jueves, enero 25, 2007

la de los jueves 25 enero 2007

Antes que nada quiero disculparme con los economistas que leen por lo que voy a escribir, y es que aquellos que estamos dados de alta en la H. SHCP, somos clientes cautivos de la misma (se que la palabra correcta es contribuyentes, pero denme chance); quienes cumplimos con nuestras obligaciones fiscales estamos mes tras mes al tanto de las mismas, y es que el no hacerlo tiene consecuencias muy graves. Sin embargo en mi dañada tatema surge una pregunta ¿Qué pasaría si todos aquellos registrados ante hacienda hiciéramos huelga de pagos? (y digo todos a nivel nacional, cosa que esta muy caona)

Y el problema es que hacienda no nos ve como clientes, pareciera que nos ve como vacas con la ubre llena lista para ser ordeñada y ya conocen el dicho “vaca que no da leche, vaya a chihuahua a un baile”; porque si nos viera como clientes, en un momento dado (de esos en que apenas y hay para pagar nomina, seguro social y otros miles de abrumadoras obligaciones) nos daría facilidades para cumplir con ellos sin la necesidad de recargos, multas, el “gas” del que lleva las notificaciones, los taquitos mañaneros del personal y las botellas de “güiski” pa’l jefazo.

Pareciera que la consigna de estos zopilotes es “jode al contribuyente y deja en paz a los informales”, y el colmo de los colmos es lo que le sucedió al padre “Carlangas” (y miren que los sacerdotes me caen en el hígado, bueno excepto mi buen amigo el padre bolija, recién ordenado). De bien a bien no se como esta el asunto, pero “asegun” un buen abogado amigo mío, el padre no tuvo el cuidado de notificarle a hacienda que en cierto periodo fiscal no había tenido donativos (me dicen que el padre es cumplidor con este requisito, pero como no había tenido ingresos por ese rubro, pues no lo declaro) ¿Y que hizo hacienda? ¡Mocos, que le deja caer un embargo y multa!

Hijos de su 10 de mayo, alguien que se ha partido la “ídem” por dar formación, techo y alimento a niños sin hogar no merece que se le hagan tales “ingaderas”, en lugar de eso deberían de tomarse el maldito tiempo para darse una vuelta por las “pulgas” y meter al redil a cuanto “comerciante” encuentre ahí, forzándolos a darse de alta y ejecutarlos con la frecuencia que se nos ejecuta a nosotros.

Afortunadamente al padre (y sobre todo a los niños) no le faltaran “mochos” (de esos que les encanta el alardear que ayudaron) que le den la mano para sacar adelante su noble labor, por lo que el desenlace es de vil y barata telenovela, el padre pagara su deuda y se terminara el show; todos felices y hasta la próxima.

Cambiando de tema, quisiera me ayudaran a esclarecer una duda; por lo que iniciare con la pregunta

¿Qué harían ustedes si fueran funcionarios públicos (de este rancho o del suyo, quienes me leen fuera) y no pudieran cumplir con su labor por intereses creados o “señores feudales” que les “tienen atadas las manos”?

Me interesa mucho conocer su opinión, en lo personal se me hace muy poco ético el seguir cobrando un salario (que el pueblo jodido paga) y seguir haciendo la pantomima. Creo que si algún funcionario se encontrara en esa situación, lo más sano seria renunciar y hacer denuncia de lo que sucede. Sin embargo, la gran mayoría opta por hacerse los locos y abrir el “megáfono” para hacer declaraciones absurdas y colgarse medallas ajenas; en fin en política pueblerina y “charra” que mas podíamos esperar.

Hasta aquí llego, que es jueves y en la tarde me estarán esperando una “leones” bien “helodias” (para igualar temperaturas), mis amigos y conocidos; y el malévolo “barman” que se empeña en apuntarme dos cervezas por una que me tomo. Definitivamente en México, no damos brinco sin guarache.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Armando:
Me espantaste al principio con lo de los "economistas", teniendo que reconocer que hay de ecos a ecos, solo que lo de hacienda es un problema más de legisladores que de otra corriente, pero comparto lo terrible que es tener un negocio en orden y tener que cumplir con todas las obligaciones, comparto la estupidez de querer dañar al Padre que sea lo que sea, dedica un gran esfuerzo al rescate de niños desámparados, que bueno que pusiste el dedo en la llaga, saludos. Lic. Chávez y Pacho

Anónimo dijo...

HOLA!!! QUE PASO CON ESA DE LOS JUEVES?? DEL DIA 01 DE FEBRERO 2007??? FUERON MUCHOS LOS MERLOT?? SALUDOS!! DE XENIFEVA!!