jueves, julio 12, 2012

la de los jueves 12 Julio 2012

¿Cómo dicen que les va? Espero que mejor que yo, que apenas sobrevivo. Les mando un saludo muy afectuoso. Apenas y me voy reponiendo del “fregadazo” que sentí al ver los resultados de las elecciones. No creía que en México hubiese tantos desmemoriados y tantos pendejos (sí, aquellos que por migajas nos pasaron a joder a los demás). No se me ofendan estos últimos: si tú votaste por el PRI sin coacción de nadie, por voluntad propia, bien por ti. Eres de los que creen en el proyecto de un títere. Y espero por el bien de México que el 60% que no votó por el PRI y su títere, estemos muy equivocados y que este sea el comienzo de una verdadera recuperación para nuestro México. El PRI tiene la oportunidad histórica de demostrar que todos los viejos vicios quedaron atrás y que su sangre joven quiere a México y realmente puede servir a su gente (y no al revés, que es la conocidísima costumbre Priista por antonomasia).

Ahora bien, el PRD debe ser muy serio y preciso en el manejo de las pruebas que dice tener para demostrar las irregularidades que existieron en el proceso electoral. Porque si empieza a sacar argumentos “chatarra” y pruebas sin sustento (videos cuyos protagonistas no pueden ser encontrados ni citados a declarar, o testimonios de personas sin evidencia alguna, por citar un par de ejemplos), esto se va a volver un pleito de lavadero donde el único que pierde, de nuevo, es México. Así que tomar una decisión, o generar una línea de opinión en base a sólo lo que “se escucha” de alguna de las partes involucradas, es más bien convertirse en propagador de rumores, lo cual vuelve a retroalimentar este círculo vicioso que bien conocemos. Ahí se los dejo para su reflexión. No lo olviden, si esto se calienta, México será el seguro perdedor… México, que ante “los ojos” del concierto internacional, debe ser visto como lleno de “infumables aminoguanas” que no terminamos por ponernos de acuerdo desde que nos independizamos (hace más de 200 años… jelouuu… Vietnam en 1954, Malasia en 1957 y Singapur se independizó en 1963… y no voy a relatarles en este momento lo que han logrado desde entonces porque me vuelve a sangrar la úlcera).

Entonces, oootro gran problema de todo este relajo post-electoral, es que se minará la confianza de los votantes. Es muy posible que esta nueva generación de votantes se quede estacionada en aquella maldita convicción de que: “para qué voto, si como quiera queda el que ellos quieren” (hola Mr. Mexicanou, ¿otra vez en New York?). Y así, con la sombra del PRI a cuestas y convicciones como la mencionada, siento que retrocedo en el tiempo, que la evolución en algún momento se detuvo, que nada ha valido la pena… ¡basta, o de nuevo romperé en llanto! Terminaré diciendo que la culpa de todo este “encamotamiento” es de los gringos que nos arrebataron los hospitales de Houston, nos birlaron a las vaqueritas de Dallas y los hermosos jardines de Disneyland en California, en vez de confesar que la culpa es de nosotros mismos, de esos cientos de miles (millones, carajo) de mexicanos (de HOY) que vendieron la suerte de muchos por simples migajas, por el huesito, la canonjía, el cochupo. Porque no me vengan que le vieron algo de nuevo a ese partido PRI encabezado en sus listas de senadores y diputados por Jesús Murillo Karam y Carlos Romero Deschamps (¿así, o más premonitorio el asunto?).

Es urgente la modificación a las leyes en México, la “mayoría relativa” y la segunda vuelta, la desaparición de los plurinominales, el castigo a los políticos traidores a la patria, cambio en lo laboral, lo energético, la educación… se abre un camino largo y culebrero para nuestro amigo encopetado, ojalá traiga escondido al estadista que necesitamos y que por ningún lado se le ve.

Es Jueves, mercaré unas cheves y me dispondré a escuchar Radio Elite Digital (http://www.radioelitedigital.com). Ustedes hagan los que se les pegue la gana, mientras puedan… mientras los dejen. Nos leemos de nuevo la próxima semana.

P.D. Y mientras las marchas ciudadanas se llevaban a cabo en varias partes del país por la inconformidad REAL del resultado de las elecciones, “tele-risa” daba una cobertura a la boda de Eugenio Derbez, como si se tratara de la boda real. Si que estamos jodidos.

2 comentarios:

Patricia 333 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia 333 dijo...

ojalá traiga escondido al estadista que necesitamos y que por ningún lado se le ve.......

No se le ve ni el estadista ni nada de nada

Mi nietecita habla mejor el ingles que el :(.... que tristeza

PD que dificil es ver bien esas letras de compruebe que es una persona real, apenas las veooo