jueves, noviembre 10, 2005

la de los jueves 10 noviembre 2005

Es una tarde soleada y agradable, la multitud expectante mira ansiosa hacia la arena y específicamente hacia las grandes puertas de madera; estas se abre y la bestia de mil cabezas lanza su rugir que hace vibrar hasta los cimientos del Coliseo Romano. Están ahí ataviados de metal y cuero, con espadas, lanzas y tridentes; los Gladiadores caminan altivos hasta colocarse bajo la tribuna del Cesar y a una sola voz exclaman “Ave Cesar , morituri te saludant” (Ave Cesar, los que van a morir te saludan).
Era la época del “pan y circo” Romano, tradición que perdura hasta nuestros días en cualquier ambiente político del mundo; en algunos países cuando se amerita y en algunos otros (como lo es nuestro caso) de manera continua y descarada.
Tal es el caso que ahora empieza a hacer ruido en nuestro bonito rancho grandote. Recientemente se han desatado rumores sobre desvíos de fondos (¡Na!, a poco) en la administración de Claudio Bres (¡Que bueno es!; ¿O era?), en que terminara el cuento solo Dios sabe; pero muy sano seria que Mario Rincón exigiera una auditoria antes de entregar la administración y que Jesús Mario Flores apoyara al 100% esta decisión. Creo en lo personal que a los dos los beneficiaria mucho para evitar cualquier duda posterior, además serviría para “calar” de que esta hecho Chuy Mario, por la razones que ustedes ya se imaginan.
Solo esperemos que este caso no vaya a ser repetición del caso Montiel, donde el señor se la esta pasando de “peluche” en algun lugar del mundo, mientras las sombras de las “acusaciones” contra de el y su familia como que se desvanecen poco a poco. Si realmente hay desvíos de fondos, que paguen aquellos que tengan culpa. ¡Eh dicho!
Pan y circo, solo pan y circo.
Ahí tienen ustedes a nuestro Enrique Martínez y Martínez (otro cabrito de medallas falsas), que no conforme con el primer “show” en las plaza de las tres culturas repitió el festín politiquero por “second time”; ahora con el pretexto de la inauguración de otros tantos “logros” de la administración actual. No se les hace de muy poca madre que mientras el pueblo sigue bastante jodido, por lo que ustedes quieran y gusten, estos rejijos tengan una cena de lujo a la vista del cardumen; por lo menos a mi se me hace una bofetada (por no decir Madrazo) entre oreja, ceja y madre.
Y mientras los “lideres” del pueblo se rellenan la tripa con manjares pagados por nosotros, ¿Qué sucede, con lo realmente importante?; por decir un ejemplo, ¿Qué paso con la creación de fuentes de empleo? (si, voy a seguir de necio con lo mismo, ¿y que?), ¿Donde están las facilidades para que se establezca mas industria en el rancho? (que no salgan con la jalada de que ya se van a establecer unas cuantas), ¿En que rejijos de la fregada quedo lo del subsidio del gas? (lo único que veo aquí, es que al rato van a dejar “singasasumadre” todos ellos); pan y circo mis queridos pececillos, por que mientras todas están cosas siguen en el limbo nosotros estábamos mas ocupados con ver si “Checo” asesino al Doctor Garza; mas interesados en que iba a venir el tal Sebastián o ya de plano solo nos concentramos en ver como sacar para poder sobrevivir.
Nuestros “lideres” nos seguirán dando material para especular, hacer chisme y desviar la atención de las cosas de fondo; y nosotros caeremos de nuevo en su juego y en lugar de preguntarnos que se ha hecho realmente para mejorar el pueblo; estaremos mas preocupados por saber si Claudio robo o no, o si fue Mario…..o donde quedo la bolita.
Hoy como en la antigüedad siguen saliendo los hombres a la arena para recibir el clamor del publico, solo que hoy visten de traje si es el evento pa’los poderosos y de manera informal si el evento es pa’l cardumen. Hoy no usan espadas, tridentes o lanzas; las cambiaron por “Mont Blanc”, videos incriminatorios y el abuso de los medios de información.
Hoy se paran ante el cardumen y alzando la voz, ya no gritan “Ave Cesar, los que van a morir te saludan”, su grito cambio por el de “Ave Pueblo, los que te van a joder te lo anuncian”; y en lugar de evitar que esto siga sucediendo, los aclamamos y levantamos en hombros. No cabe duda, el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe.
Es jueves día nacional del “fin de semana chiquito”, por lo tanto voy a buscar donde y con quien reunirme; tendré que buscar algun otro “veneno” ya que Merlot se me hace no habra. Denle gusto al cuerpo, sin “bañársela” o mañana pueden recibir la visita del hombrecillo de la tambora y su infernal banda.


Que tengan ustedes buen día y mejores noches

No hay comentarios.: