jueves, julio 26, 2012

la de los jueves 26 Julio 2012

Some folks are born silver spoon in hand, / Lord, don't they help themselves, oh. / But when the taxman comes to the door, / Lord, the house looks like a rummage sale. (J. Fogerty/”Fortunate son”).

Congruencia, no es sólo una palabra. Según el Diccionario de la Lengua Española © 2005 Espasa-Calpe, significa: f. Relación lógica y coherente que se establece entre dos o más cosas. Ejem: tu teoría carece de congruencia. En el Diccionario del Rancho de la Raza (cuya sede hoy no existe, al menos para su servilleta) la definición es sencilla: No cagues más de lo que puedas brincar. Y los primos del norte la ponen aún más fácil: “walk the talk”… así de simple la cosa. Pero como les decía, la congruencia no es sólo una palabra, es también una actitud y una forma de vida. Los panistas (miembros y simpatizantes del PAN, pues nada tengo en contra de mis amigos panaderos) deberían de reconocer esta realidad, por que si reconocen que el reciente proceso electoral estuvo plagado de “posibles” irregularidades, pues no lo validen. Si yo quiero ser congruente, ni me anuncio y mucho menos me presento al “evento” donde se valida el proceso electoral. Por ahí saltará algún abogado, alegando que si la constitución (esa prostituta que no era pero que la hicieron), que si el tribunal, que si los intereses de la patria, que si se repartieron tarjetas sólo para la raza que ayudó a organizar el asunto, y todos los que se imaginen otra cosa es por la mala educación que hay en México… un desmadre, como siempre. Saben qué, mis estimados panistas, lo único que están demostrando es tener los huevos más tibios que los que se desayuna un inglés, de esos que alzan la ceja ante tanto desatinos que hacen los de Tele-risa y TV-asqueta, con eso de las Olimpiadas.

Como nuestro proceso electoral no debe de llegar a la violencia, se debe hacer una alianza sólo para decir NO a la duda de fraude electoral. Pero debemos ser coherentes. Al “candidote” del PRI lo eligió una minoría, el 40% de los votantes, no por eso el 60% restante nos tenemos que tragar la píldora sin agua, no la frieguen. Hagan frente junto con los amarillos para lo que se requiera, con los tricolores para otras cosas, y después “reiventensen”, “organisensen” o hagan lo necesario para mantener el nivel de democracia que hemos logrado, pero no nos chinguen.

Congruencia, ah! como jode la palabra en estos días, en que vemos a honorables hombres y mujeres “de sociedad”, de aquí del pueblo, con caras lánguidas y lenguaje corporal de “ando constipado”, asistir a la Iglesia a recibir el sacramento de la Eucaristía, mientras por otro lado apoyan a la oligarquía Moreira enquistada en Coahuila, situación más nefasta que ni los mismos Borgia hicieron sufrir en sus días aquellas tierras italianas. Don Beto botas pasó a joder a millones, millones de veces más fuerte. Los Borgia eran un juego de niños.

Aquí hago un paréntesis, si me lo permiten. Jericó Abramo Masso (JAM, o sea, Mr. Jalea… ah, chingao! Don Beto Cumbias se va hacer jaleas mentales “ligth”), declaró que Beto “El Bailador” se ganó un lugar en la historia de Coahuila, así como lo oyen. Este joven alcalde saltillense, que algunos “oraculeros” colocan con posibilidades para ser otro buen “latin gober”, catapultó con su dicho a comparar a Don Beto cornetas con el mismísimo Oscar Flores Tapia. Sinceramente Jericó (y te tuteo porque pago parte de tu sueldo, no se te olvide, eres un SERVIDOR PÚBLICO, y de paso soy mayor que tú) creo fuiste acertado, y al mismo tiempo la “cajeteaste”. Humberto Moreira seguramente va a pasar a la historia como el funcionario estatal que mas jodió al estado, bien sea por omisión, descuido “u” lo que vaya ser por lo que lo perdonen. Porque estarás de acuerdo conmigo que si no se dio cuenta de lo que su gente de confianza hacía, pues fue y es un pendejo. Y si se dio cuenta, y lo permitió, pues que cabrón me salió el dumbo del desierto. Digo, lo mismo aplica en el pasado con lo del Peje y Bejarano, no?... o difiere algo la cosa? Aaahhh! Y para tu información, la vox populi, vox Dei era: “Realmente transformó a Saltillo y la convirtió en una bella capital del estado. Si robó, no importa, hizo mucho bien a la gente”… ahí te la dejo de tarea, Jericó. Lo que si te admiro es que lo defiendas. Si en realidad es tu amigo (amigo, el hermano que no lleva tu sangre, pero se desangra por ti; el que no te abandona, y se queda contigo hasta el fin de las consecuencias), pues bien por ti.

Congruencia: no existe. Aunque a veces diga que se debe desconfiar de quien use las palabras siempre o nunca en su lenguaje cotidiano, me atrevo a decir: la gente en el poder (y detrás del poder) acarrea agua para su molino siempre, al cabo que el pueblo es pendejo, y miren, que bien les demostramos que sí lo somos. Tanto que nos ha venido a acontecer en este país y nadie nunca hace nada. Ahí se los dejo de tarea. No te hagas, a ti también, Jericó.

La era está pariendo un corazón, / no puede más, se muere de dolor / y hay que acudir corriendo / pues se cae el porvenir… (Silvio Rodriguez/La era está pariendo un corazón).
Es Jueves, ahoguemos en alcohol las realidades que nos nublan y nos envilecen, como que nuestro próximo presidente seguramente no sabe ni quién fue Emilio Salgari, y que posiblemente piense que German Dehesa era un monero.

P.D. Retomo el estandarte del Maestro Dehesa… serás tú, Enrique; quien le haga justicia? O sólo harás una “purga”, para justificar la foto en la silla del águila? (novela que ni de pedo leíste... bueno, después de la FIL, quizás).

1 comentario:

Patricia 333 dijo...

la gente en el poder (y detrás del poder) acarrea agua para su molino siempre ....

Si , siempre , por eso muchos Mexicanos decimos...MEXICO ME DUELES