jueves, diciembre 22, 2005

la de los jueves 22 diciembre 2005.....FELIZ CUMPLEAÑOS Y BIENVENIDO 2006

Se llega el jueves y a veces no se ni de que escribir, pienso en los sucesos del rancho (¿sucesos?) y me pareciera que es machacar sobre lo mismo. Invoco a las musas para que vengan a darme un poco de inspiración y poderles dejar una huella en el alma y nada. Mi amigo Baco (o Dionisio) me abraza, me ofrece una botella de Merlot y me pide escribir de todo aquello que fue diversión, pero la verdad no se me antoja por que fueron tiempos de verdad bonitos, llenos de “amigos” y aventuras; pero al final solo me dejaron la enseñanza de lo que no debo repetir si quiero vivir sin riesgo, cosa que agradezco porque estoy vivo para poder escribir esta monserga semanal.
Este 2005 ya se esta despidiendo y solo puedo pensar en lo afortunado que soy, de acuerdo a los análisis y la interpretación de mi “Galeno” me encuentro mas sano que nunca; estoy rodeado de mujeres a las que amo y de las que no se que tanto me amen, total, amarlas es mas que suficiente para mi (Dios y su extraño sentido del humor).
Tengo amigos, con los que vivo momentos muy agradables, y hermanos con los que puedo llorar y desbocarme sin preocupación de que el resto del cardumen lo sepa. No tengo trabajo fijo, por que quizás nunca fue mi destino, pero empiezo un negocio que parece prometedor y lleno de retos. Y si acaso lo anterior fuera poco, se de mucha gente que me apoya y que posiblemente me tenga estima; díganme ustedes ¿Qué mas puede pedir, este triste intento de escritor?
Y aunado a lo anterior en estas fechas quieras que no un ambiente muy especial nos rodea, no quiero entrar en discusiones poco fértiles, pero por costumbre (tradición, practica común o lo que sea) próximo en estas fechas celebramos el cumpleaños de un excelente amigo de todos nosotros. Y digo de todos nosotros, porque es parte de la raza y muy pocas veces es el primer ca….brito al que invitamos (digo, el guey es muy callado y por lo regular no hace “fart”), y sin embargo nunca falta a pesar de que casi siempre lo ignoramos. Pero al final hablamos de El si les parece.
Ya para estas fechas espero y tengan los regalos para sus hijos, de igual manera espero que tengan definido en donde pasaran el día 24 y el día 31; ojala y que también tengan bien definidos (y con animo de cumplir) sus planes y propósitos para el ya próximo neonato 2006.
Dejemos descansar nuestra frustración y rabia por lo que han hecho, o han dejado de hacer los que dicen representarnos; pongamos en reposo las alambradas y la xenofobia; dejemos a un lado las diferencias y roguemos que esta tolerancia decembrina nos acompañe todo el año (¡Ah que cosa tan difícil!, ¿Qué no?).
Que si los verdaderos ganadores fueron los Rayados, por la casta; que importa, los que anotaron fueron los Rojos del Toluca (Tienes que estar contento Compadre “Roba Lonches”).
En esta ultima “la de los jueves” de este año quiero darte un mensaje a ti, a mi amigo que mencione casi al principio de mi escrito.
Hoy en la noche espero verte a ti, mi inseparable amigo, al que pocas veces escuchamos por ser tu voz tan dulce y queda; que se pierde entre el barullo, las canciones y las alegatas de borrachos (nunca necesitas hablar fuerte, te escuchamos, pero no hacemos los tontos).
Hoy espero estés ahí, para abrazarnos y decirnos que todo será mejor, si nos esforzamos por que así sea. Hoy solo puedo decirte que a pesar de mis dudas y fallas como ser humano, te quiero como mi hermano y padre.
Hoy quiero decirte que en tu fecha, como siempre, dedicare a Ti el pensamiento que solo puede nacer del alma y que me alienta a pensar que algun día todos los hombres podemos volver a ser hermanos.

Hoy solo puedo decirte gracias por todo Jesús, El Cristo; mi Padre, mi Hermano, mi Guía y mi Amigo.

Disculpen, pero no tengo nada mas que decir.


Que tengan ustedes buen día y mejores noches

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo le agradezco tambien a Dios proque me dio la oportunidad de volvernos a contactar...
Deseo que tus dos o mas proyectos se cumplan porque te lo mereces y que Dios te llene de bendiciones y a tu familia la cuide con su amor y que todos llenemos de paz y alegria nuestras casas y a nuestros semejantes.

Lo mejor de lo mejor para ti y tu familia para este 2006
Un fuerte abrazo
Tu amiga
Susy Cano

Anónimo dijo...

Aunque no lo creas tuviste mas que decir que otras veces...

Anónimo dijo...

Armando:

Solo quiero agradecerte que nos hayas dado el gusto de leer tu columna durante un año mas, y que El Buen Amigo cuide de tí y de tu familia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mando; esto lo habia puesto en los comentarios pero a algo le pique mal y no aparece....Te decia que aprovecho este espacio para saludar a toda la gente que forma parte de este grupo que formaste y desearles lo mejor de esta navidad y los mejores deseos para este 2006 y que todos sus objetivos, proyectos y caprichos se cumplan al 200%.
Te doy gracias a ti por hacernos placenteras las primeras horas de cada jueves, aunque el "anonimo" la critique, la columna esta bastante bien y los comentarios exelentes.
Por cierto; al rato te envio el truco para que sepas quien es el "anonimo".... se van a llevar una sorpresa todos cuando sepan quien fue. "Sorpresas te da la vida Mariana..sorpresas te da la vida..."
Pasenla bien...y como se que van a tomar, pongan a su chava a manejar!!!

Patricia 333 dijo...

ACTA

Anónimo dijo...

Que onda compadre ahorasí le entró el sentimiento,Que tenga una muy bonita navidad y año muy prometedor tu y tu famila,Felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Esta buenisima esta de los jueves, sigo insistiendo que tienes madera para mas, deberias de empezar a reflexionar en un libro con algo de historia de nuestro terruño y las celebridades y no celebridades que han pasado por el en lus ultimos 100 años, adelante!!! soy un buscador ferviente de un buen libro de nuestro terruño con algo de Historia y cosas mas

saludos