jueves, noviembre 16, 2006

la de los jueves 16 noviembre 2006

Creo que mucho eh criticado el desempeño de aquellos que se dicen “autoridad”, creo también que eh mencionado que nosotros nos quejamos de todo (nunca con las autoridades), sin hacer nada y el asunto se pierde en el sonido del silencio (“jelou darcnes mai ol fren, i com to toc uit yu agen”). Por lo tanto debemos de preguntarnos si hay algo que podamos hacer nosotros para generar un cambio, y aunque hay muchos que aun opinan que lo cambios deben de ser de dentro “pa’juera”, yo creo que muchos cambios se darán si nos unimos.(¿Podremos dejar a un lado el síndrome del cangrejo?)

Y podemos empezar con cosas que pueden parecer insignificantes y que pasamos por alto porque “pus todos lo hacen” y ya son malas practicas del cardumen. Por ejemplo, te invito a que por un mes en lugar de arrojar basura por la ventanilla de tu automóvil, la arrojes dentro del mismo y cuando lo lleves a limpiar (no creo lo vayas a hacer tu) observes la cara del “compa” al ver el mugrero y te des cuenta de la excusa que le das al municipio para gastar mucha de tu “lana” en limpieza.

También te invito a respetar el sentido de los carriles tal y como están diseñados (aunque se reconoce que la ingeniería vial en el pueblo esta “pal’perro”), si el carril de la izquierda es para dar vuelta en esa dirección no seas el “vivo” que toma el de la derecha y se “clava” a la izquierda, mejor sal a tiempo de donde estés para dirigirte a tu destino. En general respeta la reglamentación de transito y no te preocupes si los “polichotas” encienden las lucecitas de su patrulla solo para volarse un alto o para algún otro de sus caprichos (ellos son la “autorida” no se te olvide).

Recuerda que lo cortes no quita lo valiente, trata en lo posible de ceder el paso a las damas, niños y gente de la tercera edad (“pa’lla” voy que vuelo), abre la puerta a las damas y detén las puertas si alguien viene detrás de ti.

Dejemos las clásicas mentiras del mexicano (ya se las saben, no digan que no) y seamos mas concientes de lo que decimos y en lo que nos comprometemos; tengamos mas seriedad en nuestros tratos. Nos es nada difícil, solo se trata de aceptar realidades y de tener valor cívico, nada mas.

En pocas palabras tenemos que sacudirnos de la mente y alma, el maldito complejo de tercermundistas y empezar a pensar como habitantes del primer mundo; es tiempo ya no copiar los vicios y malas costumbres del vecino del norte e imitar lo mejor de ellos y de los suizos, alemanes, japoneses, ingleses, etc; definitivamente hay algo que están haciendo bien estos “parientes” pues sus países son potencias y su gente en general no esta tan jodida (aunque si los hay, no todo es color de rosa).

Hay mucho que hacer y no todo es responsabilidad de quienes dicen gobernarnos.

Hoy tienen suerte, pues la verdad ando desvelado, cansado y medio agripado (sobre todo, con “retiarta fiaca”); así que no los molesto mas. Ahí nos estaremos leyendo el próximo jueves y esperemos que la situación sea mas amable y la vida mas ligera.

Que tengan buen día y mejores noches

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo desde cuando tienes esta pagina web

Anónimo dijo...

corrige tu HORTOJRAFIA

Anónimo dijo...

La naturaleza reclama el recto orden de las cosas!!!

Saludos!!

R.A. Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.A. Castro dijo...

Anonimo,

Tienez rason, devo de travagar un poko mas en correjir miz faltaz de hortojrafia. No aserlo ez una falta de rezpeto a uztedes.......

R.A. Castro dijo...

Xenifeva,

Po's si......

Anónimo dijo...

Amigo,

Desde hace unos 24+ meses