jueves, septiembre 21, 2006

la de los jueves 21 septiembre 2006

Vino Moreira a Piedras Negras y tras su habitual “show cómico, mágico, musical” donde a veces la hace de “profesor” y en otros casos de “chistoson” (payaso o patiño, según sea el caso) entrego al municipio un cheque (de esos grandotes, como cuando ganas en Las Vegas) por 3 millones y cambio. Supuestamente con estos “recursos” Chuy Mario va a limpiar las colonias (sacar escombro, limpiar terrenos, etc) entre algunas otras cosas. Y es aquí donde me pongo a pensar en la falta de “tamaños” (Si, digo falta de “producto de gallina” por lo que a continuación leerán) y de programas por parte del municipio.
En la ley se contempla que los propietarios de terrenos baldíos, son responsables de la manutención de los mismos (se exige estén limpios y bardeados), si el propietario no cumple con esta disposición, entonces el municipio se encarga de hacerlo cobrando en el impuesto predial el trabajo realizado.
Ahora bien, y entrando en suposiciones, digamos que el municipio necesita recursos extras para esta labor; en ese caso ¿Para que aplicar fondos en un paso a desnivel de adorno como el que se hará a la altura del “apenitas” y no utilizarlos para que las colonias se vena tan limpias como se ven las principales avenidas de Piedras Negras? Y me cuelo de mismo con una pregunta ya hecha hace tiempo ¿Por qué construir un paso a desnivel en ese lugar, cuando vialidades mas transitadas que esa?
Me pregunto sino hubiera sido mas fácil aplicar la ley y castigar el incumplimiento de la misma, obviamente en el recibo del predial, y utilizar los recursos captados por incumplimiento para la limpieza que ya mencione. Eh aquí la falta de lo que les sobra a los narcos. (no los idealizo, pero a ver quien me rebate que les faltan “tamaños”).
Bueno pues los recursos ya los tenemos, ahora ¿Cuál es el plan? Por lo menos a mi me interesa saber donde van a empezar, como se van a ir moviendo y cuando piensan terminar; a final de cuentas es mi dinero el que los esta financiando. Y supongo que pueden responder, pues si ya contabilizaron lo necesario para cumplir quiere decir que ya tienen algo estructurado; ¿Dónde demonios puedo obtener su plan de acción?
Y la pregunta se la hago a quien me lee, entre lo cuales están (espero que aun) su eminencia gris y los mariachis que siempre lo acompañan, de los cuales muchos trabajan en el municipio (sino es que todos); pero como ellos no me responderán y si lo hacen será con anónimos y sin la información requerida, sea alguien tan amable de decirme donde (se que en la presidencia, pero en que lugar dentro de ella) y con quien se puede obtener esta información, digo, si es que existe.
Pareciera que Chuy Mario nos resulto mas político que lo que esperábamos, y con el mucha gente que la verdad no me esperaba fuera así; supongo que es inercia y ganas de comer. Bien por ustedes y solo por favor acuérdense que habemos jodidos que no vivimos del presupuesto.
La verdad estoy asqueado de la clase política, solo los escucho hablar y hablar, cumpliendo con mucho menos de la mitad de lo que se comprometen a hacer. Los planes, programas y demás que tanto mencionan, mas bien parecen buenos deseos que ganas de trabajar; pero nosotros tenemos la culpa por no exigirles que hagan su “chamba”. Y con esto no quiero decir que nos lancemos a tomar la calles, como los seudo maestros y alborotadores en Oaxaca, pero si que demostremos un poquito de interés por lo menos.
Y es algo que de verdad nos debe de interesar, por que mientras tu empresario, comerciante, empleado; te tienes que fregar el “lomo” para sacar “pal’chivo” y además pagar tus impuestos (para darles su humilde “sueldito” a nuestros gobernantes), entre tanto quienes nos gobiernan se la pasan de lo mas “cacheton” haciendo planes por años, implementándolos en otros tantos y concluyéndolos nunca; pero eso si, cobrando su cheque religiosamente cada quincena.
Bueno que tan sabroso esta el caldo, que hasta vamos a mantener un gobierno “alternativo”; en serio que hay cosas que solo suceden el países tercermundistas como el nuestro.
Amigas y amigos es todo por hoy, vamos a ver que sucede en el transcurso de la semana; hay que ver como se mueve el agua con lo de Norberto Rivera, vamos a ver si aparecen las “quijadas de la vida” que se le “perdieron” al departamento de bomberos (a ver con que estupidez sale ahora Oscar Murillo), entre otras cosas.
Es jueves y hay que salir a liberar tensiones, relajarnos y dejar que la mente se ocupe de babosadas, que ya mañana será otro día.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

PD. Mi estimado Daniel G. Aun estoy esperando lo que mi ibas a hacer llegar para publicarlo, ¿O que, ya se te acabo el amor por tu “líder”?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Armando avisame con tu lista de contactos mauricio@aaapn.org no seas gacho