jueves, agosto 04, 2005

la de los jueves 4 agosto 2005

Disfruto mucho los jueves, disfruto de la compañía reconfortante y amable de mis amigos; disfruto de las viejas anécdotas aunque estas se repitan constantemente, y mas disfruto de todo lo anterior si viene acompañado de un buen vino o de unas cervezas bien heladas (nótese que escribí “unas”, no me limiten). Cabe mencionar que si a lo mencionado le agregamos música, puede decirse que mi jueves en la tarde esta completo, sin embargo aun con todo eso siempre existe un vació, es el vació de los que no están aquí y a los cuales se les extraña de verdad. A ustedes mis amigos que no están en el terruño y a los que no veo desde hace mucho tiempo (Bretón, coño, comunícate), un abrazo y ojala podamos vernos muy pronto.
Mucho preocupan a la gente pensante de la ciudad los proyectos de gobierno que puedan presentar aquellos que aspiran a la Presidencia Municipal, y digo gente pensante, por que a la gran mayoría se nos duerme con un discurso tedioso y si tenemos los contactos, con la promesa de un “hueso”. El problema no estriba en tener proyectos de gobierno (¡Por Dios, en cuantas borracheras “El Conejo” arreglo y salvo no solo a la ciudad, al País!), el problema es que nadie se toma la gentileza de explicarnos como es que va a llevar a cabo esos proyectos; nadie dice el como y el para cuando. Me pregunto si algún día veremos proyectos calendarizados, de manera que todo el cardumen sea capaz de monitorear lo que sucede y en su momento cuestionar a las autoridades el porque de los retrasos (no, no vivo en Utopía, vivo en Piedras Negras).
Mucho hemos escuchado en la ultima semana, lo tanto que preocupan a nuestras futuras “autoridades” temas como la inseguridad, el desempleo, el narcotráfico, la apariencia de la ciudad (¿pos’no que esta muy bonita?), la educación (¡clásico!) y la amenaza que representa “El Peje” (bueno eso no lo mencionan, pero me cae que les preocupa); y todos, todos sin excepción alguna tiene planes, proyectos, ideas, buenas intenciones y “manoseos” mentales (por no hablar de puños) para atacar los rubros anteriores; Mi pregunta es ¿Cómo le van a hacer?, tomemos un ejemplo. Norma Alvarado se la pasó dizque haciéndole promoción a la ciudad acá y acullá, ¿y los resultados? No’mas ni mais palomitas; aun el pópulo espera la llegada de grandes fuentes de trabajo que resuciten la economía local. Otro ejemplo es la inseguridad, que fue, es y será siempre tema de controversia y discusión; siempre va a haber hijitos de la refregada que quieran joder al próximo. Sin embargo tengo que aceptar (pero también cuestionarme) que en Piedras no existe tanto relajo en este renglón, como lo hay en otras ciudades del país; por lo menos aquí no hay secuestros ni asesinatos diarios, ni asaltos a mano armada cada hora (las contribuciones “voluntarias a las “autoridades” no cuentan como asaltos ¿eh?); el cuestionamiento surge en el porque, por que hablar de que la “polecia” cumple con su labor de manera eficaz, pues como que deja mucho que desear. NO será quizá que existe otro tipo de “protección privada” que actúa para beneficio de muchos y a costillas de unos cuantos (lean la información que les mande de los Zetas).
Pero ya me desvié del tema, el caso es que los “planes” de gobierno solo suenan a buenas intenciones sin nada aterrizado y en el inter, como siempre, seremos nosotros los que tengamos que “mordernos un blanquillo”, “amarrarnos el cinturón” y las chorradas con las que siempre salen en sus discursos nuestros honorables representantes (No lo puse entre comillas por que me dio fiaca).
Ahora bien, como estaba pronosticado gano Chuy Mario la candidatura del PRI para la presidencia municipal, de todo corazón espero que su papel como la máxima autoridad del pueblo sea mejor que su papel en el congreso del estado, y aunque le tengo “ley” criticare lo que no me parezca. Lo que apesta es que también sea candidato oficial del PRI para la diputación local la oscura, tenebrosa, intrigosa y sucia persona de Leocadio Hernández; si este rejijo de su madre a empinado a cuanta empresa no cumple con sus caprichos, que demonios podemos esperar que haga en el congreso. Pa’mis pocas entendederas esta mugre lo único que esta buscando es mamar del gobierno como todo político mediocre, y ahora que tiene la posibilidad de obtener un cargo de elección popular, Dios nos libre.
Por ultimo la iniciativa privada sigue sin dar muestras de verdadero interés por sacar al “buey de la barranca”, en lo personal estoy convencido que ni a la Cámara de Comercio, ni a la Canacintra; les importa un bledo el futuro de nuestro rancho, verdad señoras y señores, ese es problema del gobierno ¿Qué no?; aun con los ofrecimientos de empresas como Comisión Federal de Electricidad y la Cámara de Comercio de “Eagle Pass”, ustedes no’mas como los políticos, puras buenas intenciones.
Jueves al fin, mi estomago, hígado y riñones me dicen “ya párale güey” (que no es lo mismo que buey, pero es igual. Después platicaremos de esto). Sin embargo hoy no acudiré presto al abrevadero habitual, lo mas seguro es que hoy simple y sencillamente buscare asilo en la morada de algún amigo (con permiso de su señora esposa, claro esta) o bien en las márgenes de Estigia, donde ceremoniosamente quitare el corcho a una botella de Merlot o Malbec y posteriormente brindare por ustedes y por un futuro mejor para todos.
Joe, gracias por tus comentarios, un abrazo muy grande para ti hermano y lo mejor para tu familia. Después comentaremos por que los “Gays” se apoderaron del arco iris.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hace unos dias utilice en un post la misma palabra 'utopia' para describir lo que el gobierno de aqui nos hace creer ... pero en fin, ya gano el nulo de chuy mario, sus platois de pozole y todo el carrito de bandalos de siempre ...

...pero bueno, en esta eleccion no habia para donde correr una vez mas ...que se puede esperar de una ciudad obtusa como Piedras Negras