lunes, marzo 14, 2005

la de los jueves 14 marzo 2005

Hay de jueves a jueves, y el jueves pasado fue uno de esos garbanzos de a libra, excelente en todos los sentidos y extremadamente agradable. Cuando a la fresca de las 3 de la mañana (mas, menos) me di cuenta que carecía de la suficiente cantidad de “popotillos fumatericos” me maldecía a mi mismo por la falta de planeacion para tener inventario disponible de mi vicio (pensé parar a una patrulla parta pedirles cigarros, pero debido a mi estado “etílico” creo hubiera parado en el “bote”) y sin mas llegue a casa para “planchar oreja”.
Como estaba escrito AMLO perdió el fuero, en lo personal lo que pase con este sujeto me vale “una pura y dos con sal”, lo que si me preocupa es la manipulación de la ley para lograr fines políticos. Eso me da asco y me llena de indignación. Una vez mas los adversarios políticos del tabasqueño lo único que están consiguiendo es acentuar su estatus de “mártir” y “luchador social”. Si por AMLO fuera, el solito se metería a la cárcel y escondería la llave, para empezar “su lucha” desde la cárcel (¿estaremos viendo el nacimiento de la versión Mexicana de “Mein Kampf”?). Por su parte este “cabrito” ha tenido la inteligencia y la prudencia, para no pararse en su despacho después del desafuero, cosa que estoy segurísimo esperaban los legisladores del PRI-PAN y el mismo gobierno federal. Pero apenas hemos visto el primer acto de esta estupida comedia política, habrá que ver como se va entretejiendo la trama y que consecuencias reales tendrá para el país y nuestra incipiente democracia.
Por el momento solo puedo estar de acuerdo con la prensa extranjera, esta no es la manera de eliminar a un adversario político, las luchas políticas se libraban en las urnas y lo demás son “ingaderas”.
Por otro lado la PGR sigue dando muestras de su completa ineptitud y eficiencia; primero el expediente de AMLO (que “asegun” estos idiotas ya estaba listo) necesita de 15 días mas para estar completamente integrado. Segundo Nahum el de Sonora, salio libre por que un juez considero que no había elementos suficientes para “embotellarlo” por asociación con el crimen organizado (que mendigo circo es este, ¿Qué no?). Tercero y ultimo (hay mas, pero aquí le dejamos) a pesar de la “faramalla” de Fox, Procurador y “perejetas” que los acompañan, en su “dizque” guerra contra el “narco”, hasta la fecha siguen las ejecuciones y pero aun; la mafia ya se están yendo contra la prensa. Y la PGR, muy bien gracias, tranquilamente observan esto rascándose el escroto, o por lo menos esa impresión nos dan. Además no se les hace raro que la misma PGR haya recluido a todos los “gallos” del narcotráfico en un mismo penal.
Ahora ante esta ola de violencia y como ya se había recomendado hace algún tiempo en el DF, las mismas autoridades han recomendado que los periodistas tramiten su permiso de portación de armas ante la SeDeNa, para que se puedan defender. Discúlpenme ustedes, pero que clase de “endejada” es esa, si las autoridades con armas automáticas de muy buen calibre son incapaces de defenderse ellos mismos (dicen hasta estar entrenados), como rejijos de la fregada quieren que un simple civil se defienda con un “plátano” calibre .32; esas mis queridos amigos, van una cuarta abajo del ombligo.
Nuestra frontera no esta exenta de esta ola de violencia, que si bien es cierto aquí hay mucho mas calma, quizá deberíamos de preguntarnos ¿Por qué?
En lo personal o las autoridades están directamente implicadas en estos negocios (incluyendo EMM) o bien son tan cobardes como tu y como yo, para enfrentar a carazos que harán cualquier cosa para defender su millonario negocio. Lo bueno es que nuestras autoridades son tan “competentes” que se salen con la felacion (léase “fellatio”) de “aunque en Coahuila existe violencia debido al narcotráfico, por lo menos no es tan grave como en otros estados fronterizos”; por favor señor gobernador ya saquese el dedo del “asterisco” y reconozca que las autoridades de nuestro estado están tan jodidas y poco preparadas como las del resto del país.
Siguiendo con el tema de la seguridad, pero ahora en “Bresland”; Claudito ya anuncio hace meses la compra de nuevas patrullas para garantizar la “seguridad” de la población. Sra. Presidenta, en lugar de andar gastando dinero de la raza en esas chorradas, mejor ordene a los ineptos “polecias” que usan patrullas como si fueran autos particulares; que las unidades deben de estar disponibles 7/24. En serio que existe una falta total de “tanates” en la presidencia municipal. Y a todos los que piensan que Claudio esta haciendo una buena chamba por que tiene la ciudad “muy bonita”, una muy sonora trompetilla.
Pueden darle gracias a Dios, que ya no tengo mas que comentar el día de hoy; quizá por que esta tarde hará un calorcillo sabroson, que llama a la convivencia e ingesta ilimitada de cerveza (quizá un tequilita o algún otro “veneno”), y esto provoca que mi concentración se vea interrumpida por imágenes intermitentes de una botella con cerveza, saliendo de una hielera, su contenido frió como el beso de la muerte y el envase perlado de pequeñas gotas de agua.
Disfruten de su tarde que jueves no son todos los días, desde las márgenes de Estigia les mando un caluroso saludo y por favor recuerden si manejan no tomen y si toman, pues inviten, no sean mulas.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

No hay comentarios.: