jueves, enero 04, 2007

la de los jueves 4 enero 2007

Primer jueves del año, disfrutando de un buen Merlot Español de La Mancha (denominación de origen, este producto es nocivo para la salud si se lo unta, etcétera) y molestándolos de nuevo con lo que nace en mi maltratado cerebro, es una bendición que El Gran Jefe nos permita estar en otro ciclo de la gran aventura llamada vida.

En este inicio de año no puedo evitar recordar una de las ultimas platicas que tuve con mi amigo Espiridion Uñafuerte, antes de que Dios se lo llevara a descansar en un paraíso de mar, arena y sol en compañía de la amiga que se le adelanto en el viaje.

Justo meses antes de su viaje nos encontrábamos festejando la llegada de en aquel entonces recién estrenado 1986, Zandalio se disculpo y se retiro a dormir, mientras que Espiridion y quien les escribe, tratábamos de encontrar en el fondo de las botellas inspiración, musas, respuestas o simplemente el pretexto para seguir platicando de todo o de nada. En ese vano afán, Espiridion alzo su copa de ron y comenzó un soliloquio.

“Muchacho que daría por tener tu edad, yo ya estoy viejo y muy cansado; creo que siempre luche y hoy que siento venir el final de la batalla, no se si di mi mejor esfuerzo, o si en ocasiones guarde fuerzas que jamás use. No me mires con cara de sorpresa, un hombre sabe cuando el fin se acerca y créeme que no me siento triste, solo estoy lleno de dudas ¿Acaso ame a mi mujer como ella lo merecía? ¿Por qué Dios no nos bendijo con hijos a quien criar y ver crecer? ¿Di siempre mi mejor esfuerzo? ¿Soy digno de estar en la presencia de Dios?; No intentes contestarme, lo que me hace hablar es posiblemente el miedo al ver que no soy tan fuerte como antes y que poco a poco la llama de esta, mi vida, se apaga inevitablemente; solo escucha muchacho, solo escúchame.

Recibe cada año como si fuera el ultimo, solo fíjate propósitos si los piensas cumplir, si no lo haces con esa mentalidad estos terminaran en un rincón de tu corazón, empolvados y llenos de telarañas, cuando los desempolves pensando en cumplirlos puede ser que no tengas fuerzas para hacerlo, en el mejor de los casos; o lo que es peor, es posible que la reseca muerte ronde tan cerca que el tiempo no te alcance para hacerlo. Sácale jugo a cada segundo, concéntrate en disfrutar todo momento, bueno o malo, que más da; es parte de tu historia, de tu paso por este camino hermoso llamado vida.

Llénate la boca de voz , canta a todo pulmón aunque seas desentonado, di lo que piensas pero siempre cuidando de no herir o de mutilar el alma de quien te escucha; pisa fuerte, pero sin aplastar el corazón de quienes amas o de quienes están en tu entorno. No humilles, a nadie le gusta ser menospreciado, pero tampoco hagas falsos halagos que a nadie le agradan los aduladores pues sus palabras son miel cuya dulzura dura poco o casi nada. Pero sobre todo ama, entrega el corazón por completo; si lo haces así, sin pensar, las recompensas son más grandes y valiosas que el más grande tesoro de oro.

¿Ya te dije que abraces a tu enemigo? ¿No?; bueno antes de hablar de eso, alcánzame esa botella de ron, la que tengo se termina y la madrugada aun no llega; si esa que esta ahí detrás de ti en la repisa. ¿En que estaba?; ¡Ah si! Abraza a tu enemigo porque al final el siempre te mostrara cuales son tus defectos y al corregirlos te harás más fuerte; no lo odies cuando es mejor aprender.

¿Esas lagrimas que salen de tus ojos es por mi?, déjate de tarugadas, guarda esas perlas para cuando la que va a ser tu compañera te de el si definitivo, guárdalas para cuando veas nacer a tus hijos, derrámalas cuando sea tan grande el dolor que no puedas ni mantenerte en pie o bien cuando la risa te haga doler hasta las costillas. Por mi debes de sentirte contento, pronto me liberare de este maldita funda que llamamos cuerpo, ya no habrá mas dolor. Pronto iré a donde esta mi linda mujer esperándome, y de nuevo seremos jóvenes; y caminaremos tomados de la mano en aquel lugar donde fuimos felices.

Muchacho es año nuevo, abrázalo y no lo dejes pasar como simple tiempo, que este se acaba y no hay marcha atrás.”

Mi amigo se marcho una tarde sin darme tiempo de decir adiós, sin embargo año tras año recuerdo sus palabras y esta ocasión no es la excepción (confieso, que no siempre seguí sus consejos), ¿Será que cada vez veo que la llama es mas débil o es solo la nostalgia de despedir un año mas?

Ustedes que me leen puede que tengan la respuesta.

Que tengan buen día y mejores noches, buen año a todos.

1 comentario:

Patricia 333 dijo...

¿Será que cada vez veo que la llama es mas débil o es solo la nostalgia de despedir un año mas?

Es solo la nostalgia de despedir un año mas .... La llama no tiene por que estar mas debil ( Animo )