jueves, diciembre 01, 2005

la de los jueves 1 diciembre 2005

Quibo mis queridos lectores pensaron en la pregunta de la semana pasada, ¿Si? No sean “mamilas” nadie dejo ningún comentario por lo que solo puedo pensar que les valió progenitora. O a lo mejor todos son del PRI, o a lo mejor son como uno de mis lectores que me comento; es que desde que la dejaste de mandar por correo, si vieras que “hueva” me da entrar al “blog”. No sean “bolsas” de perdido entren para burlarse de un servidor en lugar de estar viendo viejas encueradas en Internet. Pero pasemos a lo nuestro (aunque el arte de repelar se me da, poco no mucho……Siiiiii Noooooo).
Desde hace ya varias de “la de los jueves” hice mención a que las cámaras (de comercio y de la industria) deberían interesarse mas en presionar a quien le corresponda para que se generaran mas fuentes de empleo formal en nuestra ciudad, digo la ecuación es muy sencilla a mas empleo mas circulante, y a mas circulante mas ventas (amigos Economistas, si la “regué” corríjanme no sean gachos).
Pues bien yo creo que Marina Lozano (dizque presidenta electa de la Canaco), uno de estos días mientras se bañaba, resbalose y dándose tremendo sopapo recibió un mensaje del mas allá o simplemente activo neuronas dormidas; por que el día de ayer en una entrevista menciono “lamentó que se sigan perdiendo en gran número los empleos en la industria de la localidad, lo cual repercute también en el comercio organizado donde ya son muchos negocios que han tenido que cerrar sus puertas”. Además dijo “La falta de flujo que no tiene Piedras Negras hoy por hoy, sí nos está impactando, algunas oficinas que prestan sus servicios, llámese de alguna imprenta, algún despacho de contador, alguna oficina que le dé servicio a las grandes empresas”. Y otro poquito mas “Por parte del comercio organizado habrá desempleo, pero también lo que nos ocasiona este desquebrajo de una manera económica por parte del comercio organizado, es el que las maquiladoras tengan importantes recortes de su planta laboral”.
Pues bravo Doña Marina, nos da gusto que haya abierto los ojos a una realidad palpable (se tardo un poquito mas que los cachorritos en abrir lo ojos, pero por lo menos ya los abrió); la pregunta ahora es ¿Y que va a hacer la Cámara de Comercio al respecto?, Estamos concientes que no corresponde a este organismo el andar promoviendo la ciudad y mucho menos el crear fuentes de empleo formal; pero que plan tienen para hablar con quien tengan que hablar para que esto suceda. Solo el tiempo nos confirmara si Doña Marina realmente quiere representar al comercio organizado, o si simplemente busca con el “nombramiento” tener presencia en los medios locales, para después buscar hueso grande en la política.
Ahora bien, digamos que Norma Alvarado realmente trabaja (jajaja…no fue risa, fue eco) y que se instalaran en nuestro ranchito “munchas” fuentes de empleo formal, ¿Esta el municipio preparado para un “boom” de empleos?
En lo personal yo “crió qui no”, las vialidades ya son un asco (en cuanto a calidad y estar saturadas), la red de agua y drenaje da pena (en ciertos sectores el agua carece de presión y el drenaje se atora a cada rato), que me dicen del gas pa’empezar caro “di a madre” de lo demás quizás sepan ustedes mas que yo; y que me dicen de la seguridad, si de por si no vale mas que para dos cosas, imaginen si tendrá capacidad para atender a una mayor población. Si mayor población, no nos hagamos que no somos; si el milagro del empleo sucediera la población del rancho aumentaría.
Ojala y a alguien del nuevo ayuntamiento se le ocurriera hacer una investigación a fondo de ciudades que alguna vez experimentaron esta problemática (ejemplo Tijuana) y se trajeran bien documentadas las lecciones aprendidas, para después elaborar un plan municipal para el caso que un crecimiento similar se diera en mi Piedras Negras del alma. Mas vale prevenir que lamentar, ¿Qué no?
Me sugirieron comentara que las ventas en “ebay” (se pronuncia “ibey") habían aumentado en esta semana, pero como creo que a ustedes el “ebay” les vale “Wilson” dejemos esto por la paz y hablemos de otras cosas.
Ya entra un nuevo ayuntamiento y nada se volvió a escuchar del supuesto desvío de fondos en la administración de la “Claudis” (no le quieran cargar el muerto solo a Rincón); será acaso que Chuy Mario juega bastante bien (¿se le da?) el juego de favores y todo va a quedar en familia (léase entre Priistas). Donde quedo la famosa auditoria y todo aquello que alguna vez se menciono en los medios, ¿Solo pan y circo?
Definitivamente el diputado del PRI que hablo en la cámara el martes tiene mucha razón los pendejos nunca abrimos los ojos; y como decía el abuelo de Facundo Cabral “a los pendejos hay que tenerles miedo, por que somos muchos”; tantos que si voláramos, siempre estaría nublado.
¡Viva el cardumen de ojos cerrados, o simplemente lagañosos!
Hoy jueves me iré a beber como siempre en compañía de quien caiga y hasta el vomito o la inconciencia, total ya es diciembre y empieza la derrama alcohólica. Así que los dejo con un consejo, sale mas barato pagarle 25 pesos a un taxi y sufrir la “pedorreada” de la “fiera”, que dormir en el “bote” y después pagar la multa.
Como solía decir el buen Brozo, si tienen tele ahí se ven.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo: como siempre muy buenas lecturas..y como siempre me carcajeo de los comentarios que haces.
Tambien te felicita mi madre ya que dice que esa faceta de escritor no te conocia.

Una observacion creo que las palabras eh y ah se escribe primero la h y luego la vocal. Yo se que no es concurso de ortografia pero cada dia se aprende algo..ja!

Anónimo dijo...

Ahhhhhh...ehhhhhhhh!!!.....gracias!!!

Anónimo dijo...

Tienes razon Mando; es bueno dejar comentarios en la columna que cada jueves al llegar a la oficina la leemos acompañado de un cafe. Te puedo asegurar que cada jueves busco entre mis emails la de los jueves ya que siempre se me ha hecho initeresante los comentarios que haces. Muy bien y sigue adelante.
Respecto a los comentarios de esta semana y sin animos de ofender a las funcionaris de CANACO y CANACINTRA te he comentado algunas veces que falta mucho el apoyo que deberian de dar esas dependencias a la promocion de las empresas locales. Hace dias, invitados por Irene Cardenas de la CANACINTRA de Monclova expusimos el Sistema de Adquisiciones por Internet (SAI)donde asistieron mas de 60 empresas de la region. Posteriormente, la Sra. Cardenas, organizo una Expo Industrial en la cual se instalaron 35 Estands y otras tantas mesas de trabajo asistiendo a dicha Expo, representantes del gobernador del estado, presidentes municipales entre otras autoridades. Nosotros como expositores obtuvimos el beneficio de aumentar nuestro padron de proveedores y dimos a conocer ante los asistentes de los dos eventos nuestras politicas adquisiciones. POrque hace eso la Sra. cardenas?. Pues porque en Monclova como tantas otras ciudades, los empresarios organizados tienen problemas y ese organizmo los esta ayudando para que los resuelvan, simple y sencillo.
Monclova esta a 200km y Monterrey a 400 km de nuestra empresa y les aseguro que nos visitan mucho mas proveedores cada semana, si, cada semana que de Piedras Negras que esta solamente a 28 Km.
Pendientes.

Anónimo dijo...

Hola
Por que dice de las ventas en EBAY
como esta eso ami me interesa
gracias

Anónimo dijo...

Yo creo que entramos dia a dia en un dilema en cuanto al empleo y el desarrollo de piedras en lo personal no estoy en contra del desarrollo y todo eso pero cada ves que veo que tan grande esta la ciudad aunque no muy desarrollada veo que cada vez hay mas violencia y mas asaltos a mi me robaron el "sonido" de mi auto la semana pasada y creo que mas desarrolloo generaria mas robos y mas gente no deseada como saben algunos yo trabajo aqui en el centro cerquita del puente dos y veo la cantidad de "Raza" que "Avientan paca" entonces la verdad en lo personal me gusta mas la idea de vivir en un piedras tranquilo que sobrepoblado

Anónimo dijo...

Yo compro muy seguido en Ebay y me parece un sistema muy bueno para conseguir hasta lo que no te imaginas he comprado desde un dollar del siglo antepasado hasta un laser para un antro asi que no he tenido mas que envios tardios y lo recomiendo mil veces

Anónimo dijo...

TU SECCION ESTA DE HUEV ADEMAS ESTAS SUPER PASADITO EN COMENTARIOS QUE NI SIQUIERA VIENEN A LUGAR DEDICATE A OTRA COSA...