jueves, octubre 06, 2005

la de los jueves 6 octubre 2005

Se llego octubre mis queridos lectores y aunque el maldito calor no nos quiere dejar, de perdido ya amanece mas “frejco” (así se dice en “pejelandia”). Que bonito mes este que llega con sus legendarias lunas hermosas, la vegetación vistiéndose de otoño, atardeceres mágicos de colores increíbles y cautivantes; mes en que Colon “con sus tres carabelas siguió la luz del sol, con plena inspiración” (era una melodía “bubbalo” de mis tiempos), mes en que por estos lares (desgraciadamente también en muchos mas) los chamacos salen a las calles dizque disfrazados a pedir “triki triki”, que nada tiene que ver con el “trick or treat” de los “Yunaites”, no se confundan este es un grito autóctono del cual ignoro el significado, pues sus raíces se pierden mas allá de la cúpula del trueno. Mes en que oficialmente me convertí en mandilon (yo si lo reconozco, ¿y que y que?), y mes en que mis lindos ojos de chinche pedorra vieron por primera vez la luz del día.
Pero lo mas importante es que en este mes, precisamente el día 12 de octubre se planea inaugurar la “Plaza de las tres culturas”; obra millonaria tributo al mega ego de un 2 veces alcalde de “Piedras Prietas”.
Ahora si son ustedes tan amables, alguien me podría explicar ¿Qué jijos de la malinche, tiene que ver el “Cris Colon” con Aztecas, Mayas y Claudistas?; entendería que inauguraran la estupidez esa en el solsticio de invierno o el de verano (lean algo de las tradiciones religiosas del México prehispánico y sabrán de que hablo), pero no cuando “el marinero desorientado” llego con un puñado de reos a descubrir América…….por error. Además el guey no llego ni a México en esas fechas, entonces ¿Cuál raza, soledad?
Otra muestra mas que la mayoría de nuestras “autoridades” son asnos en reversa en lo que a cultura se refiere (no todos, aclaro), pero para que hacer corajes; ya va a abrir Cervecería (esta abriendo desde el 2001), Lear también abrirá para crear de 300 a 600 plazas laborales (bueno eso dicen). así que parece que el sol volverá a brillar en Piedras.
Pero por mucho que brille el sol en este terruño querido, poco o nada va a suceder mientras nosotros sigamos en el plan conformista y apático del ciudadano “valemadrista”; ¡Ah, tu no estas de acuerdo conmigo!, se vale, después de todo que aburrido si todos opináramos lo mismo; pero tu en desacuerdo dime que significa un 61% de abstencionismo en las pasadas elecciones, o bien el que todos los nigropetenses dejáramos que un alcalde gastara muchos millones de pesos en una fregada plaza, en lugar de mejorar servicios o vialidades. De plano, tenemos los gobiernos que nos merecemos, me cae.
Aquí le paramos el día de hoy por falta de material sabroso (inche rancho aburrido) y por que mis neuronas ya no dan pa’mas. ¿Hobbit, Osa; “ton’s” que? Soy materia dispuesta nada mas digan donde, a que horas y si vamos a aventar pellejos a la lumbre o si vamos a ordenar algo.
A todos ustedes les deseo la mejor de las tardes, y recuerden que si se van a “atascar” no hagan desfiguros en la vía publica, de preferencia no manejen (recuerden que hay un chin…..de taxis) y regresen a casita temprano. A las mujeres solo les pido que si salen el día de hoy (digo, como que sus días son los miércoles o viernes) por favor no abusen, regresen “tempra” los hombres somos muy malos niñeros.


Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

4 comentarios:

Patricia 333 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me parece que te falto un poco más de comentario en lo que al informe del gobernador se refiere, por fortuna que bueno que es íltimo, no se de que presumita ahora, entre otras cosas, deja a Saltillo como la ciudad que en los dos ultimos años se ha ubicado en el primerisssississimooo lugar de desempleo abierto en todo el país. a que coah. esta produce más de que le aporta al pacto federal, o que continuan dando desayunos calientes a los nilos mas pobres (esto sucede desde hace más de 20 años), o no se de que nos querra presumir, tal vez que disque plaza de las tres culturas se realizó a precio de oferta, mejor esperemos con calma el informe y el proximo jueves poder darte algun punto de vista, por lo pronto gracias por encontrarme en la lista de receptores y por la oportunidad de hacer algun comentario, hasta la proxima, saludos Chávez y Pacho

Anónimo dijo...

yo soy de sabinas y que mala onda que hables mal de la gente de ahi sin saber que es lo que estan haciendo

Anónimo dijo...

Pues que mala onda que tu hables (escribas) de manera anonima. Por lo menos yo doy la cara. Y tu?