jueves, agosto 27, 2009

la de los jueves 27 agosto 2009

Es muy probable que en mi afán de utilizar lenguaje correcto, caiga en la obviedad. Es también probable que por esta razón pueda tornarme aburrido y pierda su interés. Bueno pues la verdad lo siento mucho, aquel que quiera leer sobre sangre, chismes y otras tarugadas amarillistas, siempre puede gastar unos 10 pesos y comprar el periódico local que se les pegue en gana y hartarse de lo antes mencionado. Por esta razón y como en ocasiones anteriores no voy a escribir de nada de lo que sucede en mi entorno (y en el suyo) y optare por escribir algo que me viene rompiendo el corazón desde hace tiempo, y que por la razón que ustedes quieran no había querido externar, sin embargo creo que es tiempo de dejar salir este sentimiento y que estas personas muy especiales para mi se enteren de lo que me provocan.

Las ame a las dos desde el primer momento que las vi, poco importo verlas llenas de grasa y sangre; para mi fue la vista mas hermosas del mundo y ni que decir de su primer llanto, jamás compositor alguno pudo imaginar melodía mas hermosa, pues el llanto primero es el sonido mas puro de vida que existe, es una pequeña y frágil voz gritándole al mundo, ¡Aquí estoy! Y a unos expectativos padres ¡Hola, mírame, soy tu hija!

Las ame desde antes de nacer y tras tenerlas en mis brazos imposible no seguirlo haciendo, que mejor regalo se le podría pedir a Dios que el milagro de un hijo, en mi caso dos hermosos milagros convertidos en hijas.

Desde entonces todo empezó a girar en torno a ustedes, a tratar con muchos esfuerzos de proporcionarles lo mejor, o por lo menos darles una mejor vida de la que nosotros tuvimos. Y sin esperar absolutamente nada, ustedes nos pagan con una moneda difícil de cotizar por que en mi óptica no tiene precio y es imposible tazar su valor; ustedes nos regalaban una sonrisa (¡Como disfruto verlas sonreír!). Quizá ustedes lo ignoren, pero su sonrisa no es solo un gesto amable resultado de una serie de movimientos musculares, para mi, su sonrisa es la luz mas pura; es la mejor medicina para el corazón, un remanso de la mas pura agua, al mismísimo Velásquez le hubiese sido difícil plasmar en un lienzo tanta belleza. Así es su sonrisa para mi, hermosas princesas.

Poco a poco han ido creciendo, esas carreritas de su cuarto al mío para brincar ruidosamente sobre la cama y abrazarme, darme besos y soltar risas; quedaron atrás y cambiaron por ruidos de tacones en el pasillo, las amistades, las llamadas telefónicas y sesiones en los “chats”. No saben cuanto me gustaría poder haber detenido su crecimiento y conservarlas por mucho tiempo en la niñez, por que mucho extraño hoy todo el tiempo que pasaban conmigo; por que hoy quisiera que ese tiempo fuera eterno. No saben lo que me gusta abrazarlas y lo mucho que me cuesta dejarlas ir de mis brazos. No tienen idea de lo mucho que valen para mi sus besos, y del gran espacio que hay en mi corazón para guardarlos, aun tiene capacidad para guardar muchos mas. Se que es la vida, se que tarde que temprano (y siempre será muy rápido), soltaran amarras y partirán, y aunque se que los retornos al puerto serán frecuentes y constantes; un día encontraran otros mares (y pido a Dios sean aguas de paz y ternura) y poco a poco, en este puerto donde se les ama de una manera mas allá de la comprensión, se les empezara a extrañar pues sus regresos serán menos frecuentes.

Que rápido pasa el tiempo y que poco lo aprovechamos, ayer apenas estaban ingresando al jardín de niños, y hoy están a punto de marchar de casa; un par de bellezas estan floreciendo, mientras me marchito sosteniéndome únicamente con la satisfacción que me provoca el verlas vivas, sanas y llenas de alegría.

Estoy seguro que ustedes han observado una noche de luna llena, ¿Han visto que hermosa se ve esta en el oscuro cielo? Pues jamás la luna se vería tan hermosa si no existiera el sol, pues ella solo refleja la luz de este ultimo; así somos nosotros sus padres, seriamos un satélite oscuro y sin vida, si nos faltara su luz y su calor.

No se que mas decirles hijas, las amo como solo puede amar este corazón que es suyo, y las seguiré amando siempre.


Una disculpa a mis lectores, ciertos eventos abren el dique de mi alma.


Que tengan ustedes buen día y mejores noches.


PD. Verónica y Juan Carlos, los hechos no se pueden cambiar; pero Dios no dejara sola a una familia como la suya, tengamos Fe en El y todo saldrá bien. Están en nuestra oraciones. Un abrazo amigos.

jueves, agosto 20, 2009

la de los jueves 20 agosto 2009

Nuestro país es rico en dichos y refranes. A la mente me vienen algunos: "el que nace pa’tamal del cielo le caen las hojas"; o bien aquel que reza: "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar"; o aquel al que su servidor a recurrido algunas veces y que dice: "ábranla que vengo herido, no los vaya a salpicar". En fin, el caso es que, según parece, hasta nuestro “latin-gober” ahora trae de moda una de esas frases magníficas que el señor aplica a una circunstancia que le acontece: "el que se fue a la villa perdió su silla". Hermoso.

Se dice que muchos funcionarios municipales han pedido licencia sin goce de sueldo (¿?), y esto me lleva a pensar en la cantidad de presidentes municipales que pidieron licencia para "candidatearse" a diputados estatales, y que obviamente ganaron, dándole al gobernador de moda Moreira el control del congreso del estado. ¡Qué raro que en ese entonces el “bendito” dicho no saliera a relucir!, ¿No creen? Lo que hay que preguntarnos el día de hoy es si estas “licencias” han sido forzadas o voluntarias. De que son un ahorro momentáneo en el gasto público, ni duda cabe. Pero queda en el aire si fue por órdenes del “Virrey M” o si por voluntad propia (“dat is de cuestion” dijo “Chaquespiere”).

Pero, ¿qué les parece si dejamos a un lado a los despilfarradores de nuestras aportaciones obligatorias (total, nadie hacemos algo al respecto, apáticos como siempre) para hablar de los que nos caga? Sí, amigas y amigos, hablemos de lo que nos caga. Mejor dicho, yo hablaré de lo que me molesta al punto de que al referir el tema digo “ME CAGA”, y ahí dirán ustedes si opinan lo mismo, o si soy un neurótico esquizofrénico sin remedio alguno… de hecho ya lo sospechaba.

CACA1. ¿No les molesta en grado superlativo estar en su vehiculo, esperando turno en su carril, y que salga un vivo que rebasa, ya bien sea por la derecha, o por la izquierda cuando ésta es infactible, para meterse 2 o 3 carros adelante de nuestra ahora atrasada posición? Pinches “vivitos”, eso no es muestra de saber manejar, es muestra de lo irrespetuosos que somos; ahora bien, si es porque llevan prisa porque se les hizo tarde para llegar a algún lado importante, pues pongan el despertador más temprano ¡chinches huevones! Y si ya en definitiva se tratara de una urgencia verdadera… ¿cómo le haríamos? Ojalá nos compartan su opinión en los comentarios, y veamos si existe algún medio civilizado para discernir el necesitado del oportunista en estos casos.

CACA2. ¿Acaso no les molesta al punto de decir, me ca…..breo en 4 sentidos, el haber hecho cita con algún profesionista de la salud (no hablo de cantineros) con días de anticipación, y llegar a tiempo a la cita para darte cuenta que el "batirrín" recibe a como van llegando, y que las citas son sólo para saber cómo va a estar su carga de trabajo para ese día? Mis estimados discípulos de Hipócrates y del “Señor de los Dientes” (ahí me disculparán mi ignorancia esos modernos verdugos que son los odontólogos, pero no conozco su preceptor): una cita es una cita, y si ya se fijó fecha y hora, se respeta, y si no, pues atiendan así como vayan llegando los clientes y se jodió, las citas a la mierda. Mucha gente trabajamos así, no la jodan, digo, aunque sea como un acto de civilidad deben adecuarse.

CACA3. Es sumamente molesto ser oído sin ser escuchado, por lo tanto me cagan todos los funcionarios públicos que en su ciclo de campaña dicen escuchar, pero sólo oyen (el caso es grave, pues el “pedín” es que estos jijos de “Oh Chichornia” manejan vuestras aportaciones y las mías: joder, coño, me cago en la leche que los nutre). Luego les sucede una metamorfosis curiosa, pues ya en el puesto se quedan sordos, ya no nos oyen, mucho menos escuchan la voz de quien los puso allí, pues a esas alturas sólo escuchan la voz del amo (con “m”). En esta categoría entran también los pseudo-amigos, algunas mujeres (esposas, amigas, conocidas, amantes, etcétera), el busca-propinas, el mesero parlanchín, las chicas del “téibol”, y todos aquellos que sirven de embudo del drenaje auditivo. Una sonora "música de viento" para todos ustedes, chinches “oídoflojosoplachiles”.

CACA4. Me molesta de sobremanera que exista gente que, perteneciendo a algún club social, decide hacer sus reuniones en la sede de otro club, ya sea porque su sede está jodida (o no existe) o bien por costumbre, pues así lo ha venido haciendo desde siempre. El que por su gusto se convierte en “regular” de un club aunque no sea socio (la persona que sea) que se le cobre una cuota y “San Seacabó”(patrono de las causas al punto “chikengou”), o volviendo a las frases sabias mexicanas: el que por su gusto es buey hasta la coyunda lame, así que déjenlo, solito llegó, pues que se quede, pero que pague. Y si no, pues que se vaya a donde más lo quieran, ¡y hasta de a gratis!

Por este jueves ahí la dejamos, he puesto en claro algunas cosas que me molestan, y si acaso lo anterior les molestara también a ustedes, ayúdenme a exigir la calidad personal que se requiere y que hoy brilla por su ausencia. Solamente obtendremos calidad de las personas el día que el respetable así lo exija, y yo soy muy respetable, por eso me la paso exigiendo por todos lados, pero eso muy pocos me lo comprenden. Mientras, así le seguimos...

¡Es Jueves! Si quieren tomar, ¡pues tomen!, a seguir lamiendo la chinche coyunda. Algún día nos propondremos ser mejores.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

PD. ¿"Quibo" Cuate H, ya se te acabaron los altos, o el seso? Piedras Negras parece que crece y parece que no, ¿Y qué les pasa a las "benditas" vialidades?