Por mucho que los individuos de alguna especie evolucionen siempre, dentro de alguna parte de su ser, conservan algo de su esencia primitiva. Hablemos de un ejemplo cotidiano, palpable y sabroson; hablemos de nosotros la especie humana (“da top of da fud chein”). Quien no ah asistido a una inofensiva carnita asada y degustado de abundantes viandas regadas con unas buenas “cheves”, licores o vinos. Y durante esas veladas quien no ah visto como el mas respetable ser humano se va transformando poco a poco en un simple primate; en serio que sucede, bueno al punto que a veces a ciertos individuos me han dado ganas de tirarles una banana solo por el placer de verlos como la toman y se trepan a un poste, no lo eh hecho por que me daría flojera idear la manera de como bajarlos después. Con la excesiva ingesta de alcohol sale a relucir el mico que todos llevamos dentro y empiezan los gritos, gruñidos y demás expresiones dignas de aparecer en “Nacional Geographic” o cuando muy fregado, en una nueva versión de “Tarzan”. Así mismo con el exceso de alcohol en el torrente sanguíneo (léase andar “pedote”) surgen las agresiones (de todo tipo, casi siempre llamadas “carrilla”), solo por demostrar quien es el mas “fuerte”. Y que no suceda algo cómico (por ejemplo como el caerse de una silla estando sentado) por que los micos ríen hasta el vomito o la lagrima, lo que ocurra primero o la combinación de ambas.
No hay como compartir esos momentos, si tomando, pero sin caer en excesos tan gachos que muchas veces llevan a rencores, venganzas (contra carrilla) y hasta el extremo de romper lazos amistosos. En pocas palabras atásquense de “lodo”, pero sean felices; que maldita necesidad hay de terminar “lastimados”.
Y hablando de comida y bebida; una felicitación a los organizadores del “Camping General de Cable 2005”, donde hubo de tomar hasta la inconciencia y de comer, como para alimentar a 10 familias campesinas por 1 semana. Obviamente hubo incidentes como los que mencione al inicio de este escrito, pero afortunadamente la cosa no paso a mayores (¿O si?). Me comentan que el “encadenado” no hizo aparición formal esta vez (algunos dicen que si y que estaba de pie en un carrete en llamas, ¿será?) y que no hubo “guacaras” publicas (uno que otro al que le cayo mal el chicharrón del sábado, pero que fue muy discreto en “hablarle a Hugo”), lo cual es bueno. Sea como sea, felicidades GC Boys y esperemos estos eventos se repitan por lo menos dos veces al año.
Pasando a otras cosas les quiero comentar que en mi eterno masoquismo, esta semana volví a cometer el error de escuchar las noticias de Radio Zócalo, lo cual dio como resultado un derramamiento de bilis y el consabido auto insulto. Es que escuchar los rebuznos de Carlos Agundiz causa algo mas que lastima y coraje. Y es que este imbecil es capaz de decir las estupideces mas grandes del mundo, tan solo por defender sus opiniones (y es bueno que las defienda, pero no con los estupidos argumentos y analogías que emplea); el caso criticable fue el del proceso de entrega – recepción del ayuntamiento de “Blac Estoun” (¡Ira me salio en verso) o sea de nuestro ranchote. Se critico que el Lic. Jesús Mario Flores Garza no asistiera a este evento y que en su representación mandara a su hijo el Lic. Jesús Mario Flores Farias; y cual es el “fart” pregúnteme yo, y yo mismo me contesto (lo cual “estacabrown” y solo le logra con años de practica o están medio loco) no le veo problema, aunque si quisiera hacer unas observaciones.
La primera y mas importante de todas, esto demuestra que Chuy Mario tiene plena confianza en su hijo y eso nos entre deja ver que su familia es un núcleo sólido. Hay que resaltar en este punto, que Chuy Mario hijo, fue el coordinar de campaña de su “apa” lo cual dice mucho y no dice nada; o lo que es lo mismo, no nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario. (son estas las ocasiones en que me pregunto ¿Qué diablos quisiste decir, triste remedo de escritor?)
La segunda, es muy seguro que este tipo de eventos busque que el hijo del Presidente Municipal electo, tenga exposición en los medios con miras a algun cargo publico ya sea dentro o fuera de nuestro rancho. Lo cual no tiene nada de malo, si es que esta familia busca trabajar para la ciudad, cosa que el tiempo nos dirá. Opinar ahorita es mera especulación. Con lo anterior me refiero a que esto habla del buen equipo que forman padre e hijo. ¿Qué no?
Ahora bien y hablando como el ignorante que soy en el protocolo y etiqueta de estos menesteres politiqueros, ¿Realmente en casos como este debe de estar presente el Presidente electo? Porque para mi es pura faramalla en unas cuantas horas no es posible dar detalles de cómo queda la administración saliente, digo por la serie de preguntas que deben de presentarse (aunque por lo hecho en la saliente administración, pues no creo hubo mucho que decir); creo que en días anteriores se hablo mucho y se hizo la entrega aunque de manera extraoficial y la ceremonia oficial es solo un mero tramite. Pero como escribí, soy ignorante en estos menesteres así que solo es una opinión personal.
De todas maneras señor Agundiz debería usted amarrarse el hocico y ladrar con ejemplos validos y no salir con sus jaladas de camioncitos e infantes recibiendo un municipio. Como profesional de la comunicación (eso dice que es usted) debería tener presente que su deber es presentar los hechos de una manera imparcial, para dejar que el cardumen popular forme su opinión en base a los hechos; y dejar sus opiniones muy personales guardadas en su casa o simplemente reposando en sus muy limitadas neuronas.
Les comentaría de Norma Alvarado y sus medallas de batallas perdidas, o bien de que Fernandito Purón quiere rentar la plaza de las tres culturas para eventos particulares (¡y es que hace unas decoraciones divis divis!); pero ya de flojera hablar de ese par de inútiles. También podríamos hablar del tema de subsidio al gas natural, pero es otro tema en verdad desgastante del cual no creo vayamos a ver resultados (a menos que este tan desconectado, que ni me entere de que “ya se hizo de mulas Pedro”). Por lo tanto hoy los dejare con una pregunta; ¿Será posible que Leocadio Hernández, con su muy limitada capacidad y sus aires de grandeza, pueda atender tanto los problemas que debe tratar en el congreso estatal y a la vez llevar a cabo sus funciones como “líder” (jajajajajaja, digo para lideres mi Bro, si “cabreras” mi Bro si es líder aunque les duela) de la CTM?
Cuídense mucho por favor, y si toman por favor dejen al primate dormir; demuestren que tienen la educación y formación suficiente como para no ser lideres de la CTM.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
Bienvenido a esta “la de los jueves” donde cada semana encontrarás un nuevo artículo, producto de mis desgastadas y escasas neuronas. Puede que trate temas como política local, chismes del pueblo o simple y sencillamente entregue un pedazo de mi alma en alguno de mis escritos. Gracias por estar aquí y gracias por dejar tu opinión.
jueves, noviembre 24, 2005
jueves, noviembre 17, 2005
la de los jueves 17 noviembre 2005
Mis queridos lectores del sexo masculino díganme ustedes que en este mundo supera la belleza de la mujer (no faltara el “guarro”que diga “La cheve guey”), a lo largo de la historia (universal y personal) la mujer ha sido fuente de inspiración, de amor, de impulso y porque no; también de controversia. Bueno, como estará la cosa, que en Latinoamérica amamos tanto a la mujer que somos un matriarcado hecho y derecho; ¿Ah que no? A ver, que te mienten la madre; o que a algún baboso se le ocurra hablar mal o solo dudar de la Virgen de Guadalupe. ¿No que no?
Amamos a las mujeres, tanto que tenemos heroínas y figuras femeninas en la ciencia, el arte y otras áreas; pero las contamos con los dedos de las manos y nos sobran, bueno las amamos tanto y les damos tanta importancia, que a la hora de buscar información sobre ellas (en la mayoría de los casos) los datos que se pueden compilar son escasos. Díganme si miento al decir que muchas de las mujeres que hicieron historia son conocidas como “la mujer de”, “la madre de”, “la hija de” (por cierto alguien me podría decir ¿Dónde o quien es la chingada?) o ya de plano “la amante de”; ¿Cuantas calles de nuestra ciudad o de México en general llevan el nombre de una mujer? (Guadalupe Victoria no cuenta, era “bato”), ¿Cuantas plazas, accidentes geográficos o “menumentos” (por allá grito un guey; “estuatas”, se dice “estuatas”) llevan el nombre o están dedicados a una mujer?, bueno chingao, ¿En cuantos “billelles” o monedas encontramos el rostro de una mujer?
Cultura contradictoria la nuestra, ¿Qué no?; por que a pesar de pregonar tanto “amor”, “respeto”, “admiración” por las mujeres seguimos viéndolas y tratándolas como seres dependientes y alguno que otro baboso todavía las ve como una propiedad. Al casarnos la mujer deja su identidad para convertirse, como mencionaba anteriormente, en la “mujer de” como si el acta matrimonial fuera el titulo de propiedad, solo faltaría que nos autorizaran a marcarlas como ganado. Les comento todo esto por que me indigna que seamos un país de machos, donde muchos imbeciles maltratan a sus mujeres por el hecho de considerarlas parte del mobiliario; mas me enferma que las leyes sean tan pasivas para castigar o investigar casos de abuso, ¿Será por que “semos” machitos los que aun controlamos la mayoría de las actividades del país?
Ahí no’mas pa’que se den un quemon, digamos que un “batirrin” agarra, zarandea a su “vieja”, le da dos que tres aventones, la jala de la “greña” y luego le da patadon en el trasero. La señora con toda la razón del mundo va y presenta una denuncia y pa’pronto le dicen “si no trae moretón, a su “galán”no le harán nada”; pues que jijos de la fregada esperan las autoridades que a la señora la presente Rito ya trepada en la “Limusin”, por “Jesu” que no “manchen”.
Hacemos chistes sobre ellas, lo que me recuerda algo que me comento un muy buen amigo que es morado, se dice es el hijo desconocido de Godzilla y además entretiene a los párvulos; bueno este buen amigo me dijo “Las mujeres son como el comunismo, como ideal son hermosas; pero en la práctica no sirven para nada”.
En lugar de hacer tanto relajo con celebraciones de un día (que si el día de la madre, que si el día del ama de casa) deberíamos respetarlas y celebrar a diario su existir, tal y como nuestros antepasados respetaban a la madre tierra; digo ya va siendo hora que dejemos competir de manera justa y sin “chanchullos” a la mujer en actividades laborales, porque no debe ser nada fácil que aparte de partirse la “mother” en el trabajo, todavía tengan que desempeñar el papel de ama de casa, atendiendo las necesidades de la familia. Y a aquel que salga con la de “trabaja por que quiere, no por que lo necesite”, me gustaría decirle que meditara sobre esa frase; ¿No será que quiere trabajar por que necesita algo?, posiblemente no sea el dinero su aliciente, quizás sean otras sus motivaciones...........seria bueno preguntárselos ¿Qué no?
Y conste que no hablo de darles un trato preferente (aunque muchas se lo merecen), solo hablo de oportunidades justas y de respeto, del mismo respeto que nos damos entre nosotros los hombres.
Y hablando de mujeres y traiciones, se fueron consumiendo las botellas (gracias “Chente”); pues hablando de mujeres resulta ser que hay “fart in the farm” (¿what? Dijo el Bombón; la traducción seria algo así como hay “pedo en el ejido” pa’aquellos a los que no se les da la lengua de “Chekspir”) en el obispado nigropetense. Desde hace varios días anda el “runrún”de que la Señora Avispa, perdón, que el señor obispo Alfonso Garza Treviño anda tratando de tapar las tremendas cacotas que se andan aventando algunos de sus colaboradores (léase sacerdotes “jariosos”), escribo esto por que gracias a un correo de un amigo lector que vive en el extranjero, leí un articulo de la revista proceso (edición Num. 1515 del 13 de noviembre de 2005) titulado “Seducción Tolerada” escrito por Arturo Rodríguez y el cual no transcribo a continuación por que son casi mil palabras y no me vayan a torcer por derechos de autor y chorradas por el estilo (compren la revista, o léanla en el consultorio de algún “doitor” politiquero).
El articulo habla de tres escándalos sexuales de “padrecitos”con mujeres casadas enfocándose principalmente al caso de la señora Martha Becerril Iniesta y el sacerdote José Calvillo. Este “noble siervo de Dios” tuvo relaciones con Doña Martha y otras dos mujeres de Ciudad Acuña, aparte de haber dejado embarazada a otra mujer. El denunciante y ex marido de Doña Martha, el Doctor Rubén Darío Muñiz Ruiz; en su momento mostró 3 videos y 11 audio casetes al obispo Garza, y días después el vicario de la diócesis, Armando Vargas, le notifico al Doctor Muñiz que el padre “pito loco” seria removido (en aquel entonces este “sacerdote” era párroco de El Corazón de Jesús) y atendido psicológicamente para evitar que siguiera cometiendo sus “excesos” (léase calenturas, “prau prau sabroso”, etc), pero lo que sucedió en realidad es que solamente lo nombraron párroco de la iglesia de El Buen Pastor, y como esta iglesia esta a solo 33 kilómetros de donde se acostaba con Doña Martha, pues le siguieron dando vuelo a la hilacha (me imagino que la gasolina la pagaba con la lanita de las limo$na$; hotel no, por que se aventaban el numérico en la casa de la susodicha) . Esto le fue notificado al obispo, el cual solo pidió tiempo; tiempo únicamente para moverlo a otro iglesia, ahora en Barroteran en donde tomo posesión el pasado 3 de noviembre.
Hasta ahora el obispo se ha negado a fijar una postura, pero su vocero (y quizás su “matachín”) el padre Renovato declaro al periódico Vanguardia que el caso “ya era cosa juzgada” por que había “sucedido en el pasado”. Ahora bien el Código Penal del Estado de Coahuila en su articulo 327 establece que “el adulterio punible es la copula de persona casada con otra que no sea su cónyuge si se realiza en el domicilio conyugal” y la pena que se aplica en estos casos es de “prisión de tres días a dos años, multa y privación de derechos de familia hasta por igual tiempo”. Cabe mencionar que el Doctor no puso una denuncia por no meter a su esposa al “bote” y dañar aun mas a sus hijos (eso dice la revista, que dijo el Doctor).
En lo personal solo puedo opinar que Garza Treviño esta como los gatos tratando de echar tierra sobre la mierda para que no apeste; amigos “mochos” esta es la calidad de líder moral que tenemos, ojo.
Ante estos casos y los muchos mas de sacerdotes peredastas solo puedo pensar que a nuestro gobierno se le “arruga” el castigar a estos hipócritas “humildes servidores de Dios”; ¿acaso es tan fuerte el poder económico y político de la Iglesia?, por que su poder simbólico esta “cañón” ignorarlo.
Ojala estos hombres pagaran sus culpas ante la ley como lo hace cualquier hijo de vecino, es mas, las penas para sacerdotes deberían de ser mas severas únicamente por abusar de su investidura y cometer actos no dignos de un servidor de la Iglesia. O bien para evitar este tipo de cuestiones, pues que les den chanza de casarse, así se evitan tanto relajo y los padrecitos pueden darse su “desahogo” de manera licita...........a ver si les alcanzan las limosnitas a los carajos.
Aquello que fundo un humilde carpintero de Galilea, el cual murió por nosotros, se ha convertido en nido para muchos hombres que confunden la bendición del poder divino, con bendecir el poder de hacer lo que se les pega la gana.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
PD. A tomar a tomar que el mundo se va a acabar, es jueves........ ¡Ajua!
Amamos a las mujeres, tanto que tenemos heroínas y figuras femeninas en la ciencia, el arte y otras áreas; pero las contamos con los dedos de las manos y nos sobran, bueno las amamos tanto y les damos tanta importancia, que a la hora de buscar información sobre ellas (en la mayoría de los casos) los datos que se pueden compilar son escasos. Díganme si miento al decir que muchas de las mujeres que hicieron historia son conocidas como “la mujer de”, “la madre de”, “la hija de” (por cierto alguien me podría decir ¿Dónde o quien es la chingada?) o ya de plano “la amante de”; ¿Cuantas calles de nuestra ciudad o de México en general llevan el nombre de una mujer? (Guadalupe Victoria no cuenta, era “bato”), ¿Cuantas plazas, accidentes geográficos o “menumentos” (por allá grito un guey; “estuatas”, se dice “estuatas”) llevan el nombre o están dedicados a una mujer?, bueno chingao, ¿En cuantos “billelles” o monedas encontramos el rostro de una mujer?
Cultura contradictoria la nuestra, ¿Qué no?; por que a pesar de pregonar tanto “amor”, “respeto”, “admiración” por las mujeres seguimos viéndolas y tratándolas como seres dependientes y alguno que otro baboso todavía las ve como una propiedad. Al casarnos la mujer deja su identidad para convertirse, como mencionaba anteriormente, en la “mujer de” como si el acta matrimonial fuera el titulo de propiedad, solo faltaría que nos autorizaran a marcarlas como ganado. Les comento todo esto por que me indigna que seamos un país de machos, donde muchos imbeciles maltratan a sus mujeres por el hecho de considerarlas parte del mobiliario; mas me enferma que las leyes sean tan pasivas para castigar o investigar casos de abuso, ¿Será por que “semos” machitos los que aun controlamos la mayoría de las actividades del país?
Ahí no’mas pa’que se den un quemon, digamos que un “batirrin” agarra, zarandea a su “vieja”, le da dos que tres aventones, la jala de la “greña” y luego le da patadon en el trasero. La señora con toda la razón del mundo va y presenta una denuncia y pa’pronto le dicen “si no trae moretón, a su “galán”no le harán nada”; pues que jijos de la fregada esperan las autoridades que a la señora la presente Rito ya trepada en la “Limusin”, por “Jesu” que no “manchen”.
Hacemos chistes sobre ellas, lo que me recuerda algo que me comento un muy buen amigo que es morado, se dice es el hijo desconocido de Godzilla y además entretiene a los párvulos; bueno este buen amigo me dijo “Las mujeres son como el comunismo, como ideal son hermosas; pero en la práctica no sirven para nada”.
En lugar de hacer tanto relajo con celebraciones de un día (que si el día de la madre, que si el día del ama de casa) deberíamos respetarlas y celebrar a diario su existir, tal y como nuestros antepasados respetaban a la madre tierra; digo ya va siendo hora que dejemos competir de manera justa y sin “chanchullos” a la mujer en actividades laborales, porque no debe ser nada fácil que aparte de partirse la “mother” en el trabajo, todavía tengan que desempeñar el papel de ama de casa, atendiendo las necesidades de la familia. Y a aquel que salga con la de “trabaja por que quiere, no por que lo necesite”, me gustaría decirle que meditara sobre esa frase; ¿No será que quiere trabajar por que necesita algo?, posiblemente no sea el dinero su aliciente, quizás sean otras sus motivaciones...........seria bueno preguntárselos ¿Qué no?
Y conste que no hablo de darles un trato preferente (aunque muchas se lo merecen), solo hablo de oportunidades justas y de respeto, del mismo respeto que nos damos entre nosotros los hombres.
Y hablando de mujeres y traiciones, se fueron consumiendo las botellas (gracias “Chente”); pues hablando de mujeres resulta ser que hay “fart in the farm” (¿what? Dijo el Bombón; la traducción seria algo así como hay “pedo en el ejido” pa’aquellos a los que no se les da la lengua de “Chekspir”) en el obispado nigropetense. Desde hace varios días anda el “runrún”de que la Señora Avispa, perdón, que el señor obispo Alfonso Garza Treviño anda tratando de tapar las tremendas cacotas que se andan aventando algunos de sus colaboradores (léase sacerdotes “jariosos”), escribo esto por que gracias a un correo de un amigo lector que vive en el extranjero, leí un articulo de la revista proceso (edición Num. 1515 del 13 de noviembre de 2005) titulado “Seducción Tolerada” escrito por Arturo Rodríguez y el cual no transcribo a continuación por que son casi mil palabras y no me vayan a torcer por derechos de autor y chorradas por el estilo (compren la revista, o léanla en el consultorio de algún “doitor” politiquero).
El articulo habla de tres escándalos sexuales de “padrecitos”con mujeres casadas enfocándose principalmente al caso de la señora Martha Becerril Iniesta y el sacerdote José Calvillo. Este “noble siervo de Dios” tuvo relaciones con Doña Martha y otras dos mujeres de Ciudad Acuña, aparte de haber dejado embarazada a otra mujer. El denunciante y ex marido de Doña Martha, el Doctor Rubén Darío Muñiz Ruiz; en su momento mostró 3 videos y 11 audio casetes al obispo Garza, y días después el vicario de la diócesis, Armando Vargas, le notifico al Doctor Muñiz que el padre “pito loco” seria removido (en aquel entonces este “sacerdote” era párroco de El Corazón de Jesús) y atendido psicológicamente para evitar que siguiera cometiendo sus “excesos” (léase calenturas, “prau prau sabroso”, etc), pero lo que sucedió en realidad es que solamente lo nombraron párroco de la iglesia de El Buen Pastor, y como esta iglesia esta a solo 33 kilómetros de donde se acostaba con Doña Martha, pues le siguieron dando vuelo a la hilacha (me imagino que la gasolina la pagaba con la lanita de las limo$na$; hotel no, por que se aventaban el numérico en la casa de la susodicha) . Esto le fue notificado al obispo, el cual solo pidió tiempo; tiempo únicamente para moverlo a otro iglesia, ahora en Barroteran en donde tomo posesión el pasado 3 de noviembre.
Hasta ahora el obispo se ha negado a fijar una postura, pero su vocero (y quizás su “matachín”) el padre Renovato declaro al periódico Vanguardia que el caso “ya era cosa juzgada” por que había “sucedido en el pasado”. Ahora bien el Código Penal del Estado de Coahuila en su articulo 327 establece que “el adulterio punible es la copula de persona casada con otra que no sea su cónyuge si se realiza en el domicilio conyugal” y la pena que se aplica en estos casos es de “prisión de tres días a dos años, multa y privación de derechos de familia hasta por igual tiempo”. Cabe mencionar que el Doctor no puso una denuncia por no meter a su esposa al “bote” y dañar aun mas a sus hijos (eso dice la revista, que dijo el Doctor).
En lo personal solo puedo opinar que Garza Treviño esta como los gatos tratando de echar tierra sobre la mierda para que no apeste; amigos “mochos” esta es la calidad de líder moral que tenemos, ojo.
Ante estos casos y los muchos mas de sacerdotes peredastas solo puedo pensar que a nuestro gobierno se le “arruga” el castigar a estos hipócritas “humildes servidores de Dios”; ¿acaso es tan fuerte el poder económico y político de la Iglesia?, por que su poder simbólico esta “cañón” ignorarlo.
Ojala estos hombres pagaran sus culpas ante la ley como lo hace cualquier hijo de vecino, es mas, las penas para sacerdotes deberían de ser mas severas únicamente por abusar de su investidura y cometer actos no dignos de un servidor de la Iglesia. O bien para evitar este tipo de cuestiones, pues que les den chanza de casarse, así se evitan tanto relajo y los padrecitos pueden darse su “desahogo” de manera licita...........a ver si les alcanzan las limosnitas a los carajos.
Aquello que fundo un humilde carpintero de Galilea, el cual murió por nosotros, se ha convertido en nido para muchos hombres que confunden la bendición del poder divino, con bendecir el poder de hacer lo que se les pega la gana.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
PD. A tomar a tomar que el mundo se va a acabar, es jueves........ ¡Ajua!
jueves, noviembre 10, 2005
la de los jueves 10 noviembre 2005
Es una tarde soleada y agradable, la multitud expectante mira ansiosa hacia la arena y específicamente hacia las grandes puertas de madera; estas se abre y la bestia de mil cabezas lanza su rugir que hace vibrar hasta los cimientos del Coliseo Romano. Están ahí ataviados de metal y cuero, con espadas, lanzas y tridentes; los Gladiadores caminan altivos hasta colocarse bajo la tribuna del Cesar y a una sola voz exclaman “Ave Cesar , morituri te saludant” (Ave Cesar, los que van a morir te saludan).
Era la época del “pan y circo” Romano, tradición que perdura hasta nuestros días en cualquier ambiente político del mundo; en algunos países cuando se amerita y en algunos otros (como lo es nuestro caso) de manera continua y descarada.
Tal es el caso que ahora empieza a hacer ruido en nuestro bonito rancho grandote. Recientemente se han desatado rumores sobre desvíos de fondos (¡Na!, a poco) en la administración de Claudio Bres (¡Que bueno es!; ¿O era?), en que terminara el cuento solo Dios sabe; pero muy sano seria que Mario Rincón exigiera una auditoria antes de entregar la administración y que Jesús Mario Flores apoyara al 100% esta decisión. Creo en lo personal que a los dos los beneficiaria mucho para evitar cualquier duda posterior, además serviría para “calar” de que esta hecho Chuy Mario, por la razones que ustedes ya se imaginan.
Solo esperemos que este caso no vaya a ser repetición del caso Montiel, donde el señor se la esta pasando de “peluche” en algun lugar del mundo, mientras las sombras de las “acusaciones” contra de el y su familia como que se desvanecen poco a poco. Si realmente hay desvíos de fondos, que paguen aquellos que tengan culpa. ¡Eh dicho!
Pan y circo, solo pan y circo.
Ahí tienen ustedes a nuestro Enrique Martínez y Martínez (otro cabrito de medallas falsas), que no conforme con el primer “show” en las plaza de las tres culturas repitió el festín politiquero por “second time”; ahora con el pretexto de la inauguración de otros tantos “logros” de la administración actual. No se les hace de muy poca madre que mientras el pueblo sigue bastante jodido, por lo que ustedes quieran y gusten, estos rejijos tengan una cena de lujo a la vista del cardumen; por lo menos a mi se me hace una bofetada (por no decir Madrazo) entre oreja, ceja y madre.
Y mientras los “lideres” del pueblo se rellenan la tripa con manjares pagados por nosotros, ¿Qué sucede, con lo realmente importante?; por decir un ejemplo, ¿Qué paso con la creación de fuentes de empleo? (si, voy a seguir de necio con lo mismo, ¿y que?), ¿Donde están las facilidades para que se establezca mas industria en el rancho? (que no salgan con la jalada de que ya se van a establecer unas cuantas), ¿En que rejijos de la fregada quedo lo del subsidio del gas? (lo único que veo aquí, es que al rato van a dejar “singasasumadre” todos ellos); pan y circo mis queridos pececillos, por que mientras todas están cosas siguen en el limbo nosotros estábamos mas ocupados con ver si “Checo” asesino al Doctor Garza; mas interesados en que iba a venir el tal Sebastián o ya de plano solo nos concentramos en ver como sacar para poder sobrevivir.
Nuestros “lideres” nos seguirán dando material para especular, hacer chisme y desviar la atención de las cosas de fondo; y nosotros caeremos de nuevo en su juego y en lugar de preguntarnos que se ha hecho realmente para mejorar el pueblo; estaremos mas preocupados por saber si Claudio robo o no, o si fue Mario…..o donde quedo la bolita.
Hoy como en la antigüedad siguen saliendo los hombres a la arena para recibir el clamor del publico, solo que hoy visten de traje si es el evento pa’los poderosos y de manera informal si el evento es pa’l cardumen. Hoy no usan espadas, tridentes o lanzas; las cambiaron por “Mont Blanc”, videos incriminatorios y el abuso de los medios de información.
Hoy se paran ante el cardumen y alzando la voz, ya no gritan “Ave Cesar, los que van a morir te saludan”, su grito cambio por el de “Ave Pueblo, los que te van a joder te lo anuncian”; y en lugar de evitar que esto siga sucediendo, los aclamamos y levantamos en hombros. No cabe duda, el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe.
Es jueves día nacional del “fin de semana chiquito”, por lo tanto voy a buscar donde y con quien reunirme; tendré que buscar algun otro “veneno” ya que Merlot se me hace no habra. Denle gusto al cuerpo, sin “bañársela” o mañana pueden recibir la visita del hombrecillo de la tambora y su infernal banda.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches
Era la época del “pan y circo” Romano, tradición que perdura hasta nuestros días en cualquier ambiente político del mundo; en algunos países cuando se amerita y en algunos otros (como lo es nuestro caso) de manera continua y descarada.
Tal es el caso que ahora empieza a hacer ruido en nuestro bonito rancho grandote. Recientemente se han desatado rumores sobre desvíos de fondos (¡Na!, a poco) en la administración de Claudio Bres (¡Que bueno es!; ¿O era?), en que terminara el cuento solo Dios sabe; pero muy sano seria que Mario Rincón exigiera una auditoria antes de entregar la administración y que Jesús Mario Flores apoyara al 100% esta decisión. Creo en lo personal que a los dos los beneficiaria mucho para evitar cualquier duda posterior, además serviría para “calar” de que esta hecho Chuy Mario, por la razones que ustedes ya se imaginan.
Solo esperemos que este caso no vaya a ser repetición del caso Montiel, donde el señor se la esta pasando de “peluche” en algun lugar del mundo, mientras las sombras de las “acusaciones” contra de el y su familia como que se desvanecen poco a poco. Si realmente hay desvíos de fondos, que paguen aquellos que tengan culpa. ¡Eh dicho!
Pan y circo, solo pan y circo.
Ahí tienen ustedes a nuestro Enrique Martínez y Martínez (otro cabrito de medallas falsas), que no conforme con el primer “show” en las plaza de las tres culturas repitió el festín politiquero por “second time”; ahora con el pretexto de la inauguración de otros tantos “logros” de la administración actual. No se les hace de muy poca madre que mientras el pueblo sigue bastante jodido, por lo que ustedes quieran y gusten, estos rejijos tengan una cena de lujo a la vista del cardumen; por lo menos a mi se me hace una bofetada (por no decir Madrazo) entre oreja, ceja y madre.
Y mientras los “lideres” del pueblo se rellenan la tripa con manjares pagados por nosotros, ¿Qué sucede, con lo realmente importante?; por decir un ejemplo, ¿Qué paso con la creación de fuentes de empleo? (si, voy a seguir de necio con lo mismo, ¿y que?), ¿Donde están las facilidades para que se establezca mas industria en el rancho? (que no salgan con la jalada de que ya se van a establecer unas cuantas), ¿En que rejijos de la fregada quedo lo del subsidio del gas? (lo único que veo aquí, es que al rato van a dejar “singasasumadre” todos ellos); pan y circo mis queridos pececillos, por que mientras todas están cosas siguen en el limbo nosotros estábamos mas ocupados con ver si “Checo” asesino al Doctor Garza; mas interesados en que iba a venir el tal Sebastián o ya de plano solo nos concentramos en ver como sacar para poder sobrevivir.
Nuestros “lideres” nos seguirán dando material para especular, hacer chisme y desviar la atención de las cosas de fondo; y nosotros caeremos de nuevo en su juego y en lugar de preguntarnos que se ha hecho realmente para mejorar el pueblo; estaremos mas preocupados por saber si Claudio robo o no, o si fue Mario…..o donde quedo la bolita.
Hoy como en la antigüedad siguen saliendo los hombres a la arena para recibir el clamor del publico, solo que hoy visten de traje si es el evento pa’los poderosos y de manera informal si el evento es pa’l cardumen. Hoy no usan espadas, tridentes o lanzas; las cambiaron por “Mont Blanc”, videos incriminatorios y el abuso de los medios de información.
Hoy se paran ante el cardumen y alzando la voz, ya no gritan “Ave Cesar, los que van a morir te saludan”, su grito cambio por el de “Ave Pueblo, los que te van a joder te lo anuncian”; y en lugar de evitar que esto siga sucediendo, los aclamamos y levantamos en hombros. No cabe duda, el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe.
Es jueves día nacional del “fin de semana chiquito”, por lo tanto voy a buscar donde y con quien reunirme; tendré que buscar algun otro “veneno” ya que Merlot se me hace no habra. Denle gusto al cuerpo, sin “bañársela” o mañana pueden recibir la visita del hombrecillo de la tambora y su infernal banda.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches
jueves, noviembre 03, 2005
la de los jueves 3 noviembre 2005
La historia es repetitiva o mas bien debería decir cíclica, si dudas de mis palabras mi querido lector solo basta con echarse un clavado en los libros y veras que no miento. Alejandro Magno quiso conquistar el mundo (su mundo conocido) y fallo por quizá exceso de confianza y estrategia; lo mismo le sucedió siglos después a Napoleón y mas tarde Hitler cometería el mismo error (gracias a Dios).
En muy pequeña escala sucede los mismo en eventos locales y esto se traduce en eventos personales, que obviamente dan lugar a hechos en cualquier parte de nuestra hermoso México. Quizás eso que damos por llamar “Deja Vu” es tan solo la memoria subconsciente disparándose en el momento que una serie de eventos se presenta y nuestro cerebro consiente automáticamente dispara la conocida frase de “esto ya lo viví”; sin ponernos a analizar que posiblemente sea solo un registro de algo visto en cualquier medio, alguna experiencia cercana (que al paso del tiempo hacemos propia), el recuerdo de algun relato de aquellos que hacen que una velada sea interesante o bien algo vivido en circunstancias muy similares pero guardado celosamente por alguna neurona envidiosa.
Sea lo que sea, el caso es que muchas veces solo es necesario “ver pa’tras” (como dicen un amigo de “Jiusten”) para entender y medio desmenuzar cosas que suceden en la actualidad.
Antes de que Chuy Mario tome posesión de su cargo seria conveniente que diéramos un vistazo atrás a lo que han hecho por Piedras Negras las administraciones anteriores, y sin apasionamientos tomemos nota de las deficiencias y de los verdaderos logros; y por favor déjenme recalcar lo de “verdaderos logros”. Tomando como muestra la administración que dejo “La Claudis” Bres, hablemos de lo bien que luce el “rancho” (aunque sea solo la que vemos de pasada, ya saben que por donde poco circula el cardumen sigue siendo el mismo mugrero de siempre). Mucha gente alaba la “excelente” labor del maricon de Purón diciendo que lo bien que luce el “rancho” fue un logro de la administración que se va, en mi opinión no se puede considerar como logro, mas bien hasta el momento, es su obligación como funcionario el tener la ciudad presentable.
Y lo mismo aplica a toda la bola de “cobrosueldohagonada” que colaboro con Bres, y discúlpenme que insista, logro es aquello que supera las expectativas de la función que fue encomendada; hacer su trabajo y cumplirlo es su obligación como funcionarios.
Insisto cumplir con su obligación no es un logro, es su deber y por eso les pagamos.
La bronca no es que estos hijos de la fregada se cuelguen medallas que no les corresponden, la verdadera bronca es que el cardumen se traga estas falacias como si fuera la puritita verdad del Osito Bimbo (¿Y quien es el Osito Bimbo?, pregunto el Bombón; pues este era un personaje que…….na, mejor investiguen si les interesa).
¿Y nosotros que podemos hacer? ¡OH pobre cardumen, masa invisible y sacrificable!, pues no sean “güeyes” podemos hacer mucho (el problema es que nos pongamos de acuerdo); que me dicen de solicitar audiencia, una y otra vez hasta que se haga (no que se escuche) lo que pedimos. Y si el Presidente Municipal no hace nada, entonces ir mas arriba y mas arriba, hasta que alguien haga caso a nuestra peticiones (y eso si, todo por escrito pa’que no salgan que “yo no sabia”).
Pero como siempre, siento como que le hablo a la “pader”, por que todos (incluyéndome yo) seguimos quejándonos solamente entre los que nos reunimos, y sin hacer absolutamente nada; total mientras yo este bien que a los demás se los cargue el payaso; ¿Qué no?
Ya no le sigo porque me estoy encabritando y cuando ingiero alcohol en un estado de animo alterado, me da por gritar estupideces, desafiar a la autoridad y en muy contadas ocasiones correr en “pelotas” con solo una bolsa de papel en la cabeza; deprimente y muy grotesco espectáculo, por cierto (gracias “Enigma Enmascarado”).
Gracias a Dios es jueves, vayamos en paz a tomar y a pasar un rato agradable en compañía de nuestros amigos; asegúrense de pedirle permiso a la señora que tienen en casa para que no tengan broncas y si les da por la jugada, no pierdan todo y les deseo mucha suerte..
Que tengan un buen amanecer de viernes y ya saben, no hay dolor de panza y cabeza (sin albur) que no se esfume con unos tacos de “barbacha” (con salsa bien picosa) y una coca bien helada.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
En muy pequeña escala sucede los mismo en eventos locales y esto se traduce en eventos personales, que obviamente dan lugar a hechos en cualquier parte de nuestra hermoso México. Quizás eso que damos por llamar “Deja Vu” es tan solo la memoria subconsciente disparándose en el momento que una serie de eventos se presenta y nuestro cerebro consiente automáticamente dispara la conocida frase de “esto ya lo viví”; sin ponernos a analizar que posiblemente sea solo un registro de algo visto en cualquier medio, alguna experiencia cercana (que al paso del tiempo hacemos propia), el recuerdo de algun relato de aquellos que hacen que una velada sea interesante o bien algo vivido en circunstancias muy similares pero guardado celosamente por alguna neurona envidiosa.
Sea lo que sea, el caso es que muchas veces solo es necesario “ver pa’tras” (como dicen un amigo de “Jiusten”) para entender y medio desmenuzar cosas que suceden en la actualidad.
Antes de que Chuy Mario tome posesión de su cargo seria conveniente que diéramos un vistazo atrás a lo que han hecho por Piedras Negras las administraciones anteriores, y sin apasionamientos tomemos nota de las deficiencias y de los verdaderos logros; y por favor déjenme recalcar lo de “verdaderos logros”. Tomando como muestra la administración que dejo “La Claudis” Bres, hablemos de lo bien que luce el “rancho” (aunque sea solo la que vemos de pasada, ya saben que por donde poco circula el cardumen sigue siendo el mismo mugrero de siempre). Mucha gente alaba la “excelente” labor del maricon de Purón diciendo que lo bien que luce el “rancho” fue un logro de la administración que se va, en mi opinión no se puede considerar como logro, mas bien hasta el momento, es su obligación como funcionario el tener la ciudad presentable.
Y lo mismo aplica a toda la bola de “cobrosueldohagonada” que colaboro con Bres, y discúlpenme que insista, logro es aquello que supera las expectativas de la función que fue encomendada; hacer su trabajo y cumplirlo es su obligación como funcionarios.
Insisto cumplir con su obligación no es un logro, es su deber y por eso les pagamos.
La bronca no es que estos hijos de la fregada se cuelguen medallas que no les corresponden, la verdadera bronca es que el cardumen se traga estas falacias como si fuera la puritita verdad del Osito Bimbo (¿Y quien es el Osito Bimbo?, pregunto el Bombón; pues este era un personaje que…….na, mejor investiguen si les interesa).
¿Y nosotros que podemos hacer? ¡OH pobre cardumen, masa invisible y sacrificable!, pues no sean “güeyes” podemos hacer mucho (el problema es que nos pongamos de acuerdo); que me dicen de solicitar audiencia, una y otra vez hasta que se haga (no que se escuche) lo que pedimos. Y si el Presidente Municipal no hace nada, entonces ir mas arriba y mas arriba, hasta que alguien haga caso a nuestra peticiones (y eso si, todo por escrito pa’que no salgan que “yo no sabia”).
Pero como siempre, siento como que le hablo a la “pader”, por que todos (incluyéndome yo) seguimos quejándonos solamente entre los que nos reunimos, y sin hacer absolutamente nada; total mientras yo este bien que a los demás se los cargue el payaso; ¿Qué no?
Ya no le sigo porque me estoy encabritando y cuando ingiero alcohol en un estado de animo alterado, me da por gritar estupideces, desafiar a la autoridad y en muy contadas ocasiones correr en “pelotas” con solo una bolsa de papel en la cabeza; deprimente y muy grotesco espectáculo, por cierto (gracias “Enigma Enmascarado”).
Gracias a Dios es jueves, vayamos en paz a tomar y a pasar un rato agradable en compañía de nuestros amigos; asegúrense de pedirle permiso a la señora que tienen en casa para que no tengan broncas y si les da por la jugada, no pierdan todo y les deseo mucha suerte..
Que tengan un buen amanecer de viernes y ya saben, no hay dolor de panza y cabeza (sin albur) que no se esfume con unos tacos de “barbacha” (con salsa bien picosa) y una coca bien helada.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
jueves, octubre 27, 2005
la de los jueves 27 octubre 2005
No cabe duda que en Piedras Negras no pasa NADA y tan no pasa nada que desde la semana pasada a raíz del asesinato del Doctor Héctor Garza, todos los medios locales se han enfocado casi exclusivamente al penoso suceso; y no cabe duda, la sangre vende. Ese tema no lo voy a tocar pues ya mucho se ha hablado y escrito, que el Doctor descanse en paz y que sea Dios quien juzgue su proceder terreno (amen).
Hay cosas mas sabrosas de que hablar, por ejemplo que me dicen de la nota que circulo en Internet acerca de la pandilla “Sangre”; ¡que tremenda prolongación de cuerpos cavernosos!, ¿Qué no? Que fácil crear cierto pánico utilizando una leyenda urbana mezclada con los penosos sucesos que se dan casi a diario en tierras tamaulipecas. Y es que la leyenda del carro sin luces existe en casi todos los países del mundo obviamente con sus variantes territoriales (me parece que en tumba-tumba, ciudad de Uganda no muy conocida, se habla de un león con los ojos cerrados circulando en sentido contrario); y como toda leyenda jamás se conoce la fuente y nadie conoce a alguien que le haya sucedido. Siempre es el primo del compadre, de un amigo, que tiene un hermano al que se lo contó el abuelito de un amigo de la secundaria, que al parecer falleció en la UNI por andar de pedote.
Digo si no es así, díganme quien no ah escuchado la leyenda de los “trackes” embrujados de San Antonio, Texas; ¡si hombre! Hablo de los que están allá por “Shane road”. Sabían que el accidente que da vida a la leyenda no sucedió en SAT sino en Midvale, Utha.
Resulta que en una fría, nublada y nevada mañana de diciembre 1 de 1938 un vehículo que transportaba estudiantes de la Jordan High School, debido a la mala visibilidad atravesó las vías del tren, sin percatarse el conductor que el tren llamado “The Flying Ute” (en español se traduce “Uta esta madre vuela”) propiedad de la “Denver & Rió Grande Western Railroad” venia vuelto la ídem. El “wasumara” es que el tren “estampo” al bus matando a 23 estudiantes y al “chofi”. Supongo que en San Antonio no había mucho que comentar allá en 1938, porque la noticia se publico por 10 días en el “San Antonio Express News”, tanto así que mucha gente llego a pensar que había sucedido localmente y se convirtió…….así es mi querido lector, se convirtió en leyenda urbana.
Por lo anterior y muchas cosas mas, ¡Viva la imaginación popular y los fabricantes de alcohol potable! (¡Ay guey, ya me proyecte!)
Bueno y que me dicen (hablando de otras cosas), de lo que salio en los diarios acerca de las quejas de los vecinos que viven cerca de las vías ferroviarias. Digo deben de tener razón en quejarse, no es lo mismo escuchar a lo lejos el paso del tren (que es un sonido que arrulla, y creanme porque yo viví muchos años con el tren pasando detrás de mi casa), que tenerlo pitando frente a la ventana. Pero no se puede culpar a ferrocarriles de este hecho, a quien deben de estar jodiendo es al municipio que permitió la construcción de casas en la cercanías de las vías. Juzguen ustedes por que si me prolongo en el tema se me acaba el Merlot y voy a hacer corajes.
También podríamos hablar de la reciente visita a nuestro “muy lindo” rancho, por parte de Carolina Morales de Zapata (prima de mi cónyuge y esposa de Regulo Zapata, cacique Sabinense). Pues resulta que la “Ñora” vino a ver como estaba el rollo de tener “tan bonita” la “ciudaaaa” obviamente platicando con nuestro 3 veces honorable egresado del CEDIM Fernandito (o “Nanda”) Purón, Se hizo toda la faramalla protocolaria y tras la visita la “Ñora” de Zapata se aventó un “speech” diciendo que bla bla bla quería recuperar el Sabinas de sus padres y bla bla bla, Lo que me hizo pensar, si esta casada con Regulo y este ultimo mando a la fregada a Sabinas (igual que la “Chuma” y el cínico de Yutani) que coños quiere recuperar si dejo al viejo hacer lo que se le pegara en gana con el pueblo. No será acaso que un pariente de la “Nanda” esta casado con una pariente de la “Carola”, están viendo como hacer “negocio” en la tierra de……..la gente fina. (disculpen pero Sabinas, ¿Qué jijos lo caracteriza?, por eso solo se me ocurrió el “slogan”). ¿Rescatar Sabinas? La manga que, lo que busca es robar con el estilo de Bres.
Ya no los canso mas, se me esta acabando el Merlot y con el la inspiración; dedicare mis esfuerzos mentales a pensar donde nos iremos a juntar hoy y no me preocupare por quien asista (a final de cuentas borrachos siempre habremos). Diviértanse, aguas con los “filtros anti-pedotes” y pórtense mal, que portarse bien no es divertido.
Gracias a mi estimado Licenciado Carlos Chávez y Pacho por su apoyo, comentarios, consejos y chascarrillos; a Darío, “Jesú”, Fernando, Mauricio, Mario y Anónimos por sus comentarios; y a todos los que se toman el tiempo para visitar este “blog” y leer mis desvaríos. Nos leemos el próximo jueves.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches
Hay cosas mas sabrosas de que hablar, por ejemplo que me dicen de la nota que circulo en Internet acerca de la pandilla “Sangre”; ¡que tremenda prolongación de cuerpos cavernosos!, ¿Qué no? Que fácil crear cierto pánico utilizando una leyenda urbana mezclada con los penosos sucesos que se dan casi a diario en tierras tamaulipecas. Y es que la leyenda del carro sin luces existe en casi todos los países del mundo obviamente con sus variantes territoriales (me parece que en tumba-tumba, ciudad de Uganda no muy conocida, se habla de un león con los ojos cerrados circulando en sentido contrario); y como toda leyenda jamás se conoce la fuente y nadie conoce a alguien que le haya sucedido. Siempre es el primo del compadre, de un amigo, que tiene un hermano al que se lo contó el abuelito de un amigo de la secundaria, que al parecer falleció en la UNI por andar de pedote.
Digo si no es así, díganme quien no ah escuchado la leyenda de los “trackes” embrujados de San Antonio, Texas; ¡si hombre! Hablo de los que están allá por “Shane road”. Sabían que el accidente que da vida a la leyenda no sucedió en SAT sino en Midvale, Utha.
Resulta que en una fría, nublada y nevada mañana de diciembre 1 de 1938 un vehículo que transportaba estudiantes de la Jordan High School, debido a la mala visibilidad atravesó las vías del tren, sin percatarse el conductor que el tren llamado “The Flying Ute” (en español se traduce “Uta esta madre vuela”) propiedad de la “Denver & Rió Grande Western Railroad” venia vuelto la ídem. El “wasumara” es que el tren “estampo” al bus matando a 23 estudiantes y al “chofi”. Supongo que en San Antonio no había mucho que comentar allá en 1938, porque la noticia se publico por 10 días en el “San Antonio Express News”, tanto así que mucha gente llego a pensar que había sucedido localmente y se convirtió…….así es mi querido lector, se convirtió en leyenda urbana.
Por lo anterior y muchas cosas mas, ¡Viva la imaginación popular y los fabricantes de alcohol potable! (¡Ay guey, ya me proyecte!)
Bueno y que me dicen (hablando de otras cosas), de lo que salio en los diarios acerca de las quejas de los vecinos que viven cerca de las vías ferroviarias. Digo deben de tener razón en quejarse, no es lo mismo escuchar a lo lejos el paso del tren (que es un sonido que arrulla, y creanme porque yo viví muchos años con el tren pasando detrás de mi casa), que tenerlo pitando frente a la ventana. Pero no se puede culpar a ferrocarriles de este hecho, a quien deben de estar jodiendo es al municipio que permitió la construcción de casas en la cercanías de las vías. Juzguen ustedes por que si me prolongo en el tema se me acaba el Merlot y voy a hacer corajes.
También podríamos hablar de la reciente visita a nuestro “muy lindo” rancho, por parte de Carolina Morales de Zapata (prima de mi cónyuge y esposa de Regulo Zapata, cacique Sabinense). Pues resulta que la “Ñora” vino a ver como estaba el rollo de tener “tan bonita” la “ciudaaaa” obviamente platicando con nuestro 3 veces honorable egresado del CEDIM Fernandito (o “Nanda”) Purón, Se hizo toda la faramalla protocolaria y tras la visita la “Ñora” de Zapata se aventó un “speech” diciendo que bla bla bla quería recuperar el Sabinas de sus padres y bla bla bla, Lo que me hizo pensar, si esta casada con Regulo y este ultimo mando a la fregada a Sabinas (igual que la “Chuma” y el cínico de Yutani) que coños quiere recuperar si dejo al viejo hacer lo que se le pegara en gana con el pueblo. No será acaso que un pariente de la “Nanda” esta casado con una pariente de la “Carola”, están viendo como hacer “negocio” en la tierra de……..la gente fina. (disculpen pero Sabinas, ¿Qué jijos lo caracteriza?, por eso solo se me ocurrió el “slogan”). ¿Rescatar Sabinas? La manga que, lo que busca es robar con el estilo de Bres.
Ya no los canso mas, se me esta acabando el Merlot y con el la inspiración; dedicare mis esfuerzos mentales a pensar donde nos iremos a juntar hoy y no me preocupare por quien asista (a final de cuentas borrachos siempre habremos). Diviértanse, aguas con los “filtros anti-pedotes” y pórtense mal, que portarse bien no es divertido.
Gracias a mi estimado Licenciado Carlos Chávez y Pacho por su apoyo, comentarios, consejos y chascarrillos; a Darío, “Jesú”, Fernando, Mauricio, Mario y Anónimos por sus comentarios; y a todos los que se toman el tiempo para visitar este “blog” y leer mis desvaríos. Nos leemos el próximo jueves.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches
jueves, octubre 20, 2005
la de los jueves 20 octubre 2005
Hoy no va a haber “la de los jueves” por dos grandes razones (no las que se imaginan los de neuronas sucias), la primera por que se me cerro el intelecto y no supe ni que poner (será un aviso que las dos neuronas sanas que tenia ya “kaput”), y la segunda por que me dio una tremenda “fiaca” buscar lo que ya tenia escrito y que por alguna extraña razón “desparecio” (aunque no se si la segunda es la primera y la primera es la segunda).
Así que por favor disculpen mi irresponsable falta y ahí nos leemos el próximo jueves.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches
Así que por favor disculpen mi irresponsable falta y ahí nos leemos el próximo jueves.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches
jueves, octubre 13, 2005
la de los jueves 13 octubre 2005
Tengo un lector, allende la frontera, que es el primero en quejarse si mi tema es repetitivo; bueno ¿quien no esta para quejarse cuando siempre se habla de lo mismo? (excepto muchos Mexicanos, siempre nos joden con lo mismo y nosotros calladitos). Y esta vez mi estimado “Jesú” desgraciadamente te estarás quejando de nuevo.
El sábado pasado tras haber comprado unos exquisitos “Tacos del Cone” ($60.00 pesos la docena, ambiente familiar y servicio de primera); tuve que ir a la “Plaza de las Tres Culturas” obligado por la necesidad de comprar refrescos de los que están de moda, esos del “spacio leve” (¡así dice la “chinche” lata!), que mi esposa quiso adquirir; y como la única tienda que me quedaba de pasada (y que los vende) esta en el mentado lugar, pues allá voy. Para mi buena fortuna las fuentes (o mejor dicho los chorros de agua) que son parte del “atractivo” placero estaban funcionando con luz, música y la porción del cardumen baboso que nunca falta (lo equivalente al clásico grupo, que se baja a ver un accidente).
Eso me hizo pensar en algo que había pasado por alto y creo es sumamente importante, ya no importa que tanto se haya gastado en la mentada plaza (total ya no la atascaron), lo importante ahora es lo que se va a gastar en su mantenimiento, que muy seguramente dirán saldrá de las rentas de locales en dicho lugar, pero que muy seguramente terminaremos pagando los nigropetenses en la carrera larga.
Pero independientemente de lo que tu y yo pensemos o queramos; la placita se inauguró oficialmente el martes con la presencia de EMM y su sequito de ratas colas pelonas, quienes recorrieron breve y únicamente la plaza, mentira que recorrieran los locales comerciales, como lo publico la prensa y como lo prometió Norma Alvarado. Como siempre se hablo mucho y se dijo poco; acepto Martínez le fallo la creación de empleos (y muchas cosas mas que jamás aceptara) y se nota le dolió que cervecería no abriera en su sexenio (lero lero no se pudo colgar la medallita). Luego los señores (los que vestían traje) se pusieron a cenar tras la valla frente al montón de acarreados con cartelitos de “Gracias Señor Gobernador” (aun no tengo el dato si les rebatieron su torta y refresco)
No voy a comentar mas de el hecho, mejor lean los diarios y háganse a la idea; lo que si voy a comentar fueron varias cosas tras bambalinas. Primera, se dice que la plaza fue construida en primerísimo lugar para atraer turismo, la verdad es que no vi un “trinche gringo”, varios “paisanos” si, pero gringos ni “mother” (bueno no’mas el buen Chad). Segunda mientras una niña repartía volantes de publicidad para un local comercial, la “polecia” casi la “encartucha” (¡Estamos hablando de una niña de 11 años por Dios!), y mientras la “polecia” local decía no se puede hacer eso, la estatal decía si; pero a final de cuentas desalojaron a la niña con todo y volantes, y fin del cuento. Tercera algunos comerciantes sacaron mesas a la banqueta frente al local, y los perros de la municipal les dijeron que no lo podían hacer y menos vender alcohol fuera del local, mientras la gris Norma Alvarado decía que si; digo pues que buen desmadre se traían.
De nuevo se pone en evidencia la completa falta de coordinación y la nula planeacion de nuestras autoridades; y eso que no me estoy metiendo con todo lo que hicieron al vapor el merito día para estar listos. En mi poca experiencia se que una obra solo se para por falta de recursos; y si los recursos están disponibles ¿entonces por que se atrasa una obra?, y por favor que no me salgan porque el clima (ya están grandes, ¿Qué no?)
El día de ayer fue la inauguración para el cardumen y la verdad ya ni fui, porque me canse de tanta jalada del día anterior.
Dejemos la plaza por la paz y quiero que te ubiques, mi querido lector, en un escenario bastante conocido. Es domingo en la tarde y el sol brilla, tomas tu vehículo y lo llevas a lavar; tras una hora de esfuerzo por parte del cardumen lavador, tu maquina sale brillando y oliendo a “Vainillo Cotorro”, Pero ¡OH destino incierto y cruel! Tan pronto los neumáticos tocan calle pasa un pájaro y deposita tremenda caca que pringa cofre, parabrisas y toldo. Tras lanzar una exclamación de “pin…..pájaro, chin…..a tu mad…..” inmediatamente piensas “que bueno que las vacas no vuelan”; pues mi queridas amigas y queridos amigos (sueno como Fox), las vacas si vuelan y se llaman políticos; y con sus cacotas nos tienen pringados a todos los mexicanos. ¡Y nos quejamos de un “trinche” pájaro!
Que tengan ustedes buen día y mejores noches
PD. Manada de astados, ¿Y ora donde va a ser o que?
El sábado pasado tras haber comprado unos exquisitos “Tacos del Cone” ($60.00 pesos la docena, ambiente familiar y servicio de primera); tuve que ir a la “Plaza de las Tres Culturas” obligado por la necesidad de comprar refrescos de los que están de moda, esos del “spacio leve” (¡así dice la “chinche” lata!), que mi esposa quiso adquirir; y como la única tienda que me quedaba de pasada (y que los vende) esta en el mentado lugar, pues allá voy. Para mi buena fortuna las fuentes (o mejor dicho los chorros de agua) que son parte del “atractivo” placero estaban funcionando con luz, música y la porción del cardumen baboso que nunca falta (lo equivalente al clásico grupo, que se baja a ver un accidente).
Eso me hizo pensar en algo que había pasado por alto y creo es sumamente importante, ya no importa que tanto se haya gastado en la mentada plaza (total ya no la atascaron), lo importante ahora es lo que se va a gastar en su mantenimiento, que muy seguramente dirán saldrá de las rentas de locales en dicho lugar, pero que muy seguramente terminaremos pagando los nigropetenses en la carrera larga.
Pero independientemente de lo que tu y yo pensemos o queramos; la placita se inauguró oficialmente el martes con la presencia de EMM y su sequito de ratas colas pelonas, quienes recorrieron breve y únicamente la plaza, mentira que recorrieran los locales comerciales, como lo publico la prensa y como lo prometió Norma Alvarado. Como siempre se hablo mucho y se dijo poco; acepto Martínez le fallo la creación de empleos (y muchas cosas mas que jamás aceptara) y se nota le dolió que cervecería no abriera en su sexenio (lero lero no se pudo colgar la medallita). Luego los señores (los que vestían traje) se pusieron a cenar tras la valla frente al montón de acarreados con cartelitos de “Gracias Señor Gobernador” (aun no tengo el dato si les rebatieron su torta y refresco)
No voy a comentar mas de el hecho, mejor lean los diarios y háganse a la idea; lo que si voy a comentar fueron varias cosas tras bambalinas. Primera, se dice que la plaza fue construida en primerísimo lugar para atraer turismo, la verdad es que no vi un “trinche gringo”, varios “paisanos” si, pero gringos ni “mother” (bueno no’mas el buen Chad). Segunda mientras una niña repartía volantes de publicidad para un local comercial, la “polecia” casi la “encartucha” (¡Estamos hablando de una niña de 11 años por Dios!), y mientras la “polecia” local decía no se puede hacer eso, la estatal decía si; pero a final de cuentas desalojaron a la niña con todo y volantes, y fin del cuento. Tercera algunos comerciantes sacaron mesas a la banqueta frente al local, y los perros de la municipal les dijeron que no lo podían hacer y menos vender alcohol fuera del local, mientras la gris Norma Alvarado decía que si; digo pues que buen desmadre se traían.
De nuevo se pone en evidencia la completa falta de coordinación y la nula planeacion de nuestras autoridades; y eso que no me estoy metiendo con todo lo que hicieron al vapor el merito día para estar listos. En mi poca experiencia se que una obra solo se para por falta de recursos; y si los recursos están disponibles ¿entonces por que se atrasa una obra?, y por favor que no me salgan porque el clima (ya están grandes, ¿Qué no?)
El día de ayer fue la inauguración para el cardumen y la verdad ya ni fui, porque me canse de tanta jalada del día anterior.
Dejemos la plaza por la paz y quiero que te ubiques, mi querido lector, en un escenario bastante conocido. Es domingo en la tarde y el sol brilla, tomas tu vehículo y lo llevas a lavar; tras una hora de esfuerzo por parte del cardumen lavador, tu maquina sale brillando y oliendo a “Vainillo Cotorro”, Pero ¡OH destino incierto y cruel! Tan pronto los neumáticos tocan calle pasa un pájaro y deposita tremenda caca que pringa cofre, parabrisas y toldo. Tras lanzar una exclamación de “pin…..pájaro, chin…..a tu mad…..” inmediatamente piensas “que bueno que las vacas no vuelan”; pues mi queridas amigas y queridos amigos (sueno como Fox), las vacas si vuelan y se llaman políticos; y con sus cacotas nos tienen pringados a todos los mexicanos. ¡Y nos quejamos de un “trinche” pájaro!
Que tengan ustedes buen día y mejores noches
PD. Manada de astados, ¿Y ora donde va a ser o que?
jueves, octubre 06, 2005
la de los jueves 6 octubre 2005
Se llego octubre mis queridos lectores y aunque el maldito calor no nos quiere dejar, de perdido ya amanece mas “frejco” (así se dice en “pejelandia”). Que bonito mes este que llega con sus legendarias lunas hermosas, la vegetación vistiéndose de otoño, atardeceres mágicos de colores increíbles y cautivantes; mes en que Colon “con sus tres carabelas siguió la luz del sol, con plena inspiración” (era una melodía “bubbalo” de mis tiempos), mes en que por estos lares (desgraciadamente también en muchos mas) los chamacos salen a las calles dizque disfrazados a pedir “triki triki”, que nada tiene que ver con el “trick or treat” de los “Yunaites”, no se confundan este es un grito autóctono del cual ignoro el significado, pues sus raíces se pierden mas allá de la cúpula del trueno. Mes en que oficialmente me convertí en mandilon (yo si lo reconozco, ¿y que y que?), y mes en que mis lindos ojos de chinche pedorra vieron por primera vez la luz del día.
Pero lo mas importante es que en este mes, precisamente el día 12 de octubre se planea inaugurar la “Plaza de las tres culturas”; obra millonaria tributo al mega ego de un 2 veces alcalde de “Piedras Prietas”.
Ahora si son ustedes tan amables, alguien me podría explicar ¿Qué jijos de la malinche, tiene que ver el “Cris Colon” con Aztecas, Mayas y Claudistas?; entendería que inauguraran la estupidez esa en el solsticio de invierno o el de verano (lean algo de las tradiciones religiosas del México prehispánico y sabrán de que hablo), pero no cuando “el marinero desorientado” llego con un puñado de reos a descubrir América…….por error. Además el guey no llego ni a México en esas fechas, entonces ¿Cuál raza, soledad?
Otra muestra mas que la mayoría de nuestras “autoridades” son asnos en reversa en lo que a cultura se refiere (no todos, aclaro), pero para que hacer corajes; ya va a abrir Cervecería (esta abriendo desde el 2001), Lear también abrirá para crear de 300 a 600 plazas laborales (bueno eso dicen). así que parece que el sol volverá a brillar en Piedras.
Pero por mucho que brille el sol en este terruño querido, poco o nada va a suceder mientras nosotros sigamos en el plan conformista y apático del ciudadano “valemadrista”; ¡Ah, tu no estas de acuerdo conmigo!, se vale, después de todo que aburrido si todos opináramos lo mismo; pero tu en desacuerdo dime que significa un 61% de abstencionismo en las pasadas elecciones, o bien el que todos los nigropetenses dejáramos que un alcalde gastara muchos millones de pesos en una fregada plaza, en lugar de mejorar servicios o vialidades. De plano, tenemos los gobiernos que nos merecemos, me cae.
Aquí le paramos el día de hoy por falta de material sabroso (inche rancho aburrido) y por que mis neuronas ya no dan pa’mas. ¿Hobbit, Osa; “ton’s” que? Soy materia dispuesta nada mas digan donde, a que horas y si vamos a aventar pellejos a la lumbre o si vamos a ordenar algo.
A todos ustedes les deseo la mejor de las tardes, y recuerden que si se van a “atascar” no hagan desfiguros en la vía publica, de preferencia no manejen (recuerden que hay un chin…..de taxis) y regresen a casita temprano. A las mujeres solo les pido que si salen el día de hoy (digo, como que sus días son los miércoles o viernes) por favor no abusen, regresen “tempra” los hombres somos muy malos niñeros.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
Pero lo mas importante es que en este mes, precisamente el día 12 de octubre se planea inaugurar la “Plaza de las tres culturas”; obra millonaria tributo al mega ego de un 2 veces alcalde de “Piedras Prietas”.
Ahora si son ustedes tan amables, alguien me podría explicar ¿Qué jijos de la malinche, tiene que ver el “Cris Colon” con Aztecas, Mayas y Claudistas?; entendería que inauguraran la estupidez esa en el solsticio de invierno o el de verano (lean algo de las tradiciones religiosas del México prehispánico y sabrán de que hablo), pero no cuando “el marinero desorientado” llego con un puñado de reos a descubrir América…….por error. Además el guey no llego ni a México en esas fechas, entonces ¿Cuál raza, soledad?
Otra muestra mas que la mayoría de nuestras “autoridades” son asnos en reversa en lo que a cultura se refiere (no todos, aclaro), pero para que hacer corajes; ya va a abrir Cervecería (esta abriendo desde el 2001), Lear también abrirá para crear de 300 a 600 plazas laborales (bueno eso dicen). así que parece que el sol volverá a brillar en Piedras.
Pero por mucho que brille el sol en este terruño querido, poco o nada va a suceder mientras nosotros sigamos en el plan conformista y apático del ciudadano “valemadrista”; ¡Ah, tu no estas de acuerdo conmigo!, se vale, después de todo que aburrido si todos opináramos lo mismo; pero tu en desacuerdo dime que significa un 61% de abstencionismo en las pasadas elecciones, o bien el que todos los nigropetenses dejáramos que un alcalde gastara muchos millones de pesos en una fregada plaza, en lugar de mejorar servicios o vialidades. De plano, tenemos los gobiernos que nos merecemos, me cae.
Aquí le paramos el día de hoy por falta de material sabroso (inche rancho aburrido) y por que mis neuronas ya no dan pa’mas. ¿Hobbit, Osa; “ton’s” que? Soy materia dispuesta nada mas digan donde, a que horas y si vamos a aventar pellejos a la lumbre o si vamos a ordenar algo.
A todos ustedes les deseo la mejor de las tardes, y recuerden que si se van a “atascar” no hagan desfiguros en la vía publica, de preferencia no manejen (recuerden que hay un chin…..de taxis) y regresen a casita temprano. A las mujeres solo les pido que si salen el día de hoy (digo, como que sus días son los miércoles o viernes) por favor no abusen, regresen “tempra” los hombres somos muy malos niñeros.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
jueves, septiembre 22, 2005
la de los jueves 22 septiembre 2005
Septiembre mes de la Patria, mes en el que a todo el cardumen le aflora el sentimiento patrio, las calles de visten con nuestro emblema tricolor y por todos lados se pueden ver vendedores ambulantes con mercancía alusiva a la gran celebración nacional. Únicamente en este mes podemos hacer gala de nuestro lábaro patrio en forma de pequeñas banderas fijadas en la antena de nuestros vehículos (pasando por el naco que pone la bandera en el cofre del coche), hasta portarla en forma de calzón. ¿Irónico no? (no me salgan que no entienden la ironía)
Dejen decirles que tenia mas de 15 años que no asistía a una celebración de nuestra Independencia y la verdad no recordaba el porque había dejado de asistir, hasta este pasado jueves (Don Jacobo Z diría “antes nada pasaba en este día, pero ahora todo pasa en jueves”), pues bien este jueves por una razón muy especial me arme de valor y a eso de las 9 de la noche me lance a la “Narco Plaza” de este bonito (¡Que Bonito!) rancho. Para empezar el control de la vialidad era un desastre, no había ningún “polichota” que estuviera dirigiendo el trafico desde la entrada de la avenida 16 de septiembre entronque con carretera a Acuña, resultando esto en un verdadero congestionamiento justo donde la mencionada avenida se encuentra con la calle Tepic (donde había dos patrullas); donde algunos viraban a la izquierda bien para salir de el congestionamiento o buscar estacionamiento por esos lares, y otros a la derecha, buscaban un lugar para aparcar en la “segura” colonia residencial “ Las Fuentes”. Tras unos 20 minutos de tormento vial por fin encontré lugar en una calle oscura a dos cuadras de la mentada plaza (ahí por tu calle Jorge), tras apearme de mi “tronco móvil” camine hacia la calle San Luis y ahí de nuevo el caos vial (no me afectaba, iba a “pata”) gente que vive en calles aledañas no podían pasar por que un primate vestido de blanco y azul, se negaba a darles paso, pese a mostrar identificaciones que acreditaban su residencia en dichas calles. Como “buen” mexicano me hice de la vista gorda y seguí mi camino hacia mi destino; vuelta de nuevo en la avenida 16 de septiembre me encontré con un verdadero mar de gente (o ¿Debería de decir un verdadero cardumen?) que se desplazaba en todas direcciones. Tras agarrar aire, decidido me “avente” a nadar entre esa marea incierta, inmediatamente mi olfato se vio agredido por una mezcla de olores que si bien no eran tan ofensivos como el de un drenaje abierto, si son capaces (en un momento dado) de provocarte mareo y ganas de saludar al ídolo de porcelana. Cabe aclarar que si me hubiera tomado media botella de algun tinto antes de mi incursión “patriótica”, quizás esta hubiera sido distinta, pero no tome esa previsión.
El olor a aceite quemado, manteca, sudor mezclado con perfume y alcohol; me acompaño a lo largo de mi recorrido, y tras no encontrar lo buscado decidí rajarme como los meros machos.
Fue en mi recorrido de retirada, cuando recordé por que no me gustaba ir a la plaza del cardumen a festejar esta simbólica fecha que nada tiene que ver con el patriotismo. Es simplemente una feria que dura un “puente”, algo que Serrat explica muy claro en su canción “La Fiesta”; es solo una fecha en que se puede lucrar con el “furor patriótico” (familiar, alcohólico o de ligue), es simplemente un tianguis popular con una buena excusa.
Pero a final de cuentas ¿que jijos de la fregada celebramos?; si bien es cierto que los Españoles no nos gobiernan (¿en serio?), el poder (económico y político) igual solo quedo en manos de unos cuantos (¿entonces cual jija independencia?); mis amigos como opinión muy personal el festejo del 16 de septiembre solo es una muestra de lo ignorantes y conformistas que somos los Mexicanos.
Pasara un año para que el cardumen sienta de nuevo renacer ese espíritu patriótico, y para que los vendedores de garnachas, elotes, pozole, banderitas, chucherías y demás; vuelvan a hacer su “agosto” en septiembre. Yo por mi parte festejare desde la comodidad de mi hogar con las reservas, muy personales, que tengo sobre esta fecha histórica.
“Gloria a Dios en las alturas recogieron la basura de mi calle ayer a oscuras y hoy pintada de bombillas, y colgaron de un cordel de esquina a esquina un cartel y banderas de papel verdes, blancas y rojas” (¡gracias Serrat!).
Espero que esta “la de los jueves” si sea entendible para todos y muchas gracias para aquellos que comentaron que la anterior carecía de “mi estilo” (agradezco que me identifiquen).
Hoy espero que quienes suelen acompañarme puedan hacerlo de nuevo, y una vez más podamos quejarnos de lo de siempre y hablar de lo compleja que es la simple vida. Un saludo a la gente de la U.A.C.; mis fieles lectores “Los Charcoal Boys”, “Los Bragados”, “Los Chicos GCC”, “El Cardumen Sabinense” y a todos aquellos que se toman unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis tarugadas; Gracias a todos ustedes.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
PD. No se olviden de ir a depositar su voto el domingo, por el partido y candidato que mas les llene el ojo (a algunos les van a llenar la bolsa); después no se anden quejando……
Dejen decirles que tenia mas de 15 años que no asistía a una celebración de nuestra Independencia y la verdad no recordaba el porque había dejado de asistir, hasta este pasado jueves (Don Jacobo Z diría “antes nada pasaba en este día, pero ahora todo pasa en jueves”), pues bien este jueves por una razón muy especial me arme de valor y a eso de las 9 de la noche me lance a la “Narco Plaza” de este bonito (¡Que Bonito!) rancho. Para empezar el control de la vialidad era un desastre, no había ningún “polichota” que estuviera dirigiendo el trafico desde la entrada de la avenida 16 de septiembre entronque con carretera a Acuña, resultando esto en un verdadero congestionamiento justo donde la mencionada avenida se encuentra con la calle Tepic (donde había dos patrullas); donde algunos viraban a la izquierda bien para salir de el congestionamiento o buscar estacionamiento por esos lares, y otros a la derecha, buscaban un lugar para aparcar en la “segura” colonia residencial “ Las Fuentes”. Tras unos 20 minutos de tormento vial por fin encontré lugar en una calle oscura a dos cuadras de la mentada plaza (ahí por tu calle Jorge), tras apearme de mi “tronco móvil” camine hacia la calle San Luis y ahí de nuevo el caos vial (no me afectaba, iba a “pata”) gente que vive en calles aledañas no podían pasar por que un primate vestido de blanco y azul, se negaba a darles paso, pese a mostrar identificaciones que acreditaban su residencia en dichas calles. Como “buen” mexicano me hice de la vista gorda y seguí mi camino hacia mi destino; vuelta de nuevo en la avenida 16 de septiembre me encontré con un verdadero mar de gente (o ¿Debería de decir un verdadero cardumen?) que se desplazaba en todas direcciones. Tras agarrar aire, decidido me “avente” a nadar entre esa marea incierta, inmediatamente mi olfato se vio agredido por una mezcla de olores que si bien no eran tan ofensivos como el de un drenaje abierto, si son capaces (en un momento dado) de provocarte mareo y ganas de saludar al ídolo de porcelana. Cabe aclarar que si me hubiera tomado media botella de algun tinto antes de mi incursión “patriótica”, quizás esta hubiera sido distinta, pero no tome esa previsión.
El olor a aceite quemado, manteca, sudor mezclado con perfume y alcohol; me acompaño a lo largo de mi recorrido, y tras no encontrar lo buscado decidí rajarme como los meros machos.
Fue en mi recorrido de retirada, cuando recordé por que no me gustaba ir a la plaza del cardumen a festejar esta simbólica fecha que nada tiene que ver con el patriotismo. Es simplemente una feria que dura un “puente”, algo que Serrat explica muy claro en su canción “La Fiesta”; es solo una fecha en que se puede lucrar con el “furor patriótico” (familiar, alcohólico o de ligue), es simplemente un tianguis popular con una buena excusa.
Pero a final de cuentas ¿que jijos de la fregada celebramos?; si bien es cierto que los Españoles no nos gobiernan (¿en serio?), el poder (económico y político) igual solo quedo en manos de unos cuantos (¿entonces cual jija independencia?); mis amigos como opinión muy personal el festejo del 16 de septiembre solo es una muestra de lo ignorantes y conformistas que somos los Mexicanos.
Pasara un año para que el cardumen sienta de nuevo renacer ese espíritu patriótico, y para que los vendedores de garnachas, elotes, pozole, banderitas, chucherías y demás; vuelvan a hacer su “agosto” en septiembre. Yo por mi parte festejare desde la comodidad de mi hogar con las reservas, muy personales, que tengo sobre esta fecha histórica.
“Gloria a Dios en las alturas recogieron la basura de mi calle ayer a oscuras y hoy pintada de bombillas, y colgaron de un cordel de esquina a esquina un cartel y banderas de papel verdes, blancas y rojas” (¡gracias Serrat!).
Espero que esta “la de los jueves” si sea entendible para todos y muchas gracias para aquellos que comentaron que la anterior carecía de “mi estilo” (agradezco que me identifiquen).
Hoy espero que quienes suelen acompañarme puedan hacerlo de nuevo, y una vez más podamos quejarnos de lo de siempre y hablar de lo compleja que es la simple vida. Un saludo a la gente de la U.A.C.; mis fieles lectores “Los Charcoal Boys”, “Los Bragados”, “Los Chicos GCC”, “El Cardumen Sabinense” y a todos aquellos que se toman unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis tarugadas; Gracias a todos ustedes.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
PD. No se olviden de ir a depositar su voto el domingo, por el partido y candidato que mas les llene el ojo (a algunos les van a llenar la bolsa); después no se anden quejando……
jueves, septiembre 08, 2005
la de los jueves 8 septiembre 2005
La educación es algo que se mama, no se pasa por osmosis, no podemos adquirirla por medio de una transferencia de datos y mucho menos (por lo menos hasta hoy) no podemos hacer un “scan” y guardar la información en nuestras neuronas (bueno en las suyas, las mías están muy jodidas). ¿Y porque carajos siempre se habla que la educación se mama?, simple, así tragaste leche cuando eras un crío; sencillamente repitiendo la acción un día tras otro. ¿Quedo claro?
Así como mamaste leche día tras día, tus padres también machacaban diariamente con: no tires la basura en el piso, no “repitas” (eructes, eruptes, te eches tus “ranas”, etc.) en la mesa, no te avientes gases (“peyas”, pudras, “desogues”) en publico, saluda y despídete (aunque sintieras miedo o pena al hacerlo), siempre di por favor y gracias, cuando vayas a otra casa levanta tu “mugrero”. Pues se me hace que a los que nos educaron “bien” todo esto nos valió mas que para pura madre, y es que siempre hay evidencia de esto en los círculos mas “cultos” de la sociedad. Y como muestra un botón; el domingo en la mañana fui a la alberca del Casino Nacional y cual seria mi sorpresa encontrar un verdadero chiquero, salsa de “barbacoa” tirada en la orilla de la alberca, envolturas de hamburguesa con restos de verdura sobre las sillas para tomar el sol, bolsas de papel a nombre de una socia tiradas por todos lados; digo ¡Que buena educación! Estoy de acuerdo que el hacer eventos sociales en un club, es precisamente para librarnos de levantar todo el mugrero, pero no hay que ser tan colgados; por lo menos coloquen la basura donde debe de ser. Y ya mejor no les digo como estaba el agua de la alberca, por que se me engarruña el hígado y se me inflaman los “kiwis”.
Ahora bien cuando la educación es buena y buena la sangre, se dan hombres como Chuy Mario; se de su nobleza y buenas acciones por que lo eh vivido en carne propia, mas no puedo decir que lo conozco por que ni yo mismo me eh llegado a conocer completamente a mis 40 y pocos tacos. Sin embargo me preocupa lo que pueda llegar a hacer el poder con un hombre como el, y es que para mi gusto personal hay muchos signos que de verdad no me gustan nada. Primero el haber tenido que “aceptar” a un compañero de formula como el oportunista de Leocadio Hernández; después haber escuchado declaraciones redundantes de a quien no invitaría en su gabinete (aunque es de todos sabido que por lo menos ya tiene a sus regidores y son sus cuates) y por ultimo enterarme de buenas fuentes que su campaña no difiere de anteriores campañas políticas donde predomina el “pan y circo”. No cabe duda que la política es el negocio más sucio e intrincado del mundo, donde la capacidad del individuo no importa, no tanto así como la habilidad que pueda tener para lamer cuanto trasero de “pez gordo” se le atraviese. Espero estar equivocado y que la integridad del hombre que conocí este blindada contra de la deformación que causa el poder; por que en mi mente no hay duda, Jesús Mario Flores es el próximo Presidente de esta “frontera blanca” (blancos mis……….callos).
Pero hay que ser tolerantes, la tolerancia es algo que deberíamos todos de poner en practica mas seguido; si la sociedad fuera mas tolerante en serio que nuestra vida seria mas llevadera. Seamos tolerantes con nuestros dirigentes pero sin llegar al punto de ser “penitentes”, también deberíamos de ser más tolerantes con esa parte de nuestra sociedad a la que conocemos como homosexuales; y cuando me refiero a homosexuales hablo de aquellos que visten como su sexo (no sexualidad) lo indica y no andan disfrazándose de algo que no son. Aquel “hombre” o “mujer” que se viste de lo que no es para salir en publico la “neta” se ganan lo que la gente les diga, por que quieren engañarnos, engañándose así mismos y eso no se vale.
Ahora bien si nos topamos con alguien cuyas preferencias sexuales se inclinan por miembros de su mismo sexo, dejémoslo ser, ¿que daño te hacen?; si te tiran los “canes” aclárales que tu rollo no es el mismo que el de ellos (algunos deberían sentirse halagados, ya que ni el sexo opuesto los “pela”, digo sin ofender a nadie); ahora que si alguien así sigue insistiendo, pues ni hablar párale su “cuento” de la manera que Dios te de a entender.
Un buen amigo mío tiene fobia por este tipo de seres humanos y creanme que los “huele” a distancia, bueno es tanta la aversión que hasta puede tornarse agresivo a pesar de que ni atención le estén poniendo; hombre seamos tolerantes. Otro buen amigo comento que lo único que tiene en “contra” de ellos es el hecho de que se hayan apropiado de los colores del arco iris, a ti lo único que te podría decir es que somos nosotros los que decidimos vestirnos de “gris” y llevar una existencia “sensata y centrada”. No es que se hayan robado los colores del arco iris, es sencillamente que a nosotros nos da pena vestirnos de colores y vivir como se nos pegue la gana, por que siempre estará el ¿Qué dirán mis amistades? O el ¿Qué pensaran de mi si hago esto o aquello?
No se confundan, con esto no quiero decir que todos nos hagamos “puñales”, lo que trato de decir es que deberíamos tener menos inhibiciones cuando se trata de vivir, porque después de todo esta solo es una aventura intermedia antes de pasar a la gran aventura que es la muerte.
Lo que si me saca de onda es algo que sale de mis muy jodidas neuronas en formas de pregunta, si tanta aversión existe en contra de los “gays” ¿Por qué tienen tanto éxito los shows de trasvestis?
Que tengan ustedes buen día y mejores noches
Así como mamaste leche día tras día, tus padres también machacaban diariamente con: no tires la basura en el piso, no “repitas” (eructes, eruptes, te eches tus “ranas”, etc.) en la mesa, no te avientes gases (“peyas”, pudras, “desogues”) en publico, saluda y despídete (aunque sintieras miedo o pena al hacerlo), siempre di por favor y gracias, cuando vayas a otra casa levanta tu “mugrero”. Pues se me hace que a los que nos educaron “bien” todo esto nos valió mas que para pura madre, y es que siempre hay evidencia de esto en los círculos mas “cultos” de la sociedad. Y como muestra un botón; el domingo en la mañana fui a la alberca del Casino Nacional y cual seria mi sorpresa encontrar un verdadero chiquero, salsa de “barbacoa” tirada en la orilla de la alberca, envolturas de hamburguesa con restos de verdura sobre las sillas para tomar el sol, bolsas de papel a nombre de una socia tiradas por todos lados; digo ¡Que buena educación! Estoy de acuerdo que el hacer eventos sociales en un club, es precisamente para librarnos de levantar todo el mugrero, pero no hay que ser tan colgados; por lo menos coloquen la basura donde debe de ser. Y ya mejor no les digo como estaba el agua de la alberca, por que se me engarruña el hígado y se me inflaman los “kiwis”.
Ahora bien cuando la educación es buena y buena la sangre, se dan hombres como Chuy Mario; se de su nobleza y buenas acciones por que lo eh vivido en carne propia, mas no puedo decir que lo conozco por que ni yo mismo me eh llegado a conocer completamente a mis 40 y pocos tacos. Sin embargo me preocupa lo que pueda llegar a hacer el poder con un hombre como el, y es que para mi gusto personal hay muchos signos que de verdad no me gustan nada. Primero el haber tenido que “aceptar” a un compañero de formula como el oportunista de Leocadio Hernández; después haber escuchado declaraciones redundantes de a quien no invitaría en su gabinete (aunque es de todos sabido que por lo menos ya tiene a sus regidores y son sus cuates) y por ultimo enterarme de buenas fuentes que su campaña no difiere de anteriores campañas políticas donde predomina el “pan y circo”. No cabe duda que la política es el negocio más sucio e intrincado del mundo, donde la capacidad del individuo no importa, no tanto así como la habilidad que pueda tener para lamer cuanto trasero de “pez gordo” se le atraviese. Espero estar equivocado y que la integridad del hombre que conocí este blindada contra de la deformación que causa el poder; por que en mi mente no hay duda, Jesús Mario Flores es el próximo Presidente de esta “frontera blanca” (blancos mis……….callos).
Pero hay que ser tolerantes, la tolerancia es algo que deberíamos todos de poner en practica mas seguido; si la sociedad fuera mas tolerante en serio que nuestra vida seria mas llevadera. Seamos tolerantes con nuestros dirigentes pero sin llegar al punto de ser “penitentes”, también deberíamos de ser más tolerantes con esa parte de nuestra sociedad a la que conocemos como homosexuales; y cuando me refiero a homosexuales hablo de aquellos que visten como su sexo (no sexualidad) lo indica y no andan disfrazándose de algo que no son. Aquel “hombre” o “mujer” que se viste de lo que no es para salir en publico la “neta” se ganan lo que la gente les diga, por que quieren engañarnos, engañándose así mismos y eso no se vale.
Ahora bien si nos topamos con alguien cuyas preferencias sexuales se inclinan por miembros de su mismo sexo, dejémoslo ser, ¿que daño te hacen?; si te tiran los “canes” aclárales que tu rollo no es el mismo que el de ellos (algunos deberían sentirse halagados, ya que ni el sexo opuesto los “pela”, digo sin ofender a nadie); ahora que si alguien así sigue insistiendo, pues ni hablar párale su “cuento” de la manera que Dios te de a entender.
Un buen amigo mío tiene fobia por este tipo de seres humanos y creanme que los “huele” a distancia, bueno es tanta la aversión que hasta puede tornarse agresivo a pesar de que ni atención le estén poniendo; hombre seamos tolerantes. Otro buen amigo comento que lo único que tiene en “contra” de ellos es el hecho de que se hayan apropiado de los colores del arco iris, a ti lo único que te podría decir es que somos nosotros los que decidimos vestirnos de “gris” y llevar una existencia “sensata y centrada”. No es que se hayan robado los colores del arco iris, es sencillamente que a nosotros nos da pena vestirnos de colores y vivir como se nos pegue la gana, por que siempre estará el ¿Qué dirán mis amistades? O el ¿Qué pensaran de mi si hago esto o aquello?
No se confundan, con esto no quiero decir que todos nos hagamos “puñales”, lo que trato de decir es que deberíamos tener menos inhibiciones cuando se trata de vivir, porque después de todo esta solo es una aventura intermedia antes de pasar a la gran aventura que es la muerte.
Lo que si me saca de onda es algo que sale de mis muy jodidas neuronas en formas de pregunta, si tanta aversión existe en contra de los “gays” ¿Por qué tienen tanto éxito los shows de trasvestis?
Que tengan ustedes buen día y mejores noches
jueves, septiembre 01, 2005
la de los jueves 1 septiembre 2005
El jueves pasado estuvimos en el “shire” compartiendo tragos y comida con personajes sacados de las novelas de Tolkien; fue una velada agradable pero ante la renuencia de “La osa” para bailar en circulo con seres de patitas peludas optamos por retirarnos cuando apenas la noche empezaba. Para aquellos que me escribieron preguntando que había hecho “Papa Hintze” para traumar a una jovencita de por vida, al respecto solo puedo decirles que antes de realizar sus necesidades fisiológicas (aunque sea en despoblado) siempre tengan la precaución de fijarse en dos cosas; primero asegúrense que lo hacen a favor del viento (digo pa’que no se salpiquen) y la segunda, tengan la amabilidad de ser discretos (no vaya a ser que traumen a alguien, o bien que queden traumados cuando escuchen las risas del algun ser vivo que vea sus miserias). A quien le interesen los detalles de el “Tour d’ Force” a Cuatro Ciénegas, solo necesita organizarse una carnita asada y con todo gusto ahí estaremos “Papa Hintze” y su servidor para darles los pormenores.
Pasando a otro orden de ideas (ahí ta, pa’que no te sientas), cuando todo iba bien con Chuy Mario se aventó su primera declaración populachera y a mi punto de vista, sonó a “cliché”. El Licenciado declaro en días pasados “No espero llevar a mis compadres, amigos y familiares a trabajar, me rodearé de gente trabajadora que se caracterice conmigo, con respeto hacia la gente por que gobernaremos"; digo se respeta lo que dijo pero quisiera preguntarles a ustedes, ¿y que fregados si mete a su equipo a compadres, amigos o familiares (bueno estos se quedan fuera por lo de la ética y esas cosas)?; la verdad yo creo que eso vale pura mother. Si el señor piensa que ese grupo de gente lo puede ayudar, que los lleve a trabajar con el, de lo que estamos cansados es que siempre el compadre o el amigo la viven defecando y la cabeza del grupo nada mas no hace nada. Simple y sencillamente si su colaborador no pinta, pues que le pase lo que a la chiva que no da leche y “San se Acabo”.
Otra de las jaladas que me cae no entiendo de la “polaca” y de el cardumen, es la corta memoria; mucho me sorprendió que “La Chumia” este de candidato a una diputación local. Que ya se les olvido a todos que este mocoso es hijo de “La Chuma” quien fuera presidente municipal de Sabinas e hiciera mas que nada (bueno, hizo, pero pa’el) y además es sobrino del Rogelio Montemayor; bueno con un carajo en serio que por eso tenemos los gobiernos que tenemos, por falta de memoria y por “penitentes”. Bueno habrá quien diga “es sangre joven, hay que darle la oportunidad de demostrar lo que trae”, que rechin….puede traer con las enseñanzas de su padre y tío; lo único que puede traer son ganas de seguirnos pegando abajo y de llenar de nuevo las arcas familiares, que por cierto no deben de estar tan amoladas. Gente de Sabinas “despierten” y no sean tan “lelos” como para elegir a ese “perejetas”, ¿O que? ¿Ya muchos de ustedes tienen “hueso” prometido?
Por cierto ayer recibí un correo del grupo de los “Charcoal Boys” que cayo bastante en gracia; resulta que el buen “pájaro” Ugartechea envía los resultados de una encuesta patrocinada por el Grupo Reforma y realizada a través del Periódico Palabra, donde en este circo preelectoral se destaca “El maestro” Moreira como favorito a ganar; sin mencionar que se ensalza al PRI como lo “mas mejor de lo mas mejor”. Bueno como decía el abuelo, en gustos se rompen géneros y en petates buenos cu…..riosamente siempre sucede lo mismo; y no me dejen mentir, recuerdan aquella encuesta donde “humildemente” Enrique Martínez y Martínez (de la Garza y Garza de la Garza) dijo que si el pueblo (querido pueblo mío) de Coahuila quería que el fuese precandidato a la Presidencia de la Republica, que lo hiciera saber; y que el como “humilde servidor publico” acataría la decisión del pueblo; oye que sorpresota el cardumen coahuilense dijo “si, si Quique you are our Rooster”, ¿a poco alguien pensó que la encuesta seria negativa para el “Gober”?
Siguiendo con lo del amigo Ugartechea, obviamente por haber mandado esta encuesta, los “Charcoal Boys” le tupieron duro y macizo al “pájaro” (sin albur), con algunos comentarios bastante punzantes y cómicos. Pero en fin, encuesta que sea o quien la realice solo nos mostrara una tendencia y jamás definirá nada. Para definir resultados, en este caso electorales, hay que ir a las urnas y depositar nuestro voto; para que después no estemos jodiendo y quejándonos de lo malo de nuestro gobierno, gobierno que te abstuviste de elegir o rechazar.
Pues bien mis queridos lectores es todo por hoy, ya la próxima semana hablaremos solo un poquito mas de las “Aventuras de Chuy Mario” y el resto lo dedicaremos a la poca tolerancia que tenemos con nuestros semejantes, y particularmente con los “raritos” (no va a faltar el naco pensando “en mi rancho les decimos pu…”).
Quien sabe a donde me lleve el destino esta tarde, quizás a Estigia, a lo mejor a la Madriguera, posiblemente a La Comarca (no la lagunera, al “shire”) o ya de plano al bar de siempre; sea donde sea espero pasármela bien como espero que ustedes también lo hagan. Los invito a portarse bien, no hagan estupideces y no provoquen a los “polichotas” por que ahorita traen filo y “estacabrown”. Mis amigos por favor cuídense mucho y nos leemos la próxima semana.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
Pasando a otro orden de ideas (ahí ta, pa’que no te sientas), cuando todo iba bien con Chuy Mario se aventó su primera declaración populachera y a mi punto de vista, sonó a “cliché”. El Licenciado declaro en días pasados “No espero llevar a mis compadres, amigos y familiares a trabajar, me rodearé de gente trabajadora que se caracterice conmigo, con respeto hacia la gente por que gobernaremos"; digo se respeta lo que dijo pero quisiera preguntarles a ustedes, ¿y que fregados si mete a su equipo a compadres, amigos o familiares (bueno estos se quedan fuera por lo de la ética y esas cosas)?; la verdad yo creo que eso vale pura mother. Si el señor piensa que ese grupo de gente lo puede ayudar, que los lleve a trabajar con el, de lo que estamos cansados es que siempre el compadre o el amigo la viven defecando y la cabeza del grupo nada mas no hace nada. Simple y sencillamente si su colaborador no pinta, pues que le pase lo que a la chiva que no da leche y “San se Acabo”.
Otra de las jaladas que me cae no entiendo de la “polaca” y de el cardumen, es la corta memoria; mucho me sorprendió que “La Chumia” este de candidato a una diputación local. Que ya se les olvido a todos que este mocoso es hijo de “La Chuma” quien fuera presidente municipal de Sabinas e hiciera mas que nada (bueno, hizo, pero pa’el) y además es sobrino del Rogelio Montemayor; bueno con un carajo en serio que por eso tenemos los gobiernos que tenemos, por falta de memoria y por “penitentes”. Bueno habrá quien diga “es sangre joven, hay que darle la oportunidad de demostrar lo que trae”, que rechin….puede traer con las enseñanzas de su padre y tío; lo único que puede traer son ganas de seguirnos pegando abajo y de llenar de nuevo las arcas familiares, que por cierto no deben de estar tan amoladas. Gente de Sabinas “despierten” y no sean tan “lelos” como para elegir a ese “perejetas”, ¿O que? ¿Ya muchos de ustedes tienen “hueso” prometido?
Por cierto ayer recibí un correo del grupo de los “Charcoal Boys” que cayo bastante en gracia; resulta que el buen “pájaro” Ugartechea envía los resultados de una encuesta patrocinada por el Grupo Reforma y realizada a través del Periódico Palabra, donde en este circo preelectoral se destaca “El maestro” Moreira como favorito a ganar; sin mencionar que se ensalza al PRI como lo “mas mejor de lo mas mejor”. Bueno como decía el abuelo, en gustos se rompen géneros y en petates buenos cu…..riosamente siempre sucede lo mismo; y no me dejen mentir, recuerdan aquella encuesta donde “humildemente” Enrique Martínez y Martínez (de la Garza y Garza de la Garza) dijo que si el pueblo (querido pueblo mío) de Coahuila quería que el fuese precandidato a la Presidencia de la Republica, que lo hiciera saber; y que el como “humilde servidor publico” acataría la decisión del pueblo; oye que sorpresota el cardumen coahuilense dijo “si, si Quique you are our Rooster”, ¿a poco alguien pensó que la encuesta seria negativa para el “Gober”?
Siguiendo con lo del amigo Ugartechea, obviamente por haber mandado esta encuesta, los “Charcoal Boys” le tupieron duro y macizo al “pájaro” (sin albur), con algunos comentarios bastante punzantes y cómicos. Pero en fin, encuesta que sea o quien la realice solo nos mostrara una tendencia y jamás definirá nada. Para definir resultados, en este caso electorales, hay que ir a las urnas y depositar nuestro voto; para que después no estemos jodiendo y quejándonos de lo malo de nuestro gobierno, gobierno que te abstuviste de elegir o rechazar.
Pues bien mis queridos lectores es todo por hoy, ya la próxima semana hablaremos solo un poquito mas de las “Aventuras de Chuy Mario” y el resto lo dedicaremos a la poca tolerancia que tenemos con nuestros semejantes, y particularmente con los “raritos” (no va a faltar el naco pensando “en mi rancho les decimos pu…”).
Quien sabe a donde me lleve el destino esta tarde, quizás a Estigia, a lo mejor a la Madriguera, posiblemente a La Comarca (no la lagunera, al “shire”) o ya de plano al bar de siempre; sea donde sea espero pasármela bien como espero que ustedes también lo hagan. Los invito a portarse bien, no hagan estupideces y no provoquen a los “polichotas” por que ahorita traen filo y “estacabrown”. Mis amigos por favor cuídense mucho y nos leemos la próxima semana.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
jueves, agosto 25, 2005
la de los jueves 25 agosto 2005
Dentro de nuestro circulo de amistades por lo regular encontramos extremos, y con extremos en este caso en particular me refiero al amigo que es socialito por naturaleza y al, digamos retraído, que solo se encuentra a gusto dentro del circulo de amigos; que no llegue un “extraño” por que su mirada empezara a lanzar fuego y existe el peligro latente que le vaya a pegar tremenda mordida al cuello. Sin embargo todos sin excepción sufrimos de un síndrome que afecta a nuestra “moderna” sociedad, y es el mentado síndrome del metro cuadrado. ¿No habías escuchado de este síndrome alguna vez?, pues ahí te voy.
Por si no lo sabias mi querido lector parece que en la actualidad, el “metro cuadrado” es la esencia básica de la sociedad al respeto, al recelo de un mero acercamiento que produce urticaria, gangirongos, chuchurrucos, chancros, en fin; alergia al contacto físico.
Estoy seguro que todos ustedes han pasado por esta experiencia alguna vez, en distintas situaciones cotidianas, e incluso en sus círculos más cercanos. Sin temor a equivocarme se que podrás recordar aquella ocasión (cuando eras “estudiambre”) en que viajabas en el “democrático” y con la fortuna de tener un espacio vació en tu asiento; en cada parada sufrías de temporal angustia avistando quien subía y rogando que no fuera aquella enorme señora (abrillantada por el sudor) con la “rede” del mandado y acompañada de un escuincle mocoso y embadurnado de paleta hasta el occipucio, la que se sentara a tu lado. Obviamente cedías el asiento, más que por caballerosidad, por el riesgo a ser aplastado; por no terminar con restos de caramelo en alguna parte de tu anatomía, o lo que es peor, por el simple hecho de tener asco al contacto. Así es, y déjense de mojigaterías, simple y sencillamente por asco. Y esto lo podemos trasladar a cualquier medio de transporte colectivo por muy “pipirisnais” que sea. (en el avión te jodes, cuando mucho cambiaras de asiento, pero eso sigue siendo albur).
Es acaso este un temor a relacionarnos con los que nos rodean (en el caso de camiones o aviones, de los que nos semi-aplastan; sin ofensa pa’nadie, ¿OK?)
“El metro cuadrado” es la necesidad de sentirnos protegidos de la invasión que representa la otra persona, de ser minuciosos, al grado de parecer paranoicos, encontrando algún significado especial al roce que nos dio el compañero de trabajo, ese roce afectuoso tergiversado de tal manera que ya nos parece que es un deseo sexual (un amigo mío diría “atocamientos sexis”), y que instintivamente lo asociamos a una intención oculta que lleva el benefactor de tanta caricia. Espero que no te cruces brazos, hables tapándote la boca o asientas con una negación (“no, si yo creo...”), porque son los reflejos típicos de quienes ostentan el “metro cuadrado” al extremo de hacernos ver como victimarios, criminales de inocentes palomillas que solo desean estar en paz, lejos de todo vestigio humano.
El “metro cuadrado” es la extrema conciencia, casi milimétrica, al acercamiento. Es un tipo de prejuicio inconsciente que denota mucha timidez o bien un sentimiento de superioridad, que nos hace ver poco menos que dignos de entablar una posible conversación con quien tiene esta conducta. Como aquella linda mujer (a la que cualquier miembro del cardumen le gritaría “Que comen los pájaros…..macita”) que piensa que todos los hombres la ven con ojos de lobos, a lo cual reaccionan a la defensiva constantemente.
Es posible que puedas encontrar “el metro cuadrado” en aquel círculo de amigos donde pueden hablarse de temas cotidianos, pero con cuidado de no enfocar sus sentimientos en sus puntos de vista. Quizás porque para ellos esto puede representar un punto débil del cual hacer mella, y ser utilizado tarde o temprano en su contra. Los “metro cuadrado” guardan la compostura sin mostrarse enteramente, mostrándonos siempre la apariencia, limitándose como seres humanos.
Yo admiro a quien camina por la calle cantando a grandes voces, a quien cuenta sin preámbulos sus inquietudes, a quien no se cruza de brazos, a quien vive simplemente por vivir. A esas personas únicas que no guardan detalles, que siempre ofrecen más de los que pueden dar, y que al siguiente día nos hacen sonreír, por como son, así de simple.
A quien nos hace girar alrededor de su vida porque no representamos un “obstáculo” para su fluida manera de ser, a quien captura una parte de nosotros, cada vez que tiene algo de sí que ofrecer.
¿Por que no dejar salir de vez en cuando al niño que hay en nosotros? (si es que no lo mataste hace años), ¿Por que no abrir los brazos y hacer el avión si así te nace? (¡Gracias Arturo!), ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo vivir?
Quizás es que somos humanos, demasiado humanos.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
Por si no lo sabias mi querido lector parece que en la actualidad, el “metro cuadrado” es la esencia básica de la sociedad al respeto, al recelo de un mero acercamiento que produce urticaria, gangirongos, chuchurrucos, chancros, en fin; alergia al contacto físico.
Estoy seguro que todos ustedes han pasado por esta experiencia alguna vez, en distintas situaciones cotidianas, e incluso en sus círculos más cercanos. Sin temor a equivocarme se que podrás recordar aquella ocasión (cuando eras “estudiambre”) en que viajabas en el “democrático” y con la fortuna de tener un espacio vació en tu asiento; en cada parada sufrías de temporal angustia avistando quien subía y rogando que no fuera aquella enorme señora (abrillantada por el sudor) con la “rede” del mandado y acompañada de un escuincle mocoso y embadurnado de paleta hasta el occipucio, la que se sentara a tu lado. Obviamente cedías el asiento, más que por caballerosidad, por el riesgo a ser aplastado; por no terminar con restos de caramelo en alguna parte de tu anatomía, o lo que es peor, por el simple hecho de tener asco al contacto. Así es, y déjense de mojigaterías, simple y sencillamente por asco. Y esto lo podemos trasladar a cualquier medio de transporte colectivo por muy “pipirisnais” que sea. (en el avión te jodes, cuando mucho cambiaras de asiento, pero eso sigue siendo albur).
Es acaso este un temor a relacionarnos con los que nos rodean (en el caso de camiones o aviones, de los que nos semi-aplastan; sin ofensa pa’nadie, ¿OK?)
“El metro cuadrado” es la necesidad de sentirnos protegidos de la invasión que representa la otra persona, de ser minuciosos, al grado de parecer paranoicos, encontrando algún significado especial al roce que nos dio el compañero de trabajo, ese roce afectuoso tergiversado de tal manera que ya nos parece que es un deseo sexual (un amigo mío diría “atocamientos sexis”), y que instintivamente lo asociamos a una intención oculta que lleva el benefactor de tanta caricia. Espero que no te cruces brazos, hables tapándote la boca o asientas con una negación (“no, si yo creo...”), porque son los reflejos típicos de quienes ostentan el “metro cuadrado” al extremo de hacernos ver como victimarios, criminales de inocentes palomillas que solo desean estar en paz, lejos de todo vestigio humano.
El “metro cuadrado” es la extrema conciencia, casi milimétrica, al acercamiento. Es un tipo de prejuicio inconsciente que denota mucha timidez o bien un sentimiento de superioridad, que nos hace ver poco menos que dignos de entablar una posible conversación con quien tiene esta conducta. Como aquella linda mujer (a la que cualquier miembro del cardumen le gritaría “Que comen los pájaros…..macita”) que piensa que todos los hombres la ven con ojos de lobos, a lo cual reaccionan a la defensiva constantemente.
Es posible que puedas encontrar “el metro cuadrado” en aquel círculo de amigos donde pueden hablarse de temas cotidianos, pero con cuidado de no enfocar sus sentimientos en sus puntos de vista. Quizás porque para ellos esto puede representar un punto débil del cual hacer mella, y ser utilizado tarde o temprano en su contra. Los “metro cuadrado” guardan la compostura sin mostrarse enteramente, mostrándonos siempre la apariencia, limitándose como seres humanos.
Yo admiro a quien camina por la calle cantando a grandes voces, a quien cuenta sin preámbulos sus inquietudes, a quien no se cruza de brazos, a quien vive simplemente por vivir. A esas personas únicas que no guardan detalles, que siempre ofrecen más de los que pueden dar, y que al siguiente día nos hacen sonreír, por como son, así de simple.
A quien nos hace girar alrededor de su vida porque no representamos un “obstáculo” para su fluida manera de ser, a quien captura una parte de nosotros, cada vez que tiene algo de sí que ofrecer.
¿Por que no dejar salir de vez en cuando al niño que hay en nosotros? (si es que no lo mataste hace años), ¿Por que no abrir los brazos y hacer el avión si así te nace? (¡Gracias Arturo!), ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo vivir?
Quizás es que somos humanos, demasiado humanos.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
jueves, agosto 18, 2005
la de los jueves 18 agosto 2005
El jueves pasado estuve en Estigia acompañado solamente por “El Hobbit”, ya que por desgracia “Mama Bear” no pudo acompañarnos, pero como para disfrutar de la "beberecua" solo hacen falta dos, “combustible” y un pretexto; Nos la pasamos bien. Por cierto, empiezo a sospechar que mi querido amigo de las patitas peludas tiene algo de sangre Rusa en sus venas, últimamente le da por el vodka, tocar la balalaica y bailar como cosaco (toma como Rasputin, pero eso ya es habito) Pero dejemos esto a un lado y pasemos a otras cosas.
El fin de semana pasado fui invitado por “Los Bragados” (originales, no acepte imitaciones) a pasar dos días en la pintoresca ciudad de Cuatro Ciénegas para celebrar su 5º Simpisting*, a pesar de su bravura y traer los calzones bien puestos (digo, braga = calzón) los susodichos me llevaron a conocer los atractivos turísticos de esta pequeñita pero hermosa parte de Coahuila. Quizá es que soy muy infantil e impresionable, pero me embriague de la belleza (y de mucha cerveza, y vino espumoso, y jägermeister) y magia del paisaje. Nuestro primer destino nada mas llegando fueron “Las Playitas”, no sé por que en mi mente tenia la imagen de que el camino a ese lugar turístico estaría pavimentado, repleto de señalamientos y con vigilancia; creo que mi mente andaba de viaje o por Nuevo León (lo que sea de cada cual mis respetos pa’los primos) o por los “Yunaites Estates”, el caso es que me sorprendió verme en un camino de terraceria bastante divertido para recorrerlo en algún vehículo todo terreno o bien en un “jeep”; pero no en carro familiar. Ahora que cabe mencionar que el camino estaba seco, que sino hubiera estado del carajo entrar. Después de varios minutos de camino (y algunas cuantas “vickis”) llegamos a las mentadas “playitas” que para nuestra sorpresa estaban clausuradas por SEMARNAP “Monseñor”(a partir de esa noche “Su Santidad”) y “Charlie” (este no tiene Ángeles) me explicaron que quizá el motivo de la clausura se debiera a tremenda borrachera multitudinaria que se armo en semana santa, donde hubo un par de muertitos; o bien a un conflicto de tierras con los ejidatarios de “El Venado”. El caso es que aun cerrado pasamos la alambrada y en verdad les digo que es una lastima que no se pueda disfrutar de un lugar con tanto potencial turístico como ese.
Antes de salir de “Las Playitas” nuestro estimado “Papa Hintze” dejo traumada de por vida a una niña y no precisamente por alguna habilidad fuera de serie, pero como ese es tema de algún otro jueves prosigamos, les decía que salimos de “Las Playitas” con rumbo a la poza de “El Mezquite” pero tras la descripción que mis compañeros de viaje me hicieron del citado lugar (camino en mal estado, palapas destrozadas, asadores saqueados, descuidado) mejor optamos por ir a las pozas cercanas a la carretera. Como suele suceder en nuestro hermoso Estado, las cosas, y en este caso las pozas que están a la vista de medio mundo se encuentran bien cuidadas, limpias y con vigilancia (estarán concesionadas, me imagino que sí); así fue que conocí las pozas de la “Becerra” (las mas solicitada), “Churince” y “Poza Azul”(lugar que sirvió para un comercial de la cervecería Corona)
Además de sus pozas (bendita agua, en medio del desierto), Cuatro Ciénegas cuenta con mas de 100 especies endémicas (no, no es enfermedad y no se queden con la duda consulten la palabra), un acervo cultural enorme (por el rumbo habitaron indios Cocoyomes, Tobosos, Colorados, Depos, Babosorigames y uno que otro Raramuri), dunas de yeso (mas de 800 hectáreas con 98% de pureza) y para cerrar fue la cuna de Venustiano Carranza (viejo barbado y maricon)
Por la noche en compañía de “El Vikingo”, “El Papa”, “Charlie” y Héctor; disfrutamos desde la tradicional carne asada acompañada con “cheve” hasta delicias como Prosciutto relleno de queso y acompañado de un Lancers (Rosé
y espumosé, pa’que rimé). Hicimos un paréntesis en las delicias culinarias (que nada tiene que ver con los que ustedes, los sucios, están pensando), para visitar la cantina de moda llamada también “Churince” (originales los habitantes de CC), que es un lugar bastante rustico (podría decir jodido) pero con mucho ambiente. Si existiera un flujo constante de turistas, negocios como este crecerían. Por cierto Héctor, muchas gracias por “Los Faros” con filtro (las cajas están de poca) y por el jägermeister (o jarabe pa’la tos como lo clasifico el “Vikingo”.
En resumen les puedo decir que me la pase muy bien, en excelente compañía; y comiendo y bebiendo como romano en bacanal (sin haber rendido tributo al “Ídolo de Porcelana”, cabe aclarar). En lo personal les recomiendo visitar esta ciudad si lo que buscan es un fin de semana de lo más tranquilo para disfrutar a su familia “alejados del bullicio y la falsa sociedad”.
La parte que me da coraje (que raro, ¿No?), es el descuido de una ciudad con un tremendo potencial turístico como esta. No es posible que nadie se preocupe por poner un poco de infraestructura, no hablo de grandes y modernos hoteles ni de cosas similares que maten lo rustico del lugar, pero por que no mejorar las vías de acceso a los lugares de interés, la construcción de cabañas o hostales cerca de los mismos; y más aun, por que no capacitar a los ejidatarios y población de Cuatro Ciénegas para que sean ellos los que administren, protejan y den mantenimiento a algo que les pertenece por accidente geográfico.
No, en lugar de hacer cualquier cosa de las mencionadas, preferimos invertirle una fregada y llamarle “lugar para turismo alternativo”; en serio que poca madre.
Eduardo, Jesús, Carlos, Héctor; muchísimas gracias por haberme permitido el convivir con ustedes, por aceptarme dentro de su grupo y por llevarme a conocer un hermoso lugar de Coahuila, un abrazo y seguiremos en contacto.
Iba a continuar comentando algunas cosas locales (donde no hay pozas, ni dunas; ah pero ahí ta el rió escondido, el de la villita ya remodelados como pa’balneario), pero por el día de hoy mejor me “teiquiriceo”. Hay que ir pensando en que lugar nos vamos a reunir y que clase de “veneno”nos vamos a tomar. Habrá también que ver si no hay impedimentos para que todos asistamos, ahora que en caso de que no se haga nada, con mucho gusto le tomare la palabra al “Co-co-compadre” y refrescare garganta en “El Charcoal”.
Sea como sea, juntándose con quien se junten, y tomando lo que se tomen; pásenla suave, no manejen beodos y usen su cinturón de seguridad. Nos leeremos el próximo jueves, para ver que fregados mis neuronas y el hombrecillo de la tambora me permiten escribir. ¡Feliz Guarapeta!
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
El fin de semana pasado fui invitado por “Los Bragados” (originales, no acepte imitaciones) a pasar dos días en la pintoresca ciudad de Cuatro Ciénegas para celebrar su 5º Simpisting*, a pesar de su bravura y traer los calzones bien puestos (digo, braga = calzón) los susodichos me llevaron a conocer los atractivos turísticos de esta pequeñita pero hermosa parte de Coahuila. Quizá es que soy muy infantil e impresionable, pero me embriague de la belleza (y de mucha cerveza, y vino espumoso, y jägermeister) y magia del paisaje. Nuestro primer destino nada mas llegando fueron “Las Playitas”, no sé por que en mi mente tenia la imagen de que el camino a ese lugar turístico estaría pavimentado, repleto de señalamientos y con vigilancia; creo que mi mente andaba de viaje o por Nuevo León (lo que sea de cada cual mis respetos pa’los primos) o por los “Yunaites Estates”, el caso es que me sorprendió verme en un camino de terraceria bastante divertido para recorrerlo en algún vehículo todo terreno o bien en un “jeep”; pero no en carro familiar. Ahora que cabe mencionar que el camino estaba seco, que sino hubiera estado del carajo entrar. Después de varios minutos de camino (y algunas cuantas “vickis”) llegamos a las mentadas “playitas” que para nuestra sorpresa estaban clausuradas por SEMARNAP “Monseñor”(a partir de esa noche “Su Santidad”) y “Charlie” (este no tiene Ángeles) me explicaron que quizá el motivo de la clausura se debiera a tremenda borrachera multitudinaria que se armo en semana santa, donde hubo un par de muertitos; o bien a un conflicto de tierras con los ejidatarios de “El Venado”. El caso es que aun cerrado pasamos la alambrada y en verdad les digo que es una lastima que no se pueda disfrutar de un lugar con tanto potencial turístico como ese.
Antes de salir de “Las Playitas” nuestro estimado “Papa Hintze” dejo traumada de por vida a una niña y no precisamente por alguna habilidad fuera de serie, pero como ese es tema de algún otro jueves prosigamos, les decía que salimos de “Las Playitas” con rumbo a la poza de “El Mezquite” pero tras la descripción que mis compañeros de viaje me hicieron del citado lugar (camino en mal estado, palapas destrozadas, asadores saqueados, descuidado) mejor optamos por ir a las pozas cercanas a la carretera. Como suele suceder en nuestro hermoso Estado, las cosas, y en este caso las pozas que están a la vista de medio mundo se encuentran bien cuidadas, limpias y con vigilancia (estarán concesionadas, me imagino que sí); así fue que conocí las pozas de la “Becerra” (las mas solicitada), “Churince” y “Poza Azul”(lugar que sirvió para un comercial de la cervecería Corona)
Además de sus pozas (bendita agua, en medio del desierto), Cuatro Ciénegas cuenta con mas de 100 especies endémicas (no, no es enfermedad y no se queden con la duda consulten la palabra), un acervo cultural enorme (por el rumbo habitaron indios Cocoyomes, Tobosos, Colorados, Depos, Babosorigames y uno que otro Raramuri), dunas de yeso (mas de 800 hectáreas con 98% de pureza) y para cerrar fue la cuna de Venustiano Carranza (viejo barbado y maricon)
Por la noche en compañía de “El Vikingo”, “El Papa”, “Charlie” y Héctor; disfrutamos desde la tradicional carne asada acompañada con “cheve” hasta delicias como Prosciutto relleno de queso y acompañado de un Lancers (Rosé
y espumosé, pa’que rimé). Hicimos un paréntesis en las delicias culinarias (que nada tiene que ver con los que ustedes, los sucios, están pensando), para visitar la cantina de moda llamada también “Churince” (originales los habitantes de CC), que es un lugar bastante rustico (podría decir jodido) pero con mucho ambiente. Si existiera un flujo constante de turistas, negocios como este crecerían. Por cierto Héctor, muchas gracias por “Los Faros” con filtro (las cajas están de poca) y por el jägermeister (o jarabe pa’la tos como lo clasifico el “Vikingo”.
En resumen les puedo decir que me la pase muy bien, en excelente compañía; y comiendo y bebiendo como romano en bacanal (sin haber rendido tributo al “Ídolo de Porcelana”, cabe aclarar). En lo personal les recomiendo visitar esta ciudad si lo que buscan es un fin de semana de lo más tranquilo para disfrutar a su familia “alejados del bullicio y la falsa sociedad”.
La parte que me da coraje (que raro, ¿No?), es el descuido de una ciudad con un tremendo potencial turístico como esta. No es posible que nadie se preocupe por poner un poco de infraestructura, no hablo de grandes y modernos hoteles ni de cosas similares que maten lo rustico del lugar, pero por que no mejorar las vías de acceso a los lugares de interés, la construcción de cabañas o hostales cerca de los mismos; y más aun, por que no capacitar a los ejidatarios y población de Cuatro Ciénegas para que sean ellos los que administren, protejan y den mantenimiento a algo que les pertenece por accidente geográfico.
No, en lugar de hacer cualquier cosa de las mencionadas, preferimos invertirle una fregada y llamarle “lugar para turismo alternativo”; en serio que poca madre.
Eduardo, Jesús, Carlos, Héctor; muchísimas gracias por haberme permitido el convivir con ustedes, por aceptarme dentro de su grupo y por llevarme a conocer un hermoso lugar de Coahuila, un abrazo y seguiremos en contacto.
Iba a continuar comentando algunas cosas locales (donde no hay pozas, ni dunas; ah pero ahí ta el rió escondido, el de la villita ya remodelados como pa’balneario), pero por el día de hoy mejor me “teiquiriceo”. Hay que ir pensando en que lugar nos vamos a reunir y que clase de “veneno”nos vamos a tomar. Habrá también que ver si no hay impedimentos para que todos asistamos, ahora que en caso de que no se haga nada, con mucho gusto le tomare la palabra al “Co-co-compadre” y refrescare garganta en “El Charcoal”.
Sea como sea, juntándose con quien se junten, y tomando lo que se tomen; pásenla suave, no manejen beodos y usen su cinturón de seguridad. Nos leeremos el próximo jueves, para ver que fregados mis neuronas y el hombrecillo de la tambora me permiten escribir. ¡Feliz Guarapeta!
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
jueves, agosto 11, 2005
la de los jueves 11 agosto 2005
El jueves pasado fue uno de esos que te dejan buen sabor de boca hasta que le “falto aire al hule”, pero aun así disfrute de la compañía de mis buenos amigos en las márgenes de Estigia. Cabe mencionar que cerré la noche (o mas bien recibí la madrugada) en el tenebroso palenque de Piedras Negras (¡Ah, como se mueve lana!); pero para cerrar el comentario, puedo decir que dentro de todo fue un buen jueves, diferente, pero bueno.
Cuando pareciera que no hay nota y que en este “bonito rancho” no pasa nada, salen declaraciones que me hacen desternillar de risa y llevarme al borde de hacer pipi en los pantalones; aunque claro esta dentro de mi solitaria risa queda un dejo de mortificación y hasta cierto enojo (contrastante, ¿Qué no?). Y es que haber leído en uno de los medios locales las declaraciones de Evaristo Cadena, provoco en mi el estado esquizofrénico que mencione anteriormente; si de por si desde años atrás el cardumen viene idolatrando a los “chicos malos”, la campaña de Jorge Zermeño se vera caracterizada por la repartición de “Zetas” en manera de pegotes, que es eso de decir que la ciudad se vera invadida por miles de “zetas”. Obvio es mencionar que mucha gente, la mayoría imberbes escuincles, serán los que soliciten estas fregaderas. Y no solo se conformo con su perorata, además lucio sombrero tejano (digno de chicharronero de “lux”) con tremenda “zeta” en el frente.
Por favor señores panistas, antes de hacer estupideces como esas deberían de pensar mejor sus campañas publicitarias, y aunque será muy efectiva, deja mucho que desear por el trasfondo implícito con la utilización de la última letra de abecedario. Pero como se dice comúnmente en la guerra, el amor, la política y la cocina; todo se vale.
Otro hecho que ya en lugar de darme coraje me provoca reír, son las declaraciones de las autoridades policíacas cuando “rebuznan” que se trabaja en reforzar el “blindaje” para que esta frontera no tenga que sufrir los hechos violentos que se dan en otras ciudades, permitan que pregunte, ¿de que canijo blindaje están hablando? ¿Qué carajos quieren decir con eso?; acaso creen que somos tan “penitentes” para no darnos cuenta que los “blindajes” sirven para maldita la cosa. Si difieren de mi opinión, por favor sean tan amables de explicarme de que demonios le esta sirviendo a Nuevo Laredo la excesiva presencia de ejercito y “polecias” de toda clase, si siguen apareciendo muertitos casi todos los días; es mas que obvio decir que en nuestro país las dizque autoridades ya fueron rebasadas por mucho y desde hace mucho tiempo. E insisto, si hay calma en nuestro rancho y otros mas, no es por que los “chotitas” (todos) sean muy eficientes y “cañones”, es por que la misma mafia ha decidido de alguna manera llevar la fiesta en paz y ojala siga así.
Cambiando el tema, hace unos días me preguntaban si tenia algo personal en contra de Panchito Juaristi y su grupo informativo, la respuesta es no, no tengo nada personal en contra de el y los medios que maneja; lo que me enferma es la falta de objetividad, imparcialidad y a veces profesionalismo con las que muchas veces se conducen. La mayoría de las veces mas que dar información para formar opiniones, nos informan de sus opiniones que por lo regular son bastante estupidas, sobre todo las de quien dice llamarse comunicador de apellido Agundiz (padre), que mas que comunicador parece patiño de circo de tercera categoría; gracias a el llevo mucho tiempo de no escuchar los noticieros de radio-zócalo. Señor Agundiz, antes de abrir los belfos para decir sus burradas primero infórmese bien de lo que va a hablar y luego escriba sus comentarios, quizá si después de escribirlos y leerlos se dará cuenta de las idioteces que genera su limitada tatema.
Pancho, de alguna u otra manera tu grupo cumple con la labor de medio informar a la gente muchos esperamos que con el tiempo ese profesionalismo del que hacen tanto alarde, se convierta en una realidad palpable y zócalo (radio, prensa y televisión) sea algo de lo que todos los habitantes de este pueblo bicicletero nos sintamos orgullosos.
Por ultimo y para no aburrirlos con mis interminables necedades, quiero agradecer a todos aquellos que se han tomado la molestia de preguntar por que no me animo a llevar “la de los jueves” a otro nivel, el cual seria publicarse en algún medio impreso o como comentario en la radio; a ustedes solo puedo decirles que aunque disfruto inmensamente de escribir lo que pienso y siento, mucho me dolería que se me censurara a manera de “edición”, seria como matar mi estilo (si es que lo tengo). Aun así me gustaría llegar al cardumen y por que no sacar una “lanita” de esto que tanto me gusta hacer.
Dejemos esto por la paz, y preparémonos para disfrutar de nuestro jueves en la manera que mas nos plazca, por mi parte ya saben que me reuniré con mis amigos (lo mas seguro que en Estigia) para paladear un sabroso Merlot. Escucharemos algo de los ochentas, un poco de Sinatra y su “Rat Pack”, y muy probablemente el “Hobbit” entrado en copas y adquiriendo la personalidad de “Golum” abogara por que se ponga música de banda. Sea como sea, pásenla muy bien y recuerden no darles motivo a los “azules”.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
Cuando pareciera que no hay nota y que en este “bonito rancho” no pasa nada, salen declaraciones que me hacen desternillar de risa y llevarme al borde de hacer pipi en los pantalones; aunque claro esta dentro de mi solitaria risa queda un dejo de mortificación y hasta cierto enojo (contrastante, ¿Qué no?). Y es que haber leído en uno de los medios locales las declaraciones de Evaristo Cadena, provoco en mi el estado esquizofrénico que mencione anteriormente; si de por si desde años atrás el cardumen viene idolatrando a los “chicos malos”, la campaña de Jorge Zermeño se vera caracterizada por la repartición de “Zetas” en manera de pegotes, que es eso de decir que la ciudad se vera invadida por miles de “zetas”. Obvio es mencionar que mucha gente, la mayoría imberbes escuincles, serán los que soliciten estas fregaderas. Y no solo se conformo con su perorata, además lucio sombrero tejano (digno de chicharronero de “lux”) con tremenda “zeta” en el frente.
Por favor señores panistas, antes de hacer estupideces como esas deberían de pensar mejor sus campañas publicitarias, y aunque será muy efectiva, deja mucho que desear por el trasfondo implícito con la utilización de la última letra de abecedario. Pero como se dice comúnmente en la guerra, el amor, la política y la cocina; todo se vale.
Otro hecho que ya en lugar de darme coraje me provoca reír, son las declaraciones de las autoridades policíacas cuando “rebuznan” que se trabaja en reforzar el “blindaje” para que esta frontera no tenga que sufrir los hechos violentos que se dan en otras ciudades, permitan que pregunte, ¿de que canijo blindaje están hablando? ¿Qué carajos quieren decir con eso?; acaso creen que somos tan “penitentes” para no darnos cuenta que los “blindajes” sirven para maldita la cosa. Si difieren de mi opinión, por favor sean tan amables de explicarme de que demonios le esta sirviendo a Nuevo Laredo la excesiva presencia de ejercito y “polecias” de toda clase, si siguen apareciendo muertitos casi todos los días; es mas que obvio decir que en nuestro país las dizque autoridades ya fueron rebasadas por mucho y desde hace mucho tiempo. E insisto, si hay calma en nuestro rancho y otros mas, no es por que los “chotitas” (todos) sean muy eficientes y “cañones”, es por que la misma mafia ha decidido de alguna manera llevar la fiesta en paz y ojala siga así.
Cambiando el tema, hace unos días me preguntaban si tenia algo personal en contra de Panchito Juaristi y su grupo informativo, la respuesta es no, no tengo nada personal en contra de el y los medios que maneja; lo que me enferma es la falta de objetividad, imparcialidad y a veces profesionalismo con las que muchas veces se conducen. La mayoría de las veces mas que dar información para formar opiniones, nos informan de sus opiniones que por lo regular son bastante estupidas, sobre todo las de quien dice llamarse comunicador de apellido Agundiz (padre), que mas que comunicador parece patiño de circo de tercera categoría; gracias a el llevo mucho tiempo de no escuchar los noticieros de radio-zócalo. Señor Agundiz, antes de abrir los belfos para decir sus burradas primero infórmese bien de lo que va a hablar y luego escriba sus comentarios, quizá si después de escribirlos y leerlos se dará cuenta de las idioteces que genera su limitada tatema.
Pancho, de alguna u otra manera tu grupo cumple con la labor de medio informar a la gente muchos esperamos que con el tiempo ese profesionalismo del que hacen tanto alarde, se convierta en una realidad palpable y zócalo (radio, prensa y televisión) sea algo de lo que todos los habitantes de este pueblo bicicletero nos sintamos orgullosos.
Por ultimo y para no aburrirlos con mis interminables necedades, quiero agradecer a todos aquellos que se han tomado la molestia de preguntar por que no me animo a llevar “la de los jueves” a otro nivel, el cual seria publicarse en algún medio impreso o como comentario en la radio; a ustedes solo puedo decirles que aunque disfruto inmensamente de escribir lo que pienso y siento, mucho me dolería que se me censurara a manera de “edición”, seria como matar mi estilo (si es que lo tengo). Aun así me gustaría llegar al cardumen y por que no sacar una “lanita” de esto que tanto me gusta hacer.
Dejemos esto por la paz, y preparémonos para disfrutar de nuestro jueves en la manera que mas nos plazca, por mi parte ya saben que me reuniré con mis amigos (lo mas seguro que en Estigia) para paladear un sabroso Merlot. Escucharemos algo de los ochentas, un poco de Sinatra y su “Rat Pack”, y muy probablemente el “Hobbit” entrado en copas y adquiriendo la personalidad de “Golum” abogara por que se ponga música de banda. Sea como sea, pásenla muy bien y recuerden no darles motivo a los “azules”.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
jueves, agosto 04, 2005
la de los jueves 4 agosto 2005
Disfruto mucho los jueves, disfruto de la compañía reconfortante y amable de mis amigos; disfruto de las viejas anécdotas aunque estas se repitan constantemente, y mas disfruto de todo lo anterior si viene acompañado de un buen vino o de unas cervezas bien heladas (nótese que escribí “unas”, no me limiten). Cabe mencionar que si a lo mencionado le agregamos música, puede decirse que mi jueves en la tarde esta completo, sin embargo aun con todo eso siempre existe un vació, es el vació de los que no están aquí y a los cuales se les extraña de verdad. A ustedes mis amigos que no están en el terruño y a los que no veo desde hace mucho tiempo (Bretón, coño, comunícate), un abrazo y ojala podamos vernos muy pronto.
Mucho preocupan a la gente pensante de la ciudad los proyectos de gobierno que puedan presentar aquellos que aspiran a la Presidencia Municipal, y digo gente pensante, por que a la gran mayoría se nos duerme con un discurso tedioso y si tenemos los contactos, con la promesa de un “hueso”. El problema no estriba en tener proyectos de gobierno (¡Por Dios, en cuantas borracheras “El Conejo” arreglo y salvo no solo a la ciudad, al País!), el problema es que nadie se toma la gentileza de explicarnos como es que va a llevar a cabo esos proyectos; nadie dice el como y el para cuando. Me pregunto si algún día veremos proyectos calendarizados, de manera que todo el cardumen sea capaz de monitorear lo que sucede y en su momento cuestionar a las autoridades el porque de los retrasos (no, no vivo en Utopía, vivo en Piedras Negras).
Mucho hemos escuchado en la ultima semana, lo tanto que preocupan a nuestras futuras “autoridades” temas como la inseguridad, el desempleo, el narcotráfico, la apariencia de la ciudad (¿pos’no que esta muy bonita?), la educación (¡clásico!) y la amenaza que representa “El Peje” (bueno eso no lo mencionan, pero me cae que les preocupa); y todos, todos sin excepción alguna tiene planes, proyectos, ideas, buenas intenciones y “manoseos” mentales (por no hablar de puños) para atacar los rubros anteriores; Mi pregunta es ¿Cómo le van a hacer?, tomemos un ejemplo. Norma Alvarado se la pasó dizque haciéndole promoción a la ciudad acá y acullá, ¿y los resultados? No’mas ni mais palomitas; aun el pópulo espera la llegada de grandes fuentes de trabajo que resuciten la economía local. Otro ejemplo es la inseguridad, que fue, es y será siempre tema de controversia y discusión; siempre va a haber hijitos de la refregada que quieran joder al próximo. Sin embargo tengo que aceptar (pero también cuestionarme) que en Piedras no existe tanto relajo en este renglón, como lo hay en otras ciudades del país; por lo menos aquí no hay secuestros ni asesinatos diarios, ni asaltos a mano armada cada hora (las contribuciones “voluntarias a las “autoridades” no cuentan como asaltos ¿eh?); el cuestionamiento surge en el porque, por que hablar de que la “polecia” cumple con su labor de manera eficaz, pues como que deja mucho que desear. NO será quizá que existe otro tipo de “protección privada” que actúa para beneficio de muchos y a costillas de unos cuantos (lean la información que les mande de los Zetas).
Pero ya me desvié del tema, el caso es que los “planes” de gobierno solo suenan a buenas intenciones sin nada aterrizado y en el inter, como siempre, seremos nosotros los que tengamos que “mordernos un blanquillo”, “amarrarnos el cinturón” y las chorradas con las que siempre salen en sus discursos nuestros honorables representantes (No lo puse entre comillas por que me dio fiaca).
Ahora bien, como estaba pronosticado gano Chuy Mario la candidatura del PRI para la presidencia municipal, de todo corazón espero que su papel como la máxima autoridad del pueblo sea mejor que su papel en el congreso del estado, y aunque le tengo “ley” criticare lo que no me parezca. Lo que apesta es que también sea candidato oficial del PRI para la diputación local la oscura, tenebrosa, intrigosa y sucia persona de Leocadio Hernández; si este rejijo de su madre a empinado a cuanta empresa no cumple con sus caprichos, que demonios podemos esperar que haga en el congreso. Pa’mis pocas entendederas esta mugre lo único que esta buscando es mamar del gobierno como todo político mediocre, y ahora que tiene la posibilidad de obtener un cargo de elección popular, Dios nos libre.
Por ultimo la iniciativa privada sigue sin dar muestras de verdadero interés por sacar al “buey de la barranca”, en lo personal estoy convencido que ni a la Cámara de Comercio, ni a la Canacintra; les importa un bledo el futuro de nuestro rancho, verdad señoras y señores, ese es problema del gobierno ¿Qué no?; aun con los ofrecimientos de empresas como Comisión Federal de Electricidad y la Cámara de Comercio de “Eagle Pass”, ustedes no’mas como los políticos, puras buenas intenciones.
Jueves al fin, mi estomago, hígado y riñones me dicen “ya párale güey” (que no es lo mismo que buey, pero es igual. Después platicaremos de esto). Sin embargo hoy no acudiré presto al abrevadero habitual, lo mas seguro es que hoy simple y sencillamente buscare asilo en la morada de algún amigo (con permiso de su señora esposa, claro esta) o bien en las márgenes de Estigia, donde ceremoniosamente quitare el corcho a una botella de Merlot o Malbec y posteriormente brindare por ustedes y por un futuro mejor para todos.
Joe, gracias por tus comentarios, un abrazo muy grande para ti hermano y lo mejor para tu familia. Después comentaremos por que los “Gays” se apoderaron del arco iris.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
Mucho preocupan a la gente pensante de la ciudad los proyectos de gobierno que puedan presentar aquellos que aspiran a la Presidencia Municipal, y digo gente pensante, por que a la gran mayoría se nos duerme con un discurso tedioso y si tenemos los contactos, con la promesa de un “hueso”. El problema no estriba en tener proyectos de gobierno (¡Por Dios, en cuantas borracheras “El Conejo” arreglo y salvo no solo a la ciudad, al País!), el problema es que nadie se toma la gentileza de explicarnos como es que va a llevar a cabo esos proyectos; nadie dice el como y el para cuando. Me pregunto si algún día veremos proyectos calendarizados, de manera que todo el cardumen sea capaz de monitorear lo que sucede y en su momento cuestionar a las autoridades el porque de los retrasos (no, no vivo en Utopía, vivo en Piedras Negras).
Mucho hemos escuchado en la ultima semana, lo tanto que preocupan a nuestras futuras “autoridades” temas como la inseguridad, el desempleo, el narcotráfico, la apariencia de la ciudad (¿pos’no que esta muy bonita?), la educación (¡clásico!) y la amenaza que representa “El Peje” (bueno eso no lo mencionan, pero me cae que les preocupa); y todos, todos sin excepción alguna tiene planes, proyectos, ideas, buenas intenciones y “manoseos” mentales (por no hablar de puños) para atacar los rubros anteriores; Mi pregunta es ¿Cómo le van a hacer?, tomemos un ejemplo. Norma Alvarado se la pasó dizque haciéndole promoción a la ciudad acá y acullá, ¿y los resultados? No’mas ni mais palomitas; aun el pópulo espera la llegada de grandes fuentes de trabajo que resuciten la economía local. Otro ejemplo es la inseguridad, que fue, es y será siempre tema de controversia y discusión; siempre va a haber hijitos de la refregada que quieran joder al próximo. Sin embargo tengo que aceptar (pero también cuestionarme) que en Piedras no existe tanto relajo en este renglón, como lo hay en otras ciudades del país; por lo menos aquí no hay secuestros ni asesinatos diarios, ni asaltos a mano armada cada hora (las contribuciones “voluntarias a las “autoridades” no cuentan como asaltos ¿eh?); el cuestionamiento surge en el porque, por que hablar de que la “polecia” cumple con su labor de manera eficaz, pues como que deja mucho que desear. NO será quizá que existe otro tipo de “protección privada” que actúa para beneficio de muchos y a costillas de unos cuantos (lean la información que les mande de los Zetas).
Pero ya me desvié del tema, el caso es que los “planes” de gobierno solo suenan a buenas intenciones sin nada aterrizado y en el inter, como siempre, seremos nosotros los que tengamos que “mordernos un blanquillo”, “amarrarnos el cinturón” y las chorradas con las que siempre salen en sus discursos nuestros honorables representantes (No lo puse entre comillas por que me dio fiaca).
Ahora bien, como estaba pronosticado gano Chuy Mario la candidatura del PRI para la presidencia municipal, de todo corazón espero que su papel como la máxima autoridad del pueblo sea mejor que su papel en el congreso del estado, y aunque le tengo “ley” criticare lo que no me parezca. Lo que apesta es que también sea candidato oficial del PRI para la diputación local la oscura, tenebrosa, intrigosa y sucia persona de Leocadio Hernández; si este rejijo de su madre a empinado a cuanta empresa no cumple con sus caprichos, que demonios podemos esperar que haga en el congreso. Pa’mis pocas entendederas esta mugre lo único que esta buscando es mamar del gobierno como todo político mediocre, y ahora que tiene la posibilidad de obtener un cargo de elección popular, Dios nos libre.
Por ultimo la iniciativa privada sigue sin dar muestras de verdadero interés por sacar al “buey de la barranca”, en lo personal estoy convencido que ni a la Cámara de Comercio, ni a la Canacintra; les importa un bledo el futuro de nuestro rancho, verdad señoras y señores, ese es problema del gobierno ¿Qué no?; aun con los ofrecimientos de empresas como Comisión Federal de Electricidad y la Cámara de Comercio de “Eagle Pass”, ustedes no’mas como los políticos, puras buenas intenciones.
Jueves al fin, mi estomago, hígado y riñones me dicen “ya párale güey” (que no es lo mismo que buey, pero es igual. Después platicaremos de esto). Sin embargo hoy no acudiré presto al abrevadero habitual, lo mas seguro es que hoy simple y sencillamente buscare asilo en la morada de algún amigo (con permiso de su señora esposa, claro esta) o bien en las márgenes de Estigia, donde ceremoniosamente quitare el corcho a una botella de Merlot o Malbec y posteriormente brindare por ustedes y por un futuro mejor para todos.
Joe, gracias por tus comentarios, un abrazo muy grande para ti hermano y lo mejor para tu familia. Después comentaremos por que los “Gays” se apoderaron del arco iris.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
jueves, julio 28, 2005
la de los jueves 28 julio 2005
Como se los prometí aquí estoy de nuevo después de haber tratado de hacer carrera en una empresa local, desgraciadamente fue una carrera muy corta; pero siempre sale algo bueno de cualquier experiencia y gracias a dos buenos amigos aun tengo la oportunidad de percibir un salario y sentirme útil, aunque esta oportunidad sea de tiempo limitado.
Constantemente escucho que nuestra querida ciudad va bien, especialmente de gente que solo viene de visita y muy posiblemente les gustaría que su hábitat fuera como el nuestro, pero a ti nigropetense te hago la pregunta ¿Realmente la ciudad va bien?; aun no puedo explicarme como ante la perdida de empleos, el poco poder adquisitivo y la vecindad con Eagle Pass; en “Piedritas” siguen apareciendo pequeñas plazas comerciales, nuevos negocios e inversiones similares. ¿Quién demonios esta haciendo esto, si los comerciantes locales se quejan de lo jodida de la situación?
Sumado a lo anterior ahora estamos en plena efervescencia política, ya están muy cerquita los comicios electorales y siendo esta una ciudad PRIista por excelencia, pues ya ven como se esta poniendo el circo local (que por cierto es mas divertido que el de los hermanos Fuentes Gasca). No es por molestar a los aspirantes a la candidatura del pedorro PRI, pero contra Chuy Mario no’mas no hay nada que hacer; el señor es muy querido en el pueblo y eso va a estar muy carancho de vencer. Ahora les pido no me hagan mucho caso ya que en esta ocasión no puedo ser imparcial, el Licenciado Flores fue el único amigo de mi padre que nos echo la mano tras el deceso de mi progenitor, amigo y hermano; además de seguirlo haciendo hasta el día de hoy, y eso mis amigos lectores no se paga con nada.
Lo curioso (aunque ya muy anunciado) fue ver lanzarse a Manuel Aguirre como precandidato, me refiero a que no fue sorpresa, pero sinceramente que puede hacer Manuel contra Chuy Mario; bueno pa’acabar pronto que pueden hacer todos en contra del Licenciado. Por un lado esta Héctor V. De Luna al cual en lo personal lo veo solo como el cuate que en los circos igual te vende las palomitas, que la hace de malabarista, tramoyista y patiño. Esta también el “profe” Amaro, que solo es un brazo de Humberto Acosta y que por billetes no va a parar, pero la verdad siento que si el saliera “electo” entraríamos a 4 años de oscuridad y muchas casitas de interés social; este cuate es el maestro de ceremonias intrigoso, bigoton y con ganas de “echarse al plato” a alguna de las chicas del elenco. No olvidemos a Manuel (mencionado arriba), bueno del Doctor Aguirre que puedo decir, me cae a “todas margaritas” pero ya ni la amuela; esas declaraciones en los medios son para provocar sonoras carcajadas o abundante llanto. En serio Manuel no pensaste en contratar a un diseñador de imagen o ya de fregadera al “Alex” del pueblo (con todo respeto mi estimado Juan Acha), con tu lana te alcanza pare ellos o mas y te estuvieras viendo mejor. Manuel, no se donde ponerlo en el circo, puede ser el artista que arranca risas o bien que te deprime hasta el llanto; puede ser el fortachón levanta elefantes o el cuate que a la de “producto de gallina” te quiere vender la foto. Y para cerrar con broche de oro uno de los “administradores” del circo (digo yo hay dos, el IFE y el IEPC), descubre el hilo negro declarando “que el abstencionismo refleja cifras alarmantes” y con tal motivo ha empezado una campaña “agresiva”, “intensa” y bastante inútil (a estas alturas del show) para no se si invitar u obligar a la gente a que en los próximos comicios se presente a votar. De esto solo puedo decir que es un derecho y obligación con la que hay que cumplir, solo para después también tener el derecho de opinar sobre el gobierno electo; después no anden quejándose.
Sea quien quede como candidato oficial, espero que sus propuestas de gobierno vayan encaminadas a lo que es empleos, capacitación, urbanización, seguridad y transparencia (¿será posible algún día?); pero que hay de los demás partidos supongo que harán su luchita con sus mejores hombres, menos el verde ecologista que lo mas seguro es que “jotie” y se una al PRI, sin ofensa Montaño (por cierto el que tenga el correo de Juan Montaño hágale “forward” ya que por desgracia yo no lo tengo), pero la verdad mejor seria que desaparecieran y buscaran hueso priista por que solo se la pasan haciendo “alianzas” con ellos.
Pero es jueves señores y hoy aunque el mundo girase en dirección opuesta yo iré a refrescar garganta, con unas bien heladas (el calorcito no esta pa’menos); ojala en esta ocasión mis compañeros de siempre se presenten (todos) para contar las mismas mentiras de ayer y alegar sobre las banalidades de siempre.
Me es muy grato estarlos volviendo a fastidiar y espero poderlo seguir haciendo por mucho tiempo, Dios los cuide y que la buena fortuna siempre les sonría.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
Constantemente escucho que nuestra querida ciudad va bien, especialmente de gente que solo viene de visita y muy posiblemente les gustaría que su hábitat fuera como el nuestro, pero a ti nigropetense te hago la pregunta ¿Realmente la ciudad va bien?; aun no puedo explicarme como ante la perdida de empleos, el poco poder adquisitivo y la vecindad con Eagle Pass; en “Piedritas” siguen apareciendo pequeñas plazas comerciales, nuevos negocios e inversiones similares. ¿Quién demonios esta haciendo esto, si los comerciantes locales se quejan de lo jodida de la situación?
Sumado a lo anterior ahora estamos en plena efervescencia política, ya están muy cerquita los comicios electorales y siendo esta una ciudad PRIista por excelencia, pues ya ven como se esta poniendo el circo local (que por cierto es mas divertido que el de los hermanos Fuentes Gasca). No es por molestar a los aspirantes a la candidatura del pedorro PRI, pero contra Chuy Mario no’mas no hay nada que hacer; el señor es muy querido en el pueblo y eso va a estar muy carancho de vencer. Ahora les pido no me hagan mucho caso ya que en esta ocasión no puedo ser imparcial, el Licenciado Flores fue el único amigo de mi padre que nos echo la mano tras el deceso de mi progenitor, amigo y hermano; además de seguirlo haciendo hasta el día de hoy, y eso mis amigos lectores no se paga con nada.
Lo curioso (aunque ya muy anunciado) fue ver lanzarse a Manuel Aguirre como precandidato, me refiero a que no fue sorpresa, pero sinceramente que puede hacer Manuel contra Chuy Mario; bueno pa’acabar pronto que pueden hacer todos en contra del Licenciado. Por un lado esta Héctor V. De Luna al cual en lo personal lo veo solo como el cuate que en los circos igual te vende las palomitas, que la hace de malabarista, tramoyista y patiño. Esta también el “profe” Amaro, que solo es un brazo de Humberto Acosta y que por billetes no va a parar, pero la verdad siento que si el saliera “electo” entraríamos a 4 años de oscuridad y muchas casitas de interés social; este cuate es el maestro de ceremonias intrigoso, bigoton y con ganas de “echarse al plato” a alguna de las chicas del elenco. No olvidemos a Manuel (mencionado arriba), bueno del Doctor Aguirre que puedo decir, me cae a “todas margaritas” pero ya ni la amuela; esas declaraciones en los medios son para provocar sonoras carcajadas o abundante llanto. En serio Manuel no pensaste en contratar a un diseñador de imagen o ya de fregadera al “Alex” del pueblo (con todo respeto mi estimado Juan Acha), con tu lana te alcanza pare ellos o mas y te estuvieras viendo mejor. Manuel, no se donde ponerlo en el circo, puede ser el artista que arranca risas o bien que te deprime hasta el llanto; puede ser el fortachón levanta elefantes o el cuate que a la de “producto de gallina” te quiere vender la foto. Y para cerrar con broche de oro uno de los “administradores” del circo (digo yo hay dos, el IFE y el IEPC), descubre el hilo negro declarando “que el abstencionismo refleja cifras alarmantes” y con tal motivo ha empezado una campaña “agresiva”, “intensa” y bastante inútil (a estas alturas del show) para no se si invitar u obligar a la gente a que en los próximos comicios se presente a votar. De esto solo puedo decir que es un derecho y obligación con la que hay que cumplir, solo para después también tener el derecho de opinar sobre el gobierno electo; después no anden quejándose.
Sea quien quede como candidato oficial, espero que sus propuestas de gobierno vayan encaminadas a lo que es empleos, capacitación, urbanización, seguridad y transparencia (¿será posible algún día?); pero que hay de los demás partidos supongo que harán su luchita con sus mejores hombres, menos el verde ecologista que lo mas seguro es que “jotie” y se una al PRI, sin ofensa Montaño (por cierto el que tenga el correo de Juan Montaño hágale “forward” ya que por desgracia yo no lo tengo), pero la verdad mejor seria que desaparecieran y buscaran hueso priista por que solo se la pasan haciendo “alianzas” con ellos.
Pero es jueves señores y hoy aunque el mundo girase en dirección opuesta yo iré a refrescar garganta, con unas bien heladas (el calorcito no esta pa’menos); ojala en esta ocasión mis compañeros de siempre se presenten (todos) para contar las mismas mentiras de ayer y alegar sobre las banalidades de siempre.
Me es muy grato estarlos volviendo a fastidiar y espero poderlo seguir haciendo por mucho tiempo, Dios los cuide y que la buena fortuna siempre les sonría.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
jueves, julio 07, 2005
la de los jueves 7 julio 2005
Como algunos de ustedes sabrán, desde hace un par de semanas me reintegre a la vida clásica del hombre de traje gris, y debido a esta razón podrán descansar de mis tarugadas por lo menos unas buenas tres semanas. De todo corazón espero que su interés (si es que) por mis escritos no decaiga.
A todos ustedes mis no merecidos lectores muchas gracias por su paciencia e interés por mis opiniones, gracias por la retroalimentación que fue, es y seguirá siendo alimento para un alma tan inmadura e inquieta como la de un servidor.
Espero seguirlos fastidiando muy pronto y los dejos con esto, dedicado a una pareja a la que mi señora esposa y un servidor, queremos y respetamos mucho.
Estoy molesto, que digo molesto, estoy encabronado (y por favor disculpen); pero me hace enojar el hecho de ver una mente brillante, desperdiciada y puesta en tiempo de espera. Me llena de frustración e impotencia, el pensar que pude haber hecho más y simplemente me quede callado.
Pero mas que todo me duele en el alma saber que un muchachito muy desubicado, pero de alma noble y sentimientos blancos este ahora probando lo que es estar privado de su libertad, solo por que se le hizo fácil hacer dinero rápido. Y espero me disculpen, pero esto es solo la conclusión de algo que el mismo sabia que podía suceder, vamos, es algo que todos sabemos que puede suceder cuando te mezclas con el estiércol que abunda y mancha todos los niveles de nuestra sociedad.
Hoy una pareja de amigos esta sufriendo y haciéndose mil preguntas con respecto a en que fallaron, a ellos solo puedo decirles que a pesar del dolor y la frustración no olviden que ese niño ahora mas que nunca necesita de su apoyo y no cabe duda en mi prejuiciosa, cochina y muy maltratada mente, que ese apoyo se lo van a proporcionar de manera incondicional.
Ustedes saben que han hecho hasta lo imposible por que sus hijos mantengan un "tren de vida" al que estuvieron acostumbrados, están concientes que los sacrificios que han hecho solo tuvieron por objetivo que sus hijos tuvieran las mejores oportunidades y me consta las privaciones que soportan para que ellos salgan adelante. Pero no olviden que cuando jóvenes nos sentimos "dueños" del mundo y que poco se nos hace el mar para hacer un buche de agua; El, hoy, esta pagando por una estupidez y Dios quiera que esta experiencia lo haga entender que la única manera de seguir adelante y hacer algo en la vida, solo se logra mediante esfuerzo y sacrificios.
Por favor no consideren que fallaron como padres, ya llegara el tiempo de su evaluación cuando como abuelos puedan constatar lo bien que sus hijos formaron a sus nietos; decir hoy que han fallado es solo una apreciación temprana de un futuro hasta ahora no escrito.
A ti que a partir de hoy no estarás cercano físicamente, pero que muchos de nosotros te llevamos en nuestros corazones y recuerdos, solo quiero decirte que por favor no te hundas mas en el fango que te has metido; no agaches la cabeza, mantenla en alto y recapacita lo vivido, de corazón acepta el error cometido y corrige el rumbo. Date cuenta que mas vale ganar unas pocas monedas, sabiendo que eres productivo y que en las noches dormirás tranquilo consiente que lo que tienes es producto de inteligencia y esfuerzo; en lugar de vivir en las sombras de la vergüenza y el miedo.
No te dejes vencer y saca a relucir la noble casta de tu sangre, en tu corazón hay mucha luz que no merece ser desperdiciada en porquerías baratas e infértiles; date el gusto de decir que a pesar de lo vivido saliste adelante y que serás ejemplo para muchos que puedan cometer tu mismo error.
En lo personal yo te puedo decir que en mis dañadas neuronas siempre conservare la imagen de aquel noble y dulce niño que una vez cargo a mi hija por que se había lastimado y estaba llorando; ¿Te acuerdas? la llevaste hasta donde estábamos los "adultos" y a pesar de las bromas y la "carrilla" en los ojos de tus padres, hubo (y hay) un brillo de orgullo que difícilmente borrare de mis recuerdos.
Mantente fuerte y no pierdas la inocencia que habita en todos los corazones nobles como el tuyo.
Hoy espero poder ir al lugar de siempre y ver al grupo que por costumbre o simple rutina se reúne para olvidar la "vida" por un rato; y en ese mismo lugar estaré esperando verte de nuevo.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
A todos ustedes mis no merecidos lectores muchas gracias por su paciencia e interés por mis opiniones, gracias por la retroalimentación que fue, es y seguirá siendo alimento para un alma tan inmadura e inquieta como la de un servidor.
Espero seguirlos fastidiando muy pronto y los dejos con esto, dedicado a una pareja a la que mi señora esposa y un servidor, queremos y respetamos mucho.
Estoy molesto, que digo molesto, estoy encabronado (y por favor disculpen); pero me hace enojar el hecho de ver una mente brillante, desperdiciada y puesta en tiempo de espera. Me llena de frustración e impotencia, el pensar que pude haber hecho más y simplemente me quede callado.
Pero mas que todo me duele en el alma saber que un muchachito muy desubicado, pero de alma noble y sentimientos blancos este ahora probando lo que es estar privado de su libertad, solo por que se le hizo fácil hacer dinero rápido. Y espero me disculpen, pero esto es solo la conclusión de algo que el mismo sabia que podía suceder, vamos, es algo que todos sabemos que puede suceder cuando te mezclas con el estiércol que abunda y mancha todos los niveles de nuestra sociedad.
Hoy una pareja de amigos esta sufriendo y haciéndose mil preguntas con respecto a en que fallaron, a ellos solo puedo decirles que a pesar del dolor y la frustración no olviden que ese niño ahora mas que nunca necesita de su apoyo y no cabe duda en mi prejuiciosa, cochina y muy maltratada mente, que ese apoyo se lo van a proporcionar de manera incondicional.
Ustedes saben que han hecho hasta lo imposible por que sus hijos mantengan un "tren de vida" al que estuvieron acostumbrados, están concientes que los sacrificios que han hecho solo tuvieron por objetivo que sus hijos tuvieran las mejores oportunidades y me consta las privaciones que soportan para que ellos salgan adelante. Pero no olviden que cuando jóvenes nos sentimos "dueños" del mundo y que poco se nos hace el mar para hacer un buche de agua; El, hoy, esta pagando por una estupidez y Dios quiera que esta experiencia lo haga entender que la única manera de seguir adelante y hacer algo en la vida, solo se logra mediante esfuerzo y sacrificios.
Por favor no consideren que fallaron como padres, ya llegara el tiempo de su evaluación cuando como abuelos puedan constatar lo bien que sus hijos formaron a sus nietos; decir hoy que han fallado es solo una apreciación temprana de un futuro hasta ahora no escrito.
A ti que a partir de hoy no estarás cercano físicamente, pero que muchos de nosotros te llevamos en nuestros corazones y recuerdos, solo quiero decirte que por favor no te hundas mas en el fango que te has metido; no agaches la cabeza, mantenla en alto y recapacita lo vivido, de corazón acepta el error cometido y corrige el rumbo. Date cuenta que mas vale ganar unas pocas monedas, sabiendo que eres productivo y que en las noches dormirás tranquilo consiente que lo que tienes es producto de inteligencia y esfuerzo; en lugar de vivir en las sombras de la vergüenza y el miedo.
No te dejes vencer y saca a relucir la noble casta de tu sangre, en tu corazón hay mucha luz que no merece ser desperdiciada en porquerías baratas e infértiles; date el gusto de decir que a pesar de lo vivido saliste adelante y que serás ejemplo para muchos que puedan cometer tu mismo error.
En lo personal yo te puedo decir que en mis dañadas neuronas siempre conservare la imagen de aquel noble y dulce niño que una vez cargo a mi hija por que se había lastimado y estaba llorando; ¿Te acuerdas? la llevaste hasta donde estábamos los "adultos" y a pesar de las bromas y la "carrilla" en los ojos de tus padres, hubo (y hay) un brillo de orgullo que difícilmente borrare de mis recuerdos.
Mantente fuerte y no pierdas la inocencia que habita en todos los corazones nobles como el tuyo.
Hoy espero poder ir al lugar de siempre y ver al grupo que por costumbre o simple rutina se reúne para olvidar la "vida" por un rato; y en ese mismo lugar estaré esperando verte de nuevo.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
jueves, junio 30, 2005
la de los jueves 30 junio 2005
Jueves 30 de junio, otro mes que se acaba y precisamente en nuestro de día de socializar. Corrigeme tu mi inmerecido lector, pero creo que lo único de relevancia en nuestro muy bonito rancho fue el anuncio del cierre de operaciones de Malcolmex. En estos tiempos en que es vital para cualquier ciudad crear fuentes de trabajo, pareciera ser que la nefasta y cretácica CTM se empeña en lo contrario.
De todo corazón quisiera pensar de otra manera, pero desgraciadamente nuestro pueblo es tan, pero tan, ignorante que le es imposible ver el panorama general de la situación en que están envueltos. Por un lado ven a un “líder” que protege sus intereses a “brazo partido” en contra de empresa cuyo único interés es el de hacer “lana” sin preocuparse por ellos (visión que dista mucho de la realidad, claro hay sus excepciones); pero por otro lado no son capaces de ver que si la empresa decide no aceptar sus “justas” peticiones, simplemente cierra sus puertas y abre operaciones en otra ciudad. Que jodida esta la mentalidad, educación y sentido de responsabilidad del cardumen; y que poca progenitora tienen los lideres sindicales, ya que estos últimos también son incapaces de ver que se les esta acabando la chamba, sin trabajadores activos en empresas, díganme a quien rejijos de la charamusca van a “liderar”. La situación cada vez es mas fétida y nadie se ocupa de perdido, por aventar un poquito de aromatizante; aunque quizá sea mejor ya que el aromatizante no arregla el problema, simplemente lo disimula.
Solo nos queda rezar por que la situación mejore, y esperar que aquellos con verdadero liderazgo impulsen la idea de capacitar gratuitamente al cardumen en todo aquello que necesita un trabajador para operar en la industria actual; la bronca es ¿Realmente hay verdaderos lideres en esta mi querida ciudad?
Pero vasta ya de masticar temas laborales y hablemos del color verde, después del color negro (no, Homero Valdez, no me gustan los negros) el verde es mi color favorito. Mi primer carro era de color verde, el dinero que mas me gusta tiene este color y verde es el color de la esperanza (¿será?); el caso es que este mi color favorito ya me esta cayendo gordo y todo se lo debo a Raúl Sifuentes. Y bueno, hay de verdes a verdes, y este mendigo escogió la tonalidad de verde mas “cañona” de toda la gama; verde “chingarretinas”.
Obvio es decir que se trataba de agarrar un color llamativo, el amarillo estaba descartado por ser el color del “pejepartido”, el azul ni se diga, el rosa mexicano mirame a “huehue” tampoco, por que a los olímpicos no les “fon unció” y el rojo “lumbrera” brillante menos por que se podría interpretar de muchas maneras. La opción lógica era el verde, por lo del PRI, la bandera y toda la flatulencia; pero no jodan, de que se trata este relajo.
Mas que molestarme la elección de un maldito color, me molesta que toda esta “fiesta” preelectoral la pagamos todo el cardumen, y deja tu los pegotes, espectaculares, volantes, mantas, etc.; además de eso pagamos por un ejercito de “promotores” que deambulan por las “muy bonitas” calles de nuestro “a que bonito” rancho, invitándonos a que prestemos nuestra atención a tal o cual precandidato.
Pues por eso el “trinche” voto en México es tan caro; si no’mas en precampañas se gasta esta lana, pos’ora imaginate la millonada que se gasta cuando el batirrin se convierte en candidato oficial de cualquier partido. Que poca madre ¿no?; mientras el pueblo esta que se lo carga la fregada, estos canes (sin ofender a Carlos Guagua) tiran lana pa’darse dizque a conocer.
Como ya estoy escribiendo puras estupideces (¿Cuándo?) será mejor termine de una vez y me retire a la “meme”, hoy no podré platicar con Baco y mucho menos probar alcohol alguno; hoy me toca laborar hasta muy tarde envidiando a aquellos que esta noche se intoxicaran hasta el vomito o la inconciencia (lo que llegue primero).
A ustedes les deseo se la pasen de poca, y por favor cuídense; si alguno de ustedes falta ¿Quién fregados me va a leer?
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
De todo corazón quisiera pensar de otra manera, pero desgraciadamente nuestro pueblo es tan, pero tan, ignorante que le es imposible ver el panorama general de la situación en que están envueltos. Por un lado ven a un “líder” que protege sus intereses a “brazo partido” en contra de empresa cuyo único interés es el de hacer “lana” sin preocuparse por ellos (visión que dista mucho de la realidad, claro hay sus excepciones); pero por otro lado no son capaces de ver que si la empresa decide no aceptar sus “justas” peticiones, simplemente cierra sus puertas y abre operaciones en otra ciudad. Que jodida esta la mentalidad, educación y sentido de responsabilidad del cardumen; y que poca progenitora tienen los lideres sindicales, ya que estos últimos también son incapaces de ver que se les esta acabando la chamba, sin trabajadores activos en empresas, díganme a quien rejijos de la charamusca van a “liderar”. La situación cada vez es mas fétida y nadie se ocupa de perdido, por aventar un poquito de aromatizante; aunque quizá sea mejor ya que el aromatizante no arregla el problema, simplemente lo disimula.
Solo nos queda rezar por que la situación mejore, y esperar que aquellos con verdadero liderazgo impulsen la idea de capacitar gratuitamente al cardumen en todo aquello que necesita un trabajador para operar en la industria actual; la bronca es ¿Realmente hay verdaderos lideres en esta mi querida ciudad?
Pero vasta ya de masticar temas laborales y hablemos del color verde, después del color negro (no, Homero Valdez, no me gustan los negros) el verde es mi color favorito. Mi primer carro era de color verde, el dinero que mas me gusta tiene este color y verde es el color de la esperanza (¿será?); el caso es que este mi color favorito ya me esta cayendo gordo y todo se lo debo a Raúl Sifuentes. Y bueno, hay de verdes a verdes, y este mendigo escogió la tonalidad de verde mas “cañona” de toda la gama; verde “chingarretinas”.
Obvio es decir que se trataba de agarrar un color llamativo, el amarillo estaba descartado por ser el color del “pejepartido”, el azul ni se diga, el rosa mexicano mirame a “huehue” tampoco, por que a los olímpicos no les “fon unció” y el rojo “lumbrera” brillante menos por que se podría interpretar de muchas maneras. La opción lógica era el verde, por lo del PRI, la bandera y toda la flatulencia; pero no jodan, de que se trata este relajo.
Mas que molestarme la elección de un maldito color, me molesta que toda esta “fiesta” preelectoral la pagamos todo el cardumen, y deja tu los pegotes, espectaculares, volantes, mantas, etc.; además de eso pagamos por un ejercito de “promotores” que deambulan por las “muy bonitas” calles de nuestro “a que bonito” rancho, invitándonos a que prestemos nuestra atención a tal o cual precandidato.
Pues por eso el “trinche” voto en México es tan caro; si no’mas en precampañas se gasta esta lana, pos’ora imaginate la millonada que se gasta cuando el batirrin se convierte en candidato oficial de cualquier partido. Que poca madre ¿no?; mientras el pueblo esta que se lo carga la fregada, estos canes (sin ofender a Carlos Guagua) tiran lana pa’darse dizque a conocer.
Como ya estoy escribiendo puras estupideces (¿Cuándo?) será mejor termine de una vez y me retire a la “meme”, hoy no podré platicar con Baco y mucho menos probar alcohol alguno; hoy me toca laborar hasta muy tarde envidiando a aquellos que esta noche se intoxicaran hasta el vomito o la inconciencia (lo que llegue primero).
A ustedes les deseo se la pasen de poca, y por favor cuídense; si alguno de ustedes falta ¿Quién fregados me va a leer?
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
jueves, junio 23, 2005
la de los jueves 23 junio 2005
Piedras Negras aparte de bonito ya es un “rancho” privilegiado, desde tiempo atrás tenemos Obispo (cosa ma’grande caballelo) y recientemente tuvimos de visita al Presidente Fox; que mas puedes pedir ¡OH pueblo mío, hermoso cardumen del Río Grande!
Lo que mas me extraña es tener conocimiento de que muchos de los que critican a Fox, estuvieron en primera fila para reventarse todo el show; bueno es posible estuvieran ahí para dejarse ver por el “gober” Martínez y Martínez (de la Garza y Garza, de la Garza); sea lo que sea eventos como este reafirman mi idea de que la política es un negocio mas sucio que bucear en aguas residuales. Ridículo es también escuchar a un grupo muy vasto de politiquillos villamelones, opinando que la inauguración de la nueva Littelfuse y la tan platicada apertura de Cervecería, son fruto de los “titánicos” esfuerzos del aun Gobernador Martínez; ¡Que poca progenitora!
Obviamente no pudo faltar el repetitivo discurso de que en Coahuila no existen delitos de alto impacto y sandeces del mismo estilo, con la única variante de que el “batirrin” le pidió a Fox no dejar a Coahuila fuera del “programa” México seguro, alegando que si esta apretando en Tamaulipas y en otros Estados, la delincuencia (narco) se va a lugares donde no hay vigilancia. Mis inmerecidos lectores, esto es una de las prolongaciones de cuerpos cavernosos mas grande de los últimos tiempos; no puedo ni quiero probar la teoría de que si la paz reina en Coahuila (paz relativa), es por el negocio redondo entre autoridades y narcotraficantes, o bien por que los mismo traficantes han designado Coahuila como territorio neutral; pa’ponerle mas “caché” pongámosle “Joli Graund”.
Y mientras las ruedas de la política y próximos comicios siguen girando en su loca carrera por la preservación del poder, en nuestro “ranchito” la situación laboral sigue de la “rechinchunchischas”; por un lado siguen los recortes de personal (incluyendo a Littelfuse y su planta de 5 millones de dólares) y por el otro el digno sucesor de Camarillo, Leocadio Hernández, ha retomado su campaña de terrorismo sindical contra empresas que no se quieren arreglar ($$$$$$$$) con el.
Esto no se vale, mientras este hijo de (chasquido de dedos) de (auto mentadas de mami y el clásico lo tengo en la punta de la lengua), de sepa la fregada quien será su madre era regidor, todo transcurría en relativa calma, pero ahora que el hueso ta’muy roído, el “líder” cetemista vuelve a las andadas de joder a empresas que se las ven negras para seguir adelante y seguir siendo el sustento de muchas familias de la localidad. No me malinterpretes, aquel que trabaja tiene derecho a representación y protección, pero no es justo que se le utilice como estandarte para luchas estériles que solo dan “prestigio” y jugosas ganancias a una manada de rejijos de la fregada encabezada por un “dizque” líder.
Pero por que me extraña esta situación, si el maldito sindicalismo tuvo tanto poder (y mira que sobrevive de recuerdos) que en su momento, la opinión de Don Fidel (el guey ese al que en su avanzada edad le metían la mano por el “asterisco” y lo manejaban como “muppet”) pesaba mucho en el dedazo del Presidente de la Republica.
Cuando carajos existirá en Piedras Negras una verdadera Asociación de Maquiladoras que exija una justa mediación entre sindicato y empresa; la “neta” se me hace que no me va a tocar ver eso. Y en lo que algo pasa, seguiremos viendo al primo del compadre del líder sindical rascándose los hue…..sos y sacando el mínimo de producción. ¡Viva México Caones!
Hasta aquí el día de hoy, fue mucha masticada y poca digestión, por lo tanto y a ver si ayuda; a eso de las siete y treinta minutos estaré bebiendo algún “veneno” y platicare con el mesero del clima o de lo mal que jugo México contra Grecia. Posteriormente le pediré al “Hobbit” me diga “onde” quedo mi “Mont Blanc”, y procurare no hacer corajes. Para evitar problemas haré las paces con el hombrecillo de la tambora y en el trayecto a casa me acompañaran Afrodita y Apolo, con el fin de rendirme ante mi musa e inspiración, mi mujer.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
Lo que mas me extraña es tener conocimiento de que muchos de los que critican a Fox, estuvieron en primera fila para reventarse todo el show; bueno es posible estuvieran ahí para dejarse ver por el “gober” Martínez y Martínez (de la Garza y Garza, de la Garza); sea lo que sea eventos como este reafirman mi idea de que la política es un negocio mas sucio que bucear en aguas residuales. Ridículo es también escuchar a un grupo muy vasto de politiquillos villamelones, opinando que la inauguración de la nueva Littelfuse y la tan platicada apertura de Cervecería, son fruto de los “titánicos” esfuerzos del aun Gobernador Martínez; ¡Que poca progenitora!
Obviamente no pudo faltar el repetitivo discurso de que en Coahuila no existen delitos de alto impacto y sandeces del mismo estilo, con la única variante de que el “batirrin” le pidió a Fox no dejar a Coahuila fuera del “programa” México seguro, alegando que si esta apretando en Tamaulipas y en otros Estados, la delincuencia (narco) se va a lugares donde no hay vigilancia. Mis inmerecidos lectores, esto es una de las prolongaciones de cuerpos cavernosos mas grande de los últimos tiempos; no puedo ni quiero probar la teoría de que si la paz reina en Coahuila (paz relativa), es por el negocio redondo entre autoridades y narcotraficantes, o bien por que los mismo traficantes han designado Coahuila como territorio neutral; pa’ponerle mas “caché” pongámosle “Joli Graund”.
Y mientras las ruedas de la política y próximos comicios siguen girando en su loca carrera por la preservación del poder, en nuestro “ranchito” la situación laboral sigue de la “rechinchunchischas”; por un lado siguen los recortes de personal (incluyendo a Littelfuse y su planta de 5 millones de dólares) y por el otro el digno sucesor de Camarillo, Leocadio Hernández, ha retomado su campaña de terrorismo sindical contra empresas que no se quieren arreglar ($$$$$$$$) con el.
Esto no se vale, mientras este hijo de (chasquido de dedos) de (auto mentadas de mami y el clásico lo tengo en la punta de la lengua), de sepa la fregada quien será su madre era regidor, todo transcurría en relativa calma, pero ahora que el hueso ta’muy roído, el “líder” cetemista vuelve a las andadas de joder a empresas que se las ven negras para seguir adelante y seguir siendo el sustento de muchas familias de la localidad. No me malinterpretes, aquel que trabaja tiene derecho a representación y protección, pero no es justo que se le utilice como estandarte para luchas estériles que solo dan “prestigio” y jugosas ganancias a una manada de rejijos de la fregada encabezada por un “dizque” líder.
Pero por que me extraña esta situación, si el maldito sindicalismo tuvo tanto poder (y mira que sobrevive de recuerdos) que en su momento, la opinión de Don Fidel (el guey ese al que en su avanzada edad le metían la mano por el “asterisco” y lo manejaban como “muppet”) pesaba mucho en el dedazo del Presidente de la Republica.
Cuando carajos existirá en Piedras Negras una verdadera Asociación de Maquiladoras que exija una justa mediación entre sindicato y empresa; la “neta” se me hace que no me va a tocar ver eso. Y en lo que algo pasa, seguiremos viendo al primo del compadre del líder sindical rascándose los hue…..sos y sacando el mínimo de producción. ¡Viva México Caones!
Hasta aquí el día de hoy, fue mucha masticada y poca digestión, por lo tanto y a ver si ayuda; a eso de las siete y treinta minutos estaré bebiendo algún “veneno” y platicare con el mesero del clima o de lo mal que jugo México contra Grecia. Posteriormente le pediré al “Hobbit” me diga “onde” quedo mi “Mont Blanc”, y procurare no hacer corajes. Para evitar problemas haré las paces con el hombrecillo de la tambora y en el trayecto a casa me acompañaran Afrodita y Apolo, con el fin de rendirme ante mi musa e inspiración, mi mujer.
Que tengan ustedes buen día y mejores noches.
jueves, junio 16, 2005
la de los jueves 16 junio 2005
Aunque a muy pocos les importe, el jueves pasado las cervezas estaban fríamente sabrosas y la compañía fue mas que grata y amena. Extrañe la presencia de los Javieres y con la temporada de vacaciones ya encima de nosotros, tendré que acostumbrarme a la presencia de muchos “mocosos” en el bar (muchachitos pendejos, diría la Osa).
De pasadita quisiera aclarar (que flojera), que la inspiración (si es que se le puede llamar así) para escribir mis notas no provienen del alcohol, ni de quienes me acompañan cada semana a refrescar el gaznate y aligerar el alma; mas bien nacen de la combinación de ambos factores y sumándole lo que se publica en diarios, se escucha en radio y de las platicas de las personas con las que casualmente encuentro. Pero vale la pena mencionar que en ocasiones, solo en muy pocas, el hombrecillo de la tambora deja el infernal instrumento y evocando a las musas de la cordura y las letras, me anima a plasmar un poco de lo que habita en mi alma. Quizá sea por eso que me identifico con Nietzche cuando escribió “La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño”.
Por generaciones hemos apostado un mejor futuro en las manos de los niños, pero muy poco nos hemos preocupado por asegurarnos que los niños están bien preparados para enfrentar el futuro. Querido lector, ponte a pensar por un momento en el instante en que tomaste aquella decisión sobre que carrera ibas a estudiar y pregúntate si la misma pasión que te llevo a tomar este rumbo, es la pasión con la que te desenvuelves día a día en el ejercicio de tu profesión. Por desgracia muchos profesionistas, sobre todo maestros, abogados y médicos parecen haber abrazado estas nobles profesiones no por la pasión y vocación de ayudar al prójimo; más bien pareciera que su elección fue con el enfoque de lucrar y nada más. Por que demonios hago énfasis en estas tres nobles y antiguas profesiones; bueno la razón es muy simple, creo que para poder lograr la excelencia antes que nada se debe de tener vocación que lo demás lo adquirirás en la Universidad. En esta ocasión solo me concentrare en lo que es educación, a un lado dejo el entorno y la formación en el hogar; para agarrar de lleno a los maestros y si me tienes paciencia podrás ver la relación entre la formación de nuestros niños y la importancia de tener maestros con vocación.
Es una “tradición” enterarnos de las marchas y demás desmanes de “maestros” en vísperas o posteriormente a la celebración de su día, pero poco nos enteramos de lo que sucede en las escuelas donde estudian nuestros hijos. Hace dos semanas tuvo lugar una reunión muy interesante entre muy pocos padres de familia (aclaro no sociedad de padres, ya que no existe) del Colegio Cumbres – Alpes y representantes estatales de esta escuela. Esta reunión tenia el carácter de “retroalimentación” pero al termino de la misma se convirtió en cocina y perol para los directivos del plantel; y es que las razones son muchas, desde la mas grave que va de “olvidar” (verbo simple para etiquetar una estupidez de muchas consecuencias) alumnos/as en algún lugar o en la misma escuela (dejándolos solos), pasando por las constantes “aportaciones y compras” voluntarias y terminando con la deficiente comunicación entre padres y directivos.
Y es que desgraciadamente ha ocurrido que en viajes de la escuela y simples entrenamientos deportivos (que por alguna razón se cancelaron, sin previo aviso) algunos niños y niñas, se han quedado solos a expensas de salvar la situación por sus propios medios; afortunadamente no hay consecuencias que lamentar, pero te aseguro que es algo en lo que no apostarías. Del dinero ni se diga, da la impresión de que los directivos están detrás de toda aquella actividad que huela a billetes; ¿no te parece completamente antiético que las cafeterías de la escuela estén concesionadas a los hijos o parejas de los directores?, no seria mejor concesionar esto a gente responsable y necesitada. Digo, es una escuela Católica fundada por los Legionarios de Cristo, ¿Qué no?
La falta de comunicación es otro de los males que aqueja a esta institución, pero no te levantes del sillón, que por lo visto todo esta bajo control; después de todo todos lo hacen, ¿no?........Todos lo hacen y una mierda, es una escuela; y una escuela no debe ser negocio debe de ser ejemplo de integridad y cultura, templo de enseñanza y sabiduría. Deben ser campos de entrenamiento para mentes, tener el orgullo de exclamar ¡Otro Einstein egresa desde aquí!
Les hubiera gustado estudiar en los tiempos de la gloria Alejandrina, con aquellos grandes maestros griegos y haber tenido quizá la oportunidad de conocer a Lucano. A mi si, por que esos eran maestros ellos amaban su profesión y no importaba si enseñaban en jardines o mercados, su vocación era enseñar (así tuve un amigo, pero el no era maestro, mas bien exhibicionista).
Espero que algún día los maestros sin vocación, realmente entiendan que su trabajo es una muy noble labor y que pongan en corazón en ella, sin importar huelgas o algún otro disturbio. Ojala dejen de ver a las escuelas como “tienditas” particulares y fomenten el que estas se conviertan de nuevo, en templos de conocimiento y cultura. Y por ultimo, espero que algún día los maestros se conviertan en seres muy cultos con conocimientos más allá de las materias que imparten.
Como es jueves yo voy a ver a los “maistros”, Beto y Ramón, con la esperanza que tengan suficientes “soles” enfriando y también esperando ver a los borrachines de siempre y poder pasar un rato muy agradable. Quizá hasta el espíritu de Sócrates ronde por ahí, y hasta podamos filosofar; después de todo “Yo solo se que no se nada”.
Abur
Que tengan ustedes un buen día y mejores noches.
De pasadita quisiera aclarar (que flojera), que la inspiración (si es que se le puede llamar así) para escribir mis notas no provienen del alcohol, ni de quienes me acompañan cada semana a refrescar el gaznate y aligerar el alma; mas bien nacen de la combinación de ambos factores y sumándole lo que se publica en diarios, se escucha en radio y de las platicas de las personas con las que casualmente encuentro. Pero vale la pena mencionar que en ocasiones, solo en muy pocas, el hombrecillo de la tambora deja el infernal instrumento y evocando a las musas de la cordura y las letras, me anima a plasmar un poco de lo que habita en mi alma. Quizá sea por eso que me identifico con Nietzche cuando escribió “La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño”.
Por generaciones hemos apostado un mejor futuro en las manos de los niños, pero muy poco nos hemos preocupado por asegurarnos que los niños están bien preparados para enfrentar el futuro. Querido lector, ponte a pensar por un momento en el instante en que tomaste aquella decisión sobre que carrera ibas a estudiar y pregúntate si la misma pasión que te llevo a tomar este rumbo, es la pasión con la que te desenvuelves día a día en el ejercicio de tu profesión. Por desgracia muchos profesionistas, sobre todo maestros, abogados y médicos parecen haber abrazado estas nobles profesiones no por la pasión y vocación de ayudar al prójimo; más bien pareciera que su elección fue con el enfoque de lucrar y nada más. Por que demonios hago énfasis en estas tres nobles y antiguas profesiones; bueno la razón es muy simple, creo que para poder lograr la excelencia antes que nada se debe de tener vocación que lo demás lo adquirirás en la Universidad. En esta ocasión solo me concentrare en lo que es educación, a un lado dejo el entorno y la formación en el hogar; para agarrar de lleno a los maestros y si me tienes paciencia podrás ver la relación entre la formación de nuestros niños y la importancia de tener maestros con vocación.
Es una “tradición” enterarnos de las marchas y demás desmanes de “maestros” en vísperas o posteriormente a la celebración de su día, pero poco nos enteramos de lo que sucede en las escuelas donde estudian nuestros hijos. Hace dos semanas tuvo lugar una reunión muy interesante entre muy pocos padres de familia (aclaro no sociedad de padres, ya que no existe) del Colegio Cumbres – Alpes y representantes estatales de esta escuela. Esta reunión tenia el carácter de “retroalimentación” pero al termino de la misma se convirtió en cocina y perol para los directivos del plantel; y es que las razones son muchas, desde la mas grave que va de “olvidar” (verbo simple para etiquetar una estupidez de muchas consecuencias) alumnos/as en algún lugar o en la misma escuela (dejándolos solos), pasando por las constantes “aportaciones y compras” voluntarias y terminando con la deficiente comunicación entre padres y directivos.
Y es que desgraciadamente ha ocurrido que en viajes de la escuela y simples entrenamientos deportivos (que por alguna razón se cancelaron, sin previo aviso) algunos niños y niñas, se han quedado solos a expensas de salvar la situación por sus propios medios; afortunadamente no hay consecuencias que lamentar, pero te aseguro que es algo en lo que no apostarías. Del dinero ni se diga, da la impresión de que los directivos están detrás de toda aquella actividad que huela a billetes; ¿no te parece completamente antiético que las cafeterías de la escuela estén concesionadas a los hijos o parejas de los directores?, no seria mejor concesionar esto a gente responsable y necesitada. Digo, es una escuela Católica fundada por los Legionarios de Cristo, ¿Qué no?
La falta de comunicación es otro de los males que aqueja a esta institución, pero no te levantes del sillón, que por lo visto todo esta bajo control; después de todo todos lo hacen, ¿no?........Todos lo hacen y una mierda, es una escuela; y una escuela no debe ser negocio debe de ser ejemplo de integridad y cultura, templo de enseñanza y sabiduría. Deben ser campos de entrenamiento para mentes, tener el orgullo de exclamar ¡Otro Einstein egresa desde aquí!
Les hubiera gustado estudiar en los tiempos de la gloria Alejandrina, con aquellos grandes maestros griegos y haber tenido quizá la oportunidad de conocer a Lucano. A mi si, por que esos eran maestros ellos amaban su profesión y no importaba si enseñaban en jardines o mercados, su vocación era enseñar (así tuve un amigo, pero el no era maestro, mas bien exhibicionista).
Espero que algún día los maestros sin vocación, realmente entiendan que su trabajo es una muy noble labor y que pongan en corazón en ella, sin importar huelgas o algún otro disturbio. Ojala dejen de ver a las escuelas como “tienditas” particulares y fomenten el que estas se conviertan de nuevo, en templos de conocimiento y cultura. Y por ultimo, espero que algún día los maestros se conviertan en seres muy cultos con conocimientos más allá de las materias que imparten.
Como es jueves yo voy a ver a los “maistros”, Beto y Ramón, con la esperanza que tengan suficientes “soles” enfriando y también esperando ver a los borrachines de siempre y poder pasar un rato muy agradable. Quizá hasta el espíritu de Sócrates ronde por ahí, y hasta podamos filosofar; después de todo “Yo solo se que no se nada”.
Abur
Que tengan ustedes un buen día y mejores noches.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)