jueves, junio 28, 2007

la de los jueves 28 junio 2007

Tener esperanza es algo inherente al ser humano. Forma parte de nosotros desde el principio de los tiempos, o por lo menos de aquellos tiempos en los que fuimos capaces de sentir esperanza, porque de ahí en adelante no la soltamos ni para dormir. Les comparto un escrito por autor desconocido que dice: “La esperanza no es fingir que no existen los problemas. Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán y las dificultades se superarán. Es tener Fe en el Espíritu Santo que mora en nuestro interior, que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.”. Difícil es creer en esta era ultra-materialista que la Fe nos puede dar esperanza eterna, y sin embargo así es. Si realmente crees en un Dios o equivalente (de corazón, de a de veras, con certeza), si en verdad vives tu Fe, no importa cuan difíciles sean los tiempos y las situaciones, tu corazón estará lleno de alegría y de luz… ¡En serio! Mis lectoras y lectores, donde hay Fe hay luz, y donde hay luz siempre hay esperanza.

Ahora bien, si tú eres de aquellos que tienen su Fe escondida bajo un caparazón de pesimismo; oculta en el rincón oscuro del corazón donde se acumulan toda clase de sinsabores y fracasos; o tal vez eres de los que su Fe ha sido mermada por el temor a ser considerado “blando” en un mundo de “fuertes”, creo que sufres (porque se sufre) innecesariamente. En mi opinión (después de haber vivido así, con una Fe condicionada) te digo con la esperanza de que me escuches: libera tu Fe. No es necesario que te conviertas en predicador o disertador del estado del espíritu del hombre y la mujer, basta con que tengas en el alma la semilla de la convicción de que al hacer el bien, y como dicen, sin mirar a quién, un ánimo de optimismo pudiera llegar a ser el detonador de una vida nueva que te catapulte hacia una condición mejor, que te permita trascender y ser conciente de ello. Creo que de eso se trata. Así, tus esperanzas estarán orientadas a mantenerte de pie, pues en tu lógica siempre habrá algo que rescatar de todo lo vivido. En el caso contrario, la cosa se torna gris, pues el círculo vicioso del pesimismo terminará encerrándote en tu concha protectora y puedes terminar viendo el desfile pasar sentado en la banqueta, sin participar de la satisfacción reservada a los poseedores de la Fe.

Creyente o no, la esperanza depende de lo que hagamos para que las cosas se den o sucedan (ni Dios ni el “destino” te lo van a poner todo “bien papita”). En pocas palabras, debemos hacer y actuar con la “esperanza de” y no estar postrados “esperanzados a”.

Entrando al terreno de lo cotidiano y tomando en cuenta lo anteriormente escrito, yo tenía la esperanza de que la tenencia se derogara este sexenio (bueno, aún la tengo), pero por lo escuchado y leído, este maldito impuesto se deroga (si acaso) allá por el año 2014, dándole tiempo a los estados y municipios para ver qué inventan para seguir ingresando lo que hasta ahora proporciona el anticonstitucional impuesto. Por lo pronto yo sigo en busca de un abogado altruista (me río de mi, pues abogados así es posible que no existan), que me ayude a tramitar un amparo para evitarme pagar ese impuesto el próximo año. Claro que mejor sería encontrar un valiente de ese gremio que nos tramitara un amparo a cientos, eso sí sentaría un precedente de lo hartos que estamos y de la urgencia para que esto suceda. Un grito desesperado surge de la nada: YA DEJEN DE COBRARNOS IMPUESTOS QUE NO ESTÉN BASADOS EN NUESTRO INGRESO.

Siguiendo en la misma tonalidad, conservo la esperanza de que si sigo insistiendo en este espacio para que Chuy Mario (padre) haga una limpia en su “gabinete”, tarde que temprano algo tiene que suceder. Y no, yo no soy partidario de marchas, manifestaciones y babosadas como esas. Creo con firmeza en el valor de la opinión, en la libertad de expresión pues, y con buena suerte los que están enfrente también crean en lo mismo para llegar a consensos, y que las opiniones pacíficas de muchos puedan más que la testarudez (a veces ofensiva) de unos pocos. Ahondando en este asunto, aprovecho para comentarles sobre lo que uno de mis amables lectores me ha escrito, preguntándome si me gustaría tener un puesto en la Presidencia Municipal. Bueno, quisiera contestarle públicamente que no. Debe ser muy “cachetón” pasarse la mayor parte del tiempo “flotando a la deriva”, yendo hacia donde los vientos de la jerarquía política nos quieran llevar, sin hacer mucho ruido para no caer de la gracia de los que quitan y dan, y cobrar un salario, tal y como lo hacen la mayoría de los que dicen “trabajar” para el municipio (no apruebo que se afirme la existencia de “aviadores” en la Presidencia Municipal de Piedras Negras, hasta que se demuestre lo contrario), y en esta lista negra están incluidos (destacándose en los primeros lugares) quien encabeza Imagen Urbana, Seguridad Pública (dentro de la cual esta Protección Civil), Obras Públicas, Atención Ciudadana, además sobresalen en la lista todos los regidores, y por último y con mención honorífica, un muchachito “inflado” (y trepador) que “administra” la Plaza de las Culturas. La verdad es que no podría navegar en ese mar de aguas tibias, dado mi gusto por nadar en aguas heladas cuando trabajo, y de relajarme en aguas calientes cuando descanso.

Sería muy positivo que un día el inútil diputado local y “líder” de la infame CTM nigropetense, Leocadio Hernández, recibiera inspiración Divina y realmente se pusiera a trabajar por quienes lo eligieron (yo no) y por quienes dice representar. Guardo la esperanza (limpia y pura) de que algún día los sindicatos en México negocien con la lógica de la consecución de resultados y no sólo con la lógica de “conquistas sindicales”, que casi siempre consisten estas últimas en más pago y menos responsabilidades. Este cáncer que corroe la cultura laboral mexicana nos aleja de la deseada meta de crear más y mejores empleos, y alienta en aquellos que si quieren trabajar la búsqueda de mejores oportunidades en otros países. Triste. Vergonzoso. Pero real.

Sería estupendo que nuestros jóvenes dejaran a un lado los modelitos creados por los pulpos publicitarios, con las consecuentes aspiraciones del dinero “fácil”, creadas por nuevos “héroes” de la cultura popular como los “narcos” que luchan contra la “polecía” y le dan dinero a los pobres; o los “licenciados” influyentes que pisotean la ley para lograr turbios intereses; o los “rateros”, “chulos” y otras rarezas de la bien poblada feligresía de antihéroes, y que se dedicaran a buscar su futuro en los valores de la Fe, la familia y la comunidad donde conviven; tengo la esperanza de que los jóvenes del colegio Cumbres-Alpes (que más yo quisiera que fuera toda la juventud de Piedras Negras) tome como ejemplo a José Federico Arredondo, que dejando a un lado modas y modismos, viaja al estado “gringo” de Michigan y a su corta edad logra resultados de excelencia. Estos son los verdaderos héroes que se deben imitar, de tomar como ejemplo.

Y al último, seguro por intrascendente, aún tengo la esperanza que algún día el “Tri” pueda ganar dignamente algún título en el fútbol internacional, tomando así en cuenta la “hinchada” nacional, que daría hasta el alma por ver en su equipo a jugadores profesionales y no tanto “vedette” sobrepagado.

Y hablando de tomar, hoy es jueves, dejo a un lado el teclado y la cordura, para sumergirme en los sueños, la fantasía, utilizando la anestesia popular por excelencia y así llegar a la locura y el desatino. Esta costumbre nómada mía, creada (que no buscada) tras el temporal cierre de mi abrevadero favorito (en circunstancias inexplicables), me lleva a demandar sitios donde “cazar leones” y mitigar mi sed. Si los veo por ahí me dará mucho gusto saludarlos. Y si esto no sucede, pues desde aquí reciban el más caluroso saludo de este intento de escritor. Cuídense mucho por favor.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos los que lean los comentarios

1.El partido de mexico estados unidos fue anunciado como arreglado politicamente y claro lo confirmaron ayer con el juego contra brasil donde en realdiad jugaron

2. Pedante es el adjetivo que se merece el inflado administrador de la plaza del charco pero no hay mal que dure 100 años ni piedras que se lo aguante

3. Yo fui el que comento sobre el puesto en la administracion y pues como hace tiempo lo dije hay una sobrepoblacion en la presidencia que por compadrismo no puede arreglar, llega tato y le dice es hijo de no se quien y pues a la nomina y suponiendo que trabajaran pues en vez de ser una carga pues seria parte de un equipo tan grande que no dejaria cabos sueltos

Creo que aparte de la tenencia inconstitucional y de sacarle la garra o tratar de presionar a los "servidores publicos" para que trabajen deberia-mos de tratar de entender desde fondo que se puede hacer para poder trabajar ya que si la cabeza o sea el presidente tiene limitantes como:

1 personal descalificado
2 falta de recursos por nomina inflada
3 lo controlan
4 la edad
5 todo viene de arriba o sea no deciden mucho aqui
6?
7?...

y si a esto le agregas de que suponiendo que la razon que lo llevo a ser presidente municipal sea la de servir a piedras negras y te topas con que te amarran las manos, tienes hasta el tope de personal incontrolable e incompetente, los medios te apedrean, te pasan trajedias, y temes por tu seguridad pues hasta el mas canijo se "aguitaba" claro esto si es que su vocacion es servir

si va a mamar de la ubre a manos llenas pues que se atasque jajaja

Saludos

Anónimo dijo...

No coincido en todo pero en parte es cierto

Anónimo dijo...

creo que muchos de los que vivimos en el rancho como tu le llamas armando, decimos y pensamos lo mismo se ve todo en camara lenta, sin chiste, como que no traen muchas ganas de hacer cosas para la ciudad,ni fuerzas para exijirles, en fin sin rumbo fijo, creo que te quedas corto con tu comentario del administrador del charco de las culturas pues ese muchacho les da la vuelta a todos los demas que mencionaste y a los que no mencionaste tambien, y los pone a bailar en chalma si es su santo gusto, acuerdate que ese si tuvo maestro y de los buenos me refiero al buen claudis, y este parece que le aprendio y bien pero sobre todos las malas mañas, pero mal o bien el charco es el unico lugar de verse en el rancho y el alzado chaval lo tiene alzado y rechinando de limpio, de echo es lo unico limpio que queda en la ciudad, yo voy seguido al charco a caminar y se ve la mano que mece esa cuna, nos vemos para la otra

Anónimo dijo...

"Con dinero cualquier chalan es ingeniero" y eso le sobra al flamante gerente de la plaza de los chorros "diagua". Si con la misma manera que gestiona ante el municipio el presupuesto necesario para mantener en condiciones la plaza gestionara recursos externos con actividades o donativos que no afectara al erario, nadie diria nada. Pero lo tienen impuesto a nadamas estirar la manita, como cuando estaba al cuidado de Papi. "No pos asi quien no".

Por otra parte, estoy de acuedo en el comentario de la exagerada cantidad de empleados que tiene la Presidencia. Es una barbaridad que al menos el ostenta el poder no quiere corregir. Por ejemplo. Que beneficios ha logrado Lico Maldonado para el municipio?, cuales son sus gestiones y cuales los beneficios? "pos sepa" me contestaran algunos y "Cual Lico" me contestará el resto.
Armando, no te hagas, ya abrieron el Casino, nomas que hay que entrar por atras, en lo oscurito, no se vayan a dar cuenta "aquellitos"

Anónimo dijo...

oye no, estas mal como que gestionar recursos privados, osea aparte de todo lo que ya pagamos de impuestos para que estos vivan como magos ahora viene el derecho de alumbrado y tal vez el aumento al impuesto de nominas y aparte que pida puron para mantener la plaza, nooooo, queriamos plazita pos ahora que les cueste ademas para eso se hicieron los locales comerciales no ? para que las rentas mantuvieran ese inmueble, y si le dan dinero al gerente no es culpa de el sino del que se lo da, no crees??

Anónimo dijo...

No pues esto se pone bueno me parece que esto nos va a llevar a un lado poco a poco pero si alguien que sepa el correo personal del minimi de claudis por que el correo de la´plazadelasculturas@hotmail.com no lo lee el y si lo lee se ahce menso pero no es el unico ojala y que llegara uno nadamas que los ponga a jalar no estoy en contra de que cobren su salario pero que lo desquiten al 60% no creen

Anónimo dijo...

Vamos a hacer una lista con nombres yo me encargo de sacarla de el sitio de piedrasnegras.gob.mx y uno por uno intentamos saber que hacen y cuanto cobran por que es infomracion publica

Anónimo dijo...

PRIMERA PARTE

Presidente Municipal Lic. Jesús Mario Flores Garza

Contraloría Lic. Miguel Ángel Paz Martínez
Secretaría Técnica Lic. Luisa Marcela Aguirre Arredondo
Secretaría del Ayuntamiento Prof. Javier Enrique Salinas Amezcua
Dirección de Planeación,Urbanismo y Obras Públicas Ing. Leonardo Montenegro Muñoz
Dirección de Policía Preventiva Lic. Roberto Múzquiz Galindo
Gerencia de SIMAS Ing. Luis Eustaquio Gurrola Hernández
DIF Municipal Sra. Yolanda Flores de Farías
Dirección de Fomento Económico y Turístico Lic. Isidro Vargas Campos
Comisaría de SIMAS C.P. Roberto Pérez Gutiérrez
Representación del Municipio en la Capital del Estado Lic. Beatriz Eugenia Ibarra Flores

Secretaría Técnica Lic. Luisa Marcela Aguirre Arredondo
Asistente Lic. Yaneth Delgado Rocha
Secretaria Sra. Mónica Sujey Nuncio Hernández

Coordinación de Atención Ciudadana Lic. Raúl Múzquiz Muñoz
Coordinación de Comunicación Social Lic. Héctor Sergio Barboza Ruiz
Coordinación de Relaciones Públicas Ing. Cintya Yamilet Gómez Goné
Coordinación de Informática Ing. René Pérez Méndez
Jefatura de Página WEB Ing. Jesús Eleazar Chávez Martínez
Secretaría Particular Despacho del Alcalde C.P. Fernando Bretón Calderón

Tesorería C.P. Raúl Alejando Vela Erhard
Secretaria Sra. Rosa Maria Rodríguez Enríquez
Secretaria Lic. Jessica Velásquez Castellanos

Dirección de Ingresos C.P. Thania Gisela Rodríguez Estrada
Jefatura de Ingresos Lic. Pedro Porfirio González Ramírez
Jefatura de Notificadores Sr. Juventino Rosas Ida
Jefatura de Convenios C.P. Rogelio González Valdez

Dirección de Egresos C.P. Óscar Fernando López Elizondo
Coordinación de Cuenta Pública Lic. Oralia Treviño Parra
Jefatura de Compras Sr. Francisco Velásquez Murga

Dirección Administrativa Lic. Sebastián Guerra Ávila
Dirección de Recursos Humanos Lic. Raúl Estrada Villarreal
Coordinación de Contabilidad C.P. José Bulmaro Torres García

Dirección de Catastro Lic. Othón Darío Berlanga González
Coordinador Técnico de Catastro Lic. Joel Hernández Cortéz

Dirección de Fomento Económico y Turístico Lic. Isidro Vargas Campos
Secretaria Sra. Mª. de Jesús Asención Molina
Jefatura de Turismo Lic. Martha Guadalupe de la Garza Martínez
Jefatura de Fomento Económico Lic. Verónica Narro
Plaza de las Culturas Lic. Fernando Purón Jhonston

Dirección de Desarrollo Social Ing. Eleazar Martínez Mendoza
Secretaria María Catalina Rodríguez Guerrero
Jefatura de Desarrollo Social Ing. Carlos Alejandro Montiel Loya
Coordinación de Desarrollo Rural C.P. Leobardo Hernández González
Dirección de Desarrollo Humano C.P. Federico Maldonado Sánchez
Dirección de Salud Dr. Armando Rodríguez González
Instituto Municipal de Cultura Lic. Carlos Flores Revuelta
Coordinación de Fomento Deportivo Lic. Raúl Ernesto Pérez Morales
Jefatura de Atención a la Juventud Luis Alberto Durán Herrera
Jefatura de Educación Profa. Bertha Aurora Barrios Requena
Jefatura del Programa Jóvenes de Barrio Prof. Genaro Cantú Razo
Jefatura de Salud Dr. Alfonso Aguado de la Cruz
Jefatura del Centro Antirrábico Dr. Gerardo Ferriño Fierro
Jefatura de Fomento Deportivo Juan Martín Beltrán Canseco

Anónimo dijo...

SEGUNDA PARTE

Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Ing. Leonardo Montenegro Muñoz
Secretaria Olga Lidia Salgado Ríos
Asistente Técnica Alma Rosa Ramírez Garza
Coordinación Administrativa Lic. Rubén Rivera Arocha
Dirección de Construcción Ing. Jesús Alberto Guerrero Chávez
Dirección de Planeación y Proyectos Ing. Juan Francisco de la O Gutiérrez
Dirección de Imagen Urbana y Ecología Sr. Conrado Hurtado Valdez
Coordinación de Desarrollo Urbano Arq. José Sergio Cazares Vielma
Coordinación del Centro Histórico Arq. Jorge Omar González Carrillo
Coordinación de Servicios Primarios Sr. Heliodoro Rodríguez Morales
Jefatura de Ecología Ing. Alfredo Antonio Lucero Montemayor
Jefatura de Parques y Jardines Ing. Armando Hidalgo González
Jefatura de Reforestación césar Amezcua Espinoza
Jefatura de Programas Especiales Oliver Bres Carranza

Dirección de Policía Preventiva Lic. Roberto Múzquiz Galindo
Secretaría Técnica de Policía Preventiva Municipal Lic. Beatriz Gabriela Chapa Ramos
Jefatura de Informática y Estadística Ing. Rodolfo Rodríguez Almaraz
Jefatura del Taller Mecánico Ing. Raúl Vela del Campo
Servicio Policial de Carrera Lic. Juan Pedro Salinas Carrizales
Participación Ciudadana y Prevención del Delito Eduardo Espinoza Salazar
Mantenimiento de Dispositivos de Comunicación Ing. David Leos
Mantenimiento de Equipo Policial Roberto Jesús García García

Dirección de Ingeniería Vial Sr. José Manuel Hernández Santos
Dirección de Contraloría Lic. Carlos Javier Jasso Camarillo
Dirección de Policía y Tránsito Cmte. José Antonio Villa Graciano
Escuadrón y Educación Vial Of. José Romero García
Peritaje Of. Juan Manuel Gardea Dávila

Coordinación del Centro de Prevención de Desastres Ing. Ricardo Garza Bermea
Coordinación de Protección Civil y Bomberos Sr. Oscar Murillo Félix
Subcomandante de Bomberos Gabriel Galindo Hernández

Anónimo dijo...

Y FALTAN MUCHOS YA ME CANSE PERO PARA REMATAR LA LISTA DE SUS SUELDOS

http://piedrasnegras.gob.mx/Transparencia/sueldos/confianza.pdf



Saludos a todos

Anónimo dijo...

Gulp!Los tres tristes lectores tragamos saliva, ahora si se frio el arroz, alguien puso lo que tenia que poner estimado escritor, parece ser que la lucha por dignificar lo que quede de dignificable en este cuatrienio, se ira por la borda con tantos remiendos tejidos desde contraloria....municipal?conste Yo solo pregunto.....Who the fu.. is Lico?CP?

Anónimo dijo...

son mas lectores pero parte de ellos son hijos de la madre ubre y mejor ni pio dicen

Anónimo dijo...

ya vez mando, al fin ya despues de mas de 2 años aprendiste, es cuestion de que escribas del villano favorito del pueblo o de cualquiera de sus incondicionales para que tengas mas clientes, esos son los que venden bien, aunque luego los haces mas grandes y pa que sepan cuantos lectores tienes ponle un contador de entradas al blog,,,,

Anónimo dijo...

Tengo una duda, A donde nos va a llevar esto acaso amostrar nuestras frustraciones basadas en "logros" de otros, quisiera pensar que esto tiene un objeto, quiero formar parte de algo platicando con un politico llegamos a la conclusion que en todo lo que tenga que ver con servicio publico tiene que haber un tabulador o una dependencia que regule por que es imposible que ellos mismos se regulen si existiera una dependencia independiente superior que midiera los avances de los distintos departamentos tendrian que trabajar como asuntos internos, si ellos mismos son sus jueces pues les vale mother lamentablente si se creara una dependecia asi en mexico seria corrupta por lo que cada vez me veo mas desepcionado de mexico no me atrevo a decir mi pais