jueves, enero 12, 2006

la de los jueves 12 enero 2006

No es desafió ni falta de respeto, pero yo no me trago el cuento de que Dios hizo este paraíso es una semana, no me lo trago por que su poder es tan grande que se me hace lo acabo en un día y luego se acostó en una hamaca a tomarse un “Daiquiri” a la sombra de dos enormes “Sequoias” (¿Se que? Pregunto el bombón; árboles con antigüedad de 3000 años o más). Quizás al segundo día y estando aun medio tomado, se le ocurrió crear al hombre (claro ejemplo de que no hay que hacer cosas cuando se anda aun medio “pedernal”); y a partir de ese día todo empezó a ir calle abajo.
El gran problema estriba en que nosotros (“La maquina perfecta”, de nuevo, “Da top of da fud Chain”) nos hemos empeñado en partirle la “mother” al paraíso que se nos dio. No empiecen a hacer conjeturas, no soy ecologista ni mucho menos, ni tampoco estoy afiliado a “green peace” u organismos similares; disfruto mucho de tener aire acondicionado en mi vehículo y de muchas otras cosas valiéndome “queso” si dañan el medio ambiente o no.
Y hablando de ecología, que pena que los medios no hacen ruido acerca de este tema relacionado con los vehículos del municipio, ejemplo, me entere que de las patrullas entregadas solo muy poquitas estaban en buenas condiciones; obviamente no estoy descubriendo el hilo negro, pero una cosa si les aseguro, todas tienen su “revisadote” ecológico. (¿Qué tal?) Y eso aplica para todos los vehículos municipales a sabiendas que la mayoría está “pior” que las patrullas. (Si hombre, los carritos que traen los que nos paran para pedirnos para las “cocas”, ¿tan mal pagados están?)
Claro que los medios no hacen ruido, por que reciben buena lana (léase cooperación mensual voluntaria) para que este tipo de cosas no se publique (y aquí ya se me fue la oportunidad de ser editorialista, bueno desde hace rato). Pero saben mis queridos pececillos nigropetenses, la culpa es nuestra; bien dice Alejandro Filio “que baile el pueblo y escriba en el aire su vocación de ser nadie”.
Siguiendo con el municipio, se dijo por ahí que varios de los locales de la ahora plaza de las culturas (hace rato que se dieron cuenta que eran mas de tres, gracias a Dios) fueron retirados, según declaro mi “amigo” de la camisa rosa y el chalequito blanco (te veías regio “capullo”) “Hay una farmacia, una casa de cambio, zapatería, galería, una dulcería que se fue, una tienda de ropa, negocios que no encajaban en esta plaza”; y me late se le olvido mencionar un consultorio, mi duda es y seguirá siendo ¿De donde van a sacar lana para el mantenimiento de la plaza? Ya que si la situación sigue siendo tan raquítica en cuanto a turismo, muchos de los locatarios tendrán que cerrar y quizás los únicos sobrevivientes serán los oxxos. ¿No hubiera sido mejor hacer una adaptación del algun mercado de Tenochtitlan? (digo petates y toldos sale mas barato no)
Seria muy interesante que comentaran ustedes mis queridos lectores, cual es su pronóstico para los proximos 4 años de gobierno municipal; sobre todo por la escasa participación en las elecciones (maldita cosa, esa de la mayoria relativa). ¿Sera Chuy Mario un alcalde que con verdadero trabajo, saque a relucir lo poco que hizo la pasada administración; o como todos los anteriores se hara medio “pato” para que no se haga notorio? ¿La presente administración ahora si nos hara saber en que se va a utilizar nuestra “lana” y cuando vamos a ver los resultados?
Se me hace que solo el tiempo nos dará respuesta, en lo personal lo que no me gusto fue ver en el nuevo gabinete a gente que solo va a calentar una silla y a ensuciar un escritorio; pues por nuestro “rancho” no han hecho ni “papas”.
¡Viva la burocracia y los que cobran sueldos por ir a tomar café y a comer tacos!
Oigan por cierto cuando quieran fotografiar a patrulleros en pleno idilio con Morfeo, no tienen mas que ir a asomarse atrás del auditorio Santiago V. González (por adentro de la reja) a eso de las 5:00 de la mañana; o bien al estacionamiento que esta en la parte posterior del Seguro Social (acá en la loma). No estoy seguro, pero me late que también se “jetean” acá por el libramiento que da al aeropuerto. ¿Qué chulada?
Bueno mis amigos hasta aquí le dejamos por hoy, ando medio “agüitado” y además tengo sed; así que será mejor irnos mentalizando para tomar como cosacos en plena época del Zar.


Que tengan ustedes buen día y mejores noches