jueves, mayo 19, 2005

la de los jueves mayo 19 2005

El pasado jueves compartí tragos y comentarios con gente respetable (los menos) e integrantes del cardumen popular (los mas). La platica en su mayoría giro en torno al tema de la inseguridad y la “preparación” que se les da a los elementos policíacos (chotas, pa’la raza), pero hubo un comentario que me llamo la atención. Si bien es cierto que los “nuevos polecias” reciben algún tipo de capacitación (por cierto bastante deficiente, digo, no se ven resultados) ¿que hay de la sensibilización, del criterio y de la conducta?
Desgraciadamente la falta de capacitación y de los tres puntos anteriores no es exclusiva de los “chotitas”, estas deficiencias también les pegan a los “jefes” de estas corporaciones y de ahí hacia arriba del organigrama hasta topar con el presidente municipal; y aunque esto llega mas arriba hagamos un alto en el alcalde, si vamos a limpiar lo mas conveniente es empezar en casa.
Nuestro presidente municipal “Claudis Boy” pidió licencia para retirarse de su cargo y acudir al llamado de su amo (Enrique Martínez y Martínez de la Garza y Garza) para ocupar una Secretaria de Estado la cual se rumora podría ser la de Desarrollo Social en sustitución de Horacio del Bosque Dávila. Claudio ya tiene experiencia en eso de limpiar oralmente “asteriscos” pues recordemos que en algún momento de su “brillante” carrera política ocupo la Dirección de Comunicación Social bajo el “reinado” de Rogelio Montemayor, por lo que sus simpatizantes podrán estar tranquilos ya que el “muchachon” le intelige a eso de besar traseros. Suena sucio eso de andar lamiendo traseros, pero desgraciadamente la política es así, es una chamba sucia basada en favores y compromisos creados (y no precisamente con el pópulo).
Que sea posible que Claudis pueda ocupar un puesto permanente en el próximo gabinete estatal, creo es algo muy seguro. Que “Mr. Bres” ocupe un cargo de elección popular en un corto plazo, lo dudo, y a continuación tratare de expresar mi punto de vista.
Como presidente municipal habilito y “construyo” nuevas vialidades, “restauro” el viejo centro (disculpen, pero el termino “histórico” creo que no va y además esto parece ser una constante para todos los “presis”), proporciono servicios básicos a colonias que carecían de ellos, erigió monumentos, rehabilito plazas y deja en construcción una de ellas, mantuvo la ciudad limpia, disminuyo la inseguridad, construyo y rehabilito parques recreativos; y si todo lo anterior no fuera suficiente baila tango, masca chicle, pega duro y tiene chavas de a montón…tururú.
La verdad esto suena muy bonito (como “bonito” es nuestro ranchito), pero pregúntense si esto es una realidad tal y como la han presentado diversos medios de comunicación; en mi humilde e ignorante opinión creo que debemos leer entre líneas. Anteriormente en alguna de “la de los jueves” opine que Claudis era un presidente de “por encimita” y me sostengo en la misma posición, seria estupido de mi parte el negar que son ciertas muchas de las cosas que se dice ha hecho; pero les pido se hagan otra pregunta ¿estas obras son de trascendencia? ¿Podemos llamar a Piedras Negras una ciudad progresista, vanguardista, como resultado de estas obras?
De manera muy personal solo puedo decir que el “éxito” de la administración Bres se debe a un eficiente manejo de la prensa ($$$$$$$) y a la realización de obras que estaba obligado a hacer con los recursos que forzosamente tenemos que aportar mediante el pago de nuestras contribuciones, así nada mas. Ojala Claudio fuera igual de eficiente para coordinar y supervisar las labores de sus no menos inútiles colaboradores.
Se que ustedes mis amables y torturados lectores, después de leer lo anterior ya tendrán comentarios al respecto y quizá hasta lleguen a pensar que le tengo tiña a nuestro “Presi” con licencia, sobre esto ultimo quiero aclarar que en lo personal no conozco ni tengo nada en contra de Claudio Bres como persona; pero si me enferma que presente información pensando que sigue tratando con un pueblo de ciegos, por que ciegos no somos ni sordos, simplemente somos un atado de mudos apáticos. Solo espero que en sus comentarios no salgan con la de “por lo menos hizo algo, por que hubo otros que ni eso”, nuestros gobernantes están OBLIGADOS a trabajar para nuestro bienestar, no están haciéndonos un favor; son SERVIDORES PUBLICOS pagados por nosotros para hacer OBRAS para el cardumen popular con las aportaciones que “gustosamente” hacemos.
Me enferma que se gasten millones de pesos en un adefesio que esta pasando la garita aduanal del puente 1 (a mano derecha y del cual ignoro la cantidad exacta de la inversión, pero si se fue mucha) y que se despilfarren otros tantos pesos (no’mas 48.5 millones) en la construcción de una plaza que solo es un proyecto para alimentar el ego de la persona en mención.
Me enferma que no se tenga un plan para abrir más fuentes de empleo o mejor dicho que en la presidencia municipal no se tenga un plan para nada. Y esto ultimo no es quejarme por quejarme, cuantas veces no hemos visto que tan pronto terminan de pavimentar o recarpetear una calle, llegan los de SIMAS o los del gas para darle en la torre so pretexto de dar mantenimiento a las líneas o bien de conectar a un nuevo usuario; díganme donde carazos esta la planeacion o la coordinación en eso.
Y mas me enferma aun el hecho que como premio por sus “yo-yo” obras, lo llamen a ocupar un interinato y muy seguramente un cargo en la nueva administración estatal.
Con todo lo dicho creo que ya me enferme demasiado y el único antídoto que conozco para este mal, es refugiarme en la ternura y calor que me dan (inmerecidamente) las tres mujeres que tengo en casa. En esta ocasión será mejor dejar descansar al buen Baco y que la Pax Romana reine en los verdes y míticos bosques del Olimpo.
Si ustedes se van de alcoholiquines por ahí solo recuerden que la ley trae hambre y que es año de Hidalgo, así que por favor tengan cuidado y manejen con mucha precaución, que en casa los esperan.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

No hay comentarios.: