jueves, abril 13, 2006

la de los jueves 13 abril 2006

La seguridad publica siempre será la “pata de palo” de cualquier gobierno, no importa si este sea local, estatal o federal; nosotros, el cardumen jamás estamos satisfechos con la seguridad que tenemos. ¿Se nos puede culpar, en el caso especifico de Piedras Negras? Mi muy personal respuesta es no, y respondo no por una serie de razones las cuales aun no alcanzo a comprender; quizás ustedes mis lectores que si son personas pensantes (con neuronas y además sanas) y no como su servidor (“desneuronao”) me puedan aclarar la situación. (disculpen que no escriba cantidades a continuación, pero me quede esperando información de la presidencia que jamás se me proporciono).
Hace unos cuantos meses vivimos el cambio de una administración municipal, donde la administración saliente declaro que entregaba equipo y personal de seguridad en condiciones optimas, y además se adquirieron unas cuantas patrullas mas por aquello de “no te entumas” (hasta aquí la historieta suena a “todas margaritas”). Sin embargo previo a la entrega de poderes, algunos medios publicaron que solo el 40% de la unidades eran funcionales; ¿Qué tanta verdad habrá en todo esto?
Saco a relucir lo del 40% de patrullas funcionales, porque en un medio local se volvió a tocar el caso y con el mismo porcentaje, y por el solo hecho de ser repetitivo como que es de llamar la atención ¿Qué no? De nuevo y quedándonos en la suposición de que esto sea cierto, pues como que se la “prolongo” Claudio Bres al decir que entregaba equipo de seguridad publica en buen estado (las patrullas que “dizque” adquirió a lo mejor se las compro a mi buen amigo “Lolo” y por eso a lo mejor también ya no “fonuncian”) y lo peor del caso es que el actual gobierno sigue tapando las deficiencias de la administración anterior. Y si al equipo deficiente con el que operan “nuestros guardianes del orden” (o bien nuestros principales extorsionadores, como ustedes lo quieran ver), le suman el inexistente criterio y la capacitación “express” de policías y tránsitos; pues la verdad como población ya nos “cargo el payaso”. Como demonios buscan respeto autoridades que solo nos detienen para pedir dinero, o bien que se la pasan dormidos una buena parte de su “rondín de vigilancia”; respetar eso nunca.
Cambiando un poco de tema ¿Cómo les quedo el ojo con las marchas del lunes pasado, en los “yunaites”?; debe de servirnos de ejemplo a los Mexicanos que vivimos de este lado del “charco” y miren que las marchas del día 10 son solo la antesala de lo que va a suceder el próximo primero de mayo. En lo personal lo sucedido es el resultado de una excelente coordinación, sumada a la unión en pos de un objetivo; al parecer mi sueño de un México que no calla desgraciadamente vive en Estados Unidos de Norteamérica, amarga ironía ¿Qué no?
Mientras la “raza” que esta del otro lado (“arreglados” y “mojados”) se pone de acuerdo para protestar de manera ordenada y sin violencia por algo que creen injusto, de este lado seguimos callándonos “el pico” sobre todo lo que no estamos de acuerdo; bueno somos tan apáticos que tan solo nos entretenemos con la situación política actual sin el menor análisis de fondo. Es mas en lugar de protestar y exigir orden en las cosas, preferimos hacer lo de siempre, sacar chistes y mandárselos a todos por Internet; que clásico de nosotros, quejarnos en silencio y hacer risa de la desgracia. Hasta cuando fregados cambiaremos, es mas, cuando podremos unirnos para protestar (PACIFICAMENTE) por las cosas en las que no estamos de acuerdo. (Inseguridad, impuestos arcaicos, reformas, etc.).
Por solidaridad o simplemente por respeto a su unión y determinación, este próximo primero de mayo nada norteamericano, es mas evítense ir a los “yunaites” para no caer en la tentación. (aunque me temo que por ser puente, la solidaridad se va a ir al drenaje)
En estos días, estén donde estén mis queridos lectoras y lectores , solo recuerden a aquel que dio absolutamente todo por nosotros, hasta su propia vida. Hagan una reflexión sobre su sacrificio y su ejemplo de vida, y por favor quiten la venda de los ojos; que la Iglesia de la actualidad, dista mucho de ser la que quería mi padre, hermano, amigo y maestro.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches; y si salieron de vacaciones fuera de la ciudad “teiquiresense” que hay gente que los espera.

3 comentarios:

High Power Rocketry dijo...

: )

Patricia 333 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Patricia 333 dijo...

ACTA

Por favor quiten la venda de los ojos; que la Iglesia de la actualidad, dista mucho de ser la que quería mi padre, hermano, amigo y maestro

Estoy de acuerdo con usted