jueves, julio 05, 2007

la de los jueves 5 julio 2007

Hoy me reservo el derecho de escribir mis opiniones sobre cualquier cosa, hubo un evento que me pega muy cerca y que revivió sentimientos que aún habitan en mi mente y en mi corazón..

El dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brech escribió: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.”

Piedras Negras perdió el miércoles pasado a un imprescindible, a un hombre íntegro y bueno que se ganó el afecto y respeto de quienes lo conocimos, especialmente los que habitamos esta ciudad. Un hombre que nació en tierras de callejones y leyendas, de acontecimientos épicos e históricos, de inspiración y bohemia.

Padre de mis amigos y amigo de mis padres, fue quien me tendió la mano cuando vio que mi promedio en matemáticas iba a en clara picada, con el único interés de verme mejorar y salir adelante en la cada vez más distante preparatoria mía. Fue él quien nos llevó de campamento y pesca en varias ocasiones, y en otras varias quien nos cuidó en aquellos viajes conociendo nuestro maravilloso país.

Conozco el dolor de perder a un ser amado y no existe ninguna palabra de consuelo. El sentimiento es tan intenso que se pierde noción del tiempo, aunque la razón grite que la vida sigue y que hay que continuar con ella. Los recuerdos de lo vivido junto a aquel que ya no está se vuelven nítidos y a flor de piel, pero los primeros momentos tras su partida son nebulosos y confusos. Quizá sea el mecanismo de defensa de la mente y corazón para evitar caer en la desesperación. Al final lo único que nos puede consolar es nuestra Fe en Dios y la firme creencia de que quien se nos adelantó por fin descansa en hermosos campos verdes, ante la contemplación de espléndidas montañas y ríos cristalinos, a un lado de nuestro Creador.

Hasta pronto a usted que fue buen hijo, buen hermano, buen esposo, buen padre y buen amigo. Hasta pronto noble y excelente maestro. Hasta pronto y descanse en paz, con la tranquilidad de quien sabe su misión cumplida, que su ejemplo de formación estará presente en cada uno de sus alumnos que su cariño por educar tocó, y en la mirada de sus hijos. Hasta pronto maestro, Ingeniero Magdaleno Zavala Morales.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacer tan acertados comentarios de quien fue nuestro maestro...nuestro querido Ing. Zavala, solo basto ver la iglesia el dia de su funeral para saber que tan querido y respetado fue...lo vamos a extrañar..descanse en paz..

Anónimo dijo...

Ing. Zavala,
dejo huella en mi corazon...lo extrañaremos

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Realmente son muy acertados tus comentarios, todos tubimos en el ingeniero, en el maestro, en el coach, en el amigo un gran ejemplo...
Descanse en paz.
JMG