jueves, octubre 13, 2005

la de los jueves 13 octubre 2005

Tengo un lector, allende la frontera, que es el primero en quejarse si mi tema es repetitivo; bueno ¿quien no esta para quejarse cuando siempre se habla de lo mismo? (excepto muchos Mexicanos, siempre nos joden con lo mismo y nosotros calladitos). Y esta vez mi estimado “Jesú” desgraciadamente te estarás quejando de nuevo.
El sábado pasado tras haber comprado unos exquisitos “Tacos del Cone” ($60.00 pesos la docena, ambiente familiar y servicio de primera); tuve que ir a la “Plaza de las Tres Culturas” obligado por la necesidad de comprar refrescos de los que están de moda, esos del “spacio leve” (¡así dice la “chinche” lata!), que mi esposa quiso adquirir; y como la única tienda que me quedaba de pasada (y que los vende) esta en el mentado lugar, pues allá voy. Para mi buena fortuna las fuentes (o mejor dicho los chorros de agua) que son parte del “atractivo” placero estaban funcionando con luz, música y la porción del cardumen baboso que nunca falta (lo equivalente al clásico grupo, que se baja a ver un accidente).
Eso me hizo pensar en algo que había pasado por alto y creo es sumamente importante, ya no importa que tanto se haya gastado en la mentada plaza (total ya no la atascaron), lo importante ahora es lo que se va a gastar en su mantenimiento, que muy seguramente dirán saldrá de las rentas de locales en dicho lugar, pero que muy seguramente terminaremos pagando los nigropetenses en la carrera larga.
Pero independientemente de lo que tu y yo pensemos o queramos; la placita se inauguró oficialmente el martes con la presencia de EMM y su sequito de ratas colas pelonas, quienes recorrieron breve y únicamente la plaza, mentira que recorrieran los locales comerciales, como lo publico la prensa y como lo prometió Norma Alvarado. Como siempre se hablo mucho y se dijo poco; acepto Martínez le fallo la creación de empleos (y muchas cosas mas que jamás aceptara) y se nota le dolió que cervecería no abriera en su sexenio (lero lero no se pudo colgar la medallita). Luego los señores (los que vestían traje) se pusieron a cenar tras la valla frente al montón de acarreados con cartelitos de “Gracias Señor Gobernador” (aun no tengo el dato si les rebatieron su torta y refresco)
No voy a comentar mas de el hecho, mejor lean los diarios y háganse a la idea; lo que si voy a comentar fueron varias cosas tras bambalinas. Primera, se dice que la plaza fue construida en primerísimo lugar para atraer turismo, la verdad es que no vi un “trinche gringo”, varios “paisanos” si, pero gringos ni “mother” (bueno no’mas el buen Chad). Segunda mientras una niña repartía volantes de publicidad para un local comercial, la “polecia” casi la “encartucha” (¡Estamos hablando de una niña de 11 años por Dios!), y mientras la “polecia” local decía no se puede hacer eso, la estatal decía si; pero a final de cuentas desalojaron a la niña con todo y volantes, y fin del cuento. Tercera algunos comerciantes sacaron mesas a la banqueta frente al local, y los perros de la municipal les dijeron que no lo podían hacer y menos vender alcohol fuera del local, mientras la gris Norma Alvarado decía que si; digo pues que buen desmadre se traían.
De nuevo se pone en evidencia la completa falta de coordinación y la nula planeacion de nuestras autoridades; y eso que no me estoy metiendo con todo lo que hicieron al vapor el merito día para estar listos. En mi poca experiencia se que una obra solo se para por falta de recursos; y si los recursos están disponibles ¿entonces por que se atrasa una obra?, y por favor que no me salgan porque el clima (ya están grandes, ¿Qué no?)
El día de ayer fue la inauguración para el cardumen y la verdad ya ni fui, porque me canse de tanta jalada del día anterior.
Dejemos la plaza por la paz y quiero que te ubiques, mi querido lector, en un escenario bastante conocido. Es domingo en la tarde y el sol brilla, tomas tu vehículo y lo llevas a lavar; tras una hora de esfuerzo por parte del cardumen lavador, tu maquina sale brillando y oliendo a “Vainillo Cotorro”, Pero ¡OH destino incierto y cruel! Tan pronto los neumáticos tocan calle pasa un pájaro y deposita tremenda caca que pringa cofre, parabrisas y toldo. Tras lanzar una exclamación de “pin…..pájaro, chin…..a tu mad…..” inmediatamente piensas “que bueno que las vacas no vuelan”; pues mi queridas amigas y queridos amigos (sueno como Fox), las vacas si vuelan y se llaman políticos; y con sus cacotas nos tienen pringados a todos los mexicanos. ¡Y nos quejamos de un “trinche” pájaro!

Que tengan ustedes buen día y mejores noches


PD. Manada de astados, ¿Y ora donde va a ser o que?

No hay comentarios.: