jueves, febrero 10, 2005

El jueves pasado entre la transmisión de la serie del caribe, la platica con mis inseparables cómplices de alcohol, la falta de parillas para asar carne y el barullo que Rogelio Córdoba, Javier Zacarías y su grupo armaban por esta ultima razón; me di tiempo para pensar que demonios iba a rebuznar el día de hoy. La verdad no se me ocurría nada que fuera comentar por que jijos de la fregada faltaban parillas para asar carne (siendo este uno de los “deportes” mas populares en Piedras Negras, el otro es tomar mas “cheve” que el mismísimo Fraile Tuck).
Afortunadamente me salvo el pellejo la noticia sobre los nexos de Nahum Acosta con el crimen organizado, entre los que dicen que no es tan grave el asunto, aquellos que opinan que es algo muy delicado y aquellos a los que les vale un “pepino”; encontramos una opinión común “el estado aun no ha sido rebasado por el crimen organizado”……juar juar juar. Cada quien es muy libre de tener la opinión que mas le plazca sobre el tema, pero no somos estupidos, esto de Acosta no es mas que la puntita del “iceberg”; si por ahí en la PGR, AFI o CISEN alguien se anima a hacerle al Jacques Cousteau y se mete a “bucear” metros debajo de la línea de flote, se va a encontrar que existen muchos mas funcionarios involucrados en esta porquería incluyendo gente de las instituciones antes mencionadas. Sigue siendo un guión digno de “Chespirito” las declaraciones que sobre el tema se han publicado, mientras que Fox reconoció en una entrevista radiofónica que “el poder corruptor del narcotráfico había logrado penetrar hasta el nivel de la Presidencia de la Republica” por otro lado Macedo de la Concha decía “quiero ser categórico: no tenemos ningún dato sobre más infiltrados, y por eso no estoy de acuerdo con las versiones de que el narco penetró Los Pinos, ya que como señaló el señor Presidente, fue sólo una persona que tenía contactos con narcotraficantes, con una organización específica." (bueno, entonces en que quedamos, ¿si o no?). Seamos sinceros si “el narco” quisiera acabar con Fox ya lo hubieran hecho “pomada” (estos “compas” actúan en caliente), mas que interesarle al crimen organizado el donde, cuando y como iba a estar el Presidente, le es mas útil el saber que se dice, que se piensa hacer y que se esta haciendo en su contra. No lo creen ustedes
Dejemos la novela de “Fox y la madre de todas las batallas” y pasemos a algo mas de nuestro rancho, el día de ayer escuche por ahí que el Licenciado Fernando Purón Johnston ya suena como candidato a la Diputación local (no hagas caso son rumores, el venado, el venado) si esto llega a “cuajar” se reafirmara mi convicción de que quienes deben ser los servidores públicos y representantes de las mayorías realmente son representantes de intereses creados y de la minoría con poder económico. Pero que estoy diciendo, estoy hablando mal de uno de los funcionarios mas eficientes y dedicados de la administración de Claudito, que definitivamente a cambiado la cara de Piedras Negras por que nadie puede negar que bajo el liderazgo de “Mr. Bres” la ciudad luce bonita, hasta una “plazota de las tres culturas” vamos a tener (que les valga la inseguridad y la poca o nula creación de fuentes de empleo, el rancho ya luce muy “nice”) y el responsable directo de muchos de estos cambios, pues es el titular de Imagen Urbana y Ecología o sea el Lic. Purón. Si el ser un excelente “decorador de exteriores” (no’mas arregla por donde esta el paso del pueblo; ¿habrá estudiado en el CEDIM?) garantiza que pueda ser líder del cardumen popular, pues que así sea. Un imbecil que dice ser comunicador, menciono en la radio que hay que inyectar sangre nueva en los partidos políticos; sangre nueva cierto, coágulos no.
Y por si esto no fuera suficiente dicen los Amariístas (por aquello de amariío no me pongo amariío es mi color) que el profe Amaro Rosas ya tiene una “pata” dentro de la Presidencia Municipal y que se mete no’mas salga Claudio (digo, las elecciones les valen “mother”), si así sucede, bienvenidos cardumen a un segundo periodo de Humberto Acosta (que yo sepa no relacionado con Nahum) y lo que es “mas pior”, seremos testigos de cómo el imperio ACOROS se adueña de mas “tierritas” y hace mas “casitas” ahora bajo la incondicional protección del gobierno local. Reza el dicho popular “suerte te de Dios, que el saber nada te importe”.
Una cosa es cierta, hay muchos tiradores y es temporada de caza; de Morris Libson Valdés, Jesús Mario Flores Garza, Amaro Rosas Ida, Heriberto Fuentes Maciel, Mario Rincón Gallardo, Benito Martínez y Ernesto Vela del Campo; ¿a ti quien te gusta que sea el abanderado del PRI?
En otra ocasión hablaremos de mis amigos panistas, perredistas, verde ecologistas, candidatos ciudadanos y demás.
En el panorama deportivo anoche gano la selección (¡Hurra, Hurra!) y a “Marigol” ya no le digan “marimacha” por que ella es bien femenina y si se arregla así es por que va a imponer nueva moda en España, ¿OK?
Por ultimo ¿Qué paso con las parrillas? …………………