada por nuestro conocido y estimado (ahí si cada quien opine lo que quiera, yo si estimo al sujeto) Saul Fernández. Digo, hasta aquí todo sonaba como disco de Vicente Fernández, en carne asada a eso de la 1 de la madrugada (o sea a todas margaritas); pero desgraciadamente la realidad parece ser otra y es aquí donde ya el disco parece de Valentín Elizalde, con una horrible resaca a cuestas a las 7 de la mañana, obviamente después de la carne asada (“osease” bien “gacho”).
Gracias a un par de ustedes, mis no merecidos lectores, me entere que no hubo mucha asistencia en las votaciones (solo 264 de los 798 con derecho a votar se presentaron), la mesa directiva “electa” no ha tomado posesión y para acabarla de amolar existe una apelación de la planilla “perdedora”, a la que no se ha dado respuesta con la prontitud que marcan los reglamentos de la cámara y en lugar de eso la planilla “ganadora” se ofreció a negociar con solo 3 miembros de la planilla “perdedora” y esto mis amigos apesta (¿negociar que?).
Pero la cosa no para ahí (como diría Raúl Velazco, “Aun ahí mas”), de manera “cómico, mágico, musical” a la hora de la votación resulta que los que tenían derecho a voto ya no eran los 798 socios mencionados, como “gremlims” tocados por agua los socios se multiplicaron sumando poco mas de 850. Se supone que esto no podría haber pasado de acuerdo a las modificaciones al Articulo 23 del reglamento donde se especifico que solo podían votar aquellos que tuvieran cierta antigüedad y con sus cuotas al corriente (¿Qué fue lo que “pacho”?, cantaría Genitalica). Obviamente hay que preguntarnos, de los 152 que votaron por la señora Lozano y de los 112 que votaron por la señora Fernández, ¿Quiénes realmente tenían derecho a voto?
Hasta aquí da la impresión de que todo este “relajito” da muestras de haber sido una elección manipulada y solapada por Aureliano Reyes Morales, que a lo mejor después sale como “el peje” diciendo que el no sabia nada, pero esto ultimo es especulación ya que la verdad sobre los hechos solo la sabremos hasta que este mal olor se ventile y los medios (si es que no se les paga para que cierren el pico) publiquen las versiones de ambos bandos.
En lo personal me da la impresión que la mesa “electa” mas que buscar el beneficio de los socios y de la comunidad, lo que esta buscando es como colocarse para agarrar hueso ya sea en la próxima administración o bien a mediano plazo; y eso si me enferma, por que no esperaba ver algo así en un organismo al que veía como esperanza de impulso y promoción de la ciudad.
Ojala y que esto se resuelva pronto, y que quien realmente sea la planilla electa se ponga a trabajar en serio para beneficio de sus socios y de la comunidad. Y ya entrados en gastos me gustaría preguntarles a los comerciantes y a los industriales del rancho (léase CANACO Y CANACINTRA) ¿alguna vez han pensado en pedir cursos de capacitación a MICARE o CFE?; si no lo sabían estas empresas tienen programas de capacitación (¡GRATIS!) para apoyar al comercio e industria local. Ante la nula creación de fuentes de empleo (que buen trabajo de Normita Alvarado, digo con eso de que andaba “promocionando” a Piedras en el extranjero) ¿Han pensado en capacitar y de cierta manera certificar a desempleados y trabajadores, en sistemas de calidad o manufactura?; digo si podemos ofrecer a posibles inversionistas, terrenos donde establecerse, un clima laboral “estable” y servicios; por que no de una vez, adornarnos diciendo que tenemos una fuerza laboral de X numero de personas con conocimientos (certificados) de ISO, Manufactura Esbelta y cualquier otro condimento que se les ocurra. ¿No seria este un plus, para atraer inversionistas? ¿Acaso alguien mas en nuestro país puede decir esto?
Esto no solo posiblemente ayudaría a traer inversión y fuentes de trabajo (para beneficio al comercio local), también serviría para por lo menos hacer sentirse útiles a los cientos de personas que han perdido su “chamba” debido a los recortes empresariales. Señores comerciantes e industriales (afiliados, pa’que no haya barullo), es mi humilde opinión y ahí se las dejo para lo que pueda servir.
Es un lindo jueves, con la temperatura adecuada para ingerir cerveza bien fría (¡Sabrosa!) de manera inmoderada, agua no, ya ven que hay que ahorrar el vital liquido (pa’ la fabricación de mas “cheve”) y además se dice por ahí “que si el agua destruye caminos, que no hará con los intestinos”. Mis queridos lectores, disfruten de su jueves en santa paz, paguen lo que se toman y no se metan en líos con la ley. Nos vemos el próximo jueves.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches

No hay comentarios.: