jueves, agosto 02, 2012

la de los jueves 2 Agosto 2012

Ven, canta, sueña cantando / vive soñando el nuevo sol / En que los hombres / volverán a ser hermanos.
(Miguel Ríos / Himno a la alegría)

Cada vez que se inician las olimpiadas viene a mi cabeza esta rolita de Miguel Ríos, una adaptación del último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, arreglada y dirigida por el argentino Waldo de los Ríos. (Wikipedia). Hasta 1979 mi preadolescente cabeza pensaba que esa era la realidad de los juegos olímpicos, que los hombres dejaban sus diferencias, los gobiernos hacían a un lado sus dogmas y que el mundo se unía en una celebración sin mancha, donde ganaban los mejor preparados. Poco intuía yo de la magnitud de lo acontecido en Berlín 36 o Múnich 72, era muy niño, muy inocente. Recuerdo que antes de las olimpiadas de Moscú 80, pedí de regalo de Navidad una bici de carreras de 10 velocidades, pues mi sueño era participar en las olimpiadas, ganar el oro olímpico y ver mi bandera ondear en lo alto, cantar el himno con el corazón en la garganta dejando que las lágrimas fluyeran y después lanzar a grito abierto una sola palabra: MÉXICO.

Pero todo quedo ahí, en un sueño. Los primos del norte boicotearon las olimpiadas y luego nos jodieron en la caminata. Nosotros, los del norte de Coahuila, por lo menos tuvimos la suerte de contar con un representante nigropentense: Víctor Manuel Ruiz Limones (a ver, a ver… ¿Se recuerda a los participantes o sólo a los ganadores de las escasísimas medallas?). Luego vino Los Ángeles 84, y fueron los rojos quien se cobraron el desmadrito de 1980 boicoteando los juegos. Mi burbuja idealista se fue por el caño, y a mis 20 años, pedí a Dios con toda mi Fe, que se incluyera como deporte oficial el levantamiento de tarro y la poco comprendida ingesta de cheve, en las que yo ya empezaba a destacar, pero no, es cosa que hasta hoy aún no sucede (se me hace que no lo he pedido con verdadera Fe).

Pero henos aquí, 2012 y los juegos ya están en marcha (en la tierra de los ancestros de la “Osa” Westrup). Todos tenemos la esperanza que nuestros “turist-atletas” hagan algo y que nuestra bandera se muestre en lo alto, orgullosa, magnifica. Bueno, soñar es gratis, ¿qué no?. Sería muy importante saber si los amos de la Comisión Nacional del Deporte, y del Comité Olímpico Mexicano, viajaron en petit comité; o si, como es su “costumbre histórica”, agarraron y cargaron hasta con el perico, con vacaciones familiares incluidas, digo, pa’aprovechar el evento. Ojalá y alguien se encargue de ventanear a estos mafiosos del deporte nacional. Por desgracia, yo no puede ir, y esa iba a ser mi principal tarea.

Y bueno, como hay circo en la TV, todo el cardumen anda requete emocionado viendo cómo nos va, y lo que sucedió en las elecciones puede esperar hasta el cierre de las olimpiadas. Aguas mis pececillos piroclásticos, no vaya a ser que por estar “apentontados” en los jueguitos, el Tribunal Federal Electorero agarre en “fast track” todo el desmadrito que trae entre manos y cuando menos nos demos cuenta ya le entregaron “el acta de mayoría” a Quiquín Peña Nieto. No vayan después a quejarse, que por estar distraídos, ni un besito nos dieron antes del cosummatum est.

Algo me hace pensar que bajo el mar en calma, cual espejo azul donde el sol se acicala, hay corrientes turbulentas que aprovecharan la distracción, para hacer los enjuagues acostumbrados donde muy pocos ganan, y ganan mucho.

Por esta razón apoyo la propuesta del “Peje” de un interinato, que seguramente recaería en un tricolor, y sería interesante ver cómo nos va con los PRIstas por unos tantos cuantos meses; a ver si como hablan cumplen. Hoy tienen las soluciones a TODO, y jamás las aplicaron en……bueno, la historia ya la conocen.

Jueves, Oh día de esparcimiento que puede anunciar un fin de semana de descanso o de friega normal; yo les sugiero que si les es posible se junten con los amigos, o hagan una reunión con su compadres; o hagan lo que se les pegue la gana. Pero no dejen de comentar que he vuelto.

Before you accuse me take a look at yourself / before you accuse me take a look at yourself /
You say I’ve been spending my money on another women / You’ve been taking money from someone else. (Eric “slowhand” Clapton/Before you accuse me)

P.D. Quique (si es que quedas), el Maestro Dehesa, aún reclama justicia. Dudo que tengas los “tamaños” para realizarla.
P.D. (reloaded) Y, quibo? Las cartas con olor a ron, las aventuras, y un mar de sinsabores, no llegan? O no'mas hacemos como que la Virgen nos habla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como olvidar al buen "Limones" y lo pongo entre comillas por que asi lo conocimos muchos....

Tienes toda la razon, el olimpismo hace mucho que dejo de ser lo que deberia de ser, los intereses comerciales son muchos y pesan mas...

En cuanto a la disciplina del levantamiento de tarro( ingesta indiscriminada de cerveza ) por que no incluirla en la modalidad de relevos ?....aunque eso me trae muy malos recuerdos de cierta competencia hace ya muchas lunas en algun lugar por ahi del Km 10 la cual por cierto me toco perderla...remember ??

Muchos abrazos

Volka Bear