miércoles, mayo 10, 2006

la de los jueves 11 mayo 2006

Como la gran mayoría del cardumen, camino por esta etapa temporal a la que llamamos vida tratando de encontrar respuesta a muchas de las cosas y circunstancias que me rodean; en muchos de los casos encuentro una respuesta y me aferró a ella hasta que el análisis o un milagroso chispazo de iluminación me dan una respuesta diferente a la encontrada anteriormente, la cual vuelve a ser analizada por mis neuronas sanas (las tres que me quedan) y la idea vuelve a quedar grabada en mi cabeza hasta la llegada de algo nuevo y mas convincente.
Pues bien en mi cabeza tenia la imagen de un Lic. Jesús Mario Flores dispuesto a ayudar a la gente, de un hombre capaz de haber cruzado el pantano político sin llenarse de soquete y miasmas, de una persona sin tanto compromiso político (y/o partidista) con muchas ganas de hacer renacer a nuestro ilustre y nunca bien ponderado ranchote. ¡OH Desilusión, maldito cáncer del animo de los mortales!, nuestro “Lancelot” parece estar hasta las manitas de compromisos políticos y de muchos otros tantos compromisos personales. Por ahí salió en las noticias que el municipio haría ciertas obras de pavimentación y servicios primarios que quedaron pendientes de la administración anterior, los optimistas, adeptos al PRI y cuates del Licenciado quizás dirán “es que le esta dando continuidad a las obras de Claudio, es parte del plan 20/20” (aquí me permití reírme con lo del mentado plan, ahí después les cuento); los “mala ostia”, adeptos a cualquier partido que no sea el PRI, los escépticos y los pesimistas quizás dirán “pues claro tiene que tapar los “hoyos”de la administración anterior, que le queda, además la gente se lo reclama”. En lo personal “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre” (no le eches tanta agua a la “doga”, diría el buen “Barney”); obviamente el Licenciado Jesús Mario esta obligado (como lo hubiera estado cualquier otro “caon”) a darle continuidad a obras que son en beneficio del cardumen y a las cuales además están obligados a proporcionar los servidores públicos, lo malo es que nadie cuestiona por que se gastaron 50 y tantos millones en una inútil plaza cuando hacían falta obras básicas y prioritarias, ¡Ahí esta el detalle! Exclamaría el buen “Cantinflas” (y el Bombis Boy, cuando la cordura lo acosa).
Siguiendo por el mismo rubro, también esta en puerta la construcción de dos pasos a desnivel (no se si desnivel pa’rriba o desnivel pa’bajo, pero desnivel al fin), uno de ellos a la altura del “apenitas” y el otro allá por el cruce de Román Cepeda y 16 de septiembre. Del primero solo puedo opinar en que es una obra populista y que nos va a salir muy cara, populista por el hecho que la justificación principalmente esta basada en unir las colonias que están del otro lado del “riel” al grueso de nuestro ranchote; cosa que carece de sentido si tomamos en cuenta que ya existe un paso a desnivel (muy mal planeado y muy jodido, pero existe), además cabe mencionar que si lo hacen ahí es por que es ruta obligada para la raza que viene de fuera (de paso y para ir a “Igle Pas) y que de seguro exclamaran “Mira como progresa Piedras Negras, aquí si trabajan los impuestos” (ja ja ja). En cuanto al segundo, estoy completamente de acuerdo, ahí se necesita de manera urgente (solo espero que lo hagan como los que se hacen en las ciudades de primer nivel y no se avienten una obra de tercer mundo); ¿Pero no creen ustedes que las obras de este tipo deberían ser hechas en base a un estudio de trafico y vialidades? En pocas y someras palabras, ahí donde se hace mas espeso el atole, en donde mas se “engargola” la circulación, donde la luz verde dura poco y mas fila se hace; de nuevo nuestro caballero de armadura resplandeciente y corcel blanco, se vuelve a equivocar (en mi humilde y precaria opinión).
Por otro lado tenemos el tan mentado revisado “ecológico y mecánico” que me sigue enfermando después de ver tanto maldito transporte publico (taxis) y tanto vehículo de uso oficial que lo portan cuando las unidades dan pena no solo por su aspecto físico (que vale “mother” eso no es lo que se evalúa), sino por su falta de luces y pésimas condiciones mecánicas. El colmo es que hay retenes de “polichotitas” que solo te paran para preguntarte si lo tienes, de nuevo es la táctica de intimidación en lugar de la de formación de cultura ecológica; en vez de tener a dos elementos checando tan ridículo requisito deberían de atacar la causa raíz del problema (ándale maldito escritorcillo de fin de semana, ¿Y cual es la causa raíz?), cual es esta ultima, la verdad lo atribuyo a muchas cosas. Para empezar es que el “mueble”es algo necesario y ya no es mas un articulo de lujo, sin embargo en nuestro país así lo sigue siendo; principalmente por que estamos tan jodidos que muy pocos se pueden comprar un vehículo nuevo que cueste poco. Después por que con las “reformas” es posible comprarte un vehículo del “otro lado”, siendo la bronca en que condiciones los compras; es ahí precisamente donde antes de importarlos debería de existir un modulo de revisión ecológica que diera el “VoBo” y asunto arreglado, el vehículo no pasa hasta que cumpla con el control de emisiones y las condiciones mecánicas que se piden. Pero se me olvida, esto es México, la tierra donde todo se arregla con un “deme pa’las sodas” (refrescos o “checos” pa’los que no hablan “norteño”); vale madre las condiciones del vehículo al entrar al país, como quiera los van a “abrochar” cuando toque la temporada del maldito revisado. La verdad que ganas de joder en lugar de prevenir.
Por ultimo, para no atosigarlos con mis necedades y repelidos, tocare un rubro que para mi es urgente y hasta la fecha no se atiende de manera debida; me refiero a Protección Civil. No se trata de inventar el hilo negro, se trata de investigación y trabajo; hasta la fecha esta de titular el “buen” Oscar Murillo (famoso por sus carnes asadas y recientemente me entere que por su “pollitos violados”), aquel que trabajo con Bres y que después del incendio de “Home Market” y tras una “ardua” labor de investigación “descubrió” que muchas empresas no tiene planes de contingencia para emergencias. El señor “trabaja” a marchas “forzadas” para darle solución a esta situación y ¡Cielos! En días pasados se “da cuenta” que ciertas ambulancias y carros de bomberos están parados por falta de refacciones (¡Con un carajo! el señor no es nuevo en el puesto); ¿En manos de quien esta nuestra protección y bienestar? No podemos culpar a Oscar Murillo directamente, culpemos a quien es su jefe directo, pues si después de tanta ineficiencia el peladito sigue ahí.
Licenciado Jesús Mario Flores yo vote por usted (por ser la mejor opción, a mi humilde parecer), soy gente que le tiene “ley”, soy el primero en apoyarlo; pero también por lo anterior seré siempre el primero en cuestionar y criticar lo que pasa en su administración, y lo seguiré haciendo por que usted como ser humano vale muchísimo mas que un maldito puesto publico. Por que usted le demostró a mi familia que cuando la mierda golpea el ventilador, son muy pocos los que se mantienen fieles; por que usted no necesita vivir del presupuesto publico, ni tener titulo político para que nosotros lo queramos. Solo por ser “Chuy” Mario hay mucha gente que lo estima y le quiere, ¿Por qué tirar todo por la borda en 4 años de poder? Ese 30 y tantos porcinito que voto por usted, será el 30 y tantos por ciento que lo apoyara siempre; aunque con esto surge la pregunta ¿Cómo ganar al 60 y tantos por ciento que no voto por usted? Pero que estoy cuestionando si ya fue electo y el resto es cuento chino.
Alguien la semana pasada me comento que en el teatro político local el Licenciado Jesús Mario Flores Garza, era asesorado directamente por su hijo y coordinador de campaña. Y no solo eso pues esa persona me dejo entrever que Jesús Mario Flores Farias es “vuestra eminencia gris” en las lides municipales; lo cual pongo en tela de duda, pues mientras no existan pruebas, todo es simple especulación. Lo que si esta fuera de especulación es que en la nueva administración municipal trabajan algunos (unos dicen muchos, otros dicen pocos) amigos de Jesús Mario (hijo) y algunos amigos de Jesús Mario (padre); y que padre por ejemplo ser el “Cuate” Hernández, que fuera de ser un excelente entusiasta del deporte local y amigazo del Presidente, en el servicio publico no tiene un maldito logro (y conste que este no es su primer puesto publico). Que bonito es vivir de la “ubre” pues solo esta de despertarte y mamar, si tan simple como cualquier mamífero (marsupial o cuadrúpedo, o bien “pedote” al cuadrado, que no es lo mismo y tampoco es igual); solo esta que seas el cachorro mas fuerte y siempre encontraras “chiche”.
En esta administración se sigue el baile de la manada, los corceles se dieron con pezuñas y dientes, pero al final el líder prevaleció; los demás mostraron la crin y quedaron a la espera de que el líder se haga lo suficientemente débil para que un corcel mas fuerte reclame el mando. Pero a los “cuacos” no les importan los compromisos, esos si acaso existen, mueren con el viejo líder; y lo demás son aguas pasadas.
Acaso sigue vigente la idea de Tomas Jefferson (“Thomas” pa’los primos allende el Bravo) quien dijo “Ningún gobierno puede sostenerse sin el principio del temor así como del deber. Los hombres buenos obedecerán a este último, pero los malos solamente al primero”, piénsenlo mis estimadas lectoras y estimados lectores.
Agradezcan que no siga escribiendo, al hecho que un simple gato (felino casero) llamado “trini” (cuando lo albergamos en casa se pensó era hembra y pues no ) brinco al lecho conyugal (cabe mencionar que mi esposa odia a los gatos) y provoco tal escándalo, que mi recién operada esposa lanzo aterrador grito provocando casi la presencia de una patrulla (obvio que no ambulancias y/o carros de bomberos por falta de refacciones). Afortunadamente el gato fue controlado por mis hermosas hijas y mi hermosa mujer se conformo con mentarme la madre (total yo fui quien trajo el mentado animal a casa) y errar por milímetros un golpe de almohada dirigido entre ceja, oreja y madre de su servidor. En conclusión, la vida sigue igual.

PD. Hay dos crímenes de mujeres que hasta la fecha no han sido aclarados y de los cuales no se tienen pistas, ¿A que carajos se dedican entonces municipales, estatales, ministeriales, federales y demás? ¿Acaso solo a tratar de mitigar su eterna comezón escrotal?

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1 es cierto que el hijo de chuy mario es "su mano derecha"

2 como carajos tienen trabajando a gente como Cesar Berain en el municipio o el estado despues de todo el desmadre que hizo con el azul y la tintoreria

3 Trabaja mas angelito en la cruz roja el de proteccion civil que parece que exajera hace las cosas bien

4 yo creo que Chuy Mario va a pasar de noche o peor aun como Urbano Santos Benavides

Patricia 333 dijo...

A C T A

Anónimo dijo...

2 COMENTARIOS:

1. SALUDOS Y RESPUESTA A J. ZACARIAS DEL 4 DE MAYO, AMI TAMBIEN ME LLEGO UN CORREO DE HERIBERTO FUENTES SOLICITANDO EL VOTO,
Y TE PASO EL CORREO heriberto.fuentes@yahoo.com . Y AHORITA RETRANSMITO EL MENSAJE ORIGINAL QUE ME LLEGO

2. RESPECTO AL COMENTARIO DE HOY DE PROTECCION CIVIL, LO AMPLIO CON LO SIGUIENTE:
DESDE EL DIA 1° DE ABRIL DE ESTE AÑO, SE INSTALO EN LA CURVA DE VILLA DE FUENTE A UN COSTADO DEL OXXO UN "LAVADO DE AUTOMOVILES" , ASI DICE EL PERMISO, DE AUTOMOVILES, QUE ESTA OPERANDO SIN PERMISO DE OBRAS PUBLICAS, SIN TOMA COMERCIAL DE SIMAS (ESTAN UTILIANDO LA TOMA DOMESTICA DE LA DUEÑA DEL LAVADO),
SIN PERMISO DE ECOLOGIA, Y POR ULTIMO SIN EL VO.BO. DE PROTECCION CIVIL, EN ESTE NEGOCIO SE ESTAN LAVANDO CAMIONES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FORANEOS QUE DESCARGAN TODO LO ACUMULADO DE DESECHOS ORGANICOS DURANTE EL VIAJE AL DRENAJE DOMESTICO DE LA CASA DE LA DUEÑA. PERO LO MAS GRAVE ES QUE TAMBIEN ESTAN LAVANDO LAS "PIPAS" DE GAS DE UNA EMPRESA DENOMINADA TRAJUSA, CON EL ESPANTO Y EL TEMOR DE LOS VECINOS, YA QUE LOS EMPLEADOS DE DICHO LAVADO NO TIENEN LA MINIMA PREPARACION PARA MANEJAR CUALQUIER TIPO DE EMERGENCIA, APARTE DE QUE EN DICHO LUGAR NO HAY NINGUN EXTINGUIDOR. ESTO LO EXTERNO A USTEDES, POR QUE YA LO EXPUSIMOS ANTE LA PRESIDENCIA DESDE EL 20 DE FEBRERO, Y NO HA SUCEDIDO NADA, Y YO PERSONALMENTE SE LO HE REPORTADO A OSCAR MURILLO, Y TAMPOCO HA HECHO NADA AL RESPECTO, TERMINO EL COMENTARIO TOMANDO ALGUNOS COMENTARIOS QUE HE OIDO EN LA CALLE, QUE CON QUE CARA PIDEN EL VOTO, SI NOS ACTUAN A TIEMPO Y CORRECTAMENTE ANTE ESTE TIPO DE SITUACIONES, SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Armando

Me gusto el escrito, hay muchos temas que tratar mas adelante te propondre algunos de ellos
Saludos

Chavez y Pacho