jueves, abril 27, 2006

la de los jueves 27 abril 2006

Es muy probable que me equivoque pero en lo personal no creo que exista político honrado, si creo en que existan algunos honestos (muy pocos), pero honrados la veo medio canijo. Es cómico verlos debatir, aunque mas que debate de ideas y propuestas, parece ser un circo de tres pistas donde los payasos se lanzan harina, confeti y una que otra mentadita por lo bajo. Queda una vez mas en evidencia que la lucha por el poder, es tan solo una lucha por el poder mismo, sin el menor atisbo de procurar el bienestar del cardumen y mucho menos el progreso de esta nuestra hermosa nación. Lógico es que luchen por el poder, pues es adictivo por ser la fuente de muchas cosas, tales como dinero, mujeres, preferencias, etcétera; y cual es la estrategia mas común que estos “iluminados” utilizan para disputarse ese sabroso hueso, acaso utilizan métodos fuera de nuestra comprensión (ellos siguen en la creencia de que el cardumen es estúpido, ignorante quizás, pero estúpido ya no tanto), pues fíjense que no.
Y es que la salida mas fácil es atacar al contrincante minimizando sus “virtudes” y haciendo grandes (pero “tototes”) sus defectos y desaciertos; ¿Podemos culparlos de su falta de capacidad para debatir y solo utilizar la muy primitiva agresión? La respuesta la tiene cada uno de ustedes mis queridos lectores de neuronas sanas y congruentes. El maestro Jorge Luis Borges escribió “Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos, porque uno termina pareciéndose a ellos”, y créanme que la frase tiene muchísima razón analícenla despacio y verán que si (bueno el señor si era “letrao”no como muchos de nosotros, ¿Verdad “Chiquia”?), pero que es lo que estoy escribiendo, como siempre termino en las mismas sandeces y rollos acostumbrados; en la política Mexicana esto suele suceder constantemente, si al final de cuentas todos provienen de la misma escuela, me refiero a que la mayoría de los políticos actuales se graduaron de la UP (Universidad del PRI). ¿Qué no? ¿O que, a poco ustedes también tiene memoria muy cortita?
Si bien el viejo gobierno del PRI quedo marcado con una sombra de corrupción y una enorme cantidad de vicios, también es cierto que el gobierno del cambio de quedo cortito en lo que prometió; ¿entonces pa’donde nos hacemos? Y es que es muy cómodo quedarnos atascados en la idea perpetua de que sufrimos una colonización española de cientos de años y culpar a ese hecho histórico de todos nuestros males y desgracias; también es muy cómodo culpar a 70 y pico de años de un solo partido en el poder. La pregunta importante es, ¿Qué es lo que vamos a hacer después del 2 de julio? ¿Acaso serán 6 años mas de quedarnos con los brazos cruzados? No importa quien sea electo Presidente de la Republica, lo importante es que si “el asunto no nos late” nos unamos y alcemos la voz como uno solo, no por buscar fuerza partidista o privilegios de unos cuantos, sino por el bienestar común y la justicia para todos (digo tampoco le hagan como el imbecil del “Comandante” Marcos "quesque" derrocara a quien quede en el poder; pa’comandantes el “Che”, mítica y controversial figura.....si ¿Y que?). Pero con nuestra apatía a que podemos aspirar, en fin como se lo escuche a Víctor Trujillo “el orgasmo es de aquel que lo trabaja”, así que si queremos disfrutar de progreso y comodidades, como pueblo, tenemos mucha “chamba”por delante.
Y hablando de mujeres y canciones, se fueron consumiendo las botellas (perdón, me resbale, maldito Malbec); y hablando de unión y sinónimos, que mala onda lo del paro “nacional” (nacional de los “Yunaites”, cabe aclarar) del próximo 1 de mayo; pues resulta que ya no va a ser nacional, y se convertirá en paros “aquí y allá”. Si a esto le sumamos que es puente en nuestro “Mexicalpan de los pulques”, todo apunta a que la solidaridad para los poquillos paros, valdrá un sorbete. Perder tu trabajo “estacabrown” (díganmelo a mi que no curro de manera formal desde hace años), pero no olvidemos que los grandes cambios requieren de grandes sacrificios y pues ahí se los dejo para la “almohada”.
¿Y tu mi querido lector estas dispuesto a grandes sacrificios?

Hasta el día de hoy opino lo mismo que el Maestro J.L.B. (no mis lectores, no es un grupo cumbiero; me refiero a Jorge Luis Borges), “Que otros se jacten de las paginas que han escrito, a mi me enorgullecen las que he leído”; y con esto aprovecho para mandarles un saludo a mis amigos y “cayado” (¡Que petulante eres maldito intento de escritor!) del presente, a los “Javieres”; a Zacarías por sus porras, consejos y misivas (y por la de “pensando en letras”); a Muñoz , por su apoyo, la oportunidad , las charlas y tus mentadas de madre cuando me equivoque “juerte”.
Gracias a los “Luises”,a mi “ahijadote” por su critica, paciencia, tolerancia y amistad; no puedo dejar atrás a “Toño” Erhard por jamás perder el sentido del humor, y por aquella noche de ronda con “Guns & Roses”. Al Buen “Joe” y Arturo, por sus notas, la bohemia, las palmitas y aquella noche de lluvia en el “depa”.
A mi “Bro” Fernández y Avelino, que a pesar de todo siempre han estado ahí, soportando mis desplantes y tarugadas; no con esto dejare atrás a De la Fuente, los Zavala (son tres), López y aquellos que me tendieron la mano y quizás se las mordí (¡Que gacho!).
A Rendón, “Charlie” y Hector; por llevarme a conocer el Cuatro ciénegas “redondo”, en especial gracias a “Papa” Hintze por la “Libertad” (¡Que grito y deseo mas fregon!). Al “Barney” por sus necedades y la figura del “Che”, al “Danny” por la casa y el “canillazo”
Y gracias a todos ustedes por aguantarme un ratito mas. Nos leemos hasta el 11 de mayo

Que tengan ustedes un buen día y mejores noches

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME molesta decirte que tienes razon por que es la verdad me siento muy frustrado al ver que personas muy cercanas son beneficiadas por que quede este o aquel nos quejamos y es casi imposible hacer algo yo si pienso votar por calderon por que prefiero mil veces el dolar a 11 estable a que me prometan aumento de sueldo o menos impuestos me gustaria que fueran distitas las cosas pero ahora si que si queda uno o el otro no se si me venga a perjudicar o a beneficiar yo sigo igual echandole ganas y ni fox ni lopez obrador ni salinas nadie me ha venido a dar un peso asi que votare por el que mas me convenza y me persinaré para uqe no salga lacra el que quede