jueves, febrero 24, 2005

Tras no haber sido seleccionado como “material” para “Big Brother”, la clásica visita semanal del hombrecillo que habita en mis neuronas y estar en espera de una propuesta de trabajo por parte de un amigo al que se le considera en altos círculos científicos como el eslabón perdido; aquí me tienen como cada jueves para comentar lo mucho o poco que sucede en el ambiente nacional y local.
El día de ayer se dio a conocer la aprobación por parte de la HHHH. Cámara de Diputados para que los Mexicanos que habitan en la tierra del Tío Sam, puedan ejercer su derecho al voto únicamente para elegir Presidente de la Republica. Y bueno esto es un derecho constitucional que no se le puede negar a ningún paisano, y aunque falta el “visto bueno” de la HHHH. Cámara de Senadores, lo más probable es que esto se apruebe. Como ciudadano respetuoso de la Constitución (si ese librote con muchas letras y sin ningún “monito”) estoy de acuerdo con la decisión de nuestros “representantes” políticos; lo que me preocupa es la apresurada estructura que se le dará a todo este tramite y el criterio bajo el cual votaran aquellos que gozan de vivir en la tierra de la “jamburger” y el “ja dog”. Si en la actualidad el voto Mexicano es el segundo mas caro del mundo debido a los gastos de pre-campaña, campaña y de la misma estructura electoral; imagínense ahora como va a estar el “juasumara” cuando nuestros políticos empiecen a repartir “papelitos” en el vecino país. Y obviamente que tienen la necesidad de hacer proselitismo ya que el grueso de nuestros "compitas" solo visitan tierras aztecas en la temporada navideña, los “spikos” (léase “espaicos”) que viven en la frontera quedan exentos de este y los siguientes comentarios, ya que se la pasan mas tiempo de este lado que en su lugar de residencia.
Ahora bien, en base a esto, díganme que criterio pueden tener aquellos que viven “del otro lado” si se enteran de lo que pasa aquí con lo que les llega filtrado por los medios de información y los comentarios de parientes con los que mantienen contacto. Que tan objetivos pueden llegar a ser al emitir su voto, si no palpan el día a día la realidad nacional; y esto es algo para considerarse si tomamos en cuenta que estamos hablando de un potencial de 4,000,000 de votos que en su momento pueden inclinar la balanza para cualquier candidato. Para terminar reitero el estar de acuerdo con lo decidido por los “diputeibols” sin dejar a un lado mi opinión de que esta es una decisión al vapor al igual que la gran mayoría de decisiones que nuestros políticos toman diariamente en este nuestro gran México – “Tacoschtitlan”.
Pasando a lo que sucede en nuestro “muy bonito” (¡a que bonito, que bonito!) rancho grande, quiero recordarles que hace 15 días comenzó la verificación mecánica y ecológica, y hasta ahora la respuesta de el cardumen ha sido muy baja, solo 3 mil de un padrón vehicular de 46 mil. Si alguien conoce a Fernandito Purón por favor coméntenle que en lugar de andar personalmente multando a cirqueros y saltimbanquis, debería primero asegurarse de que las unidades de servicio municipal cumplen con la verificación (que en realidad cumplan, no que se les repartan revisados), de igual manera asegurarse de que las unidades de servicio publico sean verificadas realmente (si ustedes quieren no por el numero, sino por el tiempo que están en circulación). Por otro lado hay que decirle que las “matas” en las avenidas y parques le quedaron “divis, divis” con la podada que les dieron, excelente labor Fernandito, a ver si así limpias también la gran cantidad de lotes baldíos de la ciudad; por cierto “Fer” ya todos estamos esperando la apertura y reapertura de las “áreas de recreación familiar” (las cuales contaran con un “abrevadero” muy cerca) en “El Vergel”, “La Nogalera” y el “Puente-Vado Libramiento V. Carranza”; los cuerpos de seguridad municipales y demás te estarán agradecidos por la cantidad de parejitas y de borrachos a los que podrán extorsionar.
Variando un poquito del tema, la fiebre de este año electoral también le esta pegando duro a nuestro ranchote. Chuy Mario que quiere ser y tiene con que ser; Morris que la quiere, pero con la imagen que tiene por la Cia. De Gas ta’dificil que la tenga; el “profe” Amaro y ahora de nuevo “Bano” Santos que dicen ya es de ellos, pero hay que esperar las votaciones (¿o acaso ya compraron los votos?); con decirles que hasta se dice que Manuel Saracho quiere la silla municipal (si la anda buscando, pues bueno por el, no’mas que se vaya pensando en hacerla mas amplia no vaya a ser…….)
Ellos como otros tantos mas andan “sobres” de algún hueso, lo malo es que los funcionarios municipales que de alguna manera quieren seguir “criándose” de la “vaca” presupuestal andan mas preocupados por ver de que “ubre” se “prenden” que de seguir trabajando (bueno, eso dicen que hacen) por los intereses del pópulo. Por cierto no se pierdan la publicidad en la “tele” donde Claudio sale jugando con sus “legos” diciendo que en Piedras Negras se construye a diario, no sean apáticos y únanse a la Claudio-Lego manía; próximamente en tu tienda de la esquina.
Ya para no aburrirlos mas quiero comentarles que la “polecia” municipal comenzó una “agresiva” campaña contra aquellos conductores que estacionan sus unidades en zonas prohibidas para este fin, y claro que comenzaron en el estacionamiento de la Presidencia Municipal (digo, ahí cerquita pa’evitar la fatiga, ¿no?); señores “polecias” dejen esas estupideces a un lado y dediquen su tiempo a velar por nuestra seguridad. Ahora que si va en serio la "ñoñada" de los estacionamientos, den una vuelta por la Avenida Lázaro Cárdenas y calle Auditorio a eso de las 5 de la mañana, ahí encontraran tractocamiones y plataformas estacionados en zonas prohibidas y que ponen en riesgo la seguridad de quienes circulan por ahí a esas horas. Por cierto, ¿esta prohibido que existan patios de “trailers” dentro de la ciudad?