jueves, septiembre 28, 2006

la de los jueves 28 septiembre 2006

Que si la policía de Piedras Negras no vale “un quinto” y que si estamos infestados de narcos, pero las únicas ciegas son las autoridades; ¡Que importa!, la “chatita” (¡Que ricos taquitos!) se saco la casa del Tec. Que se planean construir pasos a desnivel inútiles y que Cuatro Ciénegas se muere, ¡Al carajo!, la “chatita” es millonaria. Que poco pasa y que superficiales somos en el rancho.
Baile (o presentación) popular que se realiza en la plaza de toros (que por cierto, mejor seria le cambiaran el giro) es garantía de problemas que llegan hasta las balaceras; ¿Y los “imparciales” medios de comunicación de Piedras Negras? Bien gracias, publicando lo que no les cause problemas y sin publicar lo que por una “lanita” se queda en archivos y en la memoria larga de los dueños. Es una lastima constatar que definitivamente nos gusta “el pan y circo” y que lo importante, lo esencial, nos importa un carajo.
Nadie comento nada sobre la burrada de Moreira al declarar en la junta de gobernadores, que iba a pedir mas recursos para incrementar los efectivos en la policía estatal (mas policías estatales, ¿Para que? ¿Para darles mas “soldados” a los narcotraficantes?), además del comentario de pedir recursos para mantener a los “mojaditos” que no pueden pasar; ahora resulta que hay que mantenerlos (¡Ay que humano!), cuando los recursos deberían ser para llevarlos fuera de los limites del estado.
¡AH! ¿Te parece que soy un ca....nijo? Bueno entonces prefieres que estén tocando tu puerta pidiéndote dinero para regresar a su pueblo porque los “aventó” la “migra” (una y otra y otra y otra vez). Si así lo prefieres, mis respetos y clara muestra que en gustos se rompen géneros.
Mi querida lectora y estimado lector, siendo muy sinceros (como si la sinceridad tuviera grados), ¿Dime que pasaría si nos sorprendiera una lluvia importante de esas que duran horas? ¿Qué sucedería si estallaran en llamas los depósitos de combustible, cerca del “Seguro”, o simplemente de alguna gasolinera? O simplemente ¿Qué sucedería si hubiera una contingencia mayor en alguna de las pocas empresas de la localidad?
Se les “perdió” herramental importante (y no tienen ningún respaldo) a los equipos de “emergencia”, pues ya te puedes imaginar el resto.
Analiza que pasaría si por culpa de los sindicatos (léase CTM) las pocas empresas que quedan, emigraran a otros países; es un hecho que tanto la administración de Bres como la actual, parecen mas importarles la imagen, que lo realmente importante para el rancho.
A los amigos de “su eminencia gris” y a Chuy Mario y sus “cuates”, les recomiendo que por lo menos en sus “vacaciones” de diciembre (no se de que vayan a descansar, si eso es lo que hacen todos los días), jueguen el “SIM City” a ver si les cae el “veinte” de lo que es una ciudad. Definitivamente mamar después de la edad normal es un arte, en el que algunos becerros se logran; pero en el que los políticos (y sus amigos), sobresalen como maestros indiscutibles.
Pero aquí sigo, y aquí quiero que mis hijas medio terminen de formarse hasta el inevitable desenlace de verlas partir a la universidad de su elección, y posiblemente surja la pregunta del ¿Por qué? Bueno simplemente por que amo a Piedras Negras y por lo mismo me duele ver lo que pasa sin que, los que dicen “gobernarnos”, hagan nada para realmente hacer brillar a nuestro ranchote. Y por no ser hipócrita, porque no tengo la manera de emigrar a “igol pas” (¿Para que mas lejos? ¿Verdad Chuy?).
Basta de quejarme del pueblo, total siempre eh de caer en lo mismo y lo repetitivo cansa tanto como la canción que se añora, hasta que la escuchas mil veces.
Reza un dicho popular “tanto peca el que mata la vaca, como el que le jala la pata”, y siendo como somos los mexicanos siempre sale una versión diferente para todo, por lo que hay otro dicho que reza “tanto peca el que muerde la almohada (alfombra, “carpet munchers” pa’los amigos de los “yunaites”), como el que sopla la nuca”; Norberto Rivera protegió a un “sacerdote” cuyo nombre es Nicolás Aguilar (pedofilo como Maciel Marcial) y se merece mencionar por ser prófugo de la justicia (ahorita, por que antes no’mas estaba desaparecido). Los obispos de aquí y de allá se unen para apoyar a Rivera (definitivamente la disciplina clerical “ta’juerte”, casi como la castrense o mas , pues estos señores están “letrados”; lo que los hace mas peligrosos) en un gesto que no lo libra de por lo menos declarar su participación en el asunto.
Ahora bien no vamos a cegarnos, el “chavo” lo que busca es remuneración económica (como si un millón de dólares, por decir una cifra, te hicieran olvidar un abuso sexual; ¡Por favor!); lo importante es no quitar el dedo del renglón de que aun hoy, dentro del clérigo, pueden haber este tipo de hombres (de las monjas no se dice nada......aun); y que es posible que siga “la mata dando” si la sociedad no pone un “hasta aquí”. Y para hacerlo la manera mas simple es dejarlos sin recursos, pero como siempre sigo siendo un iluso; porque quienes siempre apoyan a la iglesia, con billetes, son los de poder (¿Quiénes mas podrían ser?) ¿Es solo por que vaya el Obispo a sus reuniones? ¿Es por el status? ¿Es por un remojo de “santidad”? Si te sientes aludido lo siento mucho, puedes ser un “trepador” o un “mocho”, si hay términos medios; ¿me los aclaras por favor?
Creo que ya las y los aburrí mas de lo necesario, mejor será que encuentre donde libar tranquilo y sin mención a esta pagina (¡Gracias Dios!, ya me conocen).

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

PD. Aun estoy esperando tu escrito Dani “Boy”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTA LEERTE PUES ME DOY CUENTA DE COSAS QUE PASAN EN LA CIUDAD, PERO.... NO SIEMPRE LO QUE DICES ME AGRADA PUES NO COINCIDO CON TUS FORMAS DE PENSAR O DE EXPRESARTE, CREO QUE TIENES MUCHO DE NEGATIVIDAD... POR EJEMPLO...."QUIERO A MI "RANCHO" PERO....

YO POR EJEMPLO NO DIRIA ESO, PUES SI QUIERO A MI CIUDAD, NO LA MENOSPRECIO LLAMANDOLA "RANCHO""!!! LOS RANCHOS ESTAN AFUERA DE LA CIUDAD!! SOLO EL LLAMADO.. RACHO EL APENITAS!!!.. EN FIN.. LUEGO TE SIGO COMENTANDO ALGUNOS PUNTOS QUE NO COINCIDO CONTIGO... ESO SI TU LO PERMITES O GUSTAS!! GRACIAS....

Anónimo dijo...

xenefeva,

Todo comentario es bienvenido y claro que se vale estar en desacuerdo, de otra manera que monotona seria la vida.
Gracias por leer mis necedades.

Anónimo dijo...

Guey lo que te escribo se me retacha

M3

Anónimo dijo...

yo quiero mucho a mi Piedras Negras, y le digo de cariño Rancho nose si eso es lo que quieres decir.... R.A.Castro

Anónimo dijo...

OK... AHI VOY!! ACLARO QUE MIS COMENTARIOS NO SON PORQUE ESTE ENOJADA NI NADA QUE SE LE PAREZCA! Y ES QUE HOY EN DIA CUALQUIER COSA QUE SE DIGA O SE ESCRIBA PARECE QUE ES COMO UNA AGRESION, QUIZAS SI TE HABRAS DADO CUENTA... Y UNO DE LOS CASOS "ARTISTICOS" COMUNES ES LO QUE DIJO ESTE MUCHACHO DE TIZIANO... QUE LAS MEXICANAS SON BIGOTONAS!! YO VI ESE COMENTARIO Y ME PARECIO QUE ESTABA BROMEANDO, Y SI NO FUERA BROMA... PUES ME PARECE QUE TIENE PARTE DE VERDAD!!! O TODAS LAS MEXICANAS SON BONITAS? O TODAS LAS MEXICANAS NO TIENEN BIGOTES?... NAAA!! Y TODA LA CONTREVERSIA EMPIEZA CREO YO CUANDO LA SRA. RUBIO ESA LA DE LA OREJA, SE ALTERO Y SE SINTIO OFENDIDISIMA!! POR FAVOR!!! QUE ME DISCULPE... PERO ELLA NO ES UNA BELLEZA MEXICANA!! EN FIN... Y ASI DIFERENTES TIPOS DE COSAS,... LA MAS RECIENTE... MEXICO ESTA OFENDIDO PORQUE SE APROBO LA CONSTRUCION POR PARTE DEL VECINO PAIS DE LAS BARDAS FRONTERIZAS....!! DIGO... CUANTO $ NOS VA A COSTAR A LOS MEXICANOS PONER ESAS BARDAS??? ELLOS ESTAN EN SU DERECHO DE PONER Y HACER EN SU PAIS "SU CASA" LO QUE GUSTEN!! CREO YO!! ACASO NO PONDRIAMOS O PONEMOS NOSOTROS UNA BARDA EN NUESTRA CASA PARA QUE NO VENGA EL "VECINO" Y NOS QUITE O ROBE EL AGUA DE NUESTRA CASA CON LA MANGUERA PARA REGAR SU JARDIN? YO CREO QUE ES ALGO SEMEJANTE ESO DE LA VECINDAD CON UN PAIS.... BUENO QUIZAS ME FALTA MAS INFORMACION PARA PODER TOMARLO COMO UNA OFENSA... SOY IGNORANTE, NO LO NIEGO, ME FALTA MUCHO POR CONOCER...

EN RESUMEN... CREO QUE ESTAMOS VIVIENDO "ALTERADOS".. SI., TODO EL MUNDO SE ALTERA O SE MOLESTA DE CIERTA FORMA POR TODO! YA VES HASTA YO ME MOLESTO PORQUE LES MOLESTA!! JAJAJA... EN FIN.. SEGUIMOS EN CONTACTO...

XINEFEVA