jueves, junio 25, 2009

la de los jueves 25 junio 2009

Otra semana, otro jueves y aquí estamos de nuevo dando lata. Hoy quisiera empezar felicitando a Ramon Carrillo y a “Picos” Garza por la exhibición de fotografías y objetos (algunos antiguos) puesta en la “Estrella”; los felicito porque son ejemplo de que las acciones trascienden más que las palabras. Ellos han peleado porque el viejo hotel del ferrocarril se convierta en el museo de Piedras Negras, y estoy seguro que con este tipo de acciones, ahora sí lo van a lograr. Me sumo a su esfuerzo y estoy a sus órdenes para lo que pueda yo ayudar, por más modesta que sea la tarea. De nuevo felicidades.

Pasando a otros temas, está cada vez más cerca la elección del 5 de julio donde se nos plantea cambiar en la cueva de “Alí Babá” (el Congreso de la Unión) algunos ladrones por otros, algunos ineptos por otros, algunos apátridas por otros… ¡No manches! No hay a quien irle. Para esa fecha tenemos 3 opciones, mismas que siempre han existido: Votar por un candidato (becerro presupuestal), o asistir a las casillas pero anulando nuestro voto cruzando la boleta de lado a lado, o la clásica estupidez de abstenernos de votar. Si a ti, amable lectora o lector, te convence algún candidato por sus promesas, “propuestas” o los planes "micky mouse" de cómo lograr mejorar las cosas, pues qué bueno, acude y vota por el susodicho. Bien por ti. Bien por México. Ahora, si eres de los que piensa que toda la bola de aspirantes a diputados y senadores sólo se están peleando una cómoda curul y un jugosísimo sueldo, importándoles un soberano pepino nuestro país, también puedes acudir a las casillas y anular tu voto, como una protesta con la dedicatoria "NINGUNO VALE QUESO", cruzando TODA la hoja con una mega “tacha” (de las “X's”, no de las otras); o bien utilizar TODA la hoja para dejarle algún mensajito sabrosón a quien más te guste. Cabe mencionar que estos votos no valen "pa’maldita la cosa", y que solamente engrosarán la estadística de los votos nulos. Por último, puedes no ir a votar y punto, pero en lo particular esto se me hace una "megajalada", porque en estos caóticos y difíciles tiempos en que ninguno de nuestros supuestos representantes escucha lo que tenemos que decirles, el voto se convierte en nuestra única y fuerte voz, para hacerles ver nuestro sentir a esa intocable casta de parásitos (mismos que secuestraron nuestra casa más grande, donde se supone que nos tenemos que poner de acuerdo para la vida en armonía y la forma de ser mejores. ¡Jijos de la notienenmadre! Nos están anulado esa posibilidad.).

Ahora bien, la primera y la tercera opción (votar por alguien y no ir a votar) son comportamientos que regularmente suceden, pero creo hay que dejar más clara la opción del voto en blanco o voto nulo (el de la X grandota), para no enredarnos, pues es una alternativa que hoy se presenta con un significado muy particular para la época en que vivimos: "NINGUNO VALE QUESO" o "TODOS SON IGUALMENTE MALOS" o "NADIE NOS OFRECE LO QUE NECESITAMOS". El voto nulo es simplemente un voto que no cuenta, en teoría no va "pa’nadie". Se dice que el voto nulo únicamente servirá para demostrar lo hartos que estamos de un sistema político completamente viciado y que ha demostrado que los actores políticos no cambian, sólo saltan (como chapulines) de un puesto a otro. Dicen que el voto nulo servirá para ejercer presión sobre la estructura política para que se hagan cambios urgentes, ya no en beneficio de los partidos, sino en beneficio de quienes los financiamos y aguantamos sus eternas luchas del poder por el poder mismo. En pocas palabras, en beneficio de nosotros: el pueblo de México. Pero con mi largo y retorcido colmillo desarrollado a lo largo de los años en este país rey del surrealismo y la incongruencia paradójica, les puedo pronosticar desde este momento que los senadores y diputados no harán acuse de recibo de nuestro mensaje, precisamente por las razones ya expuestas: no les importamos. El voto nulo beneficiará a los partidos políticos más populacheros (aquellos con casas amigas, que cuentan con el apoyo masivo de agrupaciones completas, muchas veces con su respectiva lideresa), pues bastará UN SOLO VOTO a favor del "candidote" para llevarlo a donde se paga bien por no hacer cosa alguna, o más preciso, seguir jodiendo al país con tal de no perder la ubre que lo hace mezquino.

Este próximo 5 de julio y como en cada elección, tenemos la oportunidad de expresar nuestra voz. Por lo tanto, no dejes de acudir a las urnas y vota como más te parezca conveniente. HAY QUE IR A VOTAR Y DEJAR EL ABSTENCIONISMO EN EL PASADO.

No es mi afán aburrirlos por lo que este jueves aquí la dejamos, yo me voy a donde siempre, a tomar lo de siempre, con mis amigos de siempre. Ustedes vayan a donde quieran, hagan lo que se les antoje, pues al final de cuentas aún vivimos en un país de libre tránsito (más o menos, o si no pregunten a quien le toca manifestación a la hora de ir a trabajar o regresar a casa), aunque la libertad de elegir a quien convenga para representar los propios intereses la perdimos hace tiempo.

Que tengan ustedes buen día y mejores noches

PD. Tino Bendito Dios, le aventaste un "dedo" a la "calaca" cuando te vea me cuentas que tal besa la susodicha. Me alegra saber que estas bien. Ya ven rezar "jala".

jueves, junio 18, 2009

la de los jueves 18 junio 2009

Sin tanto rollo y sin tanta algarabía: he regresado. Pues sí, aquí estoy de nuevo por el simple placer de revolverle el estomago a varios que pensaron que me iba a quedar callado (la excepción será Murillo que ya “dejó” la función pública para el beneplácito del respetable y beneficio de la nación, y dejaré de hablar de él pues, como he dicho antes, la vida personal de los funcionarios me vale un pizca de estiércol). Los motivos de mi larga ausencia no importan, aquí estoy de nuevo y eso, creo, es lo que cuenta.

Tengo que empezar comentando sobre la horrible tragedia sucedida en Sonora, de la que sobra ahondar, pues ya los medios se han encargado de hacer amarillo lo que debe vestir de riguroso luto y silencio. Lo que debemos de analizar (¡Maldita sea!, como siempre) después de “ahogado el niño” es si los reglamentos de protección civil de los Estados de nuestro hermoso, saqueado y cada vez más castigado México, se cumplen tal cual debe de ser, y no sólo en guarderías. No voy a referirme a otras entidades de nuestro país, sólo hablaré de Coahuila de los Moreira (antes de Zaragoza; y ¡Ole!), tomemos de ejemplo lo que en este momento atañe. Supuestamente en nuestro noble Estado existen 330 guarderías (sin contar las disfrazadas de “keske kinders” particulares), las cuales tendrán que dar información detallada a la subsecretaria de protección civil, la cual, dicen, después hará una revisión (aquí hago una pausa para literalmente cagarme de la risa, ya regreso.... disculpen mi francés). Me pregunto si nuestras autoridades estatales reaccionarán como con la “epidemia” de influenza (“En Coahuila no hay casos”, y de repente ¡Madres!), o sin en este caso de verdad van en serio. Y bueno, ya entrados en gastos, encarrerados, “envuelados”, con inercia “juerte”, pues que se sigan con todo establecimiento público ¿No?, digo, si este es el “gobierno de la gente”, pues que se ocupe de proteger a la misma, después de las guarderías sigamos con las escuelas, hospitales, centros comerciales, centros de entretenimiento, “comederos” (léase restaurantes) y demás.

Me gustaría ver que se le diera seguimiento a esta revisión en los medios tal como se le dio seguimiento a la ahora “pandemia” de influenza, pero sueño pues la sangre y muerte venden en los medios y mientras no existan más tragedias la cosa “va bien”. Que asco me da a veces ser protagonista del siglo XXI.

Pasando a otras lides, que igual me asquean, me refiero mis desatendidos por varios meses lectoras y lectores, a nuestros “queridos” y tan fotogénicos políticos. Porque, ¿ si saben que hay elecciones el 5 de Julio, verdad? (y más nos vale ir a votar para que después no estemos quejándonos). Pues bien, en cuanto a esta subespecie humana, a estos “Dr. Jekyll y Mr. Hyde” (aclaro que lo que digo es plenamente en el terreno de la política, porque en lo personal y ya sin el disfraz que tanto les cuesta trabajo quitar, muchos de ellos son buenas gentes), se puede decir que estamos en tiempo de apareamiento (¿A poco no?). Primero una sonora trompetilla y después la pregunta obligada: ¿Qué nueva promesa de campaña vamos a escuchar esta vez? La respuesta es clara: ninguna. Bueno pasemos a las propuestas, ¿Qué proponen ustedes los políticos para que esto vaya “pa’delante y nada pa’trás”? La respuesta es clara: ibidem.

Lo cierto es que los partidos políticos de un tiempo para acá se han estancado en estupidas guerras de desprestigio, buscando, cual ejércitos de la antigüedad, la mejor estrategia para apoderarse de territorio, riquezas y poder, y nosotros los millones de peones en el “campo de batalla” les seguimos el jueguito; ya estuvo de elongaciones orales ¿No?

Hoy gobierna en México Felipe Calderón Hinojosa, hoy él es Presidente de la República y dejó de tener “colores” en el momento que lo elegimos para el cargo; ojalá pudiera contagiarles de mi óptica, pues creo que una vez envestido como líder de esta nación lo importante es México y no el color; a diferencia de antaño, el Presidente hoy, no es la figura autoritaria (como bien sabemos que lo fue con un partido que estuvo 70 años en el poder y que ahora resulta ser un partido “innovador”) del pasado. Tanto es así que hoy no se puede considerar valiente a aquel periodista, blogero o similar que golpea con palabras al gobierno; esos tiempos quedaron atrás ¿Verdad Don Humberto? Digo, porque eso espero.

Las elecciones de este próximo 5 de julio son para apoyar al Presidente de la República y su línea actual de gobierno, y si esta no fue la adecuada, ya tendremos tiempo para votar después en las elecciones del 2012 (ojalá lleguemos).

Recordemos que también se acercan las elecciones para presidente municipal en Piedras Negras (mi querido pueblote) se mencionan gueyes que quieren repetir por tercera vez, y otros aventureros; pero de eso nos ocuparemos al tiempo, como dice la canción, “si nos dejan”.

Y pasando a temas más amables, este jueves vayan a la “estrella” ahí frente a la aduana del puente 1, para admirar la exposición que en buena onda y con afán de educarnos han puesto en exhibición Ramón Carrillo y “Picos” Garza; después diríjanse a su “pisteadero” favorito y ustedes mis queridos lectores pónganse como más les guste (posición o condición), y ustedes bellas lectoras (pues por supuesto que no hay lectoras feas) reciban mi más sincero reconocimiento por ser el hermoso complemento a esta bellaca condición de ser más-culinos.

¡No al voto en blanco, es preferible votar para apoyar al presidente de México!

¡Sí al voto en blanco, es preferible votar así (cruzando toda la boleta para que se anule el voto) que no ir a votar!

Que tengan ustedes buen día y mejores noches.

PD: Mis oraciones para mi amigo Constantino Diego.