miércoles, julio 19, 2006

la de los jueves 20 julio 2006

Mi columna de la semana anterior parece ser que prendió a algunos lectores, en mi humilde opinión y a este nivel (muy de cancha y tocando el suelo), es lo que se vive en el resto del país y todo por que no somos lo suficientemente prudentes para esperar y respetar el fallo de las instituciones.
Tanto azules como amarillos están “calientes” (y no de cachondes, cabe mencionar), y cuando se piensa con la cabeza caliente por lo regular se tienen perspectivas equivocadas. Tanto que al leer algo que nos molesta dejamos a un lado el análisis y nos prendemos ante aquello que consideramos una provocación, empujándonos a querer contestar en “friega” perdiendo así la objetividad.
Ya mucho se ha escuchado en los medios sobre la actuación del IFE y de los candidatos, por lo que sale sobrando escribir sobre eso; mas importante es hoy que seamos nosotros quienes seamos prudentes y lejos de llevarnos por pasiones, pongamos los pies en la tierra y tengamos la paciencia para esperar la resolución final de aquellos que tiene la responsabilidad y obligación de darla. Y no solo eso, también tenemos que tener el valor cívico de aceptarla y tratar de trabajar, con el gobierno que democráticamente elegimos.
De nuevo repito, seamos prudentes y dejemos el fanatismo a un lado, nuestro país y nosotros merecemos algo mejor que “dimes y diretes” de aquí y de allá.
Pasando a temas locales me encuentro que de nuevo sale a relucir aquella tan “mentada” auditoria, o bien a Chuy Mario (hijo) se le olvido; o bien fue cortesía partidista (PRI) para no mover “lagüa” por lo de las elecciones. Sea por lo que sea, se habla de auditar y ver donde quedaron algunos millones de pesos que “dizque” andan perdidos. Yo no soy contador, pero creo que la auditoria se debiera de haber hecho antes de recibir la presidencia, y si existiera alguna anormalidad, esta debería haberse tratado antes de tomar posesión. Y es que si pudiera haber existido algo, pues como que ya los involucrados tuvieron el tiempo suficiente para desaparecer documentos (y hasta cuentas) para por lo menos dejar dudas razonables de manera que este cuento se alargue y todos terminemos por olvidar el asunto.(de nuevo cortesía partidista)
Injusto también se me hace que se acuse directamente a Mario Rincón, cuando el “papá de los pollitos” fue Claudio Bres; y por favor no me salgan con la “jalada” de que Claudito ya andaba en Saltillo y cosas de esas. Bien sabemos quien movía los hilos y quien era el títere.
Además para que nos hacemos lo que no somos, he platicado con varios ex funcionarios de la administración de Bres y todos me han comentado lo mismo; Claudio Bres es cliente asiduo del casino de “Eagle Pass”, donde me lo encontré la mayoría de las veces (pero yo si jugaba con mi dinero, no con el de ustedes), además de visitar la ciudad de Las Vegas por lo menos una vez al mes. ¿Acaso la “rancherita” y los Taxis dan para eso? Que hablando de taxis, pues como que tener una concesión (propia o otorgada a familiares) cuando estas en el poder como que es poco ético ¿Qué no?
Que se audite la administración de Bres y que se haga de verdad, pues saldría a flote una cantidad de excremento que ni idea tenemos; Mario Rincón obviamente sale embarrado hasta el cuello (si no es que hasta la coronilla), por que una cosa es cierta; en ningún municipio del país una administración aguanta una auditoria de verdad. Y cabe mencionar que la auditoria se debería extender hasta los negocios propios de los involucrados, para bien eximirlos de toda culpa o bien para “atorarlos” con todas las dela ley. Pero hablar de que se pueda realizar una auditoria semejante, es como pensar que para el próximo lunes el gobierno federal nos diga la verdad de quien mato a Colosio; en pocas y someras palabras, “nanay”.
Me provoca risa que el ayuntamiento hable de “atraer turismo” o bien “crear fuentes de empleo”, pues de eso hemos estado escuchando ya por mas de 6 años y hasta la fecha no sucede nada; y es que yo solo veo dos opciones, o bien nos convertimos en una “cantinota” (como Acuña, con la ligera diferencia que en “Eagle Pass” no hay base aérea) o se invierte en estructura turística (la plaza de las culturas no cuenta, ya se demostró que solo funciona como paseo obligatorio de escolares). En este punto cabe preguntar ¿Ofrece Piedras Negras algún atractivo turístico? Digo, la feria del “sol” es un asco; el festival del “nacho” una burla ; la Misión en Guerrero, lejos, sin estructura y promoción; ¿Que jodidos ofrece Piedras Negras al turista?
Al del interior obviamente el paso a los “Yunaites” (y aun así bajo el flujo vehicular de manera importante), pero al de los “billetes verdes”que les ofrecemos; y como se adornan las autoridades en diciembre cuando viene los “paisas”a visitar a la “family” del rancho anunciando con gran pompa (hablo de alarde y no de glúteos) que aumento el “turismo”, pero el resto del año ¿Qué rejijos vale la pena ver?
Ya no hay corridas de toros, el mercado es una remedo de lo que alguna vez fue, las artesanías mexicanas ya se pueden comprar en “Internet”, al restaurante “el Moderno” se lo cargo “el payaso” (en realidad fue la SHCP y el negocio esta buscando revivir); antes de empezar con prolongaciones “prostáticas- mentales”, es tiempo de reagruparnos y analizar que estructura es necesaria para reavivar el flujo turístico pa’l rancho. Y lo mismo aplica para atraer fuentes de inversión diferentes a las del “narco” que ya ha invertido mucho en Piedras Negras.
A ver que les parece esto, a ustedes los comerciantes locales les interesa exista flujo de billetes y a ustedes los narcotraficantes les interesa vengan consumidores con verdes (así se evitan el paso de droga a los “yues ei”); por que no hacemos en Piedras Negras un Disneylandia para gringos (y/o “pochos”). Un parque que cuando entras te ofrezca lo que era la vida en una hacienda antes de la revolución. Y me refiero a una hacienda activa que además de ganar lana con lo que produce, también tiene el ingreso extra de turismo.
Es mas hasta le pueden hacer propuestas al “apa” de mi “bro” (Saúl Fernández) para poner el negocio ahí, queda dentro del pueblo y hasta MICARE puede poner ahí mismo un “Museo del Carbón”; imagínense la cantidad de empleos que se genera, y la cantidad de turismo que arrastra (claro con la “bendición” de los Zetas; que no de las autoridades).
Pudieran aprovechar los propietarios de terrenos aledaños, para hacer cabañas u hoteles para que la “raza” que nos visita se hospedara ahí.
también existe la opción de no gastar tanto dinero y sacar provecho de lo que ya se invirtió (hablando de la plaza de las culturas), por ejemplo; por que no hacer representaciones de “La Llorona” (la original, no vaya a salir Fernando Puron con “la vieja blanca”) en el día de muertos; o bien “Tenorios” (clásicos o chuscos) por las misma fechas. O que me dicen de solsticios de verano e invierno (si es que las pirámides “chafas” están a verdadera escala y orientadas como la originales), o ya de plano en un intento desesperado (y muy) hacer un “Oktober Fest” (no’mas de nombre) pa’los “gringos en temporada de cacería (lugar: allá donde las muchachas se pintan mucho y gritan pinche; transporte gratuito y un privado gratis para los 100 primeros clientes).....!Ya me salió el cobre!
Antes de dejarlos, solo quisiera insistir en algo, recordemos que la historia la escriben los ganadores; y que cuando por lo regular hacemos el encargo de que alguien escriba sobre nosotros (mas aun cuando nosotros hacemos la revisión antes de publicarse), la historia siempre será contada de manera parcial. Para podernos formar una opinión objetiva siempre hay que tratar de leer a aduladores y detractores; a vencedores y vencidos.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se la pasan haciendo jaladas gastando dinero no invirtiendolo me parecen muy buenas ideas las que tienes pero la raza prefiere guardar sus millones a invertirlos y los que tenemos ganas de hacer algo ues no tenemos dinero el claro ejemplo de un fracaso es el wheels for kids ahora la revolucion club es mas rentable un antro con areas VIP para los narcos que como dices hacen una derrama economica verdadera que aunque la ganancia es para ellos por lo menos fomentan el turismo real al hacer bailes populares que sirven para que aprovechen la vuelta y gasten su dinero aqui

se la pasan pendejeando como si fuera tan dificil generar turismo simplemente tienen que interesarse en hacerlo y no en ganar dinero ellos no crees

si recursos hay tienen veintitantos millones de pesos al año para hacerlo pero se lo meten en nomina y trafico de influencias inflando las cuentas del municipio cuando llegue un verdadero trabajador del pueblo lo vamos a notar


si es que llega...

un saludos cordial
desde piedras negras

YO

Anónimo dijo...

Escritor "sacale punta", de nuevo con tu andanada de comentarios haz incitado a la violencia postelectoral en busca de un agrio final, en lugar de alzar el asta de la bandera clara entre corrientes distintas, vuelves a poner el dedo en la llaga, mentecato procura cambiar los temas al menos hasta que las aguas hayan encontrado suave remanso, te lo pedimos los tres jodidos lectores. Salud, patria y amor......a ver si nos queda alguno despues de la decision del TRIFE. EL CATALAN