jueves, julio 06, 2006

la de los jueves 6 julio 2006

El comenzar a escribir fue una terapia, fue el expresar lo que llevo dentro y que en el principio solo compartía con unos cuantos amigos pero que no pretendía trascender de ahí; escribía para mi. Luego al ver que mis escasa neuronas y mi precario manejo de nuestra bella lengua producían reacciones en un “x” (que termino tan infantil y limitado) numero de lectores, “agarre vuelo” (ojala la “selección” hubiera hecho lo mismo) y me avente a escribir sobre el país, el estado y mi ciudad; pero llego un momento en que me estanque (¿Seria por mi poca “educación”?). Por fortuna para mi llego la pausa muy oportuna del mundial y de las elecciones, por lo que di vacaciones (no merecidas) a mis ociosas neuronas y un breve descanso a mis dedos; además para evitar caer en la repetitiva monserga de lo mal que se maneja la administración publica municipal (Muñoz y Dávila, si me equivoco pártanme la “mütter”, de su parte lo acepto); en lo ineficiente que es Oscar Murillo (siempre se ha visto rebasado por contingencias y el “pelao” sigue ahí); en lo estupido que fue invertir millones en la “plaza de la culturas” (junto con mantener al decorador de “Fer” Puron al cargo, cuando hay asuntos de mas urgencia); en seguirle pagando sueldo a una Norma Alvarado que la verdad no arrima ni un “taco” al pueblo (la Señora tiene porte, ¿Pero capacidad?); y en la reciente ,“oscura” y equivocada idea del paso a desnivel ahí por el “apenitas” (a muy corta distancia de “Estigia” y de los tambores misteriosos). Ya no tenia caso escribir mas sobre Marcial Maciel (Su padre, por que el mío no se sentaba para orinar, ni andaba molestando sexualmente a niños); a final de cuentas, ¿Qué mas podía comentar este pobre intento de escritor?
Pues bien aquí estoy de vuelta, para alejar un poco de la rutina a quienes valoran lo que escribo y para seguir revolviendo el estomago de mis detractores, que aun no gustándoles, me siguen leyendo; a los dos grupos ¡Muchas Gracias!
Que les parece si pasamos al deporte de las patadas, el cual es realmente el rey de los deportes (Serie Mundial...jajaja, lo siento “Flaco” pero es la “neta”, el rey de los deportes es el FUTBOL).
El mundial de fútbol solo trajo a los “villa melones panzas verdes” la esperanza de que la selección Mexicana pudiera pasar de perdido a los cuartos de final, pero la realidad es que se repitió el tan usual resultado de “ya merito”, o bien podríamos repetir la reciente frase de “jugamos como nunca y perdimos como siempre” (aplicable solo al juego contra los “ches”, por que la verdad en general se jugo mal), obviamente habrá lectores que no estén de acuerdo con mi opinión y los respeto; pero a estos últimos les aclaro, los juegos se ganan con “goles” y no jugando bien (que no es lo mismo, y esta vez, no es igual).
Claro que muchos “politicólogos” pa’pronto empezaron a “profetizar” sobre los efectos que la derrota “de la verde” podría causar en los comicios electorales, que si la gente “encabritada” por la derrota de los de Volpe (La, pa’no “regarla” como Fox) iban a hacer esto y aquello; que si por que México quedo eliminado iban a entrar en una dipsomanía temporal, al grado que las elecciones les iban a “valer queso” (aun no entiendo lo del queso, pero en fin); que si el técnico debe ser el “changoleón”; pero la verdad es que el cardumen demostró madurez y como nunca asistió a la urnas a hacer valer su derecho y cumplir con su obligación (a esta ultima frase le ponen tono de López Portillo, por favor, digo sonó muy politiquera), en resumidas palabras la gente salió a votar y bien “recio” (como diría el “brujo”).
Por la inusual (pero altamente confortante) participación ciudadana, la votación fue tan cerrada que al termino de la misma no se tenia un ganador (cosa que era de esperarse), bueno el asunto esta tan cerrado (casi cual cantina en “ley seca”) que hasta la madrugada de hoy el IFE no declara un ganador; ahora bien no es tanto que el “arbitro” de el silbatazo final y se declare a un vencedor, aquí en problema es que el perdedor acepte su derrota y quiera cambiar camisetas. Esto ultimo lo veo muy difícil por lo que ha venido declarando el PRD, pero todo puede suceder y hay que esperar a que el conteo termine.
En lo personal yo veo dos panoramas, el primero y que mas me gusta, seria que el IFE diera a conocer el resultado y este se acepte tal cual; punto final y a lo que sigue. El segundo panorama seria que al darse conocer el resultado, el perdedor empiece a armar “mitote”, lleve el asunto al tribunal electoral, arme manifestaciones y marchas que de nada sirven y solo trastornan la rutina de las ciudades donde se realizan; este ultimo en nada beneficia al “peje” y en mucho beneficia a Calderón (bueno los dos panoramas benefician a este ultimo), y lo beneficia ya que si el resultado tarda en darse hasta eso de septiembre, el cardumen (que es de memoria muy corta y “teflonera”) va a estar tan aburrido de lo mismo (además ya “frió”, por que de momento el ambiente esta como horno para bollos) que al anunciar al ganador, creo todos diremos “que bueno, ya era hora”.
Sea lo que sea, hay que ser pacientes y esperar a que el IFE (y no los partidos) de el resultado final, anunciando lo que es inminente; la silla presidencial ya esta reservada para un nuevo ocupante y su nombre es Felipe Calderón.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

PD. Leocadio no me olvide de ti, mi gris e ineficiente “representante popular”; también da “güeva” hablar de ti por el simple hecho de que no hay nada que hablar, después de todo no haces nada........!!!y te pagamos!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que "regresates" el cafe de los jueves sin tu columna es como el DF sin el Peje.
Por tu desaparicion hihciste que varios rumores se manejaran en los diferentes clubes...te defendi, pero me les tuve que unir a los 15 segundos porque eran un monton!!!
NO te resistes las ganas de hablar de politica...jajaja, iniciaste con comentarios de "fusbol" y terminaste con comentarios de nuestros politicos tercermundistas.
Por cierto,te falto la flamante presidente de la CANACO.
Nomas un comentario del mundial....yo siempre he dicho que el futbol es un buen deporte, el que no vale queso es el nivel que se juega en nuestro pais que reitero que no deja de ser tercermundista. Ahora pregunto yo...despues de haber visto la calidad de futbol del mundial se van a atrever a ver un juego de chivas vs tigres?...wacala!!!!
Bienvenido Mando

Anónimo dijo...

Ya te extrañaba armando a esta hora el Peje ya dijo que va a impugnar me da hueva el y los que le hagan caso yo digo que deberian de revizar voto por voto pero que dejen de publicar todo lo que diga o haga ya que a la raza le gusta el borlote lo bueno es que trae a puros viejitos y los controlarian de volada lo malo es que trae a los narcos que me imagino que le estan pidiendo cuentas y pues va a hacer todo el pedo que pueda por que invirtieron mucha lana me comentaron que pagaban 100 dlls por voto y que los taxistas ya estaban sentenciados y a todo aquel que se subia al taxi le comentaban esto ojala y termine bien todo en calama y que dejen de fregar al pais con tanta jalada

Patricia 333 dijo...

Son las 3:33 y solo deseo que NO gane el peje , soy PANISTA .....