jueves, noviembre 24, 2005

la de los jueves 24 noviembre 2005

Por mucho que los individuos de alguna especie evolucionen siempre, dentro de alguna parte de su ser, conservan algo de su esencia primitiva. Hablemos de un ejemplo cotidiano, palpable y sabroson; hablemos de nosotros la especie humana (“da top of da fud chein”). Quien no ah asistido a una inofensiva carnita asada y degustado de abundantes viandas regadas con unas buenas “cheves”, licores o vinos. Y durante esas veladas quien no ah visto como el mas respetable ser humano se va transformando poco a poco en un simple primate; en serio que sucede, bueno al punto que a veces a ciertos individuos me han dado ganas de tirarles una banana solo por el placer de verlos como la toman y se trepan a un poste, no lo eh hecho por que me daría flojera idear la manera de como bajarlos después. Con la excesiva ingesta de alcohol sale a relucir el mico que todos llevamos dentro y empiezan los gritos, gruñidos y demás expresiones dignas de aparecer en “Nacional Geographic” o cuando muy fregado, en una nueva versión de “Tarzan”. Así mismo con el exceso de alcohol en el torrente sanguíneo (léase andar “pedote”) surgen las agresiones (de todo tipo, casi siempre llamadas “carrilla”), solo por demostrar quien es el mas “fuerte”. Y que no suceda algo cómico (por ejemplo como el caerse de una silla estando sentado) por que los micos ríen hasta el vomito o la lagrima, lo que ocurra primero o la combinación de ambas.
No hay como compartir esos momentos, si tomando, pero sin caer en excesos tan gachos que muchas veces llevan a rencores, venganzas (contra carrilla) y hasta el extremo de romper lazos amistosos. En pocas palabras atásquense de “lodo”, pero sean felices; que maldita necesidad hay de terminar “lastimados”.
Y hablando de comida y bebida; una felicitación a los organizadores del “Camping General de Cable 2005”, donde hubo de tomar hasta la inconciencia y de comer, como para alimentar a 10 familias campesinas por 1 semana. Obviamente hubo incidentes como los que mencione al inicio de este escrito, pero afortunadamente la cosa no paso a mayores (¿O si?). Me comentan que el “encadenado” no hizo aparición formal esta vez (algunos dicen que si y que estaba de pie en un carrete en llamas, ¿será?) y que no hubo “guacaras” publicas (uno que otro al que le cayo mal el chicharrón del sábado, pero que fue muy discreto en “hablarle a Hugo”), lo cual es bueno. Sea como sea, felicidades GC Boys y esperemos estos eventos se repitan por lo menos dos veces al año.
Pasando a otras cosas les quiero comentar que en mi eterno masoquismo, esta semana volví a cometer el error de escuchar las noticias de Radio Zócalo, lo cual dio como resultado un derramamiento de bilis y el consabido auto insulto. Es que escuchar los rebuznos de Carlos Agundiz causa algo mas que lastima y coraje. Y es que este imbecil es capaz de decir las estupideces mas grandes del mundo, tan solo por defender sus opiniones (y es bueno que las defienda, pero no con los estupidos argumentos y analogías que emplea); el caso criticable fue el del proceso de entrega – recepción del ayuntamiento de “Blac Estoun” (¡Ira me salio en verso) o sea de nuestro ranchote. Se critico que el Lic. Jesús Mario Flores Garza no asistiera a este evento y que en su representación mandara a su hijo el Lic. Jesús Mario Flores Farias; y cual es el “fart” pregúnteme yo, y yo mismo me contesto (lo cual “estacabrown” y solo le logra con años de practica o están medio loco) no le veo problema, aunque si quisiera hacer unas observaciones.
La primera y mas importante de todas, esto demuestra que Chuy Mario tiene plena confianza en su hijo y eso nos entre deja ver que su familia es un núcleo sólido. Hay que resaltar en este punto, que Chuy Mario hijo, fue el coordinar de campaña de su “apa” lo cual dice mucho y no dice nada; o lo que es lo mismo, no nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario. (son estas las ocasiones en que me pregunto ¿Qué diablos quisiste decir, triste remedo de escritor?)
La segunda, es muy seguro que este tipo de eventos busque que el hijo del Presidente Municipal electo, tenga exposición en los medios con miras a algun cargo publico ya sea dentro o fuera de nuestro rancho. Lo cual no tiene nada de malo, si es que esta familia busca trabajar para la ciudad, cosa que el tiempo nos dirá. Opinar ahorita es mera especulación. Con lo anterior me refiero a que esto habla del buen equipo que forman padre e hijo. ¿Qué no?
Ahora bien y hablando como el ignorante que soy en el protocolo y etiqueta de estos menesteres politiqueros, ¿Realmente en casos como este debe de estar presente el Presidente electo? Porque para mi es pura faramalla en unas cuantas horas no es posible dar detalles de cómo queda la administración saliente, digo por la serie de preguntas que deben de presentarse (aunque por lo hecho en la saliente administración, pues no creo hubo mucho que decir); creo que en días anteriores se hablo mucho y se hizo la entrega aunque de manera extraoficial y la ceremonia oficial es solo un mero tramite. Pero como escribí, soy ignorante en estos menesteres así que solo es una opinión personal.
De todas maneras señor Agundiz debería usted amarrarse el hocico y ladrar con ejemplos validos y no salir con sus jaladas de camioncitos e infantes recibiendo un municipio. Como profesional de la comunicación (eso dice que es usted) debería tener presente que su deber es presentar los hechos de una manera imparcial, para dejar que el cardumen popular forme su opinión en base a los hechos; y dejar sus opiniones muy personales guardadas en su casa o simplemente reposando en sus muy limitadas neuronas.
Les comentaría de Norma Alvarado y sus medallas de batallas perdidas, o bien de que Fernandito Purón quiere rentar la plaza de las tres culturas para eventos particulares (¡y es que hace unas decoraciones divis divis!); pero ya de flojera hablar de ese par de inútiles. También podríamos hablar del tema de subsidio al gas natural, pero es otro tema en verdad desgastante del cual no creo vayamos a ver resultados (a menos que este tan desconectado, que ni me entere de que “ya se hizo de mulas Pedro”). Por lo tanto hoy los dejare con una pregunta; ¿Será posible que Leocadio Hernández, con su muy limitada capacidad y sus aires de grandeza, pueda atender tanto los problemas que debe tratar en el congreso estatal y a la vez llevar a cabo sus funciones como “líder” (jajajajajaja, digo para lideres mi Bro, si “cabreras” mi Bro si es líder aunque les duela) de la CTM?
Cuídense mucho por favor, y si toman por favor dejen al primate dormir; demuestren que tienen la educación y formación suficiente como para no ser lideres de la CTM.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A C T A 333