jueves, febrero 17, 2005

Últimamente el tema de la seguridad domina el panorama nacional y cada vez mas nuestro Presidente parece reafirmar la creencia de que de alguna manera esta emparentado en línea directa con la “Chimoltrufia”. Tras el anuncio de precaución hecho por el gobierno de la Gran Bretaña para los flemáticos Ingleses (y también pa’los desmadrosos, ¿porque no?) que planean viajar a nuestro país, el Señor Fox declaro que nuestro país es 99.999999999999 seguro; sin embargo poquito después declara que se están fincando los bases para fortalecer los sistemas de seguridad mexicanos. ¿Pos en que quedamos mi Presi? ¿O somos casi 100 por ciento seguros o apenas estamos fincando bases?
Y mientras Fox hablaba de “La tierra del nunca jamás” ejecutan a un “empresario” Monclovense, a 17 tipos en Sinaloa, aprehende el FBI a un “compa narquillo” que venia de regreso después de haber visto el “superbowl” y por ultimo un grupo de taxistas retiene en contra de su voluntad a un grupo de turistas extranjeros allá en las Bajas Californias. A quien se quiere engañar con estas declaraciones, acaso desconoce Fox que en esta gran aldea global con los medios de comunicación actuales, te avientas un “gas” hoy en la mañana en México y 1 hora después te dicen en Japón que cuando comas chapulines le “chispes” las antenas. Con esto y más, es imposible ignorar la ineficiencia de los operadores políticos cercanos a Fox y la ingenuidad de este ultimo.
Y para seguirle con la Presidencia de la Republica, ayer Fox hablo de el apoyo entusiasta de México al Protocolo de Kyoto; cosa que yo veo del quiote apoyándome en los recientes eventos acaecidos en Veracruz y en la declaraciones del Director de PEMEX sobre la falta de atención y recursos económicos para el mantenimiento y modernización de instalaciones y líneas de distribución. Si, si, ya se que el Protocolo del Quiote (perdón, de Kyoto) trata de las emisiones de gases y el calentamiento global que estas provocan; pero carajo, los derrames y fugas de hidrocarburos habla de lo poco preparados que estamos para apoyar un proyecto de este tipo. ¿Qué no?
Y hablando de chapulines una vez mas los imbeciles que quieren darle en la “mother” al “Peje” únicamente han conseguido, hasta el día de hoy, elevarlo casi a la calidad de “mártir”. Sinceramente creo que AMLO esta ahorita precisamente en la posición en la que quería estar. De seguir este melodrama por el mismo curso, seguirá siendo López Obrador un muy fuerte candidato a sentarse en la Silla Presidencial; y eso amigos míos a mi si que me da “mello”.
Pasando al panorama de nuestro Piedras Negras (que bonito mi rancho, que bonito, que lindo es) y siguiendo con el tema de la seguridad, Claudito declaro el 27 de enero “que los 3 niveles de Gobierno han reforzado el blindaje contra la delincuencia organizada, por lo que la ciudad no merece el calificativo de insegura. También dijo el “batirrin” que “es través de la cooperación interinstitucional como se trabaja en la prevención y disuasión de la delincuencia”. A ver vamos “paso pasito” analizando esto, por un lado tenemos que decir que Piedras Negras sigue siendo una de las fronteras mas tranquilas si la comparamos con algunas otras donde se han localizado e identificado la presencia de los grandes carteles de la droga. Digo fuera de las 2 ejecuciones a plena luz del día, el hallazgo de un “agente ministerial” ejecutado y dos que tres cositas mas; Piedras Negras ta’muy tranquilo.
Nuestro “Presi” basa sus declaraciones en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Publica, ya hemos tratado con anterioridad que estas estadísticas están basadas en denuncias realizadas y como un 66% de los ilícitos no se denuncia, pues la verdad es que estamos bastante jodidos. Si en Piedras Negras no se han “localizado e identificado” células de los carteles, no es por que no estén presentes, es por que o se les “arruga el cuero” a nuestras autoridades locales (empezando por Claudito) o bien están mas que involucradas con estos grupos delictivos.
Pero que tipo de declaraciones podemos esperar de nuestros políticos si estamos en el año de la “repartija”, ahorita todos nuestros representantes muestran “muchísimo interés” por el bienestar del cardumen en el lógico afán de asegurar su triunfo electoral. Antes de de decir que Claudio es el Presidente que Piedras Negras había esperado siempre, o de acusarme de ser otro de los detractores de este sujeto; les suplico dejen de circular por las “bonitas” calles, avenidas, colonias y “placitas” de la ciudad, y dense una vueltecita por las colonias donde las aguas negras corren por todos lados, menos por el drenaje. Por donde en cada esquina hay grupitos de “batirrines” que en el mejor de los casos solo están ahí “pa’defender su territorio”. Por donde el alumbrado publico lo conforman los escasos focos exteriores de las casitas y el pavimento no se conoce. Por donde esta administración y su administración anterior autorizo los permisos de construcción en áreas de riesgo. En fin, dense una vuelta por donde ni ustedes ni los visitantes circulan de manera regular en esta “hermosa y moderna ciudad”.
Ya pa’terminar si Claudio a sido incapaz de traer nuevas fuentes de empleo a esta ciudad, por lo menos esperamos que tenga los “blanquillos” para mediar de manera efectiva en el asunto de Macoelmex. ¿Cuando jijos de la fregada se terminara el caciquismo sindical y la falta de “tamaños” de las autoridades de esta, nuestra “tan bonita” ciudad?