jueves, noviembre 17, 2005

la de los jueves 17 noviembre 2005

Mis queridos lectores del sexo masculino díganme ustedes que en este mundo supera la belleza de la mujer (no faltara el “guarro”que diga “La cheve guey”), a lo largo de la historia (universal y personal) la mujer ha sido fuente de inspiración, de amor, de impulso y porque no; también de controversia. Bueno, como estará la cosa, que en Latinoamérica amamos tanto a la mujer que somos un matriarcado hecho y derecho; ¿Ah que no? A ver, que te mienten la madre; o que a algún baboso se le ocurra hablar mal o solo dudar de la Virgen de Guadalupe. ¿No que no?
Amamos a las mujeres, tanto que tenemos heroínas y figuras femeninas en la ciencia, el arte y otras áreas; pero las contamos con los dedos de las manos y nos sobran, bueno las amamos tanto y les damos tanta importancia, que a la hora de buscar información sobre ellas (en la mayoría de los casos) los datos que se pueden compilar son escasos. Díganme si miento al decir que muchas de las mujeres que hicieron historia son conocidas como “la mujer de”, “la madre de”, “la hija de” (por cierto alguien me podría decir ¿Dónde o quien es la chingada?) o ya de plano “la amante de”; ¿Cuantas calles de nuestra ciudad o de México en general llevan el nombre de una mujer? (Guadalupe Victoria no cuenta, era “bato”), ¿Cuantas plazas, accidentes geográficos o “menumentos” (por allá grito un guey; “estuatas”, se dice “estuatas”) llevan el nombre o están dedicados a una mujer?, bueno chingao, ¿En cuantos “billelles” o monedas encontramos el rostro de una mujer?
Cultura contradictoria la nuestra, ¿Qué no?; por que a pesar de pregonar tanto “amor”, “respeto”, “admiración” por las mujeres seguimos viéndolas y tratándolas como seres dependientes y alguno que otro baboso todavía las ve como una propiedad. Al casarnos la mujer deja su identidad para convertirse, como mencionaba anteriormente, en la “mujer de” como si el acta matrimonial fuera el titulo de propiedad, solo faltaría que nos autorizaran a marcarlas como ganado. Les comento todo esto por que me indigna que seamos un país de machos, donde muchos imbeciles maltratan a sus mujeres por el hecho de considerarlas parte del mobiliario; mas me enferma que las leyes sean tan pasivas para castigar o investigar casos de abuso, ¿Será por que “semos” machitos los que aun controlamos la mayoría de las actividades del país?
Ahí no’mas pa’que se den un quemon, digamos que un “batirrin” agarra, zarandea a su “vieja”, le da dos que tres aventones, la jala de la “greña” y luego le da patadon en el trasero. La señora con toda la razón del mundo va y presenta una denuncia y pa’pronto le dicen “si no trae moretón, a su “galán”no le harán nada”; pues que jijos de la fregada esperan las autoridades que a la señora la presente Rito ya trepada en la “Limusin”, por “Jesu” que no “manchen”.
Hacemos chistes sobre ellas, lo que me recuerda algo que me comento un muy buen amigo que es morado, se dice es el hijo desconocido de Godzilla y además entretiene a los párvulos; bueno este buen amigo me dijo “Las mujeres son como el comunismo, como ideal son hermosas; pero en la práctica no sirven para nada”.
En lugar de hacer tanto relajo con celebraciones de un día (que si el día de la madre, que si el día del ama de casa) deberíamos respetarlas y celebrar a diario su existir, tal y como nuestros antepasados respetaban a la madre tierra; digo ya va siendo hora que dejemos competir de manera justa y sin “chanchullos” a la mujer en actividades laborales, porque no debe ser nada fácil que aparte de partirse la “mother” en el trabajo, todavía tengan que desempeñar el papel de ama de casa, atendiendo las necesidades de la familia. Y a aquel que salga con la de “trabaja por que quiere, no por que lo necesite”, me gustaría decirle que meditara sobre esa frase; ¿No será que quiere trabajar por que necesita algo?, posiblemente no sea el dinero su aliciente, quizás sean otras sus motivaciones...........seria bueno preguntárselos ¿Qué no?
Y conste que no hablo de darles un trato preferente (aunque muchas se lo merecen), solo hablo de oportunidades justas y de respeto, del mismo respeto que nos damos entre nosotros los hombres.
Y hablando de mujeres y traiciones, se fueron consumiendo las botellas (gracias “Chente”); pues hablando de mujeres resulta ser que hay “fart in the farm” (¿what? Dijo el Bombón; la traducción seria algo así como hay “pedo en el ejido” pa’aquellos a los que no se les da la lengua de “Chekspir”) en el obispado nigropetense. Desde hace varios días anda el “runrún”de que la Señora Avispa, perdón, que el señor obispo Alfonso Garza Treviño anda tratando de tapar las tremendas cacotas que se andan aventando algunos de sus colaboradores (léase sacerdotes “jariosos”), escribo esto por que gracias a un correo de un amigo lector que vive en el extranjero, leí un articulo de la revista proceso (edición Num. 1515 del 13 de noviembre de 2005) titulado “Seducción Tolerada” escrito por Arturo Rodríguez y el cual no transcribo a continuación por que son casi mil palabras y no me vayan a torcer por derechos de autor y chorradas por el estilo (compren la revista, o léanla en el consultorio de algún “doitor” politiquero).
El articulo habla de tres escándalos sexuales de “padrecitos”con mujeres casadas enfocándose principalmente al caso de la señora Martha Becerril Iniesta y el sacerdote José Calvillo. Este “noble siervo de Dios” tuvo relaciones con Doña Martha y otras dos mujeres de Ciudad Acuña, aparte de haber dejado embarazada a otra mujer. El denunciante y ex marido de Doña Martha, el Doctor Rubén Darío Muñiz Ruiz; en su momento mostró 3 videos y 11 audio casetes al obispo Garza, y días después el vicario de la diócesis, Armando Vargas, le notifico al Doctor Muñiz que el padre “pito loco” seria removido (en aquel entonces este “sacerdote” era párroco de El Corazón de Jesús) y atendido psicológicamente para evitar que siguiera cometiendo sus “excesos” (léase calenturas, “prau prau sabroso”, etc), pero lo que sucedió en realidad es que solamente lo nombraron párroco de la iglesia de El Buen Pastor, y como esta iglesia esta a solo 33 kilómetros de donde se acostaba con Doña Martha, pues le siguieron dando vuelo a la hilacha (me imagino que la gasolina la pagaba con la lanita de las limo$na$; hotel no, por que se aventaban el numérico en la casa de la susodicha) . Esto le fue notificado al obispo, el cual solo pidió tiempo; tiempo únicamente para moverlo a otro iglesia, ahora en Barroteran en donde tomo posesión el pasado 3 de noviembre.
Hasta ahora el obispo se ha negado a fijar una postura, pero su vocero (y quizás su “matachín”) el padre Renovato declaro al periódico Vanguardia que el caso “ya era cosa juzgada” por que había “sucedido en el pasado”. Ahora bien el Código Penal del Estado de Coahuila en su articulo 327 establece que “el adulterio punible es la copula de persona casada con otra que no sea su cónyuge si se realiza en el domicilio conyugal” y la pena que se aplica en estos casos es de “prisión de tres días a dos años, multa y privación de derechos de familia hasta por igual tiempo”. Cabe mencionar que el Doctor no puso una denuncia por no meter a su esposa al “bote” y dañar aun mas a sus hijos (eso dice la revista, que dijo el Doctor).
En lo personal solo puedo opinar que Garza Treviño esta como los gatos tratando de echar tierra sobre la mierda para que no apeste; amigos “mochos” esta es la calidad de líder moral que tenemos, ojo.
Ante estos casos y los muchos mas de sacerdotes peredastas solo puedo pensar que a nuestro gobierno se le “arruga” el castigar a estos hipócritas “humildes servidores de Dios”; ¿acaso es tan fuerte el poder económico y político de la Iglesia?, por que su poder simbólico esta “cañón” ignorarlo.
Ojala estos hombres pagaran sus culpas ante la ley como lo hace cualquier hijo de vecino, es mas, las penas para sacerdotes deberían de ser mas severas únicamente por abusar de su investidura y cometer actos no dignos de un servidor de la Iglesia. O bien para evitar este tipo de cuestiones, pues que les den chanza de casarse, así se evitan tanto relajo y los padrecitos pueden darse su “desahogo” de manera licita...........a ver si les alcanzan las limosnitas a los carajos.
Aquello que fundo un humilde carpintero de Galilea, el cual murió por nosotros, se ha convertido en nido para muchos hombres que confunden la bendición del poder divino, con bendecir el poder de hacer lo que se les pega la gana.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

PD. A tomar a tomar que el mundo se va a acabar, es jueves........ ¡Ajua!

No hay comentarios.: