jueves, marzo 08, 2007

la de los jueves 8 marzo 2007

Lo escuché y lo leí, y aún así no podía dar crédito: por fin un inútil miembro del equipo de Chuy Mario tuvo la vergüenza de renunciar a su cargo, o por lo menos expresó su deseo de irse… ¡Licenciado: no la detenga! Norma Alvarado dijo “bye, bye que me regreso a trabajar con la IP”. Por fin la señora hace algo coherente y sería fabuloso que muchos otros (el de “protección civil”, “atención ciudadana”, “inseguridad publica”, “imagen urbana” y los que se me escapan) siguieran el ejemplo y dejaran su lugar a quien realmente quiere trabajar y no sólo estar alimentándose de la ubre municipal. Norma Alvarado: aplaudo su decisión, y la verdad las causas por las cuales dio este paso me valen “una pura y dos con sal”, prefiero quedarme con la idea que lo hizo por vergüenza ante su nula aportación a esta nuestra querida ciudad. Y a menos que tenga aspiraciones políticas ¿No cree que sería bueno hacer público el porqué y quiénes no le dejaban realizar su labor? Digo, si es que es cierto (y no sólo una excusa inventada) lo que usted llegó a comentar alguna vez, después que le “tupí” duro y macizo en su “la de los jueves” (y la de todos ustedes). Pero sé que no lo hará. En fin.

En qué relajito se está convirtiendo lo del tajo norte. Ya se transmutó en circo político y causa temor que una vez que cada quien haga su aparición en la pista, MICARE al final de cuentas diga “ahí les voy”. Yo si creo que Chuy Mario no está evadiendo el tema, pero también creo que algo se mueve por debajo de la superficie (como serpiente importunada) y el cardumen ni cuenta se da.

De la intervención del “virrey” en el tema, mejor ni hablar, pues este “famoso” personaje ya tiene suficiente con combinar el populismo del “peje” con la estupidez de palabras de Fox; no termina de hacer “revelaciones” tardías cuando de nuevo abre “la de comer” para decir que ”Coahuila esta blindado contra el crimen organizado” y luego declarar que “la delincuencia que ocurre en Coahuila no se compara con la que se da en los vecinos estados de Tamaulipas y Nuevo León”. A lo que voy es que seguramente si se le pregunta sobre el caso, lo más probable es que repetirá su celebre frase: “Si Piedras Negras no quiere el tajo, el tajo no se hace”; y yo de lengua me como un taco, con su respectiva “pastura” y salsita verde.

Yo no se ustedes, pero en esta ocasión tengo FE en que Chuy Mario (y el consejo ciudadano), una vez cumplidas las formalidades del caso, dirá NO a la porquería de obra que MICARE quiere realizar. Señores, en esa decisión, estamos con ustedes.

¿Ya escucharon los “spots” en la radio sobre las alarmas en caso de una emergencia civil? Estamos avanzando al primer mundo en pasos agigantados, claro que después de la tragedia en Villa de Fuente, de inundaciones en colonias como “las argentinas” y otras que de momento escapan a este torturado cerebro. La pregunta es y sigue siendo: ¿Y cuáles son los planes de evacuación? ¿Escucho la alarma y salgo hecho una “flatulencia” para donde me apunten las orejas? ¿Me espero a la segunda y hago exactamente lo mismo? ¿Esperamos a que se apersone el infame Murillo? (si es que llega, no vaya a ser que con el susto hasta le de un infarto al obeso personaje).

Una jodida alarma es solo un paso en una serie de eventos que tienen que suceder en caso de alguna emergencia, lo que sigue a la alarma es lo laborioso y lo que requiere de muchísima preparación y educación… y de eso, mis lectoras y lectores, en Piedras Negras andamos muy escasos.

Es jueves y hay que cooperar con la Cervecería Modelo. No vaya a ser que nos diga mal agradecidos y decida el no instalarse en estos lares. Yo me iré al bar de siempre a la cacería del “león” y si mis maestros del “texas holdem” se apiadan de mí, es muy posible que tenga mi tercera lección y ya esté listo para mi próxima participación en un juego de verdad. Por lo pronto un saludo a todas y todos ustedes, muchas gracias por seguir prestando atención a las tarugadas que escribe su humilde servidor.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

PD. Muchas gracias a los hermanos Fernández Erhard por la invitación este pasado sábado a una de las tantas despedidas que tendrá el soltero de la familia. Mundo, mis mejores deseos en esta próxima etapa de tu vida, aunque creo que deberías vivir como el príncipe al que la princesa dijo NO. Pero qué se le va a hacer: “el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe”, y como yo estoy “frito” desde hace más de una década, calladito me veo mas “ssshulo”.

3 comentarios:

V. Javier Zacarías G. dijo...

Al respecto de lo que dices..."y si mis maestros del “texas holdem” se apiadan de mí, es muy posible que tenga mi tercera lección y ya esté listo para mi próxima participación en un juego de verdad" ...te recomiendo que ni te metas!!!!
jamas he visto un jugador que se haya hecho de "lana" y tampoco he visto que al jugar ese "deporte" los jugadores esten felices. Al contrario, constantemente se hechan la "viga" como estrategia del juego...bueno segun lo que yo veo en "iespien"

Anónimo dijo...

Yo tambien me quede anonadado cuando escuche la noticia y escuche que ni a los medios les cae bien la Sra. Normita propongo que de entre tus lectores propongan a una persona capaz que pudiera realizar las actividades del puesto de fomento economico e incluso lo ayudemos a que se presente pero eso es mi mas humilde opinion

Anónimo dijo...

Ya te vi jugar anoche al " Texas " y la verdad que tienes buenos maestros, para mi que ya puedes participar en un juego de ""devis"" solo avientate el aprender tiene un precio....20 usd