jueves, marzo 17, 2005

la de los jueves 17 marzo 2005

El jueves pasado algo sucedió y por motivos que aun desconozco se cancelo la cena con el “profe” Amaro, de ahí en mas todo transcurrió con absoluta normalidad; Doña Arroz (Miss Rice, pa’los letrados) nos visito y yo por mi parte termine hablando en ruso (como siempre) después de paladear abundantes cantidades de lúpulo, cebada, levadura y agua, marca sol.
Como muchos imaginábamos la visita de la Secretaria de Estado de EUA, paso sin pena ni gloria y es que en 7 horas a que acuerdos se pueden llegar. Todo fue sonrisas, apretones de manos, se dice que uno que otro pellizco de glúteos y paréenle de contar; lo mas relevante de esta reunión creo fue la advertencia que hizo el servicio secreto norteamericano al Secretario Luis Ernesto Derbez de no darle plátanos a “Miss Arroz”, por que después era “mucho grande problemo” bajarla de postes, candiles o algún otro lugar alto.
Del ambiente nacional creo que en esta ocasión es mejor no comentar nada, ya que hacerlo seria redundar. Desde las “ñoñeses” de los “juniors” del verde, hasta el eterno pleito entre AMLO contra todos, la flatulencia sigue siendo la misma. De la fractura en el PAN solo quisiera comentar que al parecer la deformidad que provoca el poder ataca a todos aquellos individuos o partidos que llegan a Palacio de Gobierno, ya veremos como se desarrolla este nuevo capitulo de nuestra comedia nacional.
En nuestra “muy bonita” y poco funcional ciudad de “Piedras Prietas” se comento a principios de esta semana que Claudito andaba en Saltillo, ¿el motivo?, unos dicen que ya anda rondando en búsqueda de la Secretaria de Gobierno o de jodido otro puesto de “elección popular”, pues mucha suerte y que Dios nos bendiga. Por otro lado La Directora de Fomento Económico del Municipio Norma Alvarado dijo que “dizque” anduvieron promocionando a nuestra ciudad en un evento realizado en Chicago, Illinois el pasado 6 de marzo; su enfoque fue dar todas la facilidades a los inversionistas (obviamente no especifico de que facilidades esta hablando), ver sus necesidades y hacer un “traje a su medida”. El discursito de esta mujer ya esta muy choteado mas valdría que el municipio se amarrara los “blanquillos” y que Fomento Económico nos dijera como fregados va a frenar el caciquismo sindical para asegurar a los inversionistas que ningún pedorro sindicato va a causarle problemas si se deciden a abrir fuentes de trabajo en nuestro ranchote. Como siempre nuestros “politiquillos” locales se pierden en peroratas idiotas y no dan muestras de acciones concretas con resultados palpables.
La Cámara de Comercio local va a cambiar de mesa directiva y hay dos planillas, una encabezada por Marina Lozano y la otra por Lichita Fernández. En lo personal tengo muchas esperanzas que independientemente de quien sea la próxima titular de este organismo, el impulso para la promoción real y crecimiento de nuestra “bonita” ciudad venga de la Cámara; no solo por la capacidad de estas dos mujeres, también por la alianza que se puede lograr con la Cámara de Comercio de Eagle Pass cuyo titular es Saul Fernández que aunque atrabancado y muchas veces “perejetas”, es una persona inteligente y con mucha visión. Estoy seguro que en un futuro muy cercano vamos a ver a estos organismos trabajando como un bloque sólido, por el bien de ambas poblaciones.
Ahora bien quiero profundizar un poco mas en la pregunta que les hice el jueves pasado, ¿Porque será que cuando llega alguna “personalidad” (religiosa, política, social, etc.) a una reunión de amigos, nuestra actitud cambia y enfocamos nuestra atención hacia esa persona, haciendo a un lado a aquellas personas que supuestamente apreciamos?
En algún momento de nuestra vida hemos estado en alguna reunión donde en cuanto llega alguna “personalidad” no falta un grupo de “lambiscones” (y disculpen ustedes no les llame de otra manera) que saludan a dicho “personaje” de una manera muy distinta de la que saludaron a los demás asistentes. Y como comenta el amigo que me hizo llegar este comentario, saludar no tiene nada de malo además el no hacerlo es falta de “educación” ¿que no?; la bronca es que hay que saludar parejo (léase, igual a todos los asistentes). Y ahí no para el “show” pues cuando llega una “figura” a nuestra reunión (invitado o no) muchos de los ahí presentes rodean al macho cabrio adulándolo y si alguno de ellos llega a ser tomado en cuenta por el “ilustre”, el “agraciado” de este “honor” lo sacara como tema de conversación mínimo por una semana. No importa si todos sabemos que dicha persona es un imbecil, o que su desempeño da mucho que desear, o bien si su calidad moral es comparable a la de un perro; el tener presente entre nosotros a una “personalidad” es considerado un “honor”.
Y que no nos lleguemos a cruzar en la calle con un guey de esos por que nos desvivimos por que nos vea y nos salude; ah, pero si nos encontramos con un “amigo” esperamos a que el salude y si no lo hace, simplemente nos vale madre.
Esta es una situación común en una sociedad de “vivos” donde “el que tiene mas saliva, traga mas pinole”; una sociedad donde vale madre que tan capaz o eficiente seas, solo basta que tengas buenas “palancas” para “hacerla”.
Como que ya va siendo hora de que dejemos estas actitudes a un lado, si llegamos a interactuar con un cabroncito de estos quizás sea muy saludable recordarle que alguna vez estuvo “vendiendo piñas en el mercado”, digo no’mas pa’que toque tierra por lo menos 10 segundos.
Ya va siendo hora de olvidar eso de “no importa que robe, con tal de que deje obras”, o bien “no importa que robes, nada mas que nadie se de cuenta”.
En pocas palabras ya va siendo hora de que empecemos a actuar como verdaderos ciudadanos.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches

No hay comentarios.: