jueves, septiembre 08, 2005

la de los jueves 8 septiembre 2005

La educación es algo que se mama, no se pasa por osmosis, no podemos adquirirla por medio de una transferencia de datos y mucho menos (por lo menos hasta hoy) no podemos hacer un “scan” y guardar la información en nuestras neuronas (bueno en las suyas, las mías están muy jodidas). ¿Y porque carajos siempre se habla que la educación se mama?, simple, así tragaste leche cuando eras un crío; sencillamente repitiendo la acción un día tras otro. ¿Quedo claro?
Así como mamaste leche día tras día, tus padres también machacaban diariamente con: no tires la basura en el piso, no “repitas” (eructes, eruptes, te eches tus “ranas”, etc.) en la mesa, no te avientes gases (“peyas”, pudras, “desogues”) en publico, saluda y despídete (aunque sintieras miedo o pena al hacerlo), siempre di por favor y gracias, cuando vayas a otra casa levanta tu “mugrero”. Pues se me hace que a los que nos educaron “bien” todo esto nos valió mas que para pura madre, y es que siempre hay evidencia de esto en los círculos mas “cultos” de la sociedad. Y como muestra un botón; el domingo en la mañana fui a la alberca del Casino Nacional y cual seria mi sorpresa encontrar un verdadero chiquero, salsa de “barbacoa” tirada en la orilla de la alberca, envolturas de hamburguesa con restos de verdura sobre las sillas para tomar el sol, bolsas de papel a nombre de una socia tiradas por todos lados; digo ¡Que buena educación! Estoy de acuerdo que el hacer eventos sociales en un club, es precisamente para librarnos de levantar todo el mugrero, pero no hay que ser tan colgados; por lo menos coloquen la basura donde debe de ser. Y ya mejor no les digo como estaba el agua de la alberca, por que se me engarruña el hígado y se me inflaman los “kiwis”.
Ahora bien cuando la educación es buena y buena la sangre, se dan hombres como Chuy Mario; se de su nobleza y buenas acciones por que lo eh vivido en carne propia, mas no puedo decir que lo conozco por que ni yo mismo me eh llegado a conocer completamente a mis 40 y pocos tacos. Sin embargo me preocupa lo que pueda llegar a hacer el poder con un hombre como el, y es que para mi gusto personal hay muchos signos que de verdad no me gustan nada. Primero el haber tenido que “aceptar” a un compañero de formula como el oportunista de Leocadio Hernández; después haber escuchado declaraciones redundantes de a quien no invitaría en su gabinete (aunque es de todos sabido que por lo menos ya tiene a sus regidores y son sus cuates) y por ultimo enterarme de buenas fuentes que su campaña no difiere de anteriores campañas políticas donde predomina el “pan y circo”. No cabe duda que la política es el negocio más sucio e intrincado del mundo, donde la capacidad del individuo no importa, no tanto así como la habilidad que pueda tener para lamer cuanto trasero de “pez gordo” se le atraviese. Espero estar equivocado y que la integridad del hombre que conocí este blindada contra de la deformación que causa el poder; por que en mi mente no hay duda, Jesús Mario Flores es el próximo Presidente de esta “frontera blanca” (blancos mis……….callos).
Pero hay que ser tolerantes, la tolerancia es algo que deberíamos todos de poner en practica mas seguido; si la sociedad fuera mas tolerante en serio que nuestra vida seria mas llevadera. Seamos tolerantes con nuestros dirigentes pero sin llegar al punto de ser “penitentes”, también deberíamos de ser más tolerantes con esa parte de nuestra sociedad a la que conocemos como homosexuales; y cuando me refiero a homosexuales hablo de aquellos que visten como su sexo (no sexualidad) lo indica y no andan disfrazándose de algo que no son. Aquel “hombre” o “mujer” que se viste de lo que no es para salir en publico la “neta” se ganan lo que la gente les diga, por que quieren engañarnos, engañándose así mismos y eso no se vale.
Ahora bien si nos topamos con alguien cuyas preferencias sexuales se inclinan por miembros de su mismo sexo, dejémoslo ser, ¿que daño te hacen?; si te tiran los “canes” aclárales que tu rollo no es el mismo que el de ellos (algunos deberían sentirse halagados, ya que ni el sexo opuesto los “pela”, digo sin ofender a nadie); ahora que si alguien así sigue insistiendo, pues ni hablar párale su “cuento” de la manera que Dios te de a entender.
Un buen amigo mío tiene fobia por este tipo de seres humanos y creanme que los “huele” a distancia, bueno es tanta la aversión que hasta puede tornarse agresivo a pesar de que ni atención le estén poniendo; hombre seamos tolerantes. Otro buen amigo comento que lo único que tiene en “contra” de ellos es el hecho de que se hayan apropiado de los colores del arco iris, a ti lo único que te podría decir es que somos nosotros los que decidimos vestirnos de “gris” y llevar una existencia “sensata y centrada”. No es que se hayan robado los colores del arco iris, es sencillamente que a nosotros nos da pena vestirnos de colores y vivir como se nos pegue la gana, por que siempre estará el ¿Qué dirán mis amistades? O el ¿Qué pensaran de mi si hago esto o aquello?
No se confundan, con esto no quiero decir que todos nos hagamos “puñales”, lo que trato de decir es que deberíamos tener menos inhibiciones cuando se trata de vivir, porque después de todo esta solo es una aventura intermedia antes de pasar a la gran aventura que es la muerte.
Lo que si me saca de onda es algo que sale de mis muy jodidas neuronas en formas de pregunta, si tanta aversión existe en contra de los “gays” ¿Por qué tienen tanto éxito los shows de trasvestis?


Que tengan ustedes buen día y mejores noches

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola acabo de agregar la liga a tu blog desde el portal comercial espero y te visiten mas