jueves, agosto 31, 2006

la de los jueves 31 agosto 2006

Mis lectores pensaran que me ensaño con algunos de los servidores públicos de este rancho grande que se conoce como Piedras Negras, pero no es saña, encono, “muhína”, ni nada por el estilo. Es simplemente que cuando me toca leer o escuchar algunas declaraciones, me causa molestia que justifiquen su “chamba” con acciones o logros de segundas y terceras personas, donde ellos son meros espectadores como tu y como yo.
Por lo anterior escribo hoy sobre uno de mis personajes favoritos y del cual aun no me explico como conserva su trabajo tras no haber demostrado nada en administraciones anteriores, me refiero a Norma Alvarado (no escribiría de ella, si realmente diera resultados). En un diario local este martes, y con declaraciones muy políticas y cargadísimas de elogios para el presidente municipal (que tampoco tiene merito alguno en este caso), la “directora” de fomento económico se cuelga una medalla ajena (como siempre) al anunciar que empresas locales ampliaran su planta laboral. Por un lado el que se estén recuperando empleos (a un ritmo lentísimo) es bueno para el rancho, pero eso no es por gestiones del municipio y menos de la mencionada funcionaria; el aumento de empleos es determinado por la demanda de producto y/o crecimiento de la empresa que lo hace. Y que eso quede bien claro.
Así que por favor Doña Norma, lleve ese cuento a sus reuniones, donde quien le presta atención como si usted fuese la ultima “cerveza del estadio” (saludos Javier Z) y la halaga (por lo menos de frente), le hace caer en la falsa sensación de que esta haciendo una labor excelente. La verdad es que no ha hecho nada mas que viajar con dinero de nosotros, pasearse por el municipio y calentar un lugar; por que de resultados esta usted bastante escasa.
Por otro lado, mientras se anuncian los “logros” del municipio en cuanto a recuperación de empleos, quienes aspiran a estos puestos tiene que hacer fila en la CTM para obtener un “sello” en la solicitud y así poder ser contratados; me imagino que Leocadio (otro parásito presupuestal) ha de estar muy ocupado en “gestiones” ante el congreso, que se le esta olvidando su compromiso con los trabajadores locales; o quizás este muy ocupado “entrenando” a su suplente en el congreso, que por cierto ¿Quién es la muchacha? ¿Qué experiencia y educación tiene?, en poca palabras ¿De donde carajos la saco Leocadio?
Excelente coordinación señora directora de fomento económico, en lugar de andarse adornando con logros que no son suyos, debería de preocuparse por estos “pequeños” detalles. Soy un gusano muy simplista e ignorante por lo que solo puedo dar ejemplos muy pobres y limitados; pero usted parece aquel que invita a la carne asada y luego solo dice “ahí esta la carne, ¿ahora quien la va a asar?; ¿y que no trajeron lo demás?. Y cabe mencionar, que en este caso, usted no ha organizado ninguna “carne asada”, solo se ha adornado con organizarla.
Aun no llega septiembre y ya vemos vendedores de banderitas y motivos patrios, nos empezamos a poner “patriotas” y en muchos de los casos ni sabemos “que onda”, y lo que es “pior”, si lo sabemos no lo cuestionamos. Si me preguntas te diré que el movimiento de independencia tenia como principal motivo, quitar a los españoles continentales del poder y que los españoles de “segunda” (léase criollos) obtuvieran las riendas del país. Esa es mi opinión muy personal, si ustedes creen lo que nos enseñaron en la escuela, respeto su opinión mas no la comparto.
Y el municipio cerrara calles de una manera muy poco inteligente como siempre (aun no avisan, para que se constate la pobre planeación clásica del municipio), y los changarros invadirán la “narcoplaza”, y el cardumen saturara el lugar llenando el ambiente de ese olor agridulce mezcla de fragancias y sudor, mezclado con aromas de aceite comestible quemado; y el cardumen junto con el actual presidente municipal se llenara de “orgullo patrio” y gritara el “!Viva, viva!” mas inspirado por la inercia del momento (y un poquito de alcohol), que por el verdadero sentimiento de nación independiente.
Después la plaza se empezara a vaciar lentamente, y el “sentimiento patrio” quedara solo en banderas colocadas en antenas y parrillas de los automóviles, en kilos de basura tirada por todo el lugar (así demostramos nuestro cariño a México) y en la “cruda” del día siguiente (y vaya que se va a tomar, cae en sábado).
Es jueves ¡Bendito Dios! y despedimos al mes de agosto, a su salud me tomare unos alcoholes y pensare de que demonios voy a escribir la próxima semana. En esta ocasión, les agradecería sugirieran un tema, ¿saben? A veces las neuronas (las dos y media que me quedan) se cansan, y el ingenio me abandona.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como te lo he manifestado personal,telefonica y electronicacmente espero (y no muy pacientemente) y disfruto mucho tu columna y te confieso que en todos los temas que tocas incluyendo estos concuerdo con tus puntos de vista (incluyendo aquellas del merlot y los tequilitas..jaja)y aprovecho la oportunidad que nos das(como chiquillo que espera la primera rola en su primer juego de beis) de sugerirte temas para la proxima columna.
Ahi te va mi sugerencia,(nomas una!!!)
1.- Las cosas buenas que tiene Piedras Negras
Ya se, ya se, tendras que ponerte a investigar mucho, pero algo bueno habra que tener el rancho y los que vivimos en el.
Recibe un fuerte y patriotico abrazo mi Mando