jueves, agosto 11, 2005

la de los jueves 11 agosto 2005

El jueves pasado fue uno de esos que te dejan buen sabor de boca hasta que le “falto aire al hule”, pero aun así disfrute de la compañía de mis buenos amigos en las márgenes de Estigia. Cabe mencionar que cerré la noche (o mas bien recibí la madrugada) en el tenebroso palenque de Piedras Negras (¡Ah, como se mueve lana!); pero para cerrar el comentario, puedo decir que dentro de todo fue un buen jueves, diferente, pero bueno.
Cuando pareciera que no hay nota y que en este “bonito rancho” no pasa nada, salen declaraciones que me hacen desternillar de risa y llevarme al borde de hacer pipi en los pantalones; aunque claro esta dentro de mi solitaria risa queda un dejo de mortificación y hasta cierto enojo (contrastante, ¿Qué no?). Y es que haber leído en uno de los medios locales las declaraciones de Evaristo Cadena, provoco en mi el estado esquizofrénico que mencione anteriormente; si de por si desde años atrás el cardumen viene idolatrando a los “chicos malos”, la campaña de Jorge Zermeño se vera caracterizada por la repartición de “Zetas” en manera de pegotes, que es eso de decir que la ciudad se vera invadida por miles de “zetas”. Obvio es mencionar que mucha gente, la mayoría imberbes escuincles, serán los que soliciten estas fregaderas. Y no solo se conformo con su perorata, además lucio sombrero tejano (digno de chicharronero de “lux”) con tremenda “zeta” en el frente.
Por favor señores panistas, antes de hacer estupideces como esas deberían de pensar mejor sus campañas publicitarias, y aunque será muy efectiva, deja mucho que desear por el trasfondo implícito con la utilización de la última letra de abecedario. Pero como se dice comúnmente en la guerra, el amor, la política y la cocina; todo se vale.
Otro hecho que ya en lugar de darme coraje me provoca reír, son las declaraciones de las autoridades policíacas cuando “rebuznan” que se trabaja en reforzar el “blindaje” para que esta frontera no tenga que sufrir los hechos violentos que se dan en otras ciudades, permitan que pregunte, ¿de que canijo blindaje están hablando? ¿Qué carajos quieren decir con eso?; acaso creen que somos tan “penitentes” para no darnos cuenta que los “blindajes” sirven para maldita la cosa. Si difieren de mi opinión, por favor sean tan amables de explicarme de que demonios le esta sirviendo a Nuevo Laredo la excesiva presencia de ejercito y “polecias” de toda clase, si siguen apareciendo muertitos casi todos los días; es mas que obvio decir que en nuestro país las dizque autoridades ya fueron rebasadas por mucho y desde hace mucho tiempo. E insisto, si hay calma en nuestro rancho y otros mas, no es por que los “chotitas” (todos) sean muy eficientes y “cañones”, es por que la misma mafia ha decidido de alguna manera llevar la fiesta en paz y ojala siga así.
Cambiando el tema, hace unos días me preguntaban si tenia algo personal en contra de Panchito Juaristi y su grupo informativo, la respuesta es no, no tengo nada personal en contra de el y los medios que maneja; lo que me enferma es la falta de objetividad, imparcialidad y a veces profesionalismo con las que muchas veces se conducen. La mayoría de las veces mas que dar información para formar opiniones, nos informan de sus opiniones que por lo regular son bastante estupidas, sobre todo las de quien dice llamarse comunicador de apellido Agundiz (padre), que mas que comunicador parece patiño de circo de tercera categoría; gracias a el llevo mucho tiempo de no escuchar los noticieros de radio-zócalo. Señor Agundiz, antes de abrir los belfos para decir sus burradas primero infórmese bien de lo que va a hablar y luego escriba sus comentarios, quizá si después de escribirlos y leerlos se dará cuenta de las idioteces que genera su limitada tatema.
Pancho, de alguna u otra manera tu grupo cumple con la labor de medio informar a la gente muchos esperamos que con el tiempo ese profesionalismo del que hacen tanto alarde, se convierta en una realidad palpable y zócalo (radio, prensa y televisión) sea algo de lo que todos los habitantes de este pueblo bicicletero nos sintamos orgullosos.
Por ultimo y para no aburrirlos con mis interminables necedades, quiero agradecer a todos aquellos que se han tomado la molestia de preguntar por que no me animo a llevar “la de los jueves” a otro nivel, el cual seria publicarse en algún medio impreso o como comentario en la radio; a ustedes solo puedo decirles que aunque disfruto inmensamente de escribir lo que pienso y siento, mucho me dolería que se me censurara a manera de “edición”, seria como matar mi estilo (si es que lo tengo). Aun así me gustaría llegar al cardumen y por que no sacar una “lanita” de esto que tanto me gusta hacer.
Dejemos esto por la paz, y preparémonos para disfrutar de nuestro jueves en la manera que mas nos plazca, por mi parte ya saben que me reuniré con mis amigos (lo mas seguro que en Estigia) para paladear un sabroso Merlot. Escucharemos algo de los ochentas, un poco de Sinatra y su “Rat Pack”, y muy probablemente el “Hobbit” entrado en copas y adquiriendo la personalidad de “Golum” abogara por que se ponga música de banda. Sea como sea, pásenla muy bien y recuerden no darles motivo a los “azules”.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

No hay comentarios.: