jueves, diciembre 08, 2005

la de los jueves 8 diciembre 2005

Quiero empezar esta “la de los jueves” agradeciendo a la / el anónimo que dejo su comentario la semana pasada; a ti que dejaste el comentario, muchas gracias por leerme y muchas gracias por estar en desacuerdo con mis opiniones. Supongo te “calo” algo que dije de Norma Alvarado (señorita cometa) o bien de Marina Lozano (Kruela De’vil), si es así, pues diles que mejor den resultados en lugar de que las fuerza solo se les vaya por la boca.
Y hablando de Doña Marina (de vivaz intelecto y brillantes ideas), en esta ocasión tengo que estar de acuerdo con ella en cuanto a lo que comento sobre el gas natural (digo, otra vez tarde, por que el asunto ya lleva tiempo); es una realidad que si nuestros “representantes” no se ponen las pilas y el subsidio al gas no llega a esta frontera, las consecuencias sin duda alguna serán negativas y tendrán serias repercusiones en nuestro rancho querido. Seria una lastima que por la falta de subsidio la empresa mas grande de Piedras Negras (Rassini es la mas grande, ¿no?) empezara por recortar personal y que en un momento dado pudiera cerrar sus puertas. Ahora bien, cabe mencionar que el recorte de 5 personas no es ningún indicador y solamente significa que por desgracia 5 familias dejaran de percibir un ingreso fijo (no trabajo en Rassini así que no tengo el “feeling” de lo que pasa, tomen esto como una opinión personal); las únicas personas que nos podrían decir si realmente existe una posibilidad real de recortes, son aquellas que están directamente involucradas en la planeación estratégica de la empresa y esas personas por lo regular son el “staff” de la planta. (“the Big Kahunas”), lo demás son especulaciones.
En otro orden de ideas; queda muy claro que en “piedritas del alma” los “deportes” mas populares son la tomada (en todas sus variedades y estilos) y las “carnitas asadas” (desde la “paileada” hasta la parrilla albañilera). En este mes las excusas sobran para practicar la primera, y si las condiciones climáticas o el lugar se presta, para complementarse con la segunda (aunque las dos van muy de la mano). Muchos de hecho empiezan a agarrar “condición” en los primeros días del mes, y poder estar listos para el “pisteatlon Lupe-Reyes” (que no es mas que una “guarapeta” casi ininterrumpida del día 12 de diciembre al 6 de enero); de igual manera los señores “polecias” están preparados para joder a medio mundo con aquello de la intoxicación alcohólica, y es precisamente en esta temporada cuando es mas notoria la falta de preparación y criterio de los que supuestamente están para protegernos a nosotros y a nuestro patrimonio.
Si bien es cierto que manejar bajo el influjo alcohólico es un delito, también es cierto que los “mordelones” parece que están en temporada de caza; cuando veremos en nuestro pueblote que en lugar de pararte para “bajarte” una lana, los “guardianes del orden” te dejaran dormir la “mona” en el carro mientras ellos se quedan con las llaves y que a las 2 o 3 horas te despertaran. Y no estoy hablando de imposibles en San Pedro, Nuevo León; es una practica muy común. Pero bueno allá si les pagan con dinero y no con “frijolitos” como aquí. Pero no les carguemos la mano a los “azules” por que ellos aprovechan la situación y nada mas, los culpables somos aquellos que nos ponemos como "placas de trailer" y luego se nos ocurre ponernos tras el volante; nosotros somos los que deberíamos de fomentar la cultura del conductor designado en lugar de la del tomador designado. Si hiciéramos esto las cosas serian diferentes, ¿Qué no?
También en esta época (bueno casi todo el año) en las escuelas hay un “sangradero” de billetes bárbaro, y es que empiezan las “cooperaciones voluntarias” de boletitos, que de moñitos, que de madre y media; para la posada, la pastorela; bueno sencillamente para la bolsa de directoras/es y maestras/os. ¿Que no llenan con los aguinaldos?
Por ultimo dos cosas, como ven el ultimo informe del gobierno municipal; se han “logrado” tantas cosas que somos la mejor frontera del país (jajajajaja). Digo, estamos bien, pero no ma…….; ya tienen dientes. Y lo otro que quiero hacerles notar, ya abrió la tienda Coopel, y dicen que han afiliado a 8,000 personas (digo afiliados a la tarjetita de Coopel), cuyo costo es de 500 pesos para una línea de crédito de 3,000 pesos. Esto nos da un total de 4 millones de pesos solo por afiliarse (si es que la cifra de afiliados es cierta), que bueno por Coopel que en poco tiempo recuperara la inversión de terreno y edificio; la pregunta es ¿A esos supuestos 8,000 afiliados les habrá quedado claro que le tarjetita cobra el 20% de interés mensual sobre el saldo? Es una lana, ¿Qué no?
Bueno por este jueves los dejo descansar de mis burradas, no vaya a ser que me digan que les da hueva mi pagina, que estoy superpasadito y que salgo con comentarios que no vienen al caso (¡No, de que le calo, le calo a mi lector!). Así que veré quien es tan “bragado” como para desafiar las condiciones climatologicas, y me acompañe a refrescar el gaznate con algun “veneno”. Nos leemos el próximo jueves.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque disfruto mucho del blog, no soy muy aficionado de dar comentarios, ya que soy fiel creyente de la libertad de expresion, y como todos tenemos nuestro punto de vista, es mejor no entrar en discusiones. En lo que no estoy de acuerdo es en esconderse detras del anonimato. Creo que es muy cobarde dar una opinion sin dar la cara. Si no estas de acuerdo, mejor no lo leas y no tires la piedra y escondas la mano.Bueno, es mi opinion.......

Patricia 333 dijo...

ACTA

Anónimo dijo...

Armando
Insisto en saber si esras recibiendi mis comentarios, Me parece que lo de Marina, el gas natural y el rediculo informe de disque Rincon, en realidad fue más de Bres.
Avisame se los recibes
Saludos Chávez y Pacho