jueves, septiembre 01, 2005

la de los jueves 1 septiembre 2005

El jueves pasado estuvimos en el “shire” compartiendo tragos y comida con personajes sacados de las novelas de Tolkien; fue una velada agradable pero ante la renuencia de “La osa” para bailar en circulo con seres de patitas peludas optamos por retirarnos cuando apenas la noche empezaba. Para aquellos que me escribieron preguntando que había hecho “Papa Hintze” para traumar a una jovencita de por vida, al respecto solo puedo decirles que antes de realizar sus necesidades fisiológicas (aunque sea en despoblado) siempre tengan la precaución de fijarse en dos cosas; primero asegúrense que lo hacen a favor del viento (digo pa’que no se salpiquen) y la segunda, tengan la amabilidad de ser discretos (no vaya a ser que traumen a alguien, o bien que queden traumados cuando escuchen las risas del algun ser vivo que vea sus miserias). A quien le interesen los detalles de el “Tour d’ Force” a Cuatro Ciénegas, solo necesita organizarse una carnita asada y con todo gusto ahí estaremos “Papa Hintze” y su servidor para darles los pormenores.
Pasando a otro orden de ideas (ahí ta, pa’que no te sientas), cuando todo iba bien con Chuy Mario se aventó su primera declaración populachera y a mi punto de vista, sonó a “cliché”. El Licenciado declaro en días pasados “No espero llevar a mis compadres, amigos y familiares a trabajar, me rodearé de gente trabajadora que se caracterice conmigo, con respeto hacia la gente por que gobernaremos"; digo se respeta lo que dijo pero quisiera preguntarles a ustedes, ¿y que fregados si mete a su equipo a compadres, amigos o familiares (bueno estos se quedan fuera por lo de la ética y esas cosas)?; la verdad yo creo que eso vale pura mother. Si el señor piensa que ese grupo de gente lo puede ayudar, que los lleve a trabajar con el, de lo que estamos cansados es que siempre el compadre o el amigo la viven defecando y la cabeza del grupo nada mas no hace nada. Simple y sencillamente si su colaborador no pinta, pues que le pase lo que a la chiva que no da leche y “San se Acabo”.
Otra de las jaladas que me cae no entiendo de la “polaca” y de el cardumen, es la corta memoria; mucho me sorprendió que “La Chumia” este de candidato a una diputación local. Que ya se les olvido a todos que este mocoso es hijo de “La Chuma” quien fuera presidente municipal de Sabinas e hiciera mas que nada (bueno, hizo, pero pa’el) y además es sobrino del Rogelio Montemayor; bueno con un carajo en serio que por eso tenemos los gobiernos que tenemos, por falta de memoria y por “penitentes”. Bueno habrá quien diga “es sangre joven, hay que darle la oportunidad de demostrar lo que trae”, que rechin….puede traer con las enseñanzas de su padre y tío; lo único que puede traer son ganas de seguirnos pegando abajo y de llenar de nuevo las arcas familiares, que por cierto no deben de estar tan amoladas. Gente de Sabinas “despierten” y no sean tan “lelos” como para elegir a ese “perejetas”, ¿O que? ¿Ya muchos de ustedes tienen “hueso” prometido?
Por cierto ayer recibí un correo del grupo de los “Charcoal Boys” que cayo bastante en gracia; resulta que el buen “pájaro” Ugartechea envía los resultados de una encuesta patrocinada por el Grupo Reforma y realizada a través del Periódico Palabra, donde en este circo preelectoral se destaca “El maestro” Moreira como favorito a ganar; sin mencionar que se ensalza al PRI como lo “mas mejor de lo mas mejor”. Bueno como decía el abuelo, en gustos se rompen géneros y en petates buenos cu…..riosamente siempre sucede lo mismo; y no me dejen mentir, recuerdan aquella encuesta donde “humildemente” Enrique Martínez y Martínez (de la Garza y Garza de la Garza) dijo que si el pueblo (querido pueblo mío) de Coahuila quería que el fuese precandidato a la Presidencia de la Republica, que lo hiciera saber; y que el como “humilde servidor publico” acataría la decisión del pueblo; oye que sorpresota el cardumen coahuilense dijo “si, si Quique you are our Rooster”, ¿a poco alguien pensó que la encuesta seria negativa para el “Gober”?
Siguiendo con lo del amigo Ugartechea, obviamente por haber mandado esta encuesta, los “Charcoal Boys” le tupieron duro y macizo al “pájaro” (sin albur), con algunos comentarios bastante punzantes y cómicos. Pero en fin, encuesta que sea o quien la realice solo nos mostrara una tendencia y jamás definirá nada. Para definir resultados, en este caso electorales, hay que ir a las urnas y depositar nuestro voto; para que después no estemos jodiendo y quejándonos de lo malo de nuestro gobierno, gobierno que te abstuviste de elegir o rechazar.
Pues bien mis queridos lectores es todo por hoy, ya la próxima semana hablaremos solo un poquito mas de las “Aventuras de Chuy Mario” y el resto lo dedicaremos a la poca tolerancia que tenemos con nuestros semejantes, y particularmente con los “raritos” (no va a faltar el naco pensando “en mi rancho les decimos pu…”).
Quien sabe a donde me lleve el destino esta tarde, quizás a Estigia, a lo mejor a la Madriguera, posiblemente a La Comarca (no la lagunera, al “shire”) o ya de plano al bar de siempre; sea donde sea espero pasármela bien como espero que ustedes también lo hagan. Los invito a portarse bien, no hagan estupideces y no provoquen a los “polichotas” por que ahorita traen filo y “estacabrown”. Mis amigos por favor cuídense mucho y nos leemos la próxima semana.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

No hay comentarios.: