jueves, abril 20, 2006

la de los jueves 20 abril 2006

Pareciera que en nuestro país, nada mas se llegan las vacaciones y no hay noticia, suena lógico ya que durante los días de asueto los políticos se van a gastar nuestro dinero (por que recuerden que somos nosotros los que pagamos el sueldo de esa raza de haraganes) en “paraísos” a donde el cardumen no puede darse el lujo de ir. Por la razón anterior y por el hecho que hoy me da flojera escribir sobre la “charra” y tercermundista política local, dedicare mis líneas a otra cosa.
En estos días he escuchado muchísimo el que Dios nos pone a prueba al colocarnos en situaciones difíciles, y creanme que lo anterior se me hace una real tontería; primero por que Dios es un padre amoroso y segundo por que los que nos ponemos en situaciones difíciles somos nosotros, por nosotros mismos y por ser arrastrados en el vortex de la situación que vive alguna persona cercana a nosotros. ¿O que, no recuerdan el concepto de libre albedrío?
No puedo hablar por los demás, no soy tan estúpidamente arrogante para decir que se lo que los demás piensan o sienten, pero si puedo hablar por mi y decir lo siguiente; en mi vida el camino se ha bifurcado muchas veces y siempre supe que dirección tomar y aun así no lo hice, ¿Por que? Pues porque el camino correcto la mayoria de las veces es difícil y requiere de sacrificios, siempre me incline por tomar la vereda fácil que al final de cuentas se torno en un camino mas duro y con mas obstáculos (la vida al final siempre te pasa la factura). Es un hecho también que en mi andar me he visto acompañado de gente, mucha gente, que en las “buenas épocas” fueron “mis amigos” y que con el paso del tiempo se convirtieron en simples “conocidos de toda la vida”. Pero no puedo generalizar, por que pocos de ellos con el paso del tiempo me demostraron que realmente son amigos honrándome y distinguiéndome con ese titulo, que muchas veces suena banal, pero que tiene un significado muy importante. Mas escasos son aquellos que son mis hermanos a pesar de no compartir la misma sangre, pero si las situaciones mas difíciles y también las mas agradables.
En lo personal no puedo decir que Dios me ha puesto “pruebas”, pero si puedo decir que me ha puesto en situaciones donde me ha preguntado ¿que camino te gusta, el de la derecha, el de la izquierda, o de plano te quieres ir por en medio del monte a ver que pasa? Y se también que cuando escogí el camino equivocado, El solo movió la cabeza y me palmeo el hombro diciendo “!Ay mi niño!, ándele pues atásquese”; jamás dejándome solo. En pocas palabras, siempre me ha dado opciones.
Saben, mientras escribo todo esto el cielo nos regala ese milagro de vida llamado lluvia y puedo escuchar el estruendo del trueno, pero no puedo ver la luz del relámpago; que lastima que no tenga a la mano una buena botella de Merlot. ¿Espectáculo tan hermoso no puede haber, que no?
Bueno en serio que también hay que admitir que Dios tiene un sentido del humor bastante especial, pues bien no había terminado de escribir lo anterior cuando un “fogonazo” Divino provoco un apagón (y ahora si hay que fregarse por que con la lluvia la 3 veces H. Comisión Federal de “letricida”, sabrá la fregada a que horas venga a revisar a ver que “pex”). Aquí hay una pausa ya que mi espíritu “jodetas” me llevo a “visitar” las oficinas de la CFE ubicadas en la colonia roma, donde un “pececillo”del cardumen me informo que las “cuadrias” (léase cuadrillas) ya andaban trabajando en eso. La magia del asunto es que aun ni le decía de donde le reportaba la falla ¡Que eficiente es CFE, hasta el “batirrin de seguridad sabe como esta el asunto de la cuestión sin que uno le diga nada!; de verdad que deberíamos de adoptar modelos como estos para toda empresa nacional. (sale de sobra mencionar que ha pasado una hora y sigo en la oscuridad, quizás por no haber “luz” las “cuadrias” no dan con mi calle, pero en fin).
Como que ya me desvié un mucho del tema bien se acopla un grito muy patriótico ( y también irónico), ¡Viva México Caones!
Y hablando del México de mis sueños donde no nos callamos la boca, espero que hagan proselitismo para que este próximo primero de mayo nos abstengamos de ir “al águila” a surtir la “nota”, y también nos abstengamos de consumir y/o comprar “santa mother” de franquicias norteamericanas. Y no digo que no vayan a “currar” ese día, por que va a ser puente.
En fin, ahí nos leeremos el próximo jueves

Que tengan ustedes buen día y mejores noches (eso si, con energía eléctrica).

3 comentarios:

Patricia 333 dijo...

A C T A

si puedo decir que me ha puesto en situaciones donde me ha preguntado ¿que camino te gusta, el de la derecha, el de la izquierda, o de plano te quieres ir por en medio del monte a ver que pasa?

Y se también que cuando escogí el camino equivocado, El solo movió la cabeza y me palmeo el hombro diciendo “!Ay mi niño!, ándele pues atásquese”; jamás dejándome solo.

En pocas palabras, siempre me ha dado opciones

Patricia 333 dijo...

Carta 1ª de Santiago

1. Si alguno de vosotros está falto de Sabiduría, pídala sinceramente al generoso y dadivoso Dios, y le será concedida.

2. Nadie que esté puesto a prueba diga: "Por Dios estoy siendo puesto a prueba", porque Dios no puede ser inducido al mal, ni a nadie pone a prueba.

3. Cada uno es puesto a prueba por sus propios deseos

V. Javier Zacarías G. dijo...

Si fuimos a misa este domingo y pusimos atencion a las lecturas notaremos que estas tienen relacion a lo comentado por Mando, o mejor dicho, perdon, lo comentado por Mando se relaciona con la misa de este domingo. Tomas no creyo hasta que vio, sin embargo, Jesus le soporta su desconfianza proporcionandole un ejemplo de sus compañeros discipulos bendiciendo aquellos que sin ver, creyeron. Ese pasaje biblico nos enseña que debemos tener fe en que nuestros, sinsabores y penurias pasaran si uno tiene la voluntad de cambiar reconociendo nuestros errores y ofreciendolos a dios. El caerse y levantarse es el "tabasco" de la vida y aunque el madrazo es mas fuerte cuando mas alto estas, tambien se siente bien cuando te levantas de lo mas profundo.
Solo que esto no sucede por divinidad, sucedera si uno quiere y hace las acciones necesarias para corregir o enmendar nuetro "riege" y loego parafaseando practicas de calidad, aplica las medidas correctivas y preventivas para evitar darse uno otro madrazo.
Saludos Mando....regreso la luz!!!