jueves, abril 07, 2005

la del jueves 7 de abril 2005

Desde el viernes pasado los ojos del mundo están puestos sobre el Vaticano, quizá nunca sepamos la verdad de si Karol Wojtyla falleció ese mismo día o bien el sábado (según La Tenebrosa Curia Romana), pero esto carece de importancia el hecho es que falleció un hombre de altísima calidad moral y unos “tamaños” que cualquiera de nosotros quisiéramos tener. Papas viene y se van, pero Farol será recordado como una gran figura de época.
Pero el rey ha muerto, viva el rey, y que la vida siga su curso. El Daily Telegraph en su edición del 5 de abril menciono que el Papa había fallecido el viernes, pero que se había mantenido en secreto la noticia de su muerte para que la corriente de conservadores pudiera hacer sus enjuagues y acomodar sus comodines para la elección del nuevo sucesor de San Pedro. Si en México le tenemos miedo a la mayoría de los políticos por ineptos y estupidos; hay que temer a los políticos del Vaticano por las razones totalmente contrarias y dejando a un lado la Fe que en esto no tiene nada que ver, reconozcamos que ambos grupos buscan exactamente lo mismo, el poder. Como hagan uso de el, es otra cosa, pero de que se busca el poder se busca.
Como es obvio ya existen o se habla de varios candidatos, pero con el oscurantismo que aun existe en la iglesia católica solo podemos especular en quien será el siguiente Papa, la verdad solo la sabremos cuando los príncipes de la iglesia tomen la decisión final. En lo personal espero ya que termine la morbosa exhibición del cuerpo de este noble hombre y por fin se le de el mismo descanso del que ya goza su alma en compañía de aquel al que sirvió de manera digna.
Pasando a temas mas banales, pero no por esto carentes de importancia, es obligado a hablar del desafuero de AMLO. Desde que el viernes pasado la sección instructora dio el anuncio de que ha lugar a proceder penalmente en contra de el jefe de gobierno del “dfectuoso”, se ha desencadenado una serie de eventos que ya no sabemos si reír o llorar. Movilizaciones por toda la Republica para apoyar a este “caudillo” populista (anunciadas por el mismo López Obrador con mucha anterioridad), una “mega concentración” en la plaza de la constitución (que se dice costara 12 millones de pesos), en fin una serie de eventos en los cuales esperemos haya una total paz y no salga por ahí un imbecil que transforme todo esto en tragedia solo por alcanzar un fin político.
Ahora bien, cual es el sentir de la mayoría de Mexicanos con respecto a este tema; en esta incipiente democracia, la mayoría de la que hablamos piensa que es una acción injusta en contra de AMLO (quizá por el caudillismo que anteriormente decíamos existe en Latinoamérica) y esta mayoría esta dispuesta a apoyar el no al desafuero. Pero cual es la realidad de lo que puede ocurrir, eso lo sabremos cuando finalice la sesión de la cámara de diputados y se declare finalmente el si o el no al desafuero; sabemos que el PRD votara en contra, el PAN votara en bloque a favor ¿y el PRI?
Diarios norteamericanos mencionan que puede haber un retroceso en esta nuestra “democracia”, que puede existir incertidumbre en el mercado nacional y un sinfín de cosas; en realidad solo nos queda esperar y ver que sucede.
En mi opinión se dará luz verde al desafuero y muy posiblemente se tomaran acciones legales en contra del “peje” y aun así este sujeto estará en las boletas electorales del 2006; las consecuencias de todo este circo es una enorme publicidad GRATIS que ayuda en mucho a López Obrador, que muy seguramente lo llevara directito a la “silla grande”.
Ya no los quiero aburrir mas y para cerrar solo tocare un tema estatal y uno local. El congreso del estado (que no ha hecho ni madres) reformo una ley que permite a solo 8 legisladores pedir licencia, la reforma permite ahora a mas de estos “cabritos” para que se puedan ausentar de sus funciones, esto por que cerca de 35 “representantes del pueblo” tienen aspiraciones políticas y van a empezar a hacer campaña. Amigos míos que otro desplante de poder, tan arrogante y autoritario puede existir; ¿estos son los tipos que queremos, dirijan los destinos de nuestras comunidades?; ¿realmente queremos imbeciles que modifican una ley con la mano en la cintura, con el único fin de poder lograr sus propósitos?
En el terreno local ya habrán leído que se venció el plazo para sacar su revisado mecánico y ecológico, y que ya empezaron los retenes para “invitar” a los ciudadanos a que cumplan con esta disposición. Nuestro finísimo (digo el “etete” es una dama) director de imagen urbana “Nandita” Purón declaro que es importante que se cumpla con este requisito no solo para evitar la contaminación en el “rancho”, sino que también todos nos vemos beneficiados ya que estos recursos se destinan a obras de imagen urbana (acaso va a poner mas “piedritas” a la orilla de calles y “jardincitos” de cascajo), bacheo (en Piedras Negras, no hay “pozos”, i’iñor), plazas publicas (arregla primero todas las existentes, “evenflo”) y limpieza de lotes baldíos (cuando jijos de la fregada a limpiado esta “vaca” algo que no sea por donde pasa el grueso de la gente), entre otras.
Si este idiota depende de estos recursos para hacer “obra” ya nos cargo el payaso, pues es evidente que ya estamos hartos de ser nosotros los que forzosamente tenemos que cumplir con disposiciones municipales mientras nuestras autoridades, empleados de gobierno y muchos “lame blanquillos”; simple y sencillamente encuentran los “medios” para cumplir, pero de una manera mas chueca que los dedos del “hermano” Gerardo.
Que acaso es tan incapaz la Lic. Purón que no incluye en su presupuesto este tipo de obras a sabiendas que cada vez es mas bajo el número de ciudadanos que acude a esta revisión. Es evidente que nadie en esta administración sabe lo que significa la palabra planeacion, y si no ¿díganme que jodidos paso con las vialidades del puente dos?
Pero es jueves, no hay que amargarnos tanto por que se nos seca el “pirulí”; mejor tomemos la cosa con calma, contactemos a nuestros “hermanos en armas”, pongámonos de acuerdo para terminar en una noche con la reserva de “cheve” de la región y arreglemos el mundo en 15 minutos. Nos vemos el próximo jueves.

No hay comentarios.: