jueves, enero 11, 2007

la de los jueves 11 enero 2007

Cuando Chuy Mario (el alcalde oficial, no el “Junior”) anuncio que haría una evaluación a ciertos miembros de su equipo y le daría “gas” a los que no estuvieran dando el “kilo”, lo primero que imagine es que se iría Norma Alvarado; bueno al parecer a los ojos del alcalde la señora esta haciendo buen trabajo y pues no se va (y además se va a San Antonio, Texas; dizque a promover nuestra ciudad. ¡De compras, a eso es lo que va y con viáticos pagados por ustedes y yo!). En segundo lugar pensé en Oscar Murillo, pero por alguna razón mis pensamientos fueron interrumpidos al concentrarme en mis labores diarias y deje de mortificarme por gente que dice trabajar, pero bien que cobra un sueldo.

Desgraciadamente el señor Murillo volvió a mi atormentado cerebro cuando se dio la noticia del descarrilamiento ocurrido el fin de semana pasado, y con ansia esperaba las muy “ñoñas” declaraciones con las que dicho funcionario siempre quiere justificarse. Estas no tardaron en llegar y la verdad no se porque las espere, pues solamente sirvieron para que se me revolviera el estomago de coraje (y yo casi no me enojo); ahora resulta que “Jabba the hutt” (léase Oscar Murillo) tiene “conocimiento” (así le dice el cuando consulta cosas después de una tragedia) de que por esta frontera cruzan 770 sustancias peligrosas, de las cuales 228 se manejan por ferrocarril y obviamente le avienta toda la responsabilidad del accidente a ferrocarriles.

Claro esta que la culpa directa es de la empresa ferroviaria, pero no hay que olvidar que “Jabba” y su gente no están preparados en lo mas mínimo, para enfrentar ninguna clase de emergencia (nada mas acuérdense de “Home Market”); si este señor y la dependencia de la cual es responsable, saben del peligro latente de la transportación de ciertos materiales, ¿Que mendigas medidas precautorias tienen activas? La respuesta mis queridos lectores es, ninguna. Murillo ha demostrado que es de los que tapa el “pozo después del niño ahogado”, en su perorata menciono a organismos federales, a la empresa ferrocarrilera y de protección civil que dijo; acaso hablo de los planes preventivos o bien del plan de contingencia en caso de catástrofe. ¿De que manera podría proteger o evacuar a la gente que vive en las inmediaciones de las vías, en caso de un derrame, digamos de amoniaco?

Permítame decirle señor Murillo que posiblemente sea usted un buen mecánico y un excelente organizador de carnes asadas, pero en lo que respecta a protección civil es usted un incompetente, e ignorante de lo que son sus funciones y de la responsabilidad que tiene entre sus manos; más me sorprende el hecho que después de dos avisitos, Chuy Mario aun mantiene a este sujeto en la nomina de la presidencia. ¿Acaso es tan fuerte el compromiso, que no lo puede dar de baja?

Podría mencionar a otros sujetos como el titular de atención ciudadana (un “batirrin”, que identificas por ser un promo ambulante), pero mejor ahí le dejamos porque no podría degustar el exquisito Malbec que tengo frente a mi. Licenciado Flores Garza, no se “gacho”, su compromiso es con Piedras Negras como muchas veces usted lo ha mencionado; y no con incapaces que solo le dan mala imagen a su administración.

Pasando a otras cosas, aunque me alegra mucho la creación de nuevos empleos (no importa quien se cuelgue medallas) me preocupa la falta de estructura en general para recibir nuevas inversiones y la falta de visión de algunos de nuestro “dirigentes”. Por darles un ejemplo, cierto empresario de Piedras Negras al confirmarse la construcción de la cervecería modelo; más temprano que tarde solicito cita con el alcalde de Nava, para plantearle la posible construcción de un hotel en dicho municipio, ¿Y saben con que le salió el cuate aquel?, pues con que estaba muy ocupado y que no lo podía recibir. Háganme el “fabron cabor”, ¿Y así queremos crecer?

Y ese es solo un ejemplo muy “chafa”, pues el hecho es que el SS (no hablo de las tropas del nefasto régimen nazi, no, hablo del “Seguro Social”; que ni es seguro y menos social) no tiene capacidad; no se ha dicho si el agua que “chupara” la cervecería afectara el suministro de alguna población (¡Que se hable con la verdad carajo!, bastante jodidos quedamos con el daño que ha hecho MICARE); ¿Tenemos la capacidad en aduana, o nos falta “chancla”?. ¿Será posible tener la infraestructura en servicios, que demandara la población? (no nos hagamos pen...itentes, que no somos, vendrá mucha gente de fuera; no solo por la cervecería, también por la industrias satélite que una empresa de esa magnitud requiere).

Los años se van rápido y cuando menos pensemos, esa empresa estará funcionando y es cuando van a empezar los pujidos y resoplos; y todo por que nos gano el tiempo y la “puerta nos agarro los dedos”. Pero ese es el puro estilo Mexicano, ¿Qué no?

Bueno mis queridos 3 lectores los dejo de aburrir, porque tengo que grabarle un material a un amigo (del que no me toca nada, pero yo lo considero mi hermano), tengo que “matar” este delicioso Malbec y quiero dar reposo a mi oculta belleza (que les puedo decir, para nuestras madres siempre somos bellos). Así que este jueves pasen un buen rato, o tomen hasta el vomito o la inconciencia (lo que llegue primero); o simple y sencillamente hagan el favor de leerme y comentarle a su pareja, “déjame te cuento lo que escribo hoy, el tarugo ese, el de la de los jueves”

Que tengan ustedes buen día y mejores noches

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Armando me da un sentimiento positivo el leer tus comentarios tan acertados si un dia andas por la presidencia deberias de ver el Norma Alvarado Movil o no se si ya viste que trae un BMW otra ironia y de fuentes cercanas o sea de adentro de la presidencia me comentaron que tienen una sobre poblacion de 400 personas en nomina que basicamente tienen a todo el club tripoli jalando ahi que hay quienes solo van y cobran y otros son saca-copias por que es lo unico que saben hacer y que tienen sueldos superiores a otros que si jalan por que hay que aceptar que necesitarian de unos cuantos para poder sacar el poco jale que hay por otra parte se que Leocadio no es de tu agrado y hace poco tiempo estuve en una reunion donde me puse a pensar que si por azares del destino llegara a la presidencia en contra de medio piedras negras de la industria privada tendria que seleccionar bien a sus colaboradores no crees por que la raza que vi pues creo que seria empezar de cero o mas bien de menos que cero. Ojala y hubiera una persona en un puesto estrategico que lograra poner a jalar a la raza nomas de eso se trata no de buscar cerebritos y o eminencias solo ponerse a trabajar, no crees?

Anónimo dijo...

La incompetencia pulula y sobre todo en las oficinas publicas donde el neopotismo y el compadrazgo es la herramienta para dar de comer al hijo, compadre o amigo necesitado.
Esta es una calamidad que pocos funcionarios tienen el valor de erradicar dada la presion que ejercen aquellos sobre este cuando llega a un puesto de la magnitud del Presidente Municipal, Comisariado Ejidal o Gobernador del Estado.
Si el gober bailarin tiene a su hermano en la nomina, porque Chuy Mario no puede tener a su hijo bailarin en la nomina municipal?
Que la boca se le haga chicharron a al amigo que futurea con lo de "Lenoncadio"
Saludos Mando,ya le cambiaste al Merlot o sera que el paladar se te atrofio con tanto licor este fin de año

Anónimo dijo...

que poca imaginacion tienen, no creo que tener un bmw sea cosa de otro mundo, actualmente es muy facil tener un automovil de ese tipo, ademas cada semana es la misma cantaleta sobre la lic alvarado, y pregunto, que puedes proponerle para que mejore la promocion de piedras negras?

Anónimo dijo...

Echenle un vistaso al sitio del municipio si asi presentan a piedras negras por internet imagina el material que llevan cuando lo promocionan ademas quien dice que es muy facil tener un BMW digame como pagas mas de 400000 pesos en que te gusta en 4 años tendrias que ganar mas del doble para poder vivir bien y pagar esa cantidad o sea que en 4 años Normita gana casi un millon de pesos por hacer que?

Anónimo dijo...

No, pues la imaginacion la deberia tener ella que es a quien le pagan por tenerla, por difundirla y por aplicarla en sus proyectos.
Ahora; lo del BMW pues me vale madre, por mi que traiga un elicoptero, pero que se ponga a trabajar

Anónimo dijo...

Señores; no se hagan pelotas
Norma esta "patrocinada"

Anónimo dijo...

Sabemos por quien.

Ella es solo un caso de tantos que hay dentro del municipio lo malo de todo esto es que piedras negras no son ellos no son unos cuantos son mas de 200000 personas y por ejemplo sabemos que para atraer empresas hay que 1 quitar a los sindicatos y 2 ponerles en charola de plata pero si intentan hacerlo por ejemplo acondicionar un parque industrial grita Vela y Chuy maria entonces no se hace nada asi que pues la neta vamos a seguir jodidos por que Mexicanos al Fin que triste no?

Anónimo dijo...

Lo que me sorprende es lo "buenazo" que es "el Lic". Mira que sostener a Murillo, quien ha demostrado ante propios y extraños que es un perfecto inutil en el puesto.
Tantos ingeniebrios en Seguridad o Tecnicos en Seguridad que hay en Piedras Negras, nadamas es cuestion de recabar informacion en las empresas importantes y entrevistarlos.
Les aseguro que hay especialistas que tienen maestrias y experiencia necesaria para hacer un buen papel.
Pero bueno, tiene razon lo que escribe uno de los "anonimos", los compromisos deeben ser muchos