jueves, agosto 20, 2009

la de los jueves 20 agosto 2009

Nuestro país es rico en dichos y refranes. A la mente me vienen algunos: "el que nace pa’tamal del cielo le caen las hojas"; o bien aquel que reza: "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar"; o aquel al que su servidor a recurrido algunas veces y que dice: "ábranla que vengo herido, no los vaya a salpicar". En fin, el caso es que, según parece, hasta nuestro “latin-gober” ahora trae de moda una de esas frases magníficas que el señor aplica a una circunstancia que le acontece: "el que se fue a la villa perdió su silla". Hermoso.

Se dice que muchos funcionarios municipales han pedido licencia sin goce de sueldo (¿?), y esto me lleva a pensar en la cantidad de presidentes municipales que pidieron licencia para "candidatearse" a diputados estatales, y que obviamente ganaron, dándole al gobernador de moda Moreira el control del congreso del estado. ¡Qué raro que en ese entonces el “bendito” dicho no saliera a relucir!, ¿No creen? Lo que hay que preguntarnos el día de hoy es si estas “licencias” han sido forzadas o voluntarias. De que son un ahorro momentáneo en el gasto público, ni duda cabe. Pero queda en el aire si fue por órdenes del “Virrey M” o si por voluntad propia (“dat is de cuestion” dijo “Chaquespiere”).

Pero, ¿qué les parece si dejamos a un lado a los despilfarradores de nuestras aportaciones obligatorias (total, nadie hacemos algo al respecto, apáticos como siempre) para hablar de los que nos caga? Sí, amigas y amigos, hablemos de lo que nos caga. Mejor dicho, yo hablaré de lo que me molesta al punto de que al referir el tema digo “ME CAGA”, y ahí dirán ustedes si opinan lo mismo, o si soy un neurótico esquizofrénico sin remedio alguno… de hecho ya lo sospechaba.

CACA1. ¿No les molesta en grado superlativo estar en su vehiculo, esperando turno en su carril, y que salga un vivo que rebasa, ya bien sea por la derecha, o por la izquierda cuando ésta es infactible, para meterse 2 o 3 carros adelante de nuestra ahora atrasada posición? Pinches “vivitos”, eso no es muestra de saber manejar, es muestra de lo irrespetuosos que somos; ahora bien, si es porque llevan prisa porque se les hizo tarde para llegar a algún lado importante, pues pongan el despertador más temprano ¡chinches huevones! Y si ya en definitiva se tratara de una urgencia verdadera… ¿cómo le haríamos? Ojalá nos compartan su opinión en los comentarios, y veamos si existe algún medio civilizado para discernir el necesitado del oportunista en estos casos.

CACA2. ¿Acaso no les molesta al punto de decir, me ca…..breo en 4 sentidos, el haber hecho cita con algún profesionista de la salud (no hablo de cantineros) con días de anticipación, y llegar a tiempo a la cita para darte cuenta que el "batirrín" recibe a como van llegando, y que las citas son sólo para saber cómo va a estar su carga de trabajo para ese día? Mis estimados discípulos de Hipócrates y del “Señor de los Dientes” (ahí me disculparán mi ignorancia esos modernos verdugos que son los odontólogos, pero no conozco su preceptor): una cita es una cita, y si ya se fijó fecha y hora, se respeta, y si no, pues atiendan así como vayan llegando los clientes y se jodió, las citas a la mierda. Mucha gente trabajamos así, no la jodan, digo, aunque sea como un acto de civilidad deben adecuarse.

CACA3. Es sumamente molesto ser oído sin ser escuchado, por lo tanto me cagan todos los funcionarios públicos que en su ciclo de campaña dicen escuchar, pero sólo oyen (el caso es grave, pues el “pedín” es que estos jijos de “Oh Chichornia” manejan vuestras aportaciones y las mías: joder, coño, me cago en la leche que los nutre). Luego les sucede una metamorfosis curiosa, pues ya en el puesto se quedan sordos, ya no nos oyen, mucho menos escuchan la voz de quien los puso allí, pues a esas alturas sólo escuchan la voz del amo (con “m”). En esta categoría entran también los pseudo-amigos, algunas mujeres (esposas, amigas, conocidas, amantes, etcétera), el busca-propinas, el mesero parlanchín, las chicas del “téibol”, y todos aquellos que sirven de embudo del drenaje auditivo. Una sonora "música de viento" para todos ustedes, chinches “oídoflojosoplachiles”.

CACA4. Me molesta de sobremanera que exista gente que, perteneciendo a algún club social, decide hacer sus reuniones en la sede de otro club, ya sea porque su sede está jodida (o no existe) o bien por costumbre, pues así lo ha venido haciendo desde siempre. El que por su gusto se convierte en “regular” de un club aunque no sea socio (la persona que sea) que se le cobre una cuota y “San Seacabó”(patrono de las causas al punto “chikengou”), o volviendo a las frases sabias mexicanas: el que por su gusto es buey hasta la coyunda lame, así que déjenlo, solito llegó, pues que se quede, pero que pague. Y si no, pues que se vaya a donde más lo quieran, ¡y hasta de a gratis!

Por este jueves ahí la dejamos, he puesto en claro algunas cosas que me molestan, y si acaso lo anterior les molestara también a ustedes, ayúdenme a exigir la calidad personal que se requiere y que hoy brilla por su ausencia. Solamente obtendremos calidad de las personas el día que el respetable así lo exija, y yo soy muy respetable, por eso me la paso exigiendo por todos lados, pero eso muy pocos me lo comprenden. Mientras, así le seguimos...

¡Es Jueves! Si quieren tomar, ¡pues tomen!, a seguir lamiendo la chinche coyunda. Algún día nos propondremos ser mejores.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

PD. ¿"Quibo" Cuate H, ya se te acabaron los altos, o el seso? Piedras Negras parece que crece y parece que no, ¿Y qué les pasa a las "benditas" vialidades?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesantes tus comentarios , y tienes razon molestan las cosas que comentas hasta creo te quedaste corto.