jueves, enero 27, 2005

Ayer miércoles amanecimos con la nueva del aumento en el salario de los diputados federales, los cuales se otorgaron nada menos que el 11% de incremento salarial. Bueno pero este 11% que representa en billetes, ahí les va un desglose:
- 69,425 pesos de dieta contra los 64,128 del año pasado.
- 2,480 pesos de vales (¿?) contra los 2,385 del año pasado.
- 50,660 pesos de prestaciones por gestión legislativa y atención ciudadana (¿que jijos gestionan estos bueyes?, y ¿Cuál canija atención ciudadana? Si estos demagogos están muy lejos del alcance del cardumen) contra los 44,103 del 2004.
Y aquí no para el “chorro”, también recibirán 85,939 (en dos partes) por conceptos de manutención de oficinas de atención ciudadana y publicación de informes de labores. Aparte los “batos” tienen nuevo seguro medico con la compañía Met-Life y además se les asignaran recursos para cubrir gastos médicos menores, principalmente consultas medicas. ¿Ehhhh, como les quedo el ojo?
¿Que estos zánganos, desobligados, calienta curules, duermeteenlasamblea; no llenaron con los 108,272.35 pesos que recibieron por concepto de aguinaldo? (el contralor recibió mas de 130,000, el secretario 145,000 y el secretario general 166,000). Y ya mejor no queramos hacer cuentas de lo que reciben por concepto de viáticos, por que nada mas nos perjudicamos estomago e hígado.
Como es posible que se otorguen un incremento del 11%, si la inflación esta en un 5% y de los salarios mínimos ya ni hablar pues independientemente de el incremento, estos últimos dejaron de ser representativos desde hace tiempo. Yo no digo que los señores no tengan un sueldo decente, pero sinceramente una derrama de 778’364,765 pesos en salarios para diputados federales (aun nos faltan los senadores y los diputadillos locales) se me hace exagerada.
Y nosotros “calladitos que nos vemos mas bonitos”, ¿y ahora quien podrá defendernos?; y digo esto por que obviamente como pueblo nos faltan blanquillos para decir “nones tuvo la changa”.
Pasando a temas cómicos, ya empezaron las patadas en las espinillas y las puñaladas por la espalda gracias a la carrera presidencial para el 2006. En el PRI muy publicitados por la existencia de hasta ahora tres facciones los “Jackson Fifty” (así se llaman, no es mi culpa), los “TUCOM” (todos unidos Contra Madrazo…..ahí ta’ Martínez y Martínez de la Garza y Garza de la Garza) y los “Amigos de Madrazo”. Por el PRD ya se destapo el eterno “Cuatemochas” Cárdenas y se rumora fuerte “El Peje” para este ultimo solo hay una piedrita en el camino, que se llama desafuero y que les aseguro el congreso la sacara a ultima hora para complicarle la existencia. Del PAN pues ya sabemos del auto destape de Felipe Calderón, de las ganas de Alberto Cárdenas y de las aspiraciones de Santiago Creel; ¿quien más se apunta, quien más? Hay que seguir de cerca lo que suceda por que la “guasanga” promete estar muy buena.
Por ultimo una noticia que empaña mas la muy golpeada imagen de la Iglesia Católica; el lunes escuche sobre la renuncia a la dirección de “Los millonarios de Cristo” por parte del “santísimo” Marcial Maciel de 84 años de edad, este cuate va a ser sustituido por Alvaro Corcuera del Río, de 47 años, quien ingresó a los Legionarios en 1979 y era desde 1987 rector del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma. Se dice que la renuncia de Maciel se debe a "razones de edad y movido por su deseo de ver florecer en vida a la congregación bajo la dirección de su sucesor"; pero mucho se habla de que aparte de la avanzada edad del pedofilo, perdón, del padre Maciel; su renuncia obedece al resurgimiento del proceso judicial iniciado el 17 de octubre de 1998 ante el tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe por lo cargos de abuso sexual (cosa que no es nueva entre sacerdotes). Es del dominio popular que Maciel es intimo amigo del Papa, seria por eso que no se prestaba atención al asunto; será que la Curia aconsejo que renunciara para no afectar a los “legionarios” y que en caso dado solo salga manchado el curita. Por lo que a mi respecta no solo que lo desacrediten, que también lo “entamben” (cosa que dudo mucho que suceda, ya que la Iglesia Católica al igual que Michael Jackson, arreglan estos asuntos con indemnizacione$$$) y que sirva de ejemplo para aquellos sacerdotes que andan de calientes, y que por su envestidura se convierten en los peores depredadores.