jueves, julio 28, 2005

la de los jueves 28 julio 2005

Como se los prometí aquí estoy de nuevo después de haber tratado de hacer carrera en una empresa local, desgraciadamente fue una carrera muy corta; pero siempre sale algo bueno de cualquier experiencia y gracias a dos buenos amigos aun tengo la oportunidad de percibir un salario y sentirme útil, aunque esta oportunidad sea de tiempo limitado.
Constantemente escucho que nuestra querida ciudad va bien, especialmente de gente que solo viene de visita y muy posiblemente les gustaría que su hábitat fuera como el nuestro, pero a ti nigropetense te hago la pregunta ¿Realmente la ciudad va bien?; aun no puedo explicarme como ante la perdida de empleos, el poco poder adquisitivo y la vecindad con Eagle Pass; en “Piedritas” siguen apareciendo pequeñas plazas comerciales, nuevos negocios e inversiones similares. ¿Quién demonios esta haciendo esto, si los comerciantes locales se quejan de lo jodida de la situación?
Sumado a lo anterior ahora estamos en plena efervescencia política, ya están muy cerquita los comicios electorales y siendo esta una ciudad PRIista por excelencia, pues ya ven como se esta poniendo el circo local (que por cierto es mas divertido que el de los hermanos Fuentes Gasca). No es por molestar a los aspirantes a la candidatura del pedorro PRI, pero contra Chuy Mario no’mas no hay nada que hacer; el señor es muy querido en el pueblo y eso va a estar muy carancho de vencer. Ahora les pido no me hagan mucho caso ya que en esta ocasión no puedo ser imparcial, el Licenciado Flores fue el único amigo de mi padre que nos echo la mano tras el deceso de mi progenitor, amigo y hermano; además de seguirlo haciendo hasta el día de hoy, y eso mis amigos lectores no se paga con nada.
Lo curioso (aunque ya muy anunciado) fue ver lanzarse a Manuel Aguirre como precandidato, me refiero a que no fue sorpresa, pero sinceramente que puede hacer Manuel contra Chuy Mario; bueno pa’acabar pronto que pueden hacer todos en contra del Licenciado. Por un lado esta Héctor V. De Luna al cual en lo personal lo veo solo como el cuate que en los circos igual te vende las palomitas, que la hace de malabarista, tramoyista y patiño. Esta también el “profe” Amaro, que solo es un brazo de Humberto Acosta y que por billetes no va a parar, pero la verdad siento que si el saliera “electo” entraríamos a 4 años de oscuridad y muchas casitas de interés social; este cuate es el maestro de ceremonias intrigoso, bigoton y con ganas de “echarse al plato” a alguna de las chicas del elenco. No olvidemos a Manuel (mencionado arriba), bueno del Doctor Aguirre que puedo decir, me cae a “todas margaritas” pero ya ni la amuela; esas declaraciones en los medios son para provocar sonoras carcajadas o abundante llanto. En serio Manuel no pensaste en contratar a un diseñador de imagen o ya de fregadera al “Alex” del pueblo (con todo respeto mi estimado Juan Acha), con tu lana te alcanza pare ellos o mas y te estuvieras viendo mejor. Manuel, no se donde ponerlo en el circo, puede ser el artista que arranca risas o bien que te deprime hasta el llanto; puede ser el fortachón levanta elefantes o el cuate que a la de “producto de gallina” te quiere vender la foto. Y para cerrar con broche de oro uno de los “administradores” del circo (digo yo hay dos, el IFE y el IEPC), descubre el hilo negro declarando “que el abstencionismo refleja cifras alarmantes” y con tal motivo ha empezado una campaña “agresiva”, “intensa” y bastante inútil (a estas alturas del show) para no se si invitar u obligar a la gente a que en los próximos comicios se presente a votar. De esto solo puedo decir que es un derecho y obligación con la que hay que cumplir, solo para después también tener el derecho de opinar sobre el gobierno electo; después no anden quejándose.
Sea quien quede como candidato oficial, espero que sus propuestas de gobierno vayan encaminadas a lo que es empleos, capacitación, urbanización, seguridad y transparencia (¿será posible algún día?); pero que hay de los demás partidos supongo que harán su luchita con sus mejores hombres, menos el verde ecologista que lo mas seguro es que “jotie” y se una al PRI, sin ofensa Montaño (por cierto el que tenga el correo de Juan Montaño hágale “forward” ya que por desgracia yo no lo tengo), pero la verdad mejor seria que desaparecieran y buscaran hueso priista por que solo se la pasan haciendo “alianzas” con ellos.
Pero es jueves señores y hoy aunque el mundo girase en dirección opuesta yo iré a refrescar garganta, con unas bien heladas (el calorcito no esta pa’menos); ojala en esta ocasión mis compañeros de siempre se presenten (todos) para contar las mismas mentiras de ayer y alegar sobre las banalidades de siempre.
Me es muy grato estarlos volviendo a fastidiar y espero poderlo seguir haciendo por mucho tiempo, Dios los cuide y que la buena fortuna siempre les sonría.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

No hay comentarios.: