jueves, abril 28, 2005

la de los jueves 28 abril 2005

El jueves pasado tras una extensa platica teo-política, mi cerebro (bueno esas mentadas tres neuronas sanas) quedo sobresaturado y termine mas borracho que aquel que se cayo en los tanques de cervecería. Quizá el alcohol sirve para reavivar los impulsos eléctricos de mi cerebro o quizá únicamente me desinhibe y me permite pensar tarugada y media sin avergonzarme (definitivamente me inclino por la segunda razón). El caso es que mi cavernícola intelecto solo me da el día de hoy pa’dos cosas; seguir hablando de AMLO y tratar temas locales.
No hay que aguzar mucho el oído para escuchar lo monótona, repetitiva y bastante limitada, platica que actualmente se da sobre política. Los temas son los mismos, los protagonistas ni se diga; lo malo es que la situación que era cómica y bastante absurda, cada día se va tornando mas en seria y de cuidado. AMLO en el papel de “caudillo” en su “proyecto alternativo de nación” ya esta por ser nominado al “oscar” y lo que es mas “pior” casi con alfombra roja para entrar a Palacio Nacional. El gobierno sigue en su estupido papel de prestarle excesiva atención a este hijo de la…….. Macuspana, y el resultado esta a la vista casi lo convierten en “San Peje Mártir”.
Tanto el gobierno federal como el tabasqueño han manipulado las leyes para lograr sus propósitos políticos y de una manera descarada. Por lo que simple y sencillamente estamos (como desde hace 2 años) viendo una lucha de poder por el poder mismo. Si López Obrador es culpable que se le castigue, al igual que se debe castigar a todos aquellos que han convertido nuestros tres poderes en una casa de prostitutas donde el que tiene mas lana (o influencias) se va a llevar la mejor chacha.
A estas alturas del “show” ustedes ya tendrán una opinión formada de lo que puede ser el desenlace, y muy claramente tendrán identificados a los protagonistas y comparsa. Aun queda un largo trecho por recorrer antes de llegar a las urnas, así que aun tenemos tiempo de madurar nuestras ideas (al igual que se madura un buen “crap”) para llegar a ejercer nuestra obligación “ciudadana” y votar por quien pensemos tenga el mejor plan para sacar a nuestro país del estiércol en el que esta metido hasta las orejas.
Hablando ahora de nuestro “Piedritas” del alma, no se si recordaran sus juventudes cuando podías andar en “baica” por toda la ciudad sin temor de ser secuestrado por roba chicos o bien de ser abordado por vendedores de droga; cuando aventurarse a recorrer el “bordo de defensa” de la Ave. López Mateos a la planta potabilizadora era casi como perderse en tierras inhóspitas llenas de “peligros” y emociones; cuando solo había “monte” atrás de la Técnica #5 y los únicos habitantes en medio de la nada eran nuestro estimado y querido Químico Alvaro de la Fuente y su familia, sin pasar por alto a un personaje clásico que habitaba por aquellos lares y a quien todos únicamente conocimos como “El Chacualon”; cuando caminabas por el centro de la ciudad y el famoso “Lolo” llegaba por detrás pegando un grito provocando que respingaras como caballo después de un chicharazo en el escroto; cuando Humberto Acosta era solo un contrabandista de manteca y Oscar Valdez reventaba a carcajadas con su grupo en el aquel famoso Café Gitano; cuando te ibas al cine “a patín” y no había bronca si estabas regresando a tu casa cuando el sol estaba cayendo por que no faltaba alguien que le informara a tus papás donde andabas (bueno en aquellos entonces todos conocían a todos).
Hoy la situación es muy diferente ya no hay “Chacualones” ni “Lolos”, los robos de niños y el narcomenudeo nos traen con el “asterisco” en la mano; aquel “monte” se llama ahora “Las Fuentes”; Acosta es hoy un “señor respetable” y Don Oscar a de estar “carneandose” a medio mundo sentado en alguna mesa con San Pedro disfrutando de un buen café. En lo personal me atrevo a decir que desgraciadamente este es el precio que se paga por el progreso. Ahora bien, ¿realmente Piedras Negras ha progresado?
Indudablemente que si, solo basta analizar un poco la historia del Piedras Negras premaquiladora al “boom” industrial, para darnos cuenta de que se ah avanzado; aunque desgraciadamente tengamos que cerrar con la desaceleración económica que afecto a muchos países de esta aldeota global y como es lógico le pego duro a nuestro “rancho grande”.
El gran problema que aqueja a nuestra ciudad es la eterna confrontación entre la planeacion contra la administración del crecimiento urbano y este mis amigos es un tema tan extenso que me llevaría mas de 5 paginas el tratar de resumirlo, y aunque es un placer torturarlos semana a semana con mis alcoholizados pensamientos, escribir mas de una pagina (aparte de darme una flojera de la………) haría que perdieran el interés y los próximos escritos los mandaran directito a la basura. Por esta razón mis próximos desvaríos solo trataran temas relativos a Piedras Negras, a la escasa o nula planeacion y al papel que hemos jugado nosotros como pueblo mudo.
Las platicas sobre los eventos nacionales las podemos dejar para nuestras reuniones, carnes asadas, borracheras o encuentros inesperados de esos que hay cuando existe tiempo que matar.
Y hablando de matar, creo es hora de dejarlos para prepararnos mental y físicamente con el fin de aniquilar la mayor cantidad de alcohol posible con el único y noble fin de librar a futuras generaciones de caer en las garras de Baco.
Así que ahí nos vemos en el lugar de siempre, a la misma hora y con los mismos de siempre.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

No hay comentarios.: