jueves, marzo 31, 2005

la de los jueves 31 marzo 2005

Tras haber dejado que sus pupilas y cerebros descansaran de leer y tratar de procesar la sarta de necedades que cada semana comparto con ustedes, este jueves vuelvo a la carga con renovados bríos dispuesto a seguirlos atormentando.
Como es lógico tras un regreso de vacaciones “merecidísimas” para nuestros legisladores, las cosas caminan lentas y la falta de “nota” es evidente en los medios de comunicación; pero para mi buena fortuna (que por cierto es escasa y definitivamente intermitente) siempre sale al rescate algo relacionado con AMLO. Como bípedos (palabra que nada tiene que ver con alcoholiquines por partida doble o flatulencias hediondas) pensantes que son ya dedujeron que tratare el tema del desafuero del jefe de gobierno del DF.
Cuando todo hacia indicar que el día de ayer la sección instructora de la cámara de diputados tendría listo el predictamen sobre el desafuero del “peje”, los cuatro integrantes de dicha sección dijeron “momento que la cosa es calmada, necesitamos mas tiempo para analizar este relajo” y para que no se ande diciendo por ahí que los “diputeibols” son unos bolsones, haraganes y calienta curules; la “diputada” Rebeca Godinez (PRI) recordó que se habían fijado un plazo de 45 días para desahogar este teatrito y que apenas llevaban 42 (todo claro, OK).
El caso es que hasta el próximo viernes la sección instructora estará en condiciones de emitir el predictamen a la “500 veces H” cámara de diputados, de lo que me queda duda es de si este predictamen se emitirá después de el cierre de bancos y bolsa de valores, lo mas seguro es que así será. En relación al tema también se han escuchado comentarios de que este asunto del desafuero puede tener repercusiones en la economía del país, directamente afectando la inversión extranjera. Antes que nada “que no le echen tanta agua a la perra”, si los inversionistas extranjeros se empiezan a retirar no será por que le retiren el fuero a López Obrador, se retiraran por que las condiciones políticas del país se siguen deteriorando y pues la verdad a todos nos gusta tener nuestro dinerito en lugares que se nos garantice la inversión, ¿que no? Y como bien sabemos el papel que juega la inversión extranjera directa en México, que sin ser la panacea, significa empleos y exportaciones, y en los últimos 10 años ha evolucionado de manera importante contribuyendo al mantenimiento de la “estabilidad” y “desarrollo económico” de nuestro país. (¡Aplausos!)
Mi humilde opinión en este capitulo de la comedia política nacional, es que si AMLO gana este relajito, tiene muchísimas posibilidades de sentarse en el “trono” presidencial; ¿Qué porque lo digo?, bueno es que en México seguimos viviendo (por desgracia y por ignorancia) en un “caudillismo” clásico de los países latinoamericanos donde aquel que se “atreve” a enfrentar a los poderosos se gana la admiración del cardumen sin importar como están basadas sus propuestas y cual es su plan para llevarlas a cabo. Y tras la “desilusión” (quien en sus 5 sentidos, pensó que 70 años de estiércol se podían cambiar en tan solo 6) que provoco el “gobierno del cambio” las condiciones están dadas para que llegue al poder un candidato populista como lo es AMLO.
Pero como lo eh repetido ya en varios jueves, mientras sigamos aplastados en nuestros confortables traseros sin hacer nada y esperando que “papá gobierno” haga todo por nosotros, la situación seguirá siendo la misma por un largo tiempo.
Dejemos a un lado la parodia de alta política para hablar de nuestro “tan bonito” rancho grande; creo que muchos como yo nos sentimos aliviados cuando Claudito dijo que no iba tras la secretaria de gobierno del estado (no por falta de ganas, digamos que esta vez no le tocaba a el), pero si se puede asegurar que estará cerca del “gober” y no en un puesto de elección popular; que le vamos a hacer el muchacho trae “sinergia”.
Por otro lado en varios sectores de “Piedritas lindo y querido” se puede ver como el municipio trabaja “incansablemente” por terminar las obras prometidas por “Claudis Boy”; bueno hay que reconocer que por lo menos se preocupa por cumplir. Pero también hay que reconocer la falta de nuevas fuentes de empleo formal, la inexistente modernización de las vialidades y la continua falta de planeacion en el crecimiento de la ciudad. Claro que el señor Bres no es completamente culpable de esto pero tampoco dio resultados al respecto. Al parecer la misión en sus dos administraciones fue la “enchular” la ciudad, y que “bonita” ciudad tenemos.
Si recuerdan en algún jueves trate el tema de el revisado mecánico y ecológico, pues bien, hoy vence el plazo para obtener dicho revisado y hasta el día de ayer solo se tenían registrados los mismos 3 mil vehículos desde el 24 de febrero de los 46 mil que conforman el padrón vehicular. Bueno, es tan poca la seriedad con la que el municipio lleva esto del revisado, que me ha tocado ver taxis que cuentan con el revisado y van siendo empujados (clara muestra de que el “mueble” esta en perfectas condiciones mecánicas). Y no se diga de algunas patrullas que dan pena así como la clásica que le fue asignada a un nacazo que cambio las luces cortas al centro y te da unas “encandiladas” de venado lampareado. Y que me dicen de esas camionetas municipales que cada vez que pasan por un “pozo” vibran tanto que pareciera se van a desbaratar eso sin contar que en vez de motor pareciera traen una matraca bajo el cofre. La reacción de la ciudadanía es de estar cansados de que seamos nosotros los que forzosamente tenemos que cumplir, mientras que otros solo estiran la mano para obtener la calcomanía.
Lo importante a final de cuentas es que hoy es jueves y que mas tarde me encontrare con gente a la que quiero, gente a la que estimo y ganado que regularmente acude al abrevadero habitual. Pediré una “serpiente” bien “frígida” y tratare de pasar un momento agradable dejando a un lado por un par de horas, los sinsabores y miserias la rutina diaria.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

1 comentario:

Anónimo dijo...

100 blogs in 100 days, day 38: I Guess We'll Just Have To Adjust
Day 38 of 100 blogs in 100 days comes to us from Sharelle Haghani. Blog: I Guess We'll Just Have To Adjust About: "I write about the interesting things I come across online and off.
Entropy banner rotator